top of page

Crónicas de los partidos del fin de semana del 30 y 31 de Marzo


LB LARDERO CLINICA BUCCAE 49-54 LBC ARIP CALIDAD

Segundo partido de la de segunda fase y en esta ocasión los blanquirrojos se desplazaban a la vecina localidad de Lardero. Los locales venían de recibir un severo correctivo en Arnedo en la primera jornada (71-38). Buen inicio de los logroñeses cimentado en la actitud defensiva para coger una ventaja de 8-16. En el segundo cuarto, el conjunto local fue capaz de voltear la situación gracias principalmente al acierto de su base. Se llegó al descanso con ventaja local de 24-22. Los blanquirrojos reaccionaron tras la reanudación, pudiendo frenar la sangría de puntos concedidos junto con un mayor acierto en el tiro exterior (28-39). En el último periodo el conjunto local intentó remontar y llegó a situarse a tres puntos de desventaja. Finalmente la victoria cayó del lado visitante con un marcador final 49-54. C.González: "Sin haber jugado un gran partido, hemos sido capaces de sacarlo adelante. Sabíamos de sus virtudes y hemos intentado contrarrestarlas. Hemos sido capaces de reaccionar a tiempo tras un mal tramo de partido. Ahora toca seguir trabajando duro para los dos siguientes partidos antes del parón de Semana Santa".


LBC D´ELHUYAR 04 53-37 CB ALFARO

Los blanquirrojos afrontaban este partido sin conocer la victoria en la segunda fase de la liga y jugaban frente a un conjunto que en los tres enfrentamientos previos les habían ganado en partidos muy igualados y que se decidieron en los últimos minutos.


El LBC D´Elhuyar salió muy bien al partido, con mucho ritmo y sin sufrir especialmente para conseguir rebotear lo que le permitió anotar algunas canastas fáciles que le ayudaron a coger confianza para el resto del encuentro. A nivel defensivo los locales subieron las líneas desde el comienzo y aunque por culpa de esta presión encajó puntos en varios despistes, en general esta intensidad les permitió dominar el tempo del partido e irse con más de diez puntos de ventaja al descanso. Los blanquirrojos estuvieron muy concentrados tanto en el juego ofensivo como en el defensivo y su generosidad, tanto a la hora de pasar el balón como de defender fue sin duda la clave para llegar 29-18 tras los veinte primeros minutos.


La segunda mitad mantuvo la misma dinámica, el equipo local muy bien plantado en la pista y buscando con pases al jugador mejor colocado de cara al aro. El Cb Alfaro estuvo desacertado en varios momentos del partido pero algunos de esos errores vinieron de la intensidad blanquirroja. El último periodo si que estuvo dominado por los visitantes, el LBC D´Elhuyar 04 sufrió un pequeño bajón y en ese instante el equipo visitante lo aprovechó pero en esta ocasión el LogroBasket estuvo muy bien y supo controlar el ritmo para terminar ganando por un claro 53-37.


A.Labad: “Muy contento por cómo han salido hoy los jugadores, desde el comienzo hasta el final han estado perfectos a nivel de concentración. Hemos tenido fallos pero todo cosas asumibles y creo que hoy los chavales se pueden ir satisfechos del trabajo que han hecho.”


LOGROBASKET 01 70-67 CBSI MADERAS OJEDA


Partido muy igualado el disputado este sábado en Espartero entre 2 equipos de la parte alta de la clasificación.


El equipo visitante salió muy concentrado y marcando el ritmo del encuentro desde el primer minuto. Los blanquirrojos, algo relajados, fueron a remolque una gran parte del partido. Los minutos pasaban y la tónica del encuentro seguía siendo la misma. Muchas imprecisiones de los locales que el equipo de Sanignacio no paraba de castigar en ataque.


Entrados en el último cuarto, el equipo local se puso el mono de trabajo. Empezaron a defender y eso les dio opciones de correr el contrataque y de conseguir canastas fáciles. En un final del partido en el que los blanquirrojos supieron usar mejor sus cartas consiguieron la victoria.En líneas generales, mucha relajación del equipo local que el equipo visitante, muy bien trabajado, supo aprovechar para pelear el partido hasta el final.


F.Ceña: "Creo que hemos venido al partido pensando que como habíamos ganado en la ida ya estaba ganado. Muchos fallos en la circulación de balón y muchos fallos en la defensa del 1c1 nos han condicionado a estar tan apurados hasta el último minuto. Espero que en los 2 partidos que nos quedan mostremos la versión que llevábamos mostrando las últimas semanas"




IBERCAJA CLAVIJO 2002 50-56 LBC D´ELHUYAR


Un partido igualado al principio, los blanquirrojos empezaron bien con una ligera ventaja pero con el marcador muy ajustado algo que se igualó antes de terminar el primer cuarto. En segundo y tercer tiempo ningún equipo consiguió una ligera ventaja que tras los tres primeros cuartos el marcador era de 39-40. Se notaba en el LBC D´Elhuyar que pese a la igualdad los blanquirrojos estaban un poco mejor puesto que dominaban el rebote defensivo y eso fue clave para que los visitantes obtuvieran una ventaja de diez puntos que finalmente fue clave para que los jugadores del LogroBasket consiguiera la victoria por 50-56.


R.Gómez: "Buen trabajo al completo de todo el equipo"


CRONOS NOVADIET 65-54 LOGROBASKET 02

El partido jugado el pasado sábado en Miranda de Ebro enfrentaba al 3er y 4º clasificado de la competición. Los blanquirrojos llegaban después de un buen partido y con sensaciones positivas.


Desde el comienzo se pudo ver qué equipo quería jugar y cual no, el equipo local dominó de principio a fin gracias a su mayor intensidad y actividad. En los primeros cinco minutos el LogroBasket 02 anotó 2 puntos, lo que habla de la entrada al encuentro de los blanquirrojos. Poco ritmo, desacierto, pérdidas de balón, despistes ofensivos y defensivos, esa fue la carta de presentación del LogroBasket Club en este partido. Tras el primer cuarto en el que el Cronos Novadiet obtuvo diez puntos de ventaja con facilidad debido el equipo local cambió la defensa y eso terminó por descuadrar a los blanquirrojos que se atascaron ofensivamente. Poco a poco los visitantes subieron el nivel defensivo y eso les permitió correr algo pero los errores en el juego en transición impidió a los logroñeses acercarse más en el marcador. Finalmente al descanso el Cb Cronos se fue 36-27 a los vestuarios.


En la segunda mitad no se apreció ningún cambio por parte de los visitantes que solo en último cuarto y con una defensa un poco a la desesperada a toda pista y a media pista pudo recortar algo la distancia. Los locales superaron los 20 puntos de ventaja puesto que el conjunto blanquirrojo sumó 3 puntos entre el minuto 25 y el 34 (3-14 de parcial). En los instantes finales el LogroBasket 02 tiró algo de orgullo y pudo recortar la diferencia hasta los once puntos y dejar el marcador en el 65-54 final.


A.Labad: “La excusa seria decir que la zona y tal pero la realidad es que hemos estado horribles de actitud desde el inicio. No hemos sido capaces de solventar los problemas que nos han propuesto desde el otro lado y solo al final un poco generando algo el caos hemos podido plantar algo de cara. Esta semana nos tocará trabajar de mejor manera si queremos terminar el año con buenas sensaciones.”


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page