top of page

Crónicas partidos fin de semana del 12 y 13 de Octubre


LBC COCINAS.COM 74-81 URGATZI


Dura derrota del LBC Cocinas.com en su debut como local esta temporada, los blanquirrojos no encontraron en ningún momento el ritmo y terminaron cediendo un partido que dejó sensaciones contrariadas el equipo riojano.


El comienzo del encuentro dejó claras las intenciones del conjunto visitante, Urgatzi se mostró muy intenso y obligó al LBC Cocinas.com a realizar esfuerzos continuos en su defensa. Pese a todo el marcador estuvo muy igualado hasta que llegando al final del primer periodo los vascos consiguieron las primeras ventajas en el marcador con 19-23 al final de los 10 minutos iniciales. El LogroBasket poco a poco fue recortando la distancia gracias a los mejores momentos de juego del partido llegando a ponerse con tres puntos de ventaja con un parcial favorable de 10-3 al comienzo del segundo cuarto. Esto obligó al conjunto visitante a pedir tiempo muerto, algo que agradecieron porque desde ese instante Urgatzi dominó con claridad llegando al descanso con el resultado de 36-43 y endosando un 7-17 a los blanquirrojos. Los locales sufrieron mucho defensivamente, especialmente en las situaciones de bloqueos directos algo que supieron aprovechar muy bien los visitantes y en lo que basaron su victoria hasta ese momento.


El paso por los vestuarios no ayudó a los intereses locales, un enorme parcial de 3-14 para Urgatzi prácticamente sentenció el partido porque en ese instante los vascos se pusieron 18 puntos arriba y en un encuentro en el que el LBC Cocinas.com no encontraba su ritmo no hacía presagiar que se pudiera remontar. Una pequeña reacción local con algo más de acierto de cara al aro permitió bajar de los diez puntos de desventaja pero la dinámica no era la mejor para el LogroBasket a la hora de afrontar el último cuarto. El periodo final estuvo marcado por la tensión, el desacierto y el cambio de ritmo que realizó el LBC Cocinas.com en los instantes finales de partido. A falta de 7:08 para la conclusión tras una antideportiva y técnica, una de las 4 que pitaron a los blanquirrojos, el entrenador local tuvo que abandonar el partido y desde ese momento el equipo local tiró de orgullo, subieron las líneas y poco a poco recortaron la diferencia hasta llegar a colocarse 4 puntos abajo a falta de 20 segundos. Finalmente Urgatzi supo sellar la victoria castigando con rebotes ofensivo el desacierto que mostraron desde la línea de tiros libres para terminar con un 74-81 y evitando de este modo la remontada local.


Nacho Arbués: “Estamos muy decepcionados tras caer en casa. El apoyo de nuestra gente en los peores momentos nos ha ayudado a reaccionar pero no hemos tenido tiempo. La lectura del partido ha sido equivocada desde el principio, no hemos sabido adaptarnos a la situación y hemos acabado desquiciados. Hemos jugado contra un equipo intenso en cada duelo y nosotros hemos intentado compensarlo con esfuerzo individual. Toca reflexionar y seguir adelante trabajando sobre estos errores.”




LOGROBASKET 63-75 CB CENICERO


En la tarde del sábado en Espartero el equipo blanquirrojo de Segunda División Interautonómica disputaba su primer partido en casa, después de una jornada con un resultado poco satisfactorio. Tras una semana de entrenamientos enfocados a mejorar la organización en la pista, el equipo se enfrentaba a uno de los rivales más duros de la categoría.


En el inicio del partido los locales salieron con un muy buen ritmo ofensivo y buena intensidad en defensa. Esto, acompañado de un buen acierto propició ir por delante del marcador durante este parcial. El segundo cuarto fue similar, y la distancia en el marcador se mantuvo, hasta ir 5 arriba al término de este periodo.


Después del descanso, los blanquirrojos no bajaron la cabeza y siguieron aumentando el ritmo e intensidad de juego, consiguiendo irse hasta los 8 puntos de venta en el marcador. Al final del cuarto, el equipo visitante se puso las pilas y consiguió acercarse, llegando al cuarto final con un marcador ajustado y todo por decidirse. La concentración por parte de los nuestros se redujo, y un parcial a favor de Cenicero desembocó en una diferencia de hasta 16 puntos en contra. Al término del partido, la diferencia disminuyó hasta los 12 puntos.


Un mal final para un partido en el que el equipo notó mucha mejoría respecto de la jornada pasada. Toca trabajar para conseguir la primera victoria en la competición.





177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page