top of page

Crónica Torneo Marina D´Or Basket Cup


Los cadetes de Grafometal han tenido deberes esta Semana Santa y los han hecho con muy buena nota. Del 18 al 21 de abril nuestros chicos estuvieron presentes en la Marina D´or Basket Cup organizada por la prestigiosa empresa de organización de eventos deportivos MHL SPORTS.

Los nuestros acudieron con la máxima ilusión para competir con equipos de diferentes puntos de nuestra geografía (Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid …), y lo hicieron francamente bien.


Foto: R.Fuente

La fase de grupos les encuadró con Marianistas de Zaragoza, Basket 86 La Salle A de Madrid y CD Don Bosco de Valencia. EL primer partido fue un aperitivo de lo que veríamos de los blanquirrojos en los demás encuentros; intensidad, ritmo, ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Los de Marianistas se encontraron una salida en tromba que no pudieron frenar en ningún momento. El resultado final (91-15) fue muy abultado y un síntoma de que los de Javi e Iván iban en serio.


El segundo partido fue contra los madrileños de La Salle A. Aquí empezó a subir el nivel de los rivales, los nuestros no hicieron un partido muy completo, pero consiguieron sacarlo gracias a dos arreones en los dos último cuartos. Resultado final 58-30 para los de Grafometal.

La última jornada de grupos enfrentaba a los de los Gómez al otro rival imbatido del grupo, CD Don Bosco de Valencia. El encuentro se preveía igualado, y así fue. Ambos equipos querían entrar en los cuartos de final y a pesar de que los nuestros cogieron una renta de hasta 15 puntos, todo se apretó en los últimos minutos. Los de Logrobasket gestionaron bien las últimas acciones (resultado final 52-46) y esto les permitió entrar entre los 8 mejores equipos del torneo.


Foto: R.Fuente


A partir de aquí empezó lo realmente duro, y es que en cuartos de final los nuestros se enfrentaron a un potente CBM Roqueta Benifaio (a la postre Campeón del torneo). Los valencianos tenían dos jugadores muy determinantes que los nuestros intentaron frenar, pero durante el primer tiempo, el equipo che cogió una renta que supo administrar en la segunda parte donde los nuestros plantaron cara a los campeones. El resultado final 34-59 para los de Benifaio.


Nuestros chicos no se rindieron y lucharon para alcanzar el 5º puesto en la Marina D´or BC. El siguiente rival un intenso CB Manises que puso en aprietos a los blanquirrojos en varios momentos del partido. Un final apretado pero bien gestionado por los nuestros (39-34) les dio la oportunidad de luchar en la última jornada por el 5º puesto contra un fuerte Forca Lleida catalán.


Ultimo partido, que se jugó en Benicassim, y un partido de los que gusta jugar. Los de Lleida con un jugador de 2 metros y un jugador de color muy intenso puso las cosas muy difíciles a los de Lobrobasket, y es que los catalanes cobraron una ventaja de hasta 9 puntos durante los 3 primeros cuartos. El último cuarto, después de 5 partidos jugados, fue un autentico espectáculo por ambas partes. Los nuestro remontaron y se pusieron 2 puntos arriba a falta de 1:30 para concluir. Los de Lleida estuvieron acertados de cara a canasta y con 2 triples en 2 ataques seguidos dieron la puntilla a los nuestros; no obstante, los blanquirrojos tuvieron 2 lanzamientos triples para igualar en los últimos 9 segundos que no quisieron entrar.


Resumen del torneo, 4 victorias y 2 derrotas, que hizo que los de Logrobasket Grafometal acabasen en un meritorio 6º puesto de 27 participantes.


Iván Gómez. : “Volvemos con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Hemos estado a la altura y estamos convencidos de que estos días nos van a dar el impulso final para la recta final. Hemos jugado con equipos fuertes y esto nos ha servido de aprendizaje, en lo deportivo y en lo personal. Hemos convivido 4 días con nuestro EQUIPO y solo podemos mostrar orgullo y satisfacción…, por ellos y por los padres y madres que nos han acompañado estos días. Un auténtico placer”



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page