top of page

Crónica de la Easo Kopa 2019


El pasado fin de semana los juveniles del LogroBasket 02 disputaron la Easo Kopa 2019 en San Sebastián, un torneo que marcó el inicio de año para los blanquirrojos. Durante los tres días en Guipuzkoa el equipo del LogroBasket jugó cuatro partidos de mucho nivel lo que a buen seguro servirá para preparar de la mejor manera la temporada 2019/2020.


El primer día el conjunto riojano se enfrentó a uno de los equipos que el Easo tenía dentro del campeonato, pese a llegar de viaje y pisar la pista los blanquirrojos fueron superiores a los locales. El LogroBasket 02 impuso un mejor nivel físico y se mostraron muy solventes en defensa lo que ayudó a conseguir las primeras ventajas, esto produjo una pequeña relajación en el segundo cuarto que dejó el marcador al descanso en 23-39 para el equipo del LogroBasket. La segunda mitad fue un calco de la primera, una gran salida por parte de los nuestros que ampliaron la ventaja con un 18-3 de parcial en los primeros 5 minutos de periodo que sentenció el encuentro en favor de los blanquirrojos. Finalmente 43-77 para el LogroBasket 02 en su puesta en escena en la Easo Kopa.


La segunda jornada tuvo dos enfrentamientos para el junior de segundo año. La mañana fue muy complicada frente a Bilbao Basket, un equipo superior y que con una presión angustiante durante los 40 minutos ahogó a los blanquirrojos. Los riojanos fueron capaces de competir de tú a tú durante gran parte del partido pero en el momento en el que la concentración e intensidad bajó los vizkainos pasaron por encima al LogroBasket 02. El resultado final, 35-63, dejó clara la diferencia que hay a día de hoy entre los dos conjuntos.


Tras un descanso para reponer fuerzas los juveniles jugaron el segundo encuentro del día, el LogroBasket 02 volvió a la pista para enfrentarse al Jotake Gasteiz. Seguramente el peor partido a nivel de actitud del conjunto blanquirrojo durante el torneo, el equipo dirigido por Álex Labad se mostró pasivo la gran mayor parte del tiempo y eso se tradujo un mal juego tanto ofensivo como defensivo. El Jotake trabajó bien para estar siempre en disposición de ganar al LogroBasket, nunca estuvieron lejos en el marcador y durante mucho minutos estuvieron mucho mejor en pista pero el LogroBasket 02 supo aprovechar bien sus buenos minutos de buen juego y consiguió en eso momentos una diferencia suficiente para imponerse a los alaveses. El día terminó con una victoria por 72-63 y la posibilidad de luchar por el quinto puesto en la última jornada.



El LogroBasket puso el punto y final a la Easo Kopa 2019 jugando frente al conjunto castellano de Agustinos Léon. De principio a fin se vio que los blanquirrojos no estaban finos, el cansancio se hizo notar y aunque en defensa el trabajo no fue malo el juego ofensivo no estuvo al nivel de los partidos anteriores. Agustinos colapsó bien los espacios y el LogroBasket sufrió mucho para conseguir anotar con cierta fluidez, únicamente en situaciones a campo abierto fueron capaces de sumar puntos con facilidad. Los 18 puntos anotados al descanso fue el resumen de estos primeros veinte minutos. La segunda mitad mantuvo la misma dinámica, aunque los logroñeses tuvieron varios arreones y llegaron a ponerse a dos puntos a falta de menos de dos minutos no pudieron rematar la remontada y finalmente cayeron por 48-39.


Álex Labad: “Me voy satisfecho con el trabajo que han hecho durante estos días, prácticamente no habíamos entrenado y los jugadores se han mostrado más competitivos de lo que esperaba. El torneo nos va a venir muy bien para saber dónde estamos y en lo que hay que poner el foco para conseguir mejorar a lo largo de la temporada. Sin duda alguna un buen comienzo que espero sirva de motivación para encarar un año que podemos disfrutar mucho.”




87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page