top of page

Crónicas partidos fin de semana del 21 y 22 de Diciembre


LBC COCINAS.COM 80-52 LEIOA SBT


Los blanquirrojos consiguen la victoria en un partido en que la defensa marcó el camino. El conjunto riojano sigue en los puestos más altos de la clasificación gracias a un encuentro muy completo en el que todos los jugadores aportaron.


Un comienzo un poco dubitativo por parte del LBC Cocinas.com ayudó a que los vascos consiguieran liderar en el electrónico los primeros minutos del encuentro, los locales salieron atascados en ataque y no fueron capaces de encontrar los espacios necesarios para conseguir anotar con fluidez. Los cambios poco a poco asentaron al LogroBasket que gracias al trabajo defensivo fue capaz de anotar en transición, lo que permitió cerrar el primer parcial con una pequeña ventaja favorable a los intereses locales. El segundo cuarto fue el momento de peor juego por parte del conjunto riojano, aparecieron las perdidas de balón y la mala selección de tiro lo que propició que Leioa se acercara en el marcador obligando al técnico blanquirrojo a solicitar un tiempo muerto y detener el partido para evitar que la mala dinámica se alargara. Tras este parón el LBC Cocinas.com supo reconducir el encuentro y, de nuevo, gracias al trabajo en su propio aro pudo llegar al descanso con el resultado de 37-24 con triple sobre la bocina.


El paso por los vestuarios sentó muy bien al LogroBasket que salió con las ideas muy claras. El balance defensivo obligaba al equipo visitante a enfrentarse una y otra vez a la defensa riojana, que se mostró muy fuerte durante todo el encuentro, por otro lado en ataque los errores se redujeron aunque el acierto no era el mejor y por ello no pudieron romper definitivamente el encuentro. Finalmente en el último periodo el LBC Cocinas.com sentenció el partido, el juego colectivo tanto en defensa como en ataque fue poco a poco aumentando la distancia y pese al cambio en la defensa del conjunto visitante los blaquirrojos supieron encontrar las vías de anotación necesarias para tener un plácido final. El 80-52 con el que concluyó el duelo deja clara la superioridad que mostró el LBC Cocinas.com para que la victoria se quedara en Logroño.


Nacho Arbués: “Era muy importante terminar el año ganando y más aún dando buenas sensaciones. Sin haber destacado a nivel ofensivo hemos conseguido controlar el partido desde el principio. Nuestro posicionamiento defensivo y el trabajo atrás nos han servido para dominar el encuentro e ir aumentando la distancia en el marcador. Victoria clara ante un rival duro y serio que había preparado bien el encuentro. Lo más importante es que seguimos ahí arriba con la máxima ilusión y con ganas del próximo encuentro.”



LOYOLA SAGRADO CORAZÓN 37-40 LBC ARIP CALIDAD


Último partido de 2019 para los blanquirrojos de 2005 ante un rival complicado.

Los cadetes comenzaron el partido muy despistados en defensa, regalando canastas fáciles al rival y con escaso acierto de cara al aro, sobretodo cuando el rival se colocó en zona, finalizando el cuarto con malas sensaciones y con el marcador 15-7. En el segundo cuarto, la actitud del Lbc Arip Calidad cambió y tuvieron más ocasiones para acercarse al marcador pero de nuevo los numerosos fallos lastraron al equipo que se iba al descanso 23-15.


En el tercer cuarto, la defensa zonal 3-2 solucionó en gran parte los fallos defensivos y atascaron en ataque al rival, lo que derivó en puntos al contraataque de los blanquirrojos que se acercaban en el marcador obligando a pedir tiempos muertos al rival( 29-23). En el último cuarto, un gran esfuerzo de nuestros chicos permitió darle la vuelta al marcador, pero de nuevo un par de errores consecutivos en defensa dejaban el marcador empatado a 37 a falta de 21 segundos obligando a los blanquirrojos a pedir tiempo muerto para jugada de pizarra. Al reanudarse los últimos segundos el equipo local cometió una falta en la que no hubo suerte en los tiros libres pero un rebote ofensivo permitió el tiro sobre la bocina que propició la victoria del Lbc Arip Calidad por 37-40.


Carlos González: "Victoria muy trabajada del equipo. Tras un malísimo arranque nos hemos repuesto en la segunda parte gracias a la defensa. Al final la suerte nos ha sonreído con ese último tiro de Rodrigo".



LOGROBASKET 58-65 AVIA ZIZUR ARDOI


Partido muy difícil el que tenia por delante el LogroBasket en su último partido del 2019. Los Blanquirrojos sufrieron desde el comienzo a nivel ofensivo en un encuentro en el que Ardoi dominó prácticamente los 40 minutos.


El inicio por parte de los dos equipos fue muy desacertado y es que los ataque parecía que hoy no iba a comparecer. La defensa de los navarros ya empezaba a incomodar mucho obligando a que el LogroBasket no terminara de encontrar la forma de anotar con sencillez. La actividad exterior e interior de Ardoi consiguió a lo largo de todo el encuentro que el conjunto blanquirrojo encontrara a sus jugadores abiertos. Después de un comienzo un tanto desacertado los visitantes fueron poco a poco, y gracias a las rotaciones, obteniendo una ligera ventaja que ya no abandonarían en ningún momento. El LogroBasket seguía atascado y aunque Avia Zizur Ardoi tampoco terminó de romper el partido los visitantes se fueron al descanso con un marcador favorable de 20-34. La defensa visitante fue la gran protagonista del encuentro durante los 20 primeros minutos.


Durante el tercer cuarto pudimos ver a un LogroBasket más concentrado a la hora de cerrar el aro, el cambio de defensa ayudó mucho a los intereses del equipo riojano que por primera vez en el enfrentamiento fue capaz de competir tu a tu. El desacierto ofensivo en el 5c5 era evidente pero gracias al buen hacer defensivo aparecieron algunas canastas en situaciones de transición que ayudaron al conjunto blanquirrojo a mejorar las sensaciones de la primera mitad, se llegaba a los últimos diez minutos con catorce puntos de desventaja pero el partido estaba abierto. En el parcial final pudimos asistir al mejor momento del LogroBasket, especialmente los últimos minutos del encuentro en el que por fin el acierto exterior llegó. Ardoi no se encontró comodo atacando la zona y por su parte los locales fueron capaces de anotar varios triples seguidos llegandose a poner a una anotación a falta de menos de un minutos para el final. El buen trabajo del LogroBasket no fue suficiente para culminar la remontada y es que Ardoi castigó con una gran canasta un despiste en el rebote local, después de esto los tiros libres ayudaron los visitantes a conseguir una diferencia algo más holgada dejando el marcador final en un 58-65 favorable al Avia Zizur Ardoi.


LOGROBASKET 04 53-69 CBSI SEGUROSOCA.COM


Segunda derrota de la temporada para los chicos de los Gómez. Lamentablemente este fin de semana pasado volvimos a ver la versión “gore” de los nuestros.


Desde el inicio, al igual que la jornada pasada, las sensaciones no podían ser peores. Los blanquirrojos cometían errores una y otra vez, hacían selección de tiros erróneos y la defensa estaba muy lejos de lo que nos habían mostrado hasta ahora. El resultado al descanso 21 – 33. Los de Logrobasket dando una imagen alejada de la que mostraron las 4 primeras jornadas.


Salieron los de Javi e Iván con ganas de levantar el marcador en el 3º cuarto y se pusieron a 2 puntos tras un parcial favorable de 16-1. Y hasta aquí. Los de SanIgnacio pasaron por encima de los nuestros y “abusaron” durante varios minutos con robos y rápidas transiciones. El resultado final 53-69 deja a los de Logrobasket tocados y en un momento difícil.


El club desea la pronta recuperación de Bruce Doltz que se lesionó durante el encuentro y tuvo que abandonar la pista.


Javi Gómez: “Es el momento de ver de qué pasta están hechos nuestros jugadores. Es evidente que estamos en un momento complicado, pero tanto los jugadores como nosotros estamos ilusionados con cambiar la dinámica”.



LOGROBASKET 07 44-47 CBA NATURAL WORLD 06


Ya en el calentamiento se vio que iba a ser un partido complicado para los blanquirrojos de primer año debido al gran tamaño de los jugadores de Arnedo, que eran de segundo año.


La disposición defensiva de Arnedo además no permitía muchos lujos; desde el principio el equipo arnedano se plantó en zona y en ataque se limitó a poner a sus torres más altas debajo del aro para anotar a base de superioridad física o rebote ofensivo, en algunas jugadas hubo más de 3 o 4 seguidos… Aun así, los blanquirrojos tuvieron clara la consigna: defender y correr, eso sí, el acierto no estaba de su lado y así se les hacía complicado competir en el marcador: al descanso 19 -26 con demasiados tiros libres fallados.


El paso por el banquillo vino bien a los blanquirrojos; se hizo más caso a las indicaciones del entrenador, se mejoró la defensa y se era más valiente de cara al aro, lo que acabó con un gran parcial 17-6 que hacía ver las cosas de otro color. No obstante, el desacierto, provocado por una tensión innecesaria por llevarse la victoria, acabó condenando a los locales a caer por un estrecho margen.


A. Valle: “vamos por partes. Me entristece ver que un equipo con opciones de hacer algo más como Arnedo, con ese tamaño, se limite a plantar una zona durante 38 minutos y a anotar a base de rebotes ofensivos. Dicho esto, es su opción, y hay que respetarla. Desde luego, mi equipo no tiene nada preparado para atacar una zona, ni lo vamos a tener, así que a los chicos se les ha hecho complicado anotar con facilidad, más aun cuando todos nuestros fallos eran rebote suyo asegurado debido a la diferencia abismal de altura.

No obstante, termino contento pues en el primer y tercer cuarto por momentos hemos sido el equipo que tenemos que ser, valientes de cara al aro y duros en defensa. Seguiremos trabajando para practicar un buen baloncesto, con las normas claras y sin volvernos locos, y tarde o temprano el trabajo dará sus frutos. Se lo repito cada semana a mis jugadores; nos tiene que dar igual el rival y el resultado, este año tenemos que trabajar, entrenar y aprender.

Felices navidades a todos.”


IBERCAJA CLAVIJO 06/07 70-18 LBC D´ELHUYAR 07


Un partido que se antojaba duro desde antes de empezar, contra un equipo muy grande que que pondría las cosas difíciles a los jugadores blanquirrojos y que hizo salir al LogroBasket con las ganas de ganar a flor de piel.


Tras un buen inicio con un parcial de 0-6 para el LBC D´Elhuyar 07, empezó a notarse la diferencia física y la buena actitud se fue apagando, lo que originó que los visitantes fueran cometiendo más errores que acabarían sentenciando demasiado pronto el encuentro.


Tras el descanso hubo de nuevo un arreón del LogroBasket que consiguió meter de nuevo 2 canastas seguidas sin respuesta rival, pero duró poco esa racha y la tónica fue similar a la de la primera parte.


Un final del encuentro con este ya sentenciado, dejó ver cómo ha de ser la actitud sin importar el marcador, hay que trabajar desde ahí y esforzarse cada minuto.


MARISTAS LOGROÑO 40-60 LBC D´ELHUYAR 06


El encuentro entre Maristas y el LBC D´Elhuyar 06 comenzó de manera muy igualada, con un toma y daca de canastas que pronosticaba un partido muy parejo durante los 40 minutos, pero la diferencia física y la altura se hicieron notar y poco a poco el conjunto blanquirrojo fue sacando ventaja terminando la primera parte con un 20-28 para los intereses del LogroBasket.

Tras el descanso el LBC salió con ideas más claras y esto sumado a que la intensidad aumentó, el trabajo defensivo fue bueno y eso terminó por sentenciar el encuentro en favor de los intereses del LBC D´Elhuyar 06 por un 40-60.

Jorge Asenjo:" No ha sido fácil. Hay resaltar el buen juego de cortes de Maristas y el buen hacer de algunos de sus jugadores que han logrado crear un bloque de gran calidad."

LBC 07 32-22 IBERCAJA CLAVIJO 2007

Como ya empieza siendo habitual, el partido empezó con el conjunto local un poco disperso, sin defender y costando un poco el ataque. Tras un tiempo muerto, el equipo logró reaccionar, apretando un poco en defensa y realizando buenos tiros, llegando así los primeros puntos del partido. A pesar de la mejor defensa del conjunto blanquirrojo, lograban llegar al aro con facilidad gracias a los contraataques. El segundo cuarto fue un auténtico monólogo de los jugadores del LogroBasket. Buenos ataques y muy buenas defensas, logrando que el equipo rival solo anotarse un tiro libre durante este segundo periodo. A la salida de vestuarios, se notó la diferencia en el marcador ya que el equipo local salió más relajado. Conseguían anotar pero también les anotaban. En la mitad del tercero y ultimo cuarto la dinámica del partido cambió y el conjunto visitante empezó a anotar, reduciendo notablemente la diferencia. Mientras el Ibercaja Clavijo 2007 seguía a lo suyo, el LogroBasket conseguía anotar de vez en cuando para seguir manteniendo las distancias y finalmente llegar al 32-22 con el que se terminaría el encuentro.


CB SAN IGNACIO 17-66 LOGROBASKET 06

Último partido del año para nuestros infantiles de segundo año en el que se sacó la quinta victoria en los cinco partidos disputados.

En el primer periodo el LogroBasket 06 marcaron el ritmo, se pudieron ver muchos robos de balón gracias a defensas intensas y de líneas de pase por lo que los blanquirrojos estuvieron gran parte del cuarto en pista ofensiva (2-16). Tras el minuto de agua poco se diferenció el juego, los visitantes tuvieron menos fortuna de cara al aro pero supieron aprovechar bloqueando sumando en segundas oportunidades (2-20). Yéndonos al descanso con un más que holgado 4-36 a favor.

El tercer periodo fue bastante positivo para el equipo local, que supo aprovechar el momento de relajación por parte del LogroBasket para sumar confianza para anotar y esto les hizo ver a los blanquirrojos que no se podían permitir el no trabajar defensivamente sea cual sea la ventaja (10-12). Finalmente en el último transcurso del encuentro el equipo del LogroBasket volvió a dominar el ritmo y al estar intensos en los aspectos trabajados, sintiendose así más cómodos con cómo iban sucediéndose las cosas (2-18).


L. Cárcamo: "Nos vamos muy contentos a descansar a Navidad, haciendo balance hemos trabajado muy bien estos meses, hemos competido a gran nivel, hemos creado equipo y cada día nos lo pasamos mejor. Nos falta seguir trabajando pequeñas cosas a nivel individual y pulir algunas colectivas, pero Roma no se hizo en un día. ¡Os deseo Feliz Navidad Rojiblanca a todos, familia! ".





144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page