top of page

Crónicas partidos fin de semana del 23 y 24 de Noviembre


LBC ARIP CALIDAD 66-34 CBSI INSTALACIONES BLANCO

Segunda victoria de los cadetes del 2005 en un partido disputado en el Polideportivo del IES Comercio. En esta ocasión nos visitaba el CB SanIgnacio, un rival que también llevaba un balance 1-1. Buen arranque de partido de los locales que fueron capaces de imponer su ritmo desde el salto inicial (16-4). El conjunto visitante reaccionó tras un tiempo muerto para dejar el marcador en un 19-11 al finalizar el primer cuarto. Los blanquirrojos siguieron dominando en el segundo periodo y parecía que se iban a poder marchar en el marcador (32-13), pero nuevamente el equipo naranja ajustó las diferencias para llegar al descanso con un 34-20.


Tras el descanso el conjunto visitante siguió castigando a los blanquirrojos con rápidas transiciones. La buena noticia desde el punto de vista local es que en su peor periodo solo cedieron por 8-10. Los blanquirrojos mostraron su mejor versión en el último cuarto. La actitud defensiva y la generosidad en el esfuerzo permitieron que los últimos minutos se jugaran con más tranquilidad. El encuentro finalizó con el resultado final de 66-34.


Carlos Comas: "Esta vez comenzamos el partido anotando y haciendo un buen parcial pero no podemos tomar confianzas con el rival y ceder canastas fáciles que nos puedan complicar el partido. Hay que seguir trabajando duro para minimizar errores y pensar ya en el próximo partido contra Basket Rey Pastor, rival complicado. Mucho ánimo para Pedro e Izan, que se recuperen pronto de sus respectivas lesiones".


IBERCAJA CLAVIJO 2002 45-74 LBC GRAFOMETAL


Tocaba visita al último de los conjuntos del Clavijo de los 3 que hay en el grupo. Los juniors de primer año empezaron el partido con una defensa muy fuerte y un juego ofensivo muy rápido y fluido lo que les valió para llegar al final del primer parcial con un contundente 12-34 a favor. En el segundo acto la defensa local mejoró y eso unido a los bajos porcentajes de tiro de los blanquirrojos en este cuarto propició un 8-14 a favor para llegar al descanso 20-48 arriba.


Tras el descanso y tal vez viendo lo cómodo del partido hasta entonces, el equipo visitante se relajo en exceso en defensa y el equipo local subió su nivel de juego hasta entonces para jugar un tercer cuarto sin control de ningún equipo lo que produjo un correcalles entre los dos equipos en el que los errores se sucedieron. A pesar de esto tercer parcial fue para el LBC Grafometal por 15-20 para dejar un 35-68 para el último cuarto. Si el anterior cuarto fue un correcalles a este le tocó ser el del juego lento, el de los errores, el típico cuarto que un entrenador no quiere ver y desea que acabe el partido .Este parcial se lo llevó el conjunto local por 10-6 para el 45-74 final.


Julio Cerezo: El equipo demostró que podemos jugar a otro ritmo, el primer cuarto muy bueno, el último para olvidar.No vi al equipo bien físicamente cómo en otros partidos y eso me preocupa.No se puede jugar solo un cuarto bien,seguiremos trabajando para corregir errores y ver como anular esos lapsus de juego que tenemos.


LOGROBASKET 84-59 ARANGUREN MUTILBASKET

Los blanquirrojos dominaron el encuentro desde el inicio, el primer cuarto finalizó con un 23-10 que plasmaba la enorme superioridad del LogroBasket en este tramo del partido. El equipo riojano se mostró muy solvente cerrando su aro y reboteando con facilidad, eso ayudó a que pudieran correr y anotar. El juego a media pista funcionó muy bien, los locales llegaban con facilidad a posiciones cercanas al aro y durante toda la primera mitad esta fue la dinámica. Gran trabajo defensivo y ofensivo para irse a los vestuarios con una ventaja clara de 17 puntos.


Tras el paso por los vestuarios el LogroBasket bajó un poco el ritmo y pese a que los fallos ofensivos aparecieron con más frecuencia el equipo visitante tampoco pudo acercarse en el marcador debido a la defensa blanquirroja. La segunda mitad sirvió para que todos los jugadores pudieran participar y aportar para finalmente llegar a la conclusión del partido con el resultado de 84-59 para el equipo logroñes.


Tercera victoria seguida del LogroBasket que consigue afianzarse en los puestos tranquilos de la clasificación con un balance de 4-4


MARISTAS LOGROÑO 62-96 LOGROBASKET 04

Tercer partido de liga para los chicos de los Gómez y nueva victoria. Cada semana que pasa las sensaciones son mejores y durante más tiempo en la pista.


Esta semana un incómodo Maristas, que lejos de achicarse después de un buen inicio de los nuestros, plantaron cara durante los 40 minutos. El primer parcial se resolvió con un parcial de 8-22 para los blanquirrojos, que jugaron con criterio buscando las mejores opciones en muchas situaciones del partido. El segundo cuarto sirvió para ver que las rotaciones fueron buenas y que los de Iván y Javi estaban a un nivel de intensidad óptimo. Al descanso 22-46.


La segunda parte no fue tan buena, los nuestros se relajaron atrás y permitieron que los locales anotaran demasiados puntos, 40 ni más ni menos. Se pudieron ver buenas acciones y detalles por parte de los de Logrobasket que hace pensar que poco a poco la progresión del equipo es buena, a pesar de encontrarnos aún en el mes de noviembre. El marcador final (62-96) hizo justicia a lo visto en la pista de Murrieta en la mañana del sábado.


Iván Gómez: “Contentos con la progresión de los chicos. Cada vez estamos jugando mejor y durante más tiempo. Tenemos que insistir en la constancia. Tanto Javi como yo estamos disfrutando con el buen momento del grupo; y esto solo acaba de empezar.”


LBC D´ELHUYAR 06 78-16 CBA NATURAL WORLD 06

Cuarto partido de la liga en el que los blanquirrojos se enfrentaban al CBA Natura World de Arnedo 06.


Desde el primer minuto los locales marcaron diferencias con una muy buena presión y cometiendo pocos errores. Tras un tiempo muerto de los arnedanos mejoraron la salida de presión reduciendo el número de balones perdidos. Durante el segundo cuarto las distancias en el marcaron se aumentaron un poco, gracias al dominio del rebote defensivo por parte de los locales que convirtieron en canastas rápidas de contraataque.


Tras el descanso no cambió mucho la dinámica del partido. Los blanquirrojos estuvieron muy concentrados y muy ordenados, cometiendo pocos errores. Los visitantes fueron alternando defensas individuales y zonales durante toda la segunda parte.


Pablo Banzo: "En general, buen partido el visto en Comercio. Toca seguir entrenando durante la semana para seguir mejorando. Aúpa LBC!!"

CBSI. IM. SC. ABOGADOS 20-61 LOGROBASKET 07

Tercer partido para los infantiles de primer año de LogroBasket y a priori, por los resultados vistos hasta la fecha, contra un rival más asequible que los anteriores. El partido comenzó con lo que sería un resumen general: fallos y fallos por doquier, de ambos equipos. El primer cuarto tuvo dos parciales: el 4-0 inicial, y el 0-10 posterior, para acabar con un pírrico 4-10. Se generaban ciertas situaciones de ventaja pero siempre eran más por demérito de la defensa que por acierto del ataque. Los blanquirrojos se empezaban a distanciar en el marcador porque dentro del caos estuvieron más acertados, y así llegamos a un soporífero 8-25 al descanso.


El paso por vestuarios no cambió mucho lo vivido hasta el momento, ninguno de los dos equipos varió su forma de juego y evidentemente el resultado siguió siendo parecido. Se llegaba al último cuarto con un 12-41 y el partido visto para sentencia. El último cuarto solo sirvió para relajar, aún más, las defensas y que fuese el parcial de más anotación, llegando al final del partido con un resultado de 20-61.


Álvaro Valle: “El resultado final no nos debe engañar, hemos jugado realmente mal. Hemos fallado múltiples situaciones de 1c0 por falta de intensidad y concentración, y nos han ganado la espalda casi en cada acción ofensiva. Ante otro rival, hoy hubiéramos salido con una contundente derrota. Empieza ya a preocupar el nivel que se exhibe en los partidos, ya que en la semana de entrenamientos se trabaja bien y con intensidad, pero algo nos bloquea el día de partido y nos hace ser infinitamente peores que lo que demostramos entre semana. Seguiremos trabajando para que no vuelva a ocurrir.”

LBC 07 54 – 12 MAPFRE JACOBEO ALBERITE

El partido comenzó con nuestro equipo un poco despistado, no defendiendo bien y realizando ataques malos. Los nuestros, aunque con ganas de jugar, se precipitaban a la hora de llevar el balón a nuestro campo. Esto provocó, debido a nuestros malos pases, varios robos del equipo rival que no acabaron en canasta afortunadamente para nosotros. El cuarto acabó 8 – 2. Con un marcador favorable pero que no reflejaba la realidad del partido, en esta ocasión el equipo consiguió defender bien y sacar el balón con buenos pases, aunque no siempre. Conseguimos en el cuarto un parcial de 11 – 1, y ahora si que reflejaba la realidad.


Después del descanso, el equipo salió un poco despistado, haciendo tres faltas de tiro en los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, a mitad del cuarto el equipo reaccionó y pasaron de un desfavorable de 0 – 2 a terminar el cuarto 16 – 2. El último cuarto fue un calco del tercero. Esta vez empezamos encajando 6 puntos en los primeros minutos. A mitad del cuarto los jugadores volvieron a mostrar sus ganas de ganar realizando buenas defensas, robos y anotando con facilidad al contraataque. 16 – 6 para finalizar este cuarto que llevan a un marcador final de 54 – 12.


LOGROBASKET 02 92-42 CBSI MADERAS OJEDA

Victoria muy clara del equipo juvenil de segundo año que marcó desde el comienzo la manera en la que se iba a jugar el partido.


Le costó entrar al LogroBasket 02 en el encuentro pero poco a poco fue encontrando las sensaciones gracias a la presión a toda pista que los blanquirrojos quisieron imponer desde el inicio. El trabajo defensivo sin ser perfecto era bastante eficaz para los intereses del LogroBasket que iba ampliando la diferencia en el marcador con el transcurso de los minutos.


La segunda mitad mantuvo este alto ritmo de juego aunque aparecieron las perdidas de balón y el juego caótico, al igual que sucedió en la jornada anterior, los chicos del LogroBasket 02 fueron capaces de encontrarse cómodos y sumar a nivel ofensivo durante estos 20 minutos. Poco pudo hacer el conjunto visitante para acercarse en el marcador ya que se encontró muy incomodo durante todo el partido, y pese a que nunca dejó de competir el buen hacer defensivo de los blanquirrojos impidió cualquier tipo de reacción. El partido terminó con un triple visitante sobre la bocina para dejar el resultado final en un 92-42.


Álex Labad: "Aunque seguimos cometiendo errores defensivos en situaciones concretas, el trabajo en general no es malo. Hoy hemos jugado poco a baloncesto pero es normal por la idea con la que hemos afrontado el partido, jugar a más ritmo implica menos juego y más caos pero creo que así nos podemos encontrar más cómodos en la pista."



LOGROBASKET 06 55-41 AEMA CB ALFARO

Tercer partido y tercera victoria para los blanquirrojos del 06. El primer cuarto salieron un poco relajados, los contraataques y los rebotes ofensivos del equipo contrario nos hicieron estar ajustados en el marcador (11-8).En el segundo cuarto los nuestros salieron con esas ganas que les faltaron al comienzo, presionando y con buen balance defensivo parando los contraataques del equipo contrario, con buena lectura en nuestro ataque consiguieron un parcial de 11-0 favorable, el cual nos dio un respiro para irnos al descanso (35-19).


Tras el descanso, volvimos a pista con esas mismas ganas de ganar y romper el partido a base de presionar y no dejar atacar al equipo contrario, cosa que trabajamos día a día en los entrenamientos, y se volvió a reflejar en el marcador (45-27). El último cuarto después de la ventaja obtenida salieron un tanto relajados, contraatacando menos y dejando correr y coger rebotes ofensivos a nuestro rival, pero aún así se veía reflejado nuestro juego y nuestra ambición (55-41).

Una victoria más trabajada día a día, que nos permite ir sumando a grandes pasos así como continuar con una sonrisa por la satisfacción de conseguir las cosas de una buena manera.

CBA NATURAL WORLD 07 33-29 LBC D´ELHUYAR 07


Una mala segunda parte condenó las posibilidades de victoria del equipo visitante en un partido en el que se puede destacar el buen trabajo defensivo que realizaron los blanquirrojos durante todo el encuentro.


237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page