top of page

Crónicas de los partidos del fin de semana del 23 y 24 de Marzo


SAN CERNIN 50-74 LBC COCINAS.COM


Clara victoria en Pamplona para continuar en los puestos de fase de ascenso una semana más. Últimamente los blanquirrojos están consiguiendo mejores resultados a domicilio que como local y no podían fallar en la visita al San Cernin.


En el primer cuarto los logroñeses comenzaron muy fríos y con muy poco acierto exterior, ante una defensa navarra muy cerrada, los locales terminaron 13-12 el primer parcial, pero fue la última ocasión en la que liderarían el marcador. El segundo cuarto el Cocinas.com controló el ritmo y a pesar de continuar sin excesivo acierto, consiguió correr y anotar con más facilidad. Tras un buen parcial se llegó al descanso con ventaja, 23-36.


El tercer cuarto siguió el mismo guion, el Logrobasket controlaba el partido, pero le faltaba acierto desde la línea de tres para dominarlo con mayor contundencia. En el meridiano del tercer parcial la ventaja llegó a los 24 puntos. Las rotaciones y cambios defensivos ralentizaron el juego. San Cernin en zona y realizando ataques muy largos consiguió parar la sangría y el encuentro termino con el 50-74, a pesar del bajo porcentaje en el tiro de 3 liberados (25%).


Importante victoria del Cocinas.com para seguir metido en la pelea por el ascenso a liga EBA. Habrá que esperar dos semanas para visitar Tolosa (7 de abril) en un partido que se antoja decisivo de cara a la clasificación final.


BBR VERDE 46 - 56 LOGROBASKET GRAFOMETAL

Último partido de la primera vuelta de la fase al título para los chicos de Grafometal. Malas sensaciones en un partido en el que la hora y la pista (jugar a lo ancho una fase final cadete no da mucho valor a la competición) no acompañaban mucho.


Los nuestros volvieron a hacer un mal primer cuarto que nos llevó a cerrar el parcial con un pobre 15-17 a favor. Los de Javi e Iván intentaron encontrar buenas sensaciones, pero parecía que habían entrado en un juego falto de intensidad y ritmo que arrastrarían durante los 40 minutos.


Los locales emplearon sus armas y con una defensa cerrada y a la espera del error de los de Logrobasket estuvieron en el partido hasta el tercer cuarto, que acabó 39-40 para los blanquirrojos. El partido se puso feo cuando nada más comenzar el último parcial los verdes se pusieron por encima. Cuando los de los Gómez vieron que este partido, que a priori no debía tener excesiva dificultad, podía alejar sus opciones al título, decidieron (en el minutos 33 de partido) subir una marcha, lo que les llevó a ponerse 14 puntos arriba. Poco más se pudo ver por parte de los nuestros, y es que al final, el partido fue de los de tirarse al barro, de los que no son brillantes pero hay que saber ganar, aunque sea sufriendo.


El club desea a Javi Garzón y Diego Reinares mucho ánimo en su recuperación en sus respectivas lesiones.


I.Gómez: “No salimos contentos de un partido en el que no teníamos que haber sufrido tanto. Tenemos que defender nuestra idea de juego, independientemente del rival, por respeto a ellos, pero fundamentalmente por respeto a nosotros mismos”

LBC ARIP CALIDAD 62-42 IBERCAJA CLAVIJO 05/06

Primer partido de la segunda fase para nuestros infantiles del 2005 de Copa. Tocaba recibir al segundo clasificado del otro grupo, el conjunto de Ibercaja Clavijo 05/06 que solamente había sido derrotado una vez con un balance de 13-1. Sin más referencias previas, los blanquirrojos intentarían poner el ritmo del partido y comenzar con buen pie esta fase final. De hecho, el inicio de los chicos fue fulminante con un parcial de 10-0, sustentado en una defensa intensa con robos de balón y rápidos contraataques. El conjunto visitante entró en el partido mediado el primer cuarto pero los locales pudieron mantener esta renta (21-11). El segundo periodo comenzó con otro buen parcial local en la misma línea que el primero. Los blanquirrojos sabían que la clave estaba en la intensidad defensiva y pudieron ampliar ventaja para irse al descanso con un marcador de 37-19 (16-8 de parcial). Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, jugando los blanquirrojos otro buen parcial, basándose en la defensa y un ritmo alto de juego. Quedaban 10 minutos de juego y los chicos de Carlos dominaban el encuentro por un claro 54-26 (17-7 de parcial). Al contrario que en otros partidos recientes, el equipo pudo disfrutar de un final tranquilo sin apuros, lo que facilitó que hubiera buenas rotaciones. El conjunto visitante se impuso en este parcial por 8-16, maquillando ligeramente el resultado. Resultado final 62-42 para los blanquirrojos. Para este debut jugaron los alevines Álvaro y Diego, que se mostraron valientes y sin complejos. C.González: "El equipo se ha mostrado muy sólido y ha transmitido buenas sensaciones. Me voy satisfecho con el trabajo realizado por los chicos. Era importante comenzar la segunda fase con victoria y los muchachos han luchado para conseguirla con merecimiento". ¡¡¡Aúpa Logrobasket!!!


LBC D´ELHUYAR 51-46 CORAS HARO

El partido disputado este sábado en Logroño, LBC y Corazonistas (Haro) fue una intensa lucha constante por la victoria que finalmente fue superada por LBC D´Elhuyar.

El enfrentamiento comenzó con un primer cuarto igualado que prosiguió en un segundo y tercer cuarto en el que numerosas canastas escurridizas y fallos de la defensa de LBC dieron la ventaja a Corazonistas. Hasta que, en el último cuarto los blanquirrojos aprovecharon la última oportunidad mostrando su esencia en el juego con jugadas totalmente acertadas que rompieron la defensa de sus rivales y recuperaron la ventaja de 10 puntos que les llevaban, consiguiendo también superarles 5 puntos arriba.

Los últimos momentos fueron liderados por LBC manteniendo la distancia en el marcador para darles su segunda victoria en la temporada superando a Haro con más puntos de los recibidos en la ida de esta temporada. Esto hace que LBC se encuentre en el puesto 11 de la clasificación y con opción de ascender al puesto 10 sí obtiene la victoria contra Clavijo 2002.

LOGROBASKET 02 89-50 LOYOLA

Los juveniles de primer de año afrontaban un partido con muchas bajas y es que los blanquirrojos solo contaron con seis jugadores para disputar el encuentro del sábado por la tarde.


El LogroBasket 02 comenzó el partido con una gran actividad defensiva y ofensiva, los locales fueron capaces de salir a la pista dominando en prácticamente todos los aspectos del juego. Los juveniles del 2002 estuvieron muy serios la defensa de media pista cerrando bien las vias de anotación del Loyola que necesito de su mayor altura para conseguir los primeros puntos tirando cerca del aro o en segundas oportunidades tras rebote ofensivo. Pese a esto el LogroBasket pudo correr y de este modo anotar con cierta facilidad. Todo fue diferente en el 2º cuarto, el equipo visitante se puso en una zona y consiguió parar en seco al LogroBasket 02. Los blanquirrojos sufrieron mucho para atacar en situaciones de media pista y dejaron de correr lo que hizo que el Loyola ganara este parcial por 22-13 y dejara la ventaja local en 8 puntos al descanso.


Tras la salida de los vestuarios el LogroBasket 02 volvió a subir el nivel defensivo y pese a que el Loyola mantuvo su defensa zonal no fue un problema para los locales que estuvieron de nuevo a una gran intensidad defensiva y pudieron correr, una dinámica que se mantuvo durante toda la segunda mitad. Pese a no tener muchos cambios los jugadores del LogroBasket no bajaron el ritmo durante los 20 minutos finales para terminar imponiéndose por 89-50 (47-16 en la segunda parte).


A.Labad: "Satisfecho por el trabajo de los seis jugadores. No se han dejado nada y han realizado un buen esfuerzo durante todo el partido, hemos sufrido en el segundo cuarto porque el equipo contrario ha sabido bajar nuestro ritmo con su defensa zonal pero la verdad que hemos estado muy bien. La semana que viene jugamos en Miranda en un partido que no será nada fácil."


LOGROBASKET 2003 28-52 IBERCAJA CLAVIJO 03/04


Desde el primer momento, el partido estuvo controlado por el Clavijo. Debido a su defensa y a su ataque en velocidad, no tardaron en ponerse al frente del marcador. En los primeros minutos del segundo cuarto nos hicieron un parcial de 8-0, poniendo así el partido muy difícil. En los minutos de antes del descanso, se vieron las ganas que el equipo blanquirrojo tenía de remontar, haciendo un parcial de 6-0 y acercándose al marcador.


El tercer cuarto estuvo marcado por las ganas de los jugadores de remontar y por los tiros fallados. Sin embargo, ellos seguían a su ritmo. Defendiendo y corriendo. Con el partido ya perdido salimos en el último cuarto sin ninguna presión. Los tiros empezaban a entrar y movíamos el balón sin problema. Conseguimos remontar un poco y llevar al 28-52 final.


LOGROBASKET 01 126-26 IBERCAJA CLAVIJO 2002


Partido sin mucha historia el disputado la mañana del domingo por nuestro junior de Segundo año.Mucha diferencia entre ambos conjuntos que se vio reflejada en el marcador desde el primer momento.

Empezaron muy centrados en defensa los blanquirrojos y corriendo rápido. Si mucho acierto desde la línea exterior, acabaron el primer cuarto 39-2 y con el partido ya sentenciado. Muchas rotaciones durante todo el encuentro y altibajos en la concentración sobre todo defensiva debido a la diferencia en el marcador.

Al final del encuentro 126-26 y contentos de que no hubiera ninguna lesión, ya que en las últimas fechas es algo habitual.


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page