top of page

Crónicas partidos fin de semana del 26 y 27 de Octubre


LBC COCINAS.COM 86-50 FUNDACIÓN BILBAO BASKET

El LBC Cocinas.com consiguió su primera victoria en casa después de marcar el ritmo del partido desde el inicio hasta el final, los blanquirrojos supieron cerrar bien su aro y dominar el rebote de manera regular para llevarse el encuentro con facilidad.


El conjunto riojano salió a la pista del Pol. Espartero con la clara misión de dejar a un lado la imagen del último encuentro como local y no cabe duda de que lo consiguió. Los blanquirrojos mostraron un gran nivel defensivo obligando al Bilbao Basket a realizar tiros defendidos y concedieron muy pocas segundas opciones lo que produjo que el equipo visitante sufriera mucho para sumar puntos algo que no se tradujo en distancia en el marcador para los intereses locales porque el acierto y la fluidez ofensiva del LBC Cocinas.com tampoco fue la mejor en los primeros instantes del encuentro. Poco a poco el LogroBasket fue encontrando vías anotadoras sin dejar de trabajar a nivel defensivo y este camino fue clave para que tras los primeros diez minutos de juego el LBC Cocinas.com se fuera con 11 puntos de ventaja. Tras el parón los vascos fueron capaces de recortar la distancia debido a las malas decisiones ofensivas que los locales tomaron en esa fase del partido, el Bilbao Basket supo aprovechar muy bien el mal momento del equipo riojano lo que obligó a Nacho Arbués a pedir tiempo muerto para detener esa dinámica. Esta parada sentó bien al LBC Cocinas.com que llegó al descanso con un marcador favorable de 37-24 y buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.


La salida del tercer cuarto iba a ser clave en el desenlace del partido, si Bilbao Basket era capaz de entrar bien y recortar la distancia el encuentro estaría abierto pero si por el contrario el LBC Cocinas.com marcaba el ritmo seguramente el partido quedaría sentenciado. Por suerte para los intereses blanquirrojos fue la segunda, enrome el parcial de los riojanos que se impusieron en estos diez minutos por 28-9 gracias a un inicio fulgurante en el que el LogroBaket corrió el contrataque con mucha efectividad y mostró los mejores momentos de juego de la temporada. Nada pudo hacer el conjunto visitante para detener el buen nivel que estaban mostrando los jugadores del equipo local, un juego coral hizo complicado que la defensa vasca pudiera estar pendiente de alguien y acabar de este modo con el gran trabajo del LBC Cocinas.com. Los logroñeses entraron 32 puntos arriba en el último cuarto, durante todo este parcial el LogroBasket supo gestionar bien la ventaja y jugar bien con el reloj para terminar el partido con un 86-50.


Nacho Arbués : “Buen trabajo de equipo para conseguir una importante victoria. Primera parte muy seria a nivel defensivo, lastrada por muchos errores en lanzamientos cercanos sin oposición, que no han permitido abrir brecha. Tercer cuarto en el que hemos encontrado el ritmo adecuado y se ha decidido el encuentro. Minutos repartidos y buen trabajo de todos. Victoria fundamental para ganar confianza y trabajar más tranquilos. Oportunidad para recuperar jugadores ya que la próxima semana no hay competición.”



LBC GRAFOMETAL 39-48 CBSI TRASLUZ


Partido muy disputado contra uno de los claros aspirantes al título. El equipo junior de LogroBasket comenzó el partido muy metido en él. El 9-1 inicial minuto 5 lo decía todo pero a nuestro junior se le hizo el aro pequeño y no anotó hasta el final del cuarto 9-6. En el segundo cuarto siguió la dinámica defensiva del equipo local que ganó durante este cuarto claramente al ataque del san Ignacio,todo ello valió para marchar al descanso con 8 puntos de ventaja 23-15.


Tras el descanso nuestro junior siguió con una gran actitud defensiva y aunque en ataque tenia problemas mantenía ventajas de hasta 11 puntos. Mediado este cuarto y con 10 puntos arriba para los nuestros el sanignacio metió a pista a 3 jugadores que venían de disputar su partido en 2ª división y su equipo cogió otro aire tanto defensivo como ofensivo y se llevaron el tercer parcial por 10-13 para dejar un 33-28 al término del periodo. Al comienzo del último cuarto el LBC Grafometal bajó algo el nivel defensivo y permitió varias canastas fáciles a su rival que unido a 2 triples permitió ponerse por delante al equipo de Sanignacio a falta de 5 minutos para el final. El equipo local lo intentó pero sus malas decisiones en ataque y su bajo porcentaje de tiros libres en este cuarto 1/14 llevaron a la victoria al CBSI Trasluz que acabó con un juego más fluido para el 39-48 final.


Julio Cerezo: "Partido para aprender y corregir errores y para ver que si seguimos trabajando podemos competir contra cualquiera. Próximo sábado otro bonito partido está vez contra calahorra."



LOGROBASKET 69-60 LARRAONA A

El pasado sábado, en el Polideportivo Espartero el logrobasket consiguió su primera victoria en un gran partido por parte de los locales.


El encuentro comenzó con ambos equipos un poco dispersos, realizando malos ataques y no consiguiendo anotar. A mitad del cuarto el marcador reflejaba tan solo un 6-5, causado por los malos ataques tanto de los riojanos como de los navarros. Tras el ecuador del cuarto, el LogroBasket entró en el partido haciendo buenas defensas y corriendo al contraataque, realizando así un parcial de 16-4, acabando el cuarto con un 22-9. La enorme conseguida hasta ese momento hizo que los jugadores blanquirrojos se relajasen un poco en defensa y el partido se convirtió en un intercambio de canastas haciendo que el parcial en el segundo parcial fuese de 19-20 para el equipo visitante. dejando el marcador al descanso en 41-20.


A la salida de vestuarios, el LogroBasket cambió la tónica y volvió a cerrar bien su aro y a anotar en rápidas transiciones. Con un parcial total en el tercer cuarto de 18-8 y un marcador de 59-38 el encuentro parecía cerrado, sin embargo el Larraona fue capaz de entrar de nuevo en la pelea gracias a un parcial de 13-0 al comienzo del último periodo, reduciendo a menos de 10 puntos la ventaja que el LogroBasket había conseguido. En los momentos finales de partido la dinámica volvió a ser de intercambio de canastas dejando el resultado final en 69-60.

Reyes Gómez: “Gran partido que nos ayuda a aprender que en categorías como esta no hay nada ganado hasta que no suena el pitido final. Debemos estar concentrados los 40 minutos del partido, no solamente cuando nos vemos apurados”.


LOGROBASKET 02 94-41 CORAS HARO


Segunda victoria de la temporada para el LogroBasket 02, los blanquirrojos fueron superiores desde el comienzo al Coras Haro en un partido que dominaron de principio a fin.


Los blanquirrojos de segundo año iniciaron el partido marcando la diferencia consiguiendo dejar en 0 puntos al equipo de Haro en los primeros 5 minutos de partido. La defensa muy activa y cerrando espacios impedía que el Coras Haro pudiera anotar con regularidad mientras que los locales se aprovechaban corriendo y sumando puntos con sencillez gracias a los espacios que se generaban jugando a campo abierto. Tras el primer cuarto el partido quedó muy condicionado gracias a las 23-6 favorable al LogroBasket. En el segundo parcial el equipo logroñés bajo el ritmo defensivo y ofensivo, esto se hizo notar en el devenir del encuentro que durante unos minutos se igualo, la dinámica entró en el intercambio de canastas hasta que mediado el cuarto los blanquirrojos volvieron a la imagen del primer cuarto y consiguieron terminar muy bien la primera mitad dejando el resultado al descanso en 48-16.


Durante la segunda mitad el LogroBasket 02 sufrió para defender cerca de la canasta, el Coras Haro era capaz de anotar cerca del aro con relativa facilidad siempre que conseguían entrar en la pintura. La realidad es que los blanquirrojos no estuvieron bien en ese aspecto pero es cierto que los visitantes no siempre eran capaces llevar al balón a esas posiciones. Los veinte minutos finales el LogroBasket 02 se impuso por 46-25, pese a que los locales fueron de más a menos siempre mostraron la diferencia entre los dos conjuntos a día de hoy.


Álex Labad: "Necesitamos jugar los 40 minutos y todavía no lo hemos hecho en lo que va de temporada, tenemos momentos muy malos que otros días nos pueden costar caro. El trabajo defensivo debe mejorar, no podemos ser tan vulnerables en la pintura tanto en el poste bajo como en segundas opciones."




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page