top of page

Crónicas de los partidos del fin de semana del 13 y 14 de Abril


El resumen de esta jornada está marcado por los tres equipos juveniles que cerraron la temporada este pasado fin de semana, el LBC Cocinas.com cayó en otro final apretado mientras que el LogroBasket Grafometal y el LBC Arip Calidad consiguieron sumar una nueva victoria.


LOGROBASKET GRAFOMETAL 72-39 ABQ CALAHORRA


Después de varias semanas dubitativas, llegaba un fin de semana con doble partido. Dos pasitos más que debían dar los chicos de Grafometal para alcanzar el objetivo. El sábado tocaba ABQ, un rival exigente que en la idea puso contra las cuerdas a los nuestros en su feudo. Pero en esta ocasión, en igualdad de condiciones, dejó patente la diferencia entre un equipo y otro.


Los nuestros salieron muy conectados al partido y con ganas de hacer las cosas bien. Consecuencia, 25-10 al final del 1º cuarto. Los de Javi e Iván defendieron a su mejor nivel, lo que propició transiciones rápidas y momentos brillantes hasta el descanso. Primer tiempo para enmarcar y 40-20 en el marcador.


El tercer cuarto estuvo igualado debido a la relajación de los nuestro sabiendo que el marcador era muy favorable; sin embargo, en el último parcial, volvieron las buenas sensaciones y los de los Gómez dieron ejemplo de esfuerzo, intensidad y EQUIPO. Al final, un abultado 72-39, hizo justicia al trabajo de los cadetes de Logrobasket.


I.Gómez: “Contentos por el esfuerzo de los chicos y orgullosos por cómo han reaccionado después de no andar muy finos en las últimas jornadas. Felicitamos a nuestros jugadores porque han disfrutado y han hecho disfrutar este fin de semana”.


Foto: R.Fuente

CB ARNEDO 27-74 LOGROBASKET GRAFOMETAL

Domingo, 10 de la mañana, Arnedo, 40 minutos de defensa zonal; eran todos los condicionantes para ver un partido espeso y anodino. Pero nada más lejos de la realidad, los de los Gómez volvieron a demostrar de qué pasta están hechos. Desde el minuto 1, los nuestros pusieron una marcha más que el equipo local y la defensa y el ritmo de los de Grafometal hizo que se abriera una brecha en el marcador y en el juego que sería definitiva.La defensa en zona de los riojabajeños frenó los primeros minutos los ataques estáticos de los nuestros, pero poco a poco, el ataque comenzó a fluir y se empezaron a crear situaciones favorables a los cadetes. Al descanso 16-34.


En la segunda mitad la intensidad defensiva subió aún más y esto propicio robos en la presión y canastas gratis para los de Iván y Javi. Se acercaba el final de partido y los de Logrobasket, no se relajaron ni un ápice; hubo momentos brillantes con acciones de mucha calidad, que hicieron disfrutar al público que madrugó para ver el partido.


Después de varias semanas de baja de Fernando por lesión muscular, esta semana retoma los entrenamientos, el club desea una evolución positiva. Ánimo.


J.Gómez: “Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo, las dudas se han despejado a base de trabajo y buen hacer. Estamos muy contentos y con ganas de afrontar la recta final de la temporada”.


Foto: R.Fuente

IBERCAJA CLAVIJO 05/06 43-75 LBC ARIP CALIDAD

Partido muy completo el disputado por los blanquirrojos ante el conjunto de Ibercaja Clavijo 05-06. Los hoy visitantes salieron muy metidos en el partido y gracias a la actitud defensiva consiguieron forzar pérdidas en el equipo local para poner distancia en el marcador (2-23 primer cuarto). Los locales intentaron reaccionar (12-25), pero un nuevo arreón de Logrobasket permitió que se llegara al descanso ampliando la ventaja (16-39). El ritmo del partido y la diferencia en el marcador, permitieron realizar rotaciones y todos los jugadores estuvieron muy activos en cancha. La segunda parte discurrió con un ritmo parecido al de la primera, lo que facilitó ampliar ventajas (27-53 tercer cuarto). El encuentro finalizó con un marcador de 43-75 favorable a los hoy vestidos de negro. C.González: "Los chicos han estado muy sólidos en la cancha. Se han empleado en tareas defensivas y desde ahí han establecido las bases para llevarse el partido con holgura. Me siento afortunado de trabajar con estos chicos que día a día van creciendo como equipo. Seguimos en la lucha".

CORAS HARO 26-100 LOGROBASKET 02

Último partido de la temporada para el LogroBasket 02 que obtuvo una fácil victoria en la mañana del domingo. Los blanquirrojos cierran el año en cuarta posición empatados con el tercer clasificado y con buenas sensaciones en los encuentros finales de temporada.


El LogroBasket Club viajó hasta Haro para cerrar el año y desde el comienzo se pudo ver que los blanquirrojos iban a dominar de principio a fin, el equipo de primer año del club estuvo fino en las situaciones en transición y fue capaz de generar desde el 1c1 para encontrar situaciones fáciles de anotación cerca del aro. El parcial de 8-31 en los primeros diez minutos dejó claro la superioridad visitante en el campo y desde ese momento el LogroBasket 02 se limitó a mantener el nivel de concentración durante el resto de partido. Los cambios no afectaron al ritmo defensivo y todos los jugadores blanquirrojos estuvieron muy enchufados para intentar evitar canastas sencillas del Coras Haro. Finalmente al descanso el marcador reflejaba un claro 13-51 en favor del LogroBasket.


Tras el paso por los vestuarios los visitantes continuaron trabajando bien a nivel defensivo, no cometieron grandes despistes y eso fue clave para que durante la segunda mitad siguieran aumentando la diferencia. En ataque si que se pudo ver que la concentración no era la indicada pero la realidad es que lo que no salía a nivel táctico se suplica con una intensidad superior a la del rival. El LogroBasket cerró el partido con un 26-100, tercera vez en todo el año que los blanquirrojos superaron los cien puntos en un encuentro.


A.Labad: “Cerramos la temporada con un buen partido, en especial a nivel de concentración en el aspecto defensivo. Estoy satisfecho con el nivel de este año pero creo que podemos dar un gran salto en cuanto a juego el año que viene. Espero que mejoremos en la sesiones entrenando aunque sé que es un año complicado para ello creo que la 2019/2020 puede ser muy divertida para los jugadores.”

LOGROBASKET 01 85-41 IBERCAJA CLAVIJO 2001

Fernando Ceña: "De este fin de semana y de este último partido no voy a hablar en exceso. Partido cómodo para los chicos del Logrobasket que disfrutaron de un partido en el que todos aportaron y en el que la estrella del partido fue un Anton Alvite muy enchufado de cara al aro.

Si me gustaría hacer un balance de la temporada. Y de un ciclo de 2 años que nos ha unido tanto al que escribe estas líneas como a A.Barrionuevo a la generación del 2001 del Logrobasket.

Un grupo humano de la ostia. Desde los chavales, las familias y todo lo que ha rodeado a este equipo durante estos 2 años. Gran trabajo de “Los Gómez” en su etapa anterior con ellos para conseguir un grupo cohesionado y muy bien trabajado, del que nosotros sólo hemos tenido que pulir cosas y adaptar a la categoría.

Cada uno que ha pasado por este grupo estos 2 años ha aportado su granito de arena para que este grupo haya conseguido lo que ha conseguido.

Una lastima que todo el trabajo se haya quedado sin un premio a la altura del esfuerzo de los chavales. Pero parte del aprendizaje y de la vida es saber que a veces las cosas por mucho que luchemos por ellas, no salen. Y que en ese momento lo único que nos tiene que quedar es la tranquilidad de un esfuerzo pleno y del trabajo bien hecho. Y yo, en ese sentido, estoy tranquilo.

Gracias a todos los chavales por aguantarnos. Por venir cada día con ganas de aprender y sobre todo por exigirnos cada día ser mejores. Con que se lleven algo positivo de estos 2 años, en cualquier ámbito de la vida, estaremos satisfechos. Nosotros nos llevamos muchas cosas de ellos y les deseamos lo mejor en el futuro. Algunos seguirán ligados al club y otros emprenderán otros caminos. A todos ellos, mucha suerte.

Por último agradecer al club la posibilidad de trabajar con un grupo de estas características. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de las circunstancias."


Un abrazo para todos y AUPA BLANQUIRROJOS ⚪️🔴



CBSI MADERAS OJEDA 97-53 LBC D´ELHUYAR

Primer cuarto desastroso por parte de los blanquirrojos. El marcador de 34-8 refleja claramente las pocas ganas en defensa que mostraron los jugadores al comienzo el partido. El segundo cuarto fue en el que el LBC D´Elhuyar jugó a mejor nivel (14-20) la defensa funcionó gracias a la subida en la intensidad y, como dice el dicho, el mejor ataque es una buena defensa, de ahí que los visitantes terminaran llevándose el periodo.


El tercer cuarto estuvo muy igualado (24-19), más de lo mismo, unas cuantas pérdidas, ataques precipitados pero aún así, la defensa mantenía a los visitantes y de ahí el resultado de este cuarto. El último cuarto no ha sido decisivo ni mucho menos(25-6); el partido estaba casi del todo decantado para los locales, pero aún así el LBC D´Elhuyar le puso mucho interés ya que para algunos del equipo este era probablemente el último partido que jugarían oficialmente.


R.Gómez: "Un muy buen partido tanto por nuestra parte como de la del equipo local, hemos salido contentos, no con el resultado pero si con las ganas y el esfuerzo que hemos presentado. Felicitar al CBSI Maderas Ojeda por su gran juego y deportividad.



CB CRONOS NOVADIET 28-68 LBC D´ELHUYAR 06


Después de unas buenas semanas de trabajo acompañadas de buenas sensaciones en los partidos, los blanquirrojos afrontaban un partido fuera de casa contra el equipo de Miranda del 2006.


La salida al encuentro fue más o menos igualada, debido a un nivel de concentración no muy alto por parte de nuestros infantiles, que propició canastas muy fáciles para el equipo local. En segundo cuarto la dinámica del partido fue similar, aunque los blanquirrojos supieron controlar más esos fallos del primer cuarto, y la anotación del equipo local disminuyó.


En la segunda parte, nuestro equipo infantil salió mucho más concentrado e intenso, consiguieron robar muchos balones y la ventaja en el marcador aumento mucho, gracias al parcial del tercer cuarto (3-21). En el cuarto cuarto el Cb Cronos se relajó y, pese a no defender desde arriba, la intensidad de la defensa en media pista y un buen porcentaje de tiro propició que la ventaja no dejara de aumentar.


A.Ruiz:"Las sensaciones fueron muy buenas, con todo el equipo metido en el partido, un buen juego en estático y una gran defensa presionante. Toca seguir trabajando para acabar la temporada con buenas sensaciones."


Foto: I.Espuelas


MARISTAS LOGROÑO B 55-58 LBC D´ELHUYAR 04


Tras el buen partido jugado entre semana los blanquirrojos buscaban continuar con la buena dinámica de resultados y juego de las últimas jornadas. El LBC D´Elhuyar 04 pese a haber jugado el jueves afrontaba este encuentro con muchas ganas y sin bajas.


El comienzo fue muy malo por parte del LogroBasket que en los primeros minutos fue incapaz de parar el juego del equipo local, algo muy similar a lo que sucedió en el primer partido jugado entre ellos. Tras el cambio de los cinco jugadores por parte del entrenador del LBC D´Elhuyar 04 se pudo ver otra actitud en la pista, aunque el desacierto continuaba los blanquirrojos entraron en el partido. Poco a poco los visitantes fueron recortando la distancia en el marcador gracias al buen trabajo defensivo que le permitió correr y pese a los tremendos errores de cara al aro los visitantes terminaron la primera empatados con el conjunto de Maristas.


La igualdad fue la tónica durante toda la segunda mitad en la que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja suficiente que rompiera el partido y de este modo se llegó a los últimos segundos del partido con el marcador igualado. El LogroBasket tuvo la oportunidad de llevarse el partido pero un fallo dejó la posesión final al equipo local que en los 3 segundos que quedaban de partido no fue capaz de conseguir tirar y se llegó con empate al final del tiempo reglamentario. Durante los 5 minutos extras no se encontró mucha fluidez y solo los tiros libres parecían aportar puntos al los dos equipos, Maristas B llegó al final con tres puntos de desventaja y la posibilidad de forzar otra nueva prórroga pero los jugadores del LBC D´Elhuyar 04 estuvieron muy concentrados y obligaron a realizar un mal tiro a los locales para llevarse el partido por 55-58.


A.Labad: “Mucho desacierto de cara al aro, incluso en acciones muy claras, pero los jugadores siguen trabajando bien y eso es lo importante. Me alegro por ellos porque estos últimos tres partidos han obtenido la recompensa de la victoria pero la realidad es que todo esto viene del buen nivel que muestran durante la semana. Ojalá sigamos así hasta final de temporada.”


LOGROBASKET 2003 49-51 IBERCAJA CLAVIJO 2003


El partido comenzó con malos ataques por parte de los locales. Debido a estos se generaron situaciones de contraataque beneficiosas al equipo contrario. Sin embargo, empezamos a mover el balón y a volver a jugar. Cuando parecía que empezábamos a jugar, ellos apretaron en defensa y apenas nos dejaron pasar de medio campo.


En la segunda mitad nuestra actitud fue distinta. Empezamos a pelear los rebotes y a no dejar que nos robasen el balón de manera tan fácil. Conseguimos remontar y poner el partido empate, pero nos faltaba algo más para ganar. El último cuarto estuvo caracterizado por las canastas falladas, ya que las ganas sobraban. Tuvimos dos tiros libres para empatar el partido y llevarlo a la prórroga pero no logramos encestar ninguno.


IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 06 14-130 LOGROBASKET 05


Partido con gran diferencia de nivel. El equipo salio concentrado desde los primeros compases del partido, lo cual ayudo a marcar la diferencia en los primeros minutos.

Sin presionar, el equipo conseguía robar el balón con facilidad y se generaban canastas sencillas en contraataque. Así fue la tónica general de todo el encuentro, se jugaron posesiones largas y colectivas hasta encontrar la mejor opción de tiro. Uno de los últimos encuentros de la temporada del que nos fuimos con buenas sensaciones para afrontar el último partido.




167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page