top of page

Crónicas partidos fin de semana del 11 y 12 de Enero


GETXO SB 66-90 LBC COCINAS.COM

Los riojanos comenzaron el año con una victoria en Getxo en un trabajado partido por parte de los blanquirrojos que se mostraron muy solventes en gran parte del encuentro.


Inmejorable inicio para el LBC Cocinas.com que saltó al parqué del Polideportivo Fadura con ganas de marcar las diferencias desde el principio, los visitantes gracias al buen hacer defensivo y la rapidez para salir al contraataque sumó un 0-10 que obligó al conjunto local a pedir tiempo muerto para parar el partido. Getxo SB fue poco a poco entrando en el juego y consiguió reducir las diferencias en el electrónico aunque el primer parcial finalizó con un 14-18 favorable a los intereses del LogroBasket. El segundo cuarto fue determinante, el LBC Cocinas.com se mostró muy superior durante estos diez minutos y es que el trabajo defensivo consiguió secar la anotación local durante los primeros instantes del cuarto. La ofensiva blanquirroja encontró fluidez, especialmente a campo abierto, y a medida que pasaban los minutos iba ampliando la diferencia en el marcador. El LBC Cocinas.com dejó en este cuarto los mejores momentos de juego de todo el encuentro, el equipo logroñés pudo correr y en el juego a media pista el buen acierto de cara al aro produjo que los visitantes se fueran a los vestuarios con una ventaja de 21 puntos y una buena dinámica tanto defensiva como ofensiva.


El descanso ayudó a Getxo SB a aclararse y encontrar la forma con la que podía entrar de nuevo en el partido. Los vascos subieron la dureza defensiva, algo a lo que el LBC Cocinas.com le costó acostumbrarse, y este nivel les permitió correr y anotar puntos sencillos que acercaron al conjunto local en el marcador. Los errores en la defensa de bloqueo directo sumado al mal balance defensivo llevó a que los blanquirrojos cayeran por 23-18 y dejara un cuarto final algo más abierto. Finalmente el LogroBasket fue capaz de volver a dominar y sentenciar definitivamente en un parcial en el que pese a las defensas alternativas que mostró Getxo no fueron capaces de encontrar las soluciones a los problemas que el ataque del LBC Cocinas.com planteó en el último cuarto. Paso a paso la diferencia fue creciendo hasta llegar al definitivo 66-90 con el que concluyó el partido.


En un buen encuentro del equipo riojano hay que destacar la actuación de Borja Arévalo que gracias a sus 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración fue el mejor jugador de jornada y vital para que el LBC Cocinas.com consiguiera la victoria en el primer partido del 2020.


Nacho Arbués: “Partido clave tras el parón, salida muy complicada, tras una semana marcada por problemas víricos en varios jugadores. El comienzo ha sido muy serio y rápido hemos ido abriendo brecha. El tercer cuarto han salido muy agresivos y nos ha costado adaptarnos al nuevo ritmo de partido, pero finalmente, hemos recuperado el tono y completado un buen partido. A pesar de las circunstancias el equipo ha mostrado solidez y la victoria ha sido contundente en una cancha complicada. Con muchas ganas de jugar el domingo en Espartero y continuar la racha positiva.”


IBERCAJA ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 05 32-79 LBC ARIP CALIDAD


Primer partido del año 2020 para nuestros cadetes del 2005. En esta ocasión tocaba visitar al colista del grupo. Conscientes de la importancia de cada partido y tras varias semanas sin un ritmo de entrenamientos deseable, los blanquirrojos sabían de la importancia de comenzar el partido con la intensidad debida. Los visitantes iniciaron el primer cuarto intensos pero los fallos en finalización dejaron un corto resultado al finalizar el periodo (5-12). El ritmo no decayó en el segundo cuarto donde los blanquirrojos estuvieron más acertados de cara al aro. Se llegó al descanso con ventaja blanquirroja de 10-45 (5-33 de parcial).


En la segunda parte los visitantes se relajaron en defensa y permitieron que el equipo local anotara con más facilidad. El resultado no peligraba en cualquier caso, pero las sensaciones no eran las idóneas. En ataque se pudieron ver pocas jugadas elaboradas y hubo un predominio del juego individual. Como parte positiva cabe destacar que el desarrollo del partido permitió realizar rotaciones entre todos los integrantes del equipo. Los blanquirrojos se llevaron los dos últimos parciales por 12-19 y 10-15, finalizando el encuentro con un resultado final del 32-79.


Carlos Comas, entrenador de LBC ARIP Calidad: "A pesar de la abultada victoria tenemos que seguir trabajando en el aspecto defensivo, independientemente del rival. No podemos bajar nuestro nivel de intensidad ni comunicación porque facilitamos muchos puntos que en otro partido puede costarnos caro".

LOGROBASKET 07 41-57 ABQ CALAHORRA

Primer partido del año para los blanquirrojos y ante el único rival que les quedaba por conocer del grupo, un rival, a priori, de otra liga ya que marcha tercero en la clasificación y con buenos resultados. El partido comenzó bastante bien para los intereses locales. Los jugadores blanquirrojos salieron concentrados, y ofensivamente fueron valientes buscando penetraciones que acababan casi siempre con algo positivo. Además, en este cuarto la defensa fue bastante decente y se consiguió acabar el primer parcial con un favorable 14-8. A partir de aquí las cosas empezaron, poco a poco, a cambiar, sobre todo a nivel defensivo. LogroBasket comenzó a permitir transiciones demasiado sencillas y eso los jugadores de ABQ lo castigaron aprovechando su mayor presencia física. Además, los de La Rioja baja se colocaron en una zona 1-3-1 que cortocircuitó el ataque local. Aún así, al descanso LogroBasket mandaba por 23 a 21.


En el tercer cuarto todo se animó bastante más, fue un toma y daca de contraataques y tiros liberados por ambos equipos, que se preocupaban más del ataque que de la defensa. Al último cuarto se llegaba con un 36-39 y todo por decidir. Y en este último cuarto LogroBasket desapareció. ABQ insisitió en su zona 1-3-1, lo que provocó que los blanquirrojos no encontraran una vía clara al aro, y además, como se olvidaron totalmente de defender, no tenían la opción de jugar en carrera, que es lo que mejor saben hacer. Así que un último cuarto desastroso (5-19) tiró por tierra el trabajo de los anteriores 30 minutos.


A. Valle: "si hablamos a nivel ofensivo, ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Por fin hemos conseguido respetar más o menos nuestras reglas, aplicar lo que trabajamos entre semana, y ser valientes de cara al aro. No me preocupa no saber atacar una zona, porque ni está trabajado, ni lo va a estar esta temporada. Pero si hablamos de defensa, salvo el primer cuarto, estoy muy cabreado: hemos concedido numerosas transiciones por no hacer un buen balance defensivo, y se nos ha olvidado por completo cerrar el rebote y negar los cortes, algo que está más que trabajado en los entrenamientos.

Me quedo con el buen sabor de boca de que cuando hacemos lo que sabemos (primer cuarto), podemos competir a equipos superiores a nosotros. Espero que los chcios tomen nota, sigan trabajando igual de bien entre semana, y se apliquen en el siguiente partido."


LOGROBASKET 04 67-47 CLAVIJO 04

Volvía a la competición liguera el equipo de los Gómez después de unas Navidades ajetreadas con dos torneos disputados en los que los chicos mostraron dos caras diferentes. Por un lado jugaron a un gran nivel en el torneo disputado en Barakaldo, consiguiendo 2 victorias y perdiendo contra el campeón del mismo. Y por otro lado volvimos a ver la “cara B” de los nuestros en el Torneo de Canteras.

Este pasado sábado el rival era el Clavijo 04, un equipo con buena planta y con jugadores altos y fuertes que en algunas fases del partido pusieron en apuros a los de Iván y Javi. Durante el primer cuarto los de Logrobasket salieron un poco dubitativos y no consiguieron romper el partido como en otras ocasiones. Resultado al final de este primer parcial 19-12.En el segundo cuarto la sensación fue parecida, los blanquirrojos mezclaban destellos de calidad con momentos de despiste y falta de tensión. Esto hizo que la diferencia en el marcador solo aumentara ligeramente (31-19).

La segunda parte no fue muy diferente a la primera. Se vieron interesantes detalles y momentos de excesiva relajación. La diferencia subió por encima de los 20 puntos pero la sensación fue de que los nuestros podían haber hecho algo más.

Iván G.: ”La verdad es que esperábamos algo más de los nuestros en este partido, pero es cierto que el frío, las bajas y que algunos de nuestros chicos han pasado por procesos virales esta semana, no eran condiciones óptimas para jugar. Sin embargo, estamos entrenando bien y los resultados van a llegar pronto.”


ABN BODEGAS VALCUERNA 32–47 LBC 07

El partido comenzó con los nuestros muy dormidos, como viene siendo costumbre. En estos primeros 10 minutos, el encuentro se convirtió en un “correcalles”. Ningún equipo paraba, ningún equipo hacía ataques en estático. Solamente corrían. Esto podemos verlo reflejado en los únicos 4 puntos que anotamos en este cuarto. En el segundo cuarto la cosa fue distinta. El partido dejo de ser solamente correr. Gracias a nuestra defensa, conseguimos hacer contraataques y finalizarlos cuando había que finalizarlos. Empezamos a jugar a balón parado y los buenos cortes de los nuestros hizo que anotásemos con facilidad. En este periodo anotábamos 20 puntos, gran diferencia con los 4 del primero.


En la segunda parte el partido se volvió un calco del segundo cuarto. El equipo salía concentrado, con ganas de defender y anotar. Los 12 jugadores estaban concentrados, querían salir a jugar y así lo demostraban cuando entraban en rotación. Hubo ocasiones en las que los locales se acercaban en el marcador, pero los nuestros sabían resolverlo y conseguían recuperar de nuevo la ventaja.


CORAS HARO 44-90 LOGROBASKET 02


El LogroBasket 02 comenzó el año en Haro frente al colista del grupo en un partido que serviría para coger de nuevo el ritmo de competición tras el largo parón que han tenido los juveniles de segundo año.


Malísimo inicio por parte del LogroBasket que durante los primeros impases del encuentro se mostró pasivo y muy errático lo que llevó al Coras Haro a dominar en el marcador durante estos minutos. El entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para detener esta mala dinámica de juego que los blanquirrojos estaban mostrando. La entrada de los jugadores del banquillo propició que la intensidad del LogroBasket 02 aumentara y poco a poco, gracias al trabajo defensivo, se distanciaran ligeramente en el marcador para acabar el primer cuarto con un 10-22 en favor del conjunto logroñés. El segundo parcial tuvo un guion parecido pero se invirtió el orden, primero el LogroBasket se mostró dominador y con líneas altas a nivel defensivo pero en el tramo final antes del descanso de nuevo se volvió a la pasividad tanto defensiva como ofensiva de los jugadores visitantes algo que supo aprovechar el Coras Haro para reducir la diferencia ligeramente. Al descanso un 22-45 para el LogroBasket 02 que con muchos altibajos en su juego fue capaz de llegar a los vestuarios con una ventaja clara.


Pese a la defensa que plantearon los locales en el comienzo de mitad el conjunto blanquirrojo basó su juego en la presión y la posibilidad de correr para sumar puntos de manera fluida. No cabe duda que estos momentos del encuentro fueron los mejores para los intereses del LogroBasket 02 que gracias a varios robos de balón en campo ofensivo anotó muchos puntos de manera rápida y continuada. Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por el desorden y la falta de acierto de cara al aro por parte de los dos equipos que finalmente, pese al mal comienzo el LogroBasket supo encontrar minutos de buen juego y terminar llevándose el partido por 44-90.


Álex Labad: “Tras tanto tiempo sin entrenar y jugar no me sorprende el mal inicio. Debemos mejorar en muchos aspectos del juego y sin entrenar es complicado que lo podamos hacer, en el momento que consigamos regularidad entre semana creceremos como equipo.”


CBSI SC ABOGADOS 36-81 LBC D´ELHUYAR 06


En un partido dominado que el LBC D´Elhuyar 06 dominó en ataque y que gracias a ello pudo resolver un encuentro en el que fue de menos a más. Los blanquirrojos no brillaron en su trabajo defensivo, esta falta de actividad a la hora de defender el aro permitió al equipo del CB Sanignacio tirar de individualidades y anotar con facilidad algo más de lo deseado para los intereses visitantes.


El LBC D´Elhuyar gracias a la presión fue poco a poco subiendo el nivel y la actividad lo que le permitió correr y fue por ello que poco a poco fueron ampliando la ventaja para terminar el partido con el 36-81.


Jorge Asenjo: "Contento con el trabajo realizado por lo jugadores, debemos seguir trabajando para mantener este nivel durante todo el año"


LOGROBASKET 06 21-48 CRONOS NOVA DIET


Duelo de líderes este fin de semana para nuestros infantiles para volver fuerte tras el parón navideño.

Primer cuarto muy competido en el que nos manejamos a gusto llevando los tiempos del partido pero nos volvió a fallar la anotación desde la línea de tiro libre (2-6). El segundo cuarto salimos mucho más intensos, supimos aprovechar sus carencias y la aún no entrada en el partido por parte del equipo rival para ganar el cuarto (10-8) así como tomar buenas sensaciones para irnos al descanso con el partido abierto (12-14).


El tercer periodo se caracterizó porque nuestras buenas intenciones y propósitos duraron poca parte del mismo. El robo de balones en defensa nos ofreció la posibilidad de contraatacar en varias ocasiones pero no vimos aro a pesar de no encontrar balance defensivo alguno a estas situaciones, lo que nos llevó al cansancio físico como a la frustración mental de hacer por anotar y no conseguirlo (6-15). El último margen del encuentro con tan solo 9 puntos de diferencia parecía estar cerca pero a la vez nos veíamos sin opciones. Defensivamente no llegábamos y en ataque nos estancamos sin saber razonar ni pausar un poco el juego como habíamos hecho al principio del enfrentamiento (9-19).

Finalmente con todo ello el resultado quedó en un abultado 21-48 que muestra tan solo lo visto en la segunda parte del partido.

L. Cárcamo : ‘’ Este resultado nos hace pensar en ponernos objetivos nuevos tanto individuales como colectivos, ya que competir por el primer puesto a principio de temporada no era para nada pensable por ninguno de nosotros, sino que hemos ido sumando poco a poco y nos hemos ido acercando a ello. Por supuesto la competitividad de este encuentro nos ha enseñado nuestros verdaderos errores camuflados hasta ahora en el nivel de anteriores partidos y el trabajo que nos queda por delante. Seguimos sumando, JUNTOS Y ORGULLOSOS para levantarnos más fuertes. ‘’





133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page