top of page

Crónicas partidos fin de semana del 14 y 15 de Diciembre


REDLINE MEKANIKA TAKE 63-75 LBC COCINAS.COM

El equipo riojano se desplazó hasta Tolosa este fin de semana para enfrentarse a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Los blanquirrojos afrontaban este partido tras la victoria el pasado miércoles en un encuentro que no dejó las mejores sensaciones.


Inicio a contrapié para el LBC Cocinas.com que se encontró a un Take Tolosa muy acertado desde la línea de tres, los vascos eran capaces de anotar con facilidad gracias a su lanzamiento exterior en un comienzo en el que todos sus jugadores veían el aro con facilidad (11/15 T3 al descanso) y castigaban cada error en la defensa riojana. El conjunto local estuvo mucho más metido durante los dos primeros cuartos, el Take generaba segundas opciones tanto cargando el rebote ofensivo como llevándose todos los balones sueltos algo que poco a poco iba abriendo diferencia en el marcador. Pese a todos estos aspectos negativos el LogroBasket se fue al descanso 8puntos por debajo (46-38) gracias a saber jugar de manera inteligente a nivel ofensivo porque supieron utilizar bien sus cartas pese a que en defensa no pudieron parar el vendaval guipuzcoano.


La dinámica cambió en la segunda mitad, el LBC Cocinas.com se mostró mucho más sólido a la hora de cerrar su aro, los riojanos salieron concentrados y con las ideas claras para acabar con el acierto exterior del Take Tolosa. Poco a poco la distancia se fue recortando hasta llegar con empate a 50 a falta de un minuto para final de tercer cuarto y fue ahí cuando el LogroBasket encajó un parcial de 6-0 que dilapidó todo el trabajo que se había realizado hasta ese momento. Las sensaciones habían girado pero la realidad era que los locales entraban en el último parcial por delante .El cuarto cuarto se resume en el resultado que se dio en estos diez minutos, el 7-25 favorable a los intereses blanquirrojos habla claro del buen hacer por parte del equipo riojano. La defensa mantuvo el nivel del parcial anterior y ofensivamente el acierto y el buen juego llegaron en el momento adecuado para poco apoco ir minando la moral del Take Tolosa. A lo largo del cuarto final el LBCCocinas.com supo involucrar ofensivamente a los cinco jugadores que estaban en pista y se convirtió en un equipo más complicado de defender y gracias a ello pudo alzarse con la victoria por 63-75. El LBC Cocinas.com se mantiene en el coliderato una jornada más y buscará cerrar el 2019 con una victoria que le permita comenzar el nuevo año de la mejor manera posible.


Nacho Arbués: ” Sabíamos que Tolosa era una de las pistas más complicadas, en las que es muy difícil ganar. El acierto en el tiro de tres en la primera parte nos ha noqueado, pero nos hemos mantenido en pie y aunque al descanso íbamos por debajo, el partido seguía vivo. La segunda parte nos hemos acercado al equipo que queremos ser y con mucho trabajo defensivo hemos igualado el encuentro y finalmente, en un último cuarto muy bueno hemos sentenciado. Muy satisfecho del trabajo colectivo en la segunda mitad y con muchas ganas del domingo que viene cerrar el año en Espartero en lo más alto de la clasificación.”



LBC GRAFOMETAL 97-39 IBERCAJA ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 03


El junior de primer año contra el último clasificado del grupo y los blanquirrojos tenían una sola consigna para el partido "ritmo alto en ambas parcelas del campo".

Y así comenzó el encuentro con rápidas transiciones y defensa agresiva del LBC Grafometal que llevó el parcial de este primer cuarto al 24-8. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y esta vez la rotación de jugadores no bajo el ritmo,gracias a este buen trabajo por parte de los jugadores del LogroBasket se llegó al descanso con un claro 52-16 para los intereses locales.

Tras el descanso, se paso por cinco minutos de relax defensivo que afortunadamente se supieron corregir con buena actitud para dejar el marcador en 74-30 a falta del último cuarto. En el último acto el LBC Grafometal siguió trabajando a buen nivel pese a la diferencia en el marcador y eso ayudó a que todos los jugadores del conjunto blanquirrojo terminaran con buenas sensaciones y confianza.El 97-39 final habla bien del esfuerzo colectivo del LBC Grafometal antes del parón navideño.


Julio cerezo: "Los chicos han estado muy activos durante 35 minutos y eso es lo que les habíamos pedido de cara a los 2 partidos que vienen que son importantes y que por cuestión de calendario no los jugaremos hasta dentro de un mes. De todas formas tenemos que seguir trabajando en la lectura del juego de los chicos y en muchos aspectos que son muy mejorables."


LBC ARIP CALIDAD 73-40 CRONOS HORNO DE SAN JUAN

Penúltimo partido oficial del año el disputado en el Polideportivo de Valdegastea. Los blanquirrojos querían recuperar las buenas sensaciones y la senda del triunfo tras salir derrotados contra Basket Rey Pastor. Tras el parón y una semana corta de entrenamientos, los logroñeses recibían la visita del equipo mirandés del Cronos (balance 1-3).


Inicio desacertado por parte de ambos equipos, pero en el que poco a poco el equipo local quiso imponer su ritmo para cobrar una pequeña ventaja (16-08 fin del primer cuarto). El conjunto visitante, formado también por jugadores de primer año, disfruto de sus mejores minutos al comienzo del segundo cuarto. Así, los mirandeses llegaron a estar por delante en el marcador (16-18) tras un parcial de salida 0-10. Los blanquirrojos, nerviosos en ataque y con desajustes defensivos, facilitaron que el partido se equilibrara. A partir de ese momento se produjo la reacción blanquirroja basada en la actividad defensiva y dominio del rebote. Los riojanos devolvieron el parcial a los visitantes para irse al descanso con ventaja (27-18).


Otro buen comienzo de cuarto permitió que los blanquirrojos disfrutaran de una parte final de partido más cómoda. El acierto en el tiro y la persistencia en la actitud defensiva posibilitaron que el equipo local se fuera con un 50-27 de ventaja al finalizar el tercer cuarto. En el último cuarto, los blanquirrojos no bajaron el ritmo y gracias a las rotaciones se mantuvo la regularidad en el ritmo. Tercera victoria de nuestros cadetes de Copa (73-40), lo que les afianza en la tercera plaza. El próximo sábado nos toca visitar a Loyola en un duelo directo por la parte alta de la clasificación.


Carlos Comas, "Se ha notado una mejora importante a nivel defensivo, lo que nos facilita las cosas en el partido, pero debemos mantener la concentración durante los 40 minutos para evitar recibir parciales que nos puedan poner en apuros en ciertos momentos del partido. Contentos con el regreso de Izan tras varias semanas lesionado."



LOYOLA 52-41 LOGROBASKET 04


Quinta jornada para los chicos de Iván y Javi y llegó la derrota. Una dolorosa derrota por cómo se produjo. Y es que después de que hace 2 semanas los nuestros ofrecieran su mejor versión contra el colíder invicto, este fin de semana se pudo ver en la pista de Jesuitas una versión que hasta ahora no se conocía de los de Logrobasket.


Las sensaciones desde el primer minuto no fueron buenas. Los de los Gómez nos tienen acostumbrados a hacer muy buenos comienzos donde toman ventajas que después se convierten en insalvables para los rivales. En esta ocasión un parcial de 12-4 para los azules tumbó las buenas costumbres de los nuestros. Y esto hizo que los blanquirrojos entraran en un estado de nerviosismo y ansiedad que pasaría factura a muchos jugadores durante el encuentro.


En el primer tiempo vimos un Logrobasket desdibujado, dando señales de estar desenchufado. La desventaja rondaba los 10 puntos de manera constante y por mucho que los nuestros trataban de empujar, la cabeza estaba lejos del pabellón logroñes.

Durante la segunda parte la tónica fue exactamente la misma. El poco acierto de los blanquirrojos en el tiro les penalizó y llegaron al final del partido sin opciones. El resultado final un 52-41 que se encuentra muy lejos de los guarismos habituales de los chicos de Iván y Javi.


Iván Gómez: “Lo que pasó el sábado no entraba en nuestros planes, pero tenemos que levantarnos, volver al trabajo y cambiar la mala sensación con la que hemos terminado todos. Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”



SAN IGNACIO 68-62 LOGROBASKET


Fin de la buena racha del equipo blanquirrojo que acarició la victoria frente a uno de los colideres de la clasificación y que acabó perdiendo 68-62


San Ignacio comenzó dominando el partido con un marcador de 22 - 12, los muchachos de Logrobasket empezaron a apretar consiguiendo un parcial de 15 puntos que les dejó a comienzos del tercer cuarto con un marcador de 35-36. Todo que daba por decidirse en la segunda mitad en un encuentro que no iba a ser nada fácil para los intereses riojanos.


El resto del partido estuvo igualado y muy emocionante y es que ninguno de los dos equipos consiguió grandes diferencias en el marcador gracias a los planteamientos defensivos por parte de los dos conjuntos que estuvieron bien cerrando el aro y obligando a lanzar desde la linea de tres, un aspecto del juego en el que los blanquirrojos no estuvieron nada acertados. Un arreón final permitió, pese al mal juego, acercarse al LogroBasket en los instantes finales, los logroñeses tuvieron tres tiros libres a falta de 19sg para empatar el partido pero erraron los tres y finalmente se quedó en Pamplona por 68-62. El Segunda vuelve al Pol. Espartero el próximo sábado en el que será el último partido del año y frente al cuarto clasificado el Avia Zizur Ardoi que la pasada campaña militaba en Primera Nacional. Sin duda alguna un complicado rival para volver a la senda de la victoria.

LBC D´ELHUYAR 06 78-28 LOGROBASKET 07


Derbi en la liga infantil para LogroBasket, entre 2 equipos a los que les separa una generación, pero que físicamente se encuentran a bastante mayor distancia. Y éste podría ser el resumen del partido.


No es que los chicos de primer año hicieran un horrible encuentro, pero es que se vieron incapaces en todo momento de superar el tamaño de sus “hermanos mayores”, quienes aprovecharon su mayor presencia para anotar con verdadera facilidad. La primera parte estuvo marcada por los miedos del LogroBasket 07 a atacar (dado el tamaño de su rival) y por la facilidad con la que los blanquirrojos de segundo año veían el aro, bien a través de un simple corte o a través de rebote ofensivo. Además, los de segundo año plantearon una presión que los del 07 fueron incapaces de sortear a pesar de las indicaciones desde el banquillo. Así las cosas, el resultado al descanso era una claro 11-40.


Tras el descanso, los de primer año mejoraron en algunos aspectos en los que se había incidido desde el banquillo. Consiguieron ser más valientes de cara al aro, aunque seguían fallando una barbaridad, y minimizaron sus pérdidas ya que mejoraron la salida de presión. No obstante, los del 06 siguieron haciendo tremendo daño a base de superioridad física y acierto exterior. Y para finalizar, el último cuarto todo se relajó bastante y permitió que los infantiles de primer año se sintieran más cómodos sobre la pista, jugando los mejores minutos del partido.


Álvaro Valle: “poco que analizar en este partido. La diferencia física para nosotros es insalvable. La generación del 06 es bastante grande, pero es que la nuestra es muy pequeña, y así, aunque los chicos al final le han puesto ganas (a veces demasiado individuales), no se puede competir. Toca seguir trabajando y competir contra rivales de nuestra liga.

Quiero aprovechar la crónica para felicitar a mi compañero y amigo Pablo Banzo por su reciente paternidad y desearle la mayor de las suertes”.


BBR M06 63-18 LBC 07


El LBC 07 buscaba hacer un buen partido para quitarse el mal sabor de boca del último partido, en esta ocasión, contra el BBR.


El partido comenzó con los dos equipos muy perdidos. A pesar de ir delante en el marcador, la sensación no era la misma. El BBR mostró desde el principio del encuentro su superioridad, realizando ataques fluidos y consiguiendo tirar solos. Sin embargo, para fortuna del LogroBasket, no estuvieron acertados en el lanzamiento. Los blanquirrojos se vinieron un poco abajo, permitiendo que el equipo rival se pusiese por delante. El segundo cuarto estuvo marcado por las perdidas de balón y la falta de actitud. El LBC 07 mostró cierta desgana a la hora de jugar, y se podía ver en cuando el primero en llegar al campo ofensivo era el jugador con balón, teniendo así que esperar al resto de sus compañeros para poder atacar. Después de los dos primeros parciales el partido ya estaba sentenciado.


A la salida de tras el descanso, las directrices por parte del entrenador visitante fueron claras: no importaba el marcador, teníamos que ganar los dos cuartos que quedaban. El tercer cuarto empezó con un parcial de 5-0 en contra del LBC 07, haciendo que los jugadores del LogroBasket reaccionasen. El equipo empezó a correr un poco más en busca del aro, haciendo en este periodo más tiros que en todo el partido. A pesar de las ganas que había de irnos con buen sabor de boca, nuestra defensa no era suficiente y así se llegó al marcador final de 63-18.




157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page