top of page

Crónicas de los partidos del fin de semana del 4 y 5 de Mayo


LBC COCINAS.COM 55-54 HERNANI TECNUN SD


El conjunto riojano cerró su temporada como local con una victoria muy igualada que le permite seguir soñando con acceder a los puestos de Final 4. El partido estuvo marcado por el enorme desacierto por parte de los dos conjuntos que dejó un marcador muy bajo. Sin duda alguna lo mejor fue la reaparición de Daniel López que tras más de año y medio fuera de las canchas pudo jugar los primeros minutos de la temporada.


El LBC Cocinas.com comenzó el encuentro con un buen nivel defensivo lo que le permitió que sus malos porcentajes de cara al aro no le perjudicaran, con las rotaciones el conjunto blanquirrojo consiguió correr y anotar con más fluidez mientras que a su vez mantuvo el buen trabajo defensivo lo que produjo que tras jugar los diez primeros minutos los locales rozaron la decena de puntos de ventaja. El inicio del segundo periodo se volvió a la dinámica del comienzo, pocos puntos, desacierto y ritmo bajo. Esto llevó a que el partido se igualara de nuevo hasta los últimos instantes de la primera parte en los que el LBC Cocinas.com encontró el acierto que le había faltado hasta entonces y gracias a ello los blanquirrojos se fueron al vestuario con un marcador de 33-21.


Tras el descanso el equipo visitante salió al campo mucho más enchufado y en los primeros minutos realizaron un parcial de 10-0 que tiró por la borda todo el trabajo del LogroBasket e igualaba de nuevo el partido. El ataque local completamente atascado no era capaz de encontrar los espacios necesarios para obtener tiros de alto porcentaje y cuando se generaban esos tiros el poco acierto impidió que se consiguieran sumar puntos con regularidad. Todo por decidir en el último cuarto entre dos equipos que se estaban jugando la posibilidad de acceder a los puestos de Final 4. El LBC Cocinas.com siempre se mantuvo por delante en el marcador pero con diferencias tan pequeñas que no daba opción a la relajación, finalmente con una canasta con algo de fortuna por parte del equipo local obtuvo una renta de cuatro puntos que parecía haber sentenciado el partido pero nada más lejos de la realidad. El LBC Cocinas.com regaló la opción de ganar el partido a los vascos, Hernani Tecnun SD anotó un triple para dejar la diferencia en un punto, seguidamente mandaron a la línea de tiros libres a Quique que tras errar el primer lanzamiento tiró a fallar el segundo debido al poco tiempo que quedaba en el marcador pero aún así los visitantes estuvieron cerca de ganar el partido con tiro desde su propio triple. Finalmente 55-54 y victoria para el LBC Cocinas.com que afronta la última jornada liguera con pequeñas opciones de jugar la Final 4.


CBSI SEGUROSOCA.COM 76-60 LOGROBASKET GRAFOMETAL

Después de una intensa temporada llegaba la hora de la verdad, tocaba el enfrentamiento que determinaría el campeón de liga cadete de esta temporada. Los nuestros, después de un buen torneo en Marina D´or, estaban con ganas, ilusión y con ganas de hacer un buen partido.


Y llegó el momento. Los de Iván y Javi estaban preparados. Inicio del partido y 8-0 para los locales; tiempo muerto; se llegó hasta un parcial de 13-3. Las sensaciones no fueran buenas desde que el balón se puso en juego. Los de San Ignacio dominaron a los nuestros durante el primero cuarto. Primer parcial 19-14.El segundo cuarto empezó similar al primero y un parcial de 8-2 para los naranjas abría brecha en el marcador. Los blanquirrojos apretaron los dientes y consiguieron acercarse a 2 puntos. Sin embargo, la sensación de nerviosismo y de estar despistados, hizo que al descanso se llegara con un justo 35-29.


El segundo tiempo, lamentablemente, comenzó como los dos primeros cuartos. Un parcial de 8-3 volvía a abrir una brecha entre ambos equipos. Nuevamente los de los Gómez, con más corazón que cabeza, apretaron el marcador hasta el 44-42. Javi e Iván rotaban a sus jugadores pero no encontraban la tecla para frenar las acometidas de los locales. Y es que el último cuarto fue un auténtico descalabro para los nuestros. Como no, el parcial de inicio del último cuarto fue 8-0 para los de San Ignacio. Los nuestros tuvieron una tímida reacción y partir de aquí los naranjas jugaron a placer y consiguieron tener hasta un ventaja de 23 puntos. Con todo sentenciado, los de Grafometal maquillaron un poco el marcador para llegar al 76-60 final.


Iván G.:” Ha sido una verdadera decepción. No hemos visto en ningún momento a nuestros jugadores sobre la pista. Los nervios, la ansiedad y la presión ha podido con el equipo y no hemos tenido ninguna opción frente a un equipo que salió a por el partido desde el minuto 1. Solo nos queda felicitar al Campeón y aprender de la experiencia. Este grupo merece seguir trabajando para alcanzar cotas más altas.”


LBC ARIP CALIDAD 37-32 CB LARDERO CLINICAS BUCCAE

Penúltimo partido de la temporada para los infantiles de Copa del 2005. En esta ocasión los blanquirrojos recibían al conjunto de CB Lardero. En el partido de ida los chicos de Logrobasket fueron capaces de sacar el partido no sin apuros. El conjunto de Logroño buscaba una nueva victoria para llegar a la última jornada decisiva en Arnedo por delante en la clasificación.


Arranque frío de los nuestros, que se mostraron bastante desacertados de cara al aro. El conjunto de Lardero se fue con ventaja al finalizar el primer cuarto (5-9) . Cabe destacar que el equipo visitante se presentó con tan sólo cinco jugadores disponibles. El equipo amarillo se mantuvo en ventaja hasta mediado el segundo cuarto, momento en el que Logrobasket despertó con un parcial 8-0. Se llegó al descanso con ventaja mínima para los blanquirrojos 15-14.


Los locales sin ritmo y con un poco acierto de cara al aro, no lograban despegarse en el marcador. La igualdad siguió tras el descanso llegándose al final del tercer cuarto con un 24-23. Comenzó el último periodo con un aumento de ritmo por parte local (9-0). Los de Lardero intentaron reaccionar gracias al tiro exterior, pero mermados por faltas finalmente cedieron ante los blanquirrojos por 37-32. C.González: "Hemos entrado fríos al partido y no hemos sido capaces de llevar el ritmo del partido en muchas fases. Dos arreones nos han servido para sacar el partido hacia adelante. Quisiera felicitar al conjunto de CB Lardero por el partido que ha realizado hoy con cinco integrantes. El sábado que viene tenemos una auténtica final en Arnedo donde se decidirá el título de Copa Infantil."

LBC D´ELHUYAR 06 32-57 IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 05

Tocaba jugar el último partido de liga contra uno de los equipos más fuertes de la competición, el Clavijo de segundo año.


Los blanquirrojos salieron muy motivados y empezaron sin cometer errores y con ideas muy claras en ataque. Jugaron un gran primer cuarto que acabó 12-14 a favor del equipo de Clavijo. En el segundo cuarto las cosas se pusieron algo más complicadas. El equipo visitante dominó el rebote tanto en ataque como en defensa, y esto sumado a las pérdidas de balón, hicieron que el los de Clavijo cogieran ventaja en el marcador. Se llegó al descanso con un 15-28.


Tras el descanso, se remarcó mucho la necesidad de ayudar en el rebote e intentar controlarlo, esto frenó la sangría de rebotes ofensivos que conseguía el equipo visitante. Gracias a una gran defensa y al esfuerzo colectivo para coger los rebotes, los locales siguieron practicando un gran juego en ataque reduciendo las pérdidas de balón. Finalmente el partido acabó con un 32 – 57 a favor del Clavijo.


Temporada muy positiva para este equipo de primer año, en la que se ha visto una gran evolución a lo largo de todos los partidos jugados. Toca seguir entrenando y mejorando de cara al año que viene. Aúpa LBC!



LBC D´ELHUYAR 04 78-71 BBR M03/04 AMARILLO


El equipo cadete de primer año buscaba recuperar las sensaciones tras el mal partido anterior y aunque a nivel defensivo no estuvieron acertados si que es cierto que en ataque los blanquirrojoes mostraron un mejor nivel.


Máxima igualdad de principio a fin entre dos equipos que han estado muy parejos a lo largo de toda la temporada, en esta ocasión el partido se decidió en la prorroga donde el LBC D´Elhuyar 04 estuvo algo más acertado que su rival. Pese a los tremendos errores defensivo durante todo el encuentro y constantes regalos los blanquirrojos supieron sellar la victoria en los 5 minutos extras. Los locales tuvieron momentos de buen juego donde compartieron bien el balón y fueron capaces de generarse tiros liberados pero pese a esto no estuvieron acertados lo que impidió que el LogroBasket pudiera separarse en el marcador. Finalmente 78-71 para el LBC D´Elhuyar 04 en un partido muy entretenido para ver puesto que los dos equipos dieron todo.


A.Labad: " Tras el parón no hemos hecho una buena semana de entrenamientos y se ha podido ver. Durante varios minutos hemos estado erraticos y con faltas graves de concentración dejando a solos a jugadores del equipo contarior. Sin embargo ofensivamente hemos tenido momentos de un juego aceptable. El próximo sábado úlitmo encuentro del año y espero que lo terminemos con buenas sensaciones."


LOGROBASKET 05 61-68 ABQ CALAHORRA


El último partido de liga regular se presentaba interesante y competido entre dos equipos que querían despedir la temporada con victoria, independientemente de que el resultado no pudiera modificar la clasificación. Los locales ya sabían por el partido de ida que el número 25 visitante era un jugador interior muy duro y determinante; y sin embargo, no hicieron un gran trabajo para pararlo en los primeros 15 minutos de juego, en los que anotó 20 de los 22 puntos de su equipo en canastas dentro de la pintura. El Logrobasket consiguió correr durante esta primera parte y así mantenerse en el partido, pues contra la zona de los visitantes (que mantuvieron unos 35 minutos de los 40 reglamentarios), no consiguieron apenas canastas. Al descanso, 7 arriba para el ABQ, pero opciones para ambos. El tercer cuarto fue el mejor momento del año para los blanquirrojos, que ganaron el cuarto por 20 puntos dando una auténtica exhibición. 13 arriba al empezar el último cuarto parecía renta suficiente para ganar, pero el ABQ entró muy bien en el último cuarto y el Logrobasket 05 muy mal. Los visitantes se fueron acercando con un gran trabajo de equipo, y los problemas de falta de los locales (que acabaron el choque con 5 jugadores expulsados por 5 faltas y solo 3 jugadores en el campo), permitieron que el ABQ se llevara el choque por 7 puntos, ganando el último cuarto 10 a 30. Un final decepcionante del Logrobasket, pero también hay que reseñar los grandes momentos de juego, que los hubo. A seguir trabajando este mes en partidos amistosos y torneos pensando ya en la temporada próxima.


137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page