top of page

Crónicas de los partidos del fin de semana del 16 y 17 de Marzo


LBC COCINAS.COM 73- 58 RODAMIENTOS ARITZI


El LBC Cocinas.com vuelve a la senda de la victoria en un Espartero con 200 personas en las gradas y que pudieron ver como gracias a este partido los blanquirrojos se mantienen en puestos de Final 4.


Un inicio prometedor del conjunto local hacía presagiar un partido fácil para los intereses blanquirrojos y es que el parcial del primer periodo fue de 23-6. Durante estos diez primeros minutos el LogroBasket Club encontró fácil el aro, los tiros entraron y el ritmo alto les permitió correr la pista para conseguir anotar con fluidez. Todo cambió durante el siguiente cuarto, el conjunto visitante paró el ritmo del LogroBasket y poco a poco fue igualando el encuentro gracias a su buen acierto exterior y a una defensa que se encontraba mucho mejor montada que en el anterior periodo. El LBC Cocinas.com se mostró incapaz de volver a dominar y esto produjo que el marcador al descanso mostrara un resultado de 35-26 para dejar un partido muy abierto pese al comienzo del equipo riojano.


El paso por los vestuarios le sentó mejor a los vitorianos que llegaron a empatar el partido pero en ningún momento pudieron ponerse por delante pero esto sin duda fue un toque de atención muy grande para el LogroBasket que desde ese momento se puso a trabajar en defensa y en los siguientes 12 minutos endosó un parcial de 29-7 que sentenció el partido en favor del LBC Cocinas.com. Los blanquirrojos se pusieron con una ventaja superior a los veinte puntos y eso les permitió tener un final de partido más relajado en el que Rodamientos Aritzi se acercó para dejar el marcador en 73-58 final. El LBC Cocinas.com recupera buenas sensaciones de cara al partido del próximo jueves frente al líder de la competición.


LOGROBASKET GRAFOMETAL 56-61 CBSI SEGUROSOCA.COM


Primera derrota de la temporada de los cadetes de Grafometal de la mano de CBSI Segurosoca.com. Llegaban nuestros cadetes mermados por las bajas por lesión de Javi (la semana pasada) y Diego (el viernes por la noche); sin embargo, en ningún momento se achicaron los blanquirrojos y plantaron cara al favorito a hacerse con el título de liga esta temporada.


El partido empezó de cara para los visitantes, y es que durante los primeros 10 minutos los nuestros estuvieron atenazados por los nervios y no desplegaron en ningún momento su juego. Fueron los colegiales los que impusieron su ritmo lento y con posesiones excesivamente largas, que contagiaron a los de los Gómez. Conclusión, al final del primer parcial 13-21. En el segundo cuarto los nuestros comenzaron a subir el ritmo, y esto hizo que los de Javi e Iván se pusieran a 4 puntos en dos ocasiones. Al final, un arreón de los naranjas les llevó al vestuario con 10 puntos de ventaja.


El paso por el vestuario cambio el ánimo y las sensaciones de los de Logrobasket. A pesar de que en la salida del 3º cuarto los de SanIgnacio se pusieron 16 puntos arriba, el ritmo de los locales era otro, y esto nos llevo a ver otro partido diferente. Se redujo la diferencia 6 puntos y dejó todo abierto para el último parcial. Y este último cuarto no defraudó. Los de Logrobasket, haciendo su juego, se llegaron a poner por delante después de levantar 16 puntos en contra. Desafortunadamente, los nuestros no pudieron gestionar bien las últimas posesiones y cayeron en el ritmo de los visitantes. Derrota por 59-64 que deja todo abierto para el partido de vuelta.


El club desea la pronta recuperación de Javi Garzón y Diego Reinares, que ayer sufrieron en el banquillo por no poder ayudar a sus compañeros. Seguro que pronto vuelven a sumar.


J.Gómez.:”No salió el partido que pensábamos por diferentes factores, pero nos quedamos con la reacción de los nuestros una vez más. En un mes y medio estaremos preparados para asaltar el liderato.”


CORAS HARO 36-126 LOGROBASKET 01

Buen partido del junior de segundo año ante un rival que está situado en la parte baja de la clasificación.

Desde el comienzo de partido empezaron los blanquirrojos muy enchufados. No se tenia mucho acierto desde el perímetro pero los continuos robos y contraataques hacian que la diferencia en el marcador fuera grande.

4 cuartos en los que Capi y Ceña hicieron 2 Quintetos equilibrados para jugar 20’ con cada uno y que los jugadores pudieran tener espacio y tiempo para desarrollar el trabajo de la semana.

La idea salió bien. Se mantuvo una intensidad constante durante todo el encuentro y el partido finalizó con la diferencia más clara del año. Buen trabajo en la línea de las últimas semanas.

CB HERMOSILLA 21–50 LOGROBASKET 2003

El pasado sábado tocó desplazarse hasta Santo Domingo. Después de un calentamiento flojo, sin ganas, el logrobasket empezó el partido de la misma forma, flojo y sin ganas. Nuestra defensa era buena, pero fallaba el ataque. No éramos capaces de anotar. El segundo cuarto siguió más o menos con la misma tónica. Fue al final de este cuarto cuando los jugadores reaccionaron y convirtieron la diferencia de 4 que tenían hasta ahora en una de 15.


En el tercer cuarto, el partido fue a mejor. La exhaustiva presión de los nuestros hizo que robásemos varios balones y aumentar la distancia en el marcador. La dinámica de este cuarto, sin embargo, cambio. Dejamos de presionar y dejamos de jugar. Nos atascamos en situaciones de balón parado y empezamos a fallar situaciones de contraataque. El partido acabo con un último cuarto malo. Fue el cuarto en el que más canastas encajamos y en el que menos anotamos. Un mal cuarto que lleva a un 21-50 en el marcador.


LBC D´ELHUYAR 06 21-74 CBSI ISCHOOL.ES


El sábado a las 12:30 en el Pol. de la Universidad de la Rioja nuestro equipo del 2006 disputaba un partido contra uno de los equipos más fuertes de la liga. Sin duda, este fue el partido más duro para nuestro equipo en la ida de la competición. Después de unas buenas semanas de entrenamiento, los blanquirrojos se planteaban plantarles cara y que el partido fuera más equilibrado, con menos errores por su parte. En el primer cuarto los blanquirrojos salieron al campo con unas sensaciones mezcladas: Conceptos claros y un juego bastante bueno en estático y defensa en estático aceptable, pero una pésima salida de presión y un horrible balance defensivo. Esto provocó que el equipo visitante abriera una brecha en el marcador. Aún así, el equipo local no estaba desanimado, pues la salida al partido fue mucho mejor que la de la primera vuelta. El segundo cuarto fue similar al primero, la ventaja de los visitantes fue aumentando, y la concentración de nuestros infantiles disminuyendo. A partir del descanso, el cansancio y la falta de concentración de los blanquirrojos les pasó factura. El ataque en estático empeoró, y la pérdidas aumentaron, con lo que bajaron los brazos. Al final la diferencia en el marcador fue alta, pero siempre podemos sacar cosas positivas. Esto debe servir como un toque de atención, necesario para afrontar el torneo de Pacé que disputarán esta semana. Toca entrenar duro.


BBR M03/04 AMARILLO 77-62 LBC D´ELHUYAR 04


Los blanquirrojos siguen en busca de su primera victoria en el grupo tras tres derrotas mu igualadas pero que siempre caen del lado contrario.


El inicio del LBC D´Elhuyar 04 fue bueno, salieron concentrados a nivel ofensivo y defensivo los que les permitió obtener las primeras ventajas. Los jugadores del LogroBasket Club sufrian para poder contener la diferencia física del equipo contrario pero lo suplían con una buena actividad en los dos lados de la cancha. Los problemas para los intereses visitantes aparecieron con las primeras rotaciones y es que en los 7 minutos (tres finales del primer cuarto y cuatro del segundo) los blanquirrojos encajaron un parcial de 29-3 que prácticamente sentenció el encuentro en favor del BBR. Durante estos instantes el LBC D´Elhuyar 04 solo supo perder balones y regalar balones al equipo rival algo que el Baby Basket no desaprovechó para llegar al descanso con un marcador de 27-43.


Tras el descanso el encuentro se volvió a igualar aunque si que es cierto que el LogroBasket estuvo un poco mejor la diferencia en el marcador era tan grande que la remontada se hizo imposible. El LBC D´Elhuyar 04 se mostró como el equipo que salió a la pista en el inicio del encuentro, volvió a estar concentrado tanto en defensa como en ataque y eso les permitió recortar nueve puntos durante la segunda mitad para acabar el partido con derrota por 77-62 pero una sensaciones positivas.


A.Labad: "Hemos jugado 33 minutos buenos y 7 muy malos. El baloncesto es lo que tiene, todo el equipo debe estar bien y hoy no ha podido ser. Sigo diciendo que el trabajo durante la semana es bueno pero necesitamos ponerlo en practica en el partido, la segunda mitad hemos estado bien, con aciertos y errores pero en lineas generales me voy satisfecho con el juego."


CBSI TRASLUZ 70-66 LOGROBASKET 02


El domingo por la mañana se veían las caras dos equipos con una clasificación similar lo que hacia presagiar un partido muy interesante y desde luego que así fue.


Máxima igualdad durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos supo imponer su ritmo y juego al otro. Los errores se sucedían por parte de los dos conjuntos que no eran capaces de enlazar situaciones favorables. El parcial del primer cuarto (12-10) dejaba claro que enorme desacierto del partido hasta ese momento. En el segundo periodo el LogroBasket 02 estuvo algo más acertado, pero tampoco lo suficiente como para conseguir una renta que les permitiera salirse del encuentro. El CBSI Trasluz hacia daño en el rebote ofensivo y con posiciones cercanas al aro en las que o anotaba o sacaba falta y eso poco a poco fue pasando factura a los jugadores blanquirrojos que se cargaron de faltas durante la primera parte. El partido se fue al descanso con un 30-32 favorable al LogroBasket Club y con todo por decidirse en la segunda mitad.


La salida después del paso por los vestuarios fue muy buena para los intereses del LogroBasket 02, los jugadores de primer año mostraron su mejor nivel defensivo y pudieron correr para anotar con facilidad durante estos primeros minutos. Ofensivamente el juego no era muy coral pero las situaciones de 1c1 que se generaban no eran malas lo que hacia que existieran opciones para anotar, el conjunto visitante consiguió ponerse con 11 puntos de ventaja lo que obligó a parar el partido al entrenador local. Tras el tiempo muerto se jugó un partido muy diferente, el CBSI Trasluz se colocó en zona y el LogroBasket no supo atacar esta defensa durante el resto del encuentro. Los locales cerraron la canasta y obligaron a abusar del lanzamiento de tres al LogroBasket 02 que se mostró con muy poco acierto. Poco a poco el CBSI Trasluz fue recortando la distancia hasta llegar a colocarse por delante con 5 puntos de ventaja, la mayor de los locales durante todo el partido, a escasos minutos finales para el partido. Finalmente el Sanignacio culminó la remontada para llevarse el partido por 70-66.


A.Labad: "En el momento en el que se han puesto en zona nos hemos atascado ofensivamente. No tengo reproches hacia los jugadores, no pienso invertir un minuto de los entrenamientos al ataque contra zona, este año tengo otras prioridades. El desacierto es culpa mía, ya nos pasó contra Miranda, nos ha pasado hoy y nos pasara contra cualquier equipo que defienda en zona. El problema ha sido que sin el refuerzo que supone anotar hemos bajado los brazos también en defensa y eso nos ha penalizado, debemos mostrarnos más sólidos atrás cuando en ataque no salen las cosas. Otro de los aspectos que me preocupa es el mal porcentaje de tiros libres que tenemos semana tras semana, hoy un 6/19 mientras que el equipo contrario 20/33. En partidos tan igualados este aspecto es clave y hoy lo ha sido. Seguiremos trabajando, creo que hoy pese a la derrota podemos salir contentos por como han ido las cosas en la mayoría del partido."



ABQ CALAHORRA 127-36 LBC D´ELHUYAR


Sábado por la tarde y tocaba visitar al líder invicto, un partido en el que importaba más el juego que el marcador. En el primer cuarto los dos equipos salieron muy intensos, aunque los locales impusieron su calidad (30-12). El segundo cuarto empezó algo mejor para los nuestros, aunque varias pérdidas tontas regalaban puntos fáciles a los rivales. Descanso, 67-22 y sensaciones bastante buenas.


Pero en la segunda parte, el cansancio y los problemas de faltas se hicieron notar y teníamos más problemas en ataque. Al final, nos vamos de este partido con cosas positivas y el orgullo de haber plantado cara a un gran equipo.




144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page