top of page

Crónicas partidos fin de semana del 19 y 20 de Octubre


DISDIRA BITXITEGIA ISB 69-73 LBC COCINAS.COM

Victoria de mérito en Azpeitia. El Cocinas.com visitaba a Iraurgi, equipo ganador de la pasada F4, con la motivación de conseguir la victoria en una cancha muy complicada.


El primer cuarto los logroñeses mostraron su mejor cara, gracias a una ordenada defensa consiguieron un parcial de 9-19. Las sensaciones eran buenas pero las diferencias no acaban de despegar. Los visitantes encontraban buenas situaciones de tiro, pero los porcentajes volvieron a ser muy bajos y condicionaron el encuentro 4/18 en tiros de 3.

El segundo cuarto el cuadro local se mostró más incisivo, el Logrobasket seguía dominando, pero no terminaba de romper el encuentro dado su nulo acierto exterior. En el último minuto del parcial, la relajación y el acierto desde la línea de tres de los vascos, dilapidó una ventaja de más de 10 puntos, llegándose al descanso con un estrecho 31-37.


Iraurgi tiro de experiencia en un tercer cuarto espectacular, en el que la falta de acierto hizo mella en el conjunto blanquirrojo que olvido el trabajo defensivo e intento responder el empuje local por medio de acciones individuales. El marcador se volteó y el último parcial quedo de claro color local con un 54-48. Ventaja que incluso aumento en los primeros minutos del cuarto y puso el partido muy complicado para los logroñeses. Los cambios defensivos provocaron las dudas de Iraurgi y el Logrobasket se fue metiendo poco a poco en el partido, ayudaron los dos únicos triples anotados que igualaron el marcador. Tras encontrarse con el partido perdido, los blanquirrojos llegaron al final con más confianza y resolvieron los últimos minutos con oficio.


Victoria muy importante fuera de casa. Semana para recuperar efectivos y encontrar buenas sensaciones de cara al encuentro del próximo domingo. Espartero acogerá a las 12:00 al filial del Bilbao Basket de Liga Endesa, en un partido vital en el que los logroñeses quieren brindar una victoria a sus fieles aficionados.


IBERCAJA ESCULTOR DANIEL 03 CLAVIJO 29-88 LBC GRAFOMETAL


Este pasado fin de semana nuestros juveniles blanquirrojos se estrenaron en la categoría júnior tras el aplazamiento de la jornada pasada.

Un gran primer periodo nos dio mucha confianza e impulsó tanto a nivel individual como colectivo, durante este cuarto el LBC Grafometal fue capaz de combinar el juego de media pista como las transiciones rápidas generando un parcial de 4-30 y buenas sensaciones en el juego. En el segundo cuarto bajó el ritmo debido a la peor toma de decisión ofensiva y las la precipitación a la hora de defender lo que produjo muchas faltas, esto trajo como consecuencia una menor anotación y un periodo más igualado que el anterior.

Tras el descanso los blanquirrojos volvieron a meter una marcha más, regresando así a encontrar la esencia en su juego y carácter anotador; a pesar de haber sido el cuarto más relajado en defensa (10-29) el LogroBasket amplió aún más su diferencia. Finalmente el encuentro siguió con el curso que llevaba y la parte final nos sirvió para seguir trabajando, coger forma e ir construyendo de cara a futuros encuentros.


L.Cárcamo : " Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito."


BABY BASKET RIOJA 51-90 LOGROBASKET 02

Debut oficial esta temporada del LogroBasket 02, los blanquirrojos comienzan un año muy ilusionante y al que llegaban al primer partido con una pretemporada con buenas sensaciones tras jugar varios partidos amistosos.


Los locales salieron mucho mejor al partido castigando la pasividad defensiva que mostró el LogroBasket en los primeros minutos, tras el 6-4 inicial el LogroBasket fue poco a poco entrando en el encuentro y gracias al aumento de ritmo realizó un parcial de 2-15 para concluir el primer periodo. Los siguientes diez minutos estuvieron marcados por dos dinámicas diferentes, una en la que el intercambio de canastas se convirtió en lo más predominante y otra en la que el conjunto visitante demostró su superioridad yendo a presionar a toda cancha y anotando con facilidad en situaciones de transición. Los blanquirrojos apretaron líneas de pase, presionaron el balón y cerraron su aro lo que produjo que al descanso el LogroBasket 02 llegara con una ventaja clara en el marcador de 28-45.


Durante la segunda mitad el trabajo defensivo visitante fue constante, el problema para los intereses del LogroBasket fue que no consiguió ser regular a nivel ofensivo y eso produjo que durante muchos minutos los blanquirrojos estuvieran muy atascados. El conjunto juvenil de segundo año amplió su ventaja poco a poco y aunque tuvo pequeños despistes y el juego ofensivo no era el mejor si que es cierto que supo generarse vías de anotación sencillas. Finalmente 51-90 para el LogroBasket 02 en un partido que dejó claro que todavía queda mucho por mejorar pero en el que todos los jugadores tuvieron buenos minutos de juego.


A.Labad : “Es hora de que los jugadores empiecen a valorar su trabajo, no puede ser que entrenemos a un nivel durante la semana y llegue el partido y bajemos ese nivel. Me gustaría estar más contento pero es cierto que si a estas alturas de la temporada todo fuese bien creo que tampoco sería lo mejor.”


CB SANIGNACIO 77-57 LOGROBASKET


El equipo blanquirrojo afrontaba su tercer partido en la categoría buscando su primera victoria a pesar de las bajas, en esta ocasión contra el Sanignacio de Logroño, algo que no se pudo conseguir debido a un mal inicio.


El partido comenzó con el equipo local muy concentrado, anotando fácil, realizando buenas defensas que provocaban grandes contraataques. Los rivales fueron muy superiores en estos primeros minutos de partido. Casi al término del primer cuarto el marcador reflejaba un demoledor 23-4. Sin embargo, el equipo visitante logró maquillar un poco el marcador llegando a colocarse 28-11 al terminar este periodo. El segundo cuarto empieza de manera totalmente distinta. En la primera parte del cuarto, el LogroBasket salió concentrado llegando a colocarse 28-18, disminuyendo la ventaja en 7 puntos y dando esperanzas a pesar del mal inicio del partido. La segunda mitad se puede resumir en un intercambio de ataques rápidos y con malas decisiones por parte de los dos equipos. El parcial de este segundo cuarto era un 13-17 y el marcador reflejaba un 41-28 y seguía dejando al equipo con esperanza.


La salida de vestuarios no sentó bien al equipo visitante, que fue a remolque durante todo el cuarto. No pudieron correr, atascados en el juego de media pista, lo que produjo que el conjunto blanquirrojo no fuera capaz de anotar con fluidez. El parcial en esta ocasión fue de 16-8 y el marcador de 57-36. En el último cuarto aparecieron las prisas y se buscaron soluciones de manera individual intentando resolver el partido cada uno por su cuenta. A pesar de ello el equipo logro imponerse en este cuarto por 20-21 llegando así al marcador final de 77-57.


Próximo encuentro del segunda interautonómica lo veremos en el Pol.Espartero el sábado a partir de las 18:00h, los blanquirrojos jugarán frente a Larraona.


R.Gómez: "Partido complicado que se decantó en el primer cuarto y en el cual tuvimos que ir a remolque. A pesar de lograr acercarnos en el marcador, la sensación era que ellos seguían siendo superiores a nosotros. Toca aprender de esta derrota y trabajar duro para conseguir la primera victoria de la temporada."



126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page