top of page

LogroBasket Club anuncia la incorporación del ala-pivot logroñés Daniel García Laya.


LogroBasket Club anuncia la incorporación del ala-pivot logroñés Daniel García Laya, el jugador riojano jugara la próxima temporada en el LBC Cocinas.com



No queremos dejar el trabajo para última hora, y ya hemos comenzado la confección de la plantilla para la temporada 2019/2020, con la ilusión de conseguir un ascenso que este año se escapó y que esperan conseguir la próxima temporada, para que la ciudad de Logroño tenga un representante en la liga EBA.


Daniel García Laya (1997) es un viejo conocido de la afición logroñesa al baloncesto. Dani se incorpora al LogroBasket a sus 22 años, y después de ser un jugador más que importante en la liga EBA, dónde ha disputado las últimas 2 temporadas con el Pas Piélagos, siendo MVP semanal en varias ocasiones.


Con sus 202 centímetros, Dani es un jugador con un gran manejo de balón y tiro exterior, que también se mueve a la perfección en la zona, destacando en las últimas temporadas su mejora en el aspecto reboteador.


El jugador riojano debutó en la liga EBA en la temporada 2015/16. Tras realizar una gran campaña le llegó la oportunidad en Venta de Baños en la temporada 2016/17 donde demostró una gran progresión, lo que le valió fichar por uno de los equipos importantes del grupo norte, el Pas Piélagos, cosechando números de jugador relevante, como son, en los 26 partidos de liga, sus 12.7 puntos, 8.3 rebotes por partido y 17.8 de valoración en 25 minutos de media.


Tras su exitosa trayectoria en categorías base, tiene por delante un nuevo proyecto deportivo, ambicioso, y en el que tiene que dar un paso al frente tanto en su formación individual como en su aportación al equipo.


De esta forma, LogroBasket deja clara su apuesta por conseguir el ascenso a EBA esta temporada con la incorporación de uno de sus canteranos de mayor proyección. Dani está llamado a ser uno de los jugadores referentes del Cocinas.com para esta temporada.


Nacho Arbués, entrenador del LBC Cocinas.com: "La llegada de Dani al equipo ha sido una noticia espectacular. Un chico excelente, que hemos visto crecer desde su inicio y ahora es un jugador contrastado en liga EBA. Recuperamos a uno de los grandes “riojanos por el mundo” para nuestro proyecto, con la idea que siempre hemos mantenido de crear un equipo en el que los jóvenes talentos riojanos puedan jugar y llegar hasta donde nos lleven.

Debo felicitar al club por hacerlo posible y a Dani, solo decirle que bienvenido a casa."


309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page