top of page

Crónicas partidos fin de semana del 2 y 3 de Noviembre



ABQ CLAHORRA 74-63 LOGROBASKET GRAFOMETAL


Partido a priori competido en el que los blanquirrojos salieron con fuerza y concentrados imponiendo su ritmo hasta casi el final del primer cuarto, cuando empezaron a acumular errores defensivos y el equipo local supo aprovecharlos. (18-11). Durante el segundo periodo la defensa visitante no estuvo precisa al nivel que estaban mostrando este año, cuando el LBC Grafometal fue consciente de los pequeños fallos y los corrigieron el ABQ ya había castigado con varios triples por lo que el buen hacer en ataque del LogroBasket no se vio reflejado en el electrónico. (20-16)


Tras el descanso los logroñeses salieron con otra actitud a pesar de que los nervios podían en la mayoría de los jugadores blanquirrojos, fue el único cuarto en el que el LBC Grafometal ganó la anotación lo que permitió que estos se acercaran y recortar gran distancia pero cabe decir que cometieron muchas faltas absurdas por falta de comunicación así como por querer ganar el partido con prisas. (13-16). El último periodo se corrigieron bastante los errores cometidos durante el partido. En ataque tomaron muy buenas decisiones aunque faltó jugar con el tiempo (propio de empezar en esta categoría) y finalmente los visitantes se desinflaron defensivamente lo suficiente como para no terminar de pelear por la victoria hasta el final. (23-20)


L. Cárcamo: "Esta semana hemos trabajado para corregir los errores de la jornada pasada, reponernos de haber perdido nosotros el partido anterior, y mejorar en determinadas facetas. Creo que se ha hecho pero que hay cosas a nivel personal que hay que ir sacando de cada uno para poder llegar al máximo colectivo, seguimos todos a una."



LBC D´ELHUYAR 06 83-11 CBSI CS ABOGADOS

Los infantiles abrieron la temporada escolar el sábado por la mañana. Este año 2019/2020, tan solo hay 8 equipos integrantes de la liga infantil. La competición se desarrollará en dos fases, una primera en la que se jugará liguilla a dos vueltas. En función de la clasificación de esta primera liguilla, se jugará una segunda fase, de nuevo a modo de liguilla a dos vueltas. Se dividirá entre clasificados de 1-4 y los clasificados del 5-8.


Desde el primer cuarto, los blanquirrojos impusieron un ritmo muy alto de juego y abrieron brecha en el marcador sin dejar mucha opción de reacción al equipo visitante. Por parte del equipo local, a ratos se vio un juego coral en ataque y con una muy buena actitud defensiva. El LBC D´Elhuyar 06 era capaz de generarse tiros liberados con facilidad lo que le ayudó a sumar puntos con sencillez y poco a poco ir ampliando la diferencia en el marcador hasta llegar al 83-11 final que deja claro el nivel que mostraron los blanquirrojos.


Toca seguir entrenando y mejorando durante la semana. Aúpa LBC!


SAN CERNIN 87-79 LOGROBASKET

Derrota de los blanquirrojos en su visita a la cancha de uno de los lideres de la competición, el LogroBasket plantó cara durante gran parte del partido pero finalmente no pudo sellar su victoria por culpa de un último cuarto en el que San Cernin demostró su calidad.


Los primeros minutos del encuentro fueron favorables al equipo riojano que gracias a su buena defensa tomó una pequeña ventaja, pero poco a poco San Cernin se fue acercando en el marcador aprovechando las numerosas perdidas de balón que cometía el LogroBasket y sus malas decisiones ofensivas. Durante los siguientes diez minutos el equipo riojano supo corregir los errores y gracias a ello llegó al descanso con resultado favorable para sus intereses.


La segunda parte comenzó con la dinámica del cuarto anterior y eso produjo que el conjunto logroñes ampliara ligeramente su ventaja, algo que no pudo mantener en el último cuarto. El San Cernin cambió el ritmo y supo sacar partido del cansancio del equipo visitante, un parcial de 33-20 sentenció el partido y acabó con la resistencia del LogroBasket dejando el electrónico en el 87-79.





148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page