top of page

Crónicas del fin de semana del 9 y 10 de Febrero


AVIA ZIZUR ARDOI 68-97 LBC COCINAS.COM

Victoria importante del conjunto riojano en Navarra tras realizar un buen trabajo en la segunda mitad que le valió para llevarse el partido por una diferencia abultada. Los blanquirrojos se colocan en segunda posición en la tabla empatados con otros dos equipos y se mantienen en la lucha por el ascenso directo a Liga EBA.


El comienzo del partido estuvo marcado por las numerosas pérdidas por parte del LBC Cocinas.com que quiso imprimir un ritmo alto pero no fue capaz de cuidar el balón y eso terminó por perjudicar al LogroBasket al regalar canastas sencillas al equipo local. Durante los siguientes diez minutos la dinámica continuó siendo la misma y los blanquirrojos no consiguieron dominar mientras que el equipo navarro aumentaba su acierto exterior para igualar todavía más el encuentro y llegar a los vestuarios con un resultado de 39-45.


Enorme comienzo del LBC Cocinas.com que tras el paso por los vestuarios, el LogroBasket salió defensivamente muy concentrado y fue capaz de cerrar el aro para conseguir por primera vez una ventaja mayor a los diez puntos, desde ese momento la diferencia siempre se mantuvo por encima de la decena de puntos aunque los riojanos no terminaron de romper el partido. Todo cambió en un último periodo en el que el LBC Cocinas.com se mostró muy superior y con un parcial de 9-26 sentenció por completo el encuentro en una pista complicada. Finalmente 68-97 para el LBC Cocinas.com que tuvo un juego muy coral, especialmente en la segunda mitad, aunque en el apartado anotador destacó la actuación de Quique Suárez con 35 puntos.



SAN ANTONIO 29-39 LBC ARIP CALIDAD

Nuevo desplazamiento para el equipo LBC Arip Calidad, visitando en esta ocasión la siempre difícil cancha del equipo de San Antonio. El equipo de Pradejón venía con una muy buena racha en los últimos partidos, por lo que los blanquirrojos debían concentrarse para afrontar un encuentro complicado.


Buen inicio de partido por parte logroñesa con un parcial 0-6 que rápidamente fue contestado por el conjunto de Pradejón para llegar al final del cuarto con ventaja local (12-10). El equipo debía de ser más constante en su juego y nuevamente los fallos no forzados evitaron que el marcador fuera favorable para el conjunto de Logrobasket. Reaccionó el equipo visitante en el segundo cuarto gracias a la intensidad defensiva y el rebote ofensivo. Ésto permitió al equipo llegar al descanso con ventaja 12-18 (0-8 de parcial).


Tras el descanso se pudo ampliar la ventaja hasta los 11 puntos (16-27 a falta de 3 minutos para final del 3Q). Llegados a ese momento, el empuje del equipo local unido a un atasco visitante en ataque facilitó que se redujese la ventaja en el marcador a un 24-29 quedando diez minutos por jugar (12-11 de parcial). La tendencia peligrosa para los intereses blanquirrojos siguió al inicio del último período. El equipo era presa de los nervios y la precipitación, y así el conjunto local se colocó a 2 puntos a falta de 6 minutos. Cuando peor parecía ponerse la situación para los blanquirrojos, éstos sacaron la casta y pudieron realizar un final de partido muy serio, jugando con calma en estático e intensos en defensa. Un triple a falta de un minuto selló un nuevo triunfo para Logrobasket con un marcador final de 29-39 (5-10 de parcial). C.González : "Sabíamos de antemano que venir a jugar aquí era tarea difícil. Hemos jugado con altibajos de intensidad y eso ha permitido que llegáramos al último cuarto con el marcador apretado. Afortunadamente el equipo se ha mostrado muy sólido en los últimos minutos de partido y así nos hemos podido traer la victoria para casa. Seguimos creciendo como bloque"- Aúpa Logrobasket!!


LOGROBASKET 01 89-70 LOGROBASKET 02


Buen partido el que se pudo ver entre los dos equipos blanquirrojos este pasado domingo, los jugadores de primer año plantaron cara durante muchos minutos pero finalmente cedieron en el último periodo frente al LogroBasket 01.


Un comienzo igualado de encuentro en el que los jugadores del LogroBasket 02 salieron muy concentrados y pudieron plantar cara frente a un conjunto de segundo año que dominaba el ritmo de partido buscando con agresividad la canasta y recuperando muchos balones gracias a la presión defensiva. Durante toda la primera mitad la tónica fue la misma y los locales no se fueron con más diferencia en el marcador debido a los muchos fallos cercanos al aro y al buen trabajo de concentración del equipo del 2002. Al descanso 43-35 para el LogroBasket 01 que mostró su superioridad pero no fue capaz de materializara con una mayor ventaja.


Tras el paso de los vestuarios el partido continuó por los mismos redoteros y mientras que el conjunto de segundo año seguía dominando, los jugadores del 2002 se mantuvieron cerca en el marcador y muy concentrados para seguir en el partido. Todo cambió en los últimos minutos del tercer cuarto, el LogroBasket 01 rompió el partido y con un ritmo todavía mayor se fue hasta una ventaja superior a los 20 puntos rondando la treintena en breves instantes, en 5 minutos (los dos últimos del tercer periodo y los tres primeros del cuarto) el LogroBasket 01 realizó un parcial de 26-3 que sentenció por completo el partido. En los minutos finales se pudo ver un arreón por parte del LogroBasket 02 que sirvió para bajar la diferencia hasta los 19 puntos con los que terminó el enfrentamiento. El resultado tras los 40 minutos el electrónico indicó un 89-70 que no reflejaba la igualdad que se pudo ver durante muchas fases del partido.


F.Ceña: "Comenzamos el partido con muchas imprecisiones, fallos en la defensa del 1c1 y a la hora de cerrar el rebote. En la segunda parte hemos sido capaces de romper el partido con 10 minutos de buen juego pero solo esos instantes.


A.Labad: " Me voy contento con la actitud del equipo pero no con el juego. A nivel mental los jugadores han estado muy bien para no desengancharse del partido pero creo que nos ha costado respetar las normas y conceptos que entrenamos."



Foto: N.Clavijo

MARISTAS LOGROÑO A 38-50 LOGROBASKET 03

Primer partido de la segunda vuelta de la copa. Esta vez tocaba contra Maristas, equipo con el que tuvimos nuestro primer encuentro como equipo. El primer cuarto empezó con malas decisiones en ataque por parte de ambos equipos. Sin embargo, los nuestros tuvieron un poco más de suerte y ganaron el cuarto por 12 a 9. En el segundo cuarto las sensaciones fueron distintas a la realidad. Los blanquirrojos se pusieron a jugar como equipo, aunque perdimos el cuarto 12-11.


En la segunda mitad el partido cambió su tónica. Nuestros jugadores empezaron a anotar y a defender, mostrándose superiores. Los jugadores rivales no eran capaces de superar nuestra presión. En el último cuarto, el partido siguió igual. Logramos reducir nuestros errores y jugar nuestros sistemas.


A.González: "Fue un partido algo amargo pero con buen sabor de boca al final. Toca seguir aprendiendo y luchando por seguir en los puestos de arriba."


CB CRONOS 06 BLANCO 20-78 LOGROBASKET 05


El partido comenzó con una buena salida del equipo visitante, marchándose 8-0 en el marcador a las primeras de cambio, con un ritmo alto en defensa y aprovechando la ventaja física ante un equipo de primer año.


El equipo de Miranda intentó competir en la medida de lo posible, pero los blanquirrojos estuvieron acertados en ataque como en defensa para ir aumentando progresivamente la ventaja en el marcador progresivamente; final del segundo cuarto 25 arriba y al final del partido casi de 60 puntos.


Hubo algunos momentos de demasiadas individualidades por parte del Logrobasket, pero también buenas jugadas colectivas de contraataque y en estático que esperamos se repitan en partidos más igualados.


Fue un buen comienzo de la segunda vuelta de la liga, pero hay que trabajar para que en cada partido la imagen y el resultado sea mejor que en la primera. El siguiente partido será un buen reto contra el Clavijo, que derrotó en la primera vuelta a los blanquirrojos por solo 3 puntos.



LBC D´ELHUYAR 28-72 CB ARNEDO


Comienzo bastante flojo del LBC D´Elhuyar en el partido y el equipo visitante demostró que era superior a los blanquirrojos. Los locales empezaron a jugar con más intensidad cuando el Cb Arnedo tenia una ventaja grande.

En el tercer cuarto el conjunto de Arnedo rompió el partido y aunque los blanquirrojos mejoraron no fue suficiente para igualar el encuentro. El LBC D´Elhuyar no estuvo muy concentrado tanto ofensivamente como defensivamente y eso fue clave para que los logroñeses pudieran estar más cerca en el marcador.



LOGROBASKET 06 32-48 CBSI AGUSTINAS


Damos una de cal y otra de arena: hoy ha tocado la de cal. Jugábamos contra Sanignacio que estaba justamente un puesto por delante de nosotros y que nos había derrotado en el partido de ida por 4 puntos. Han merecido la victoria, ya no solo por el juego sino sobre todo por la actitud demostrada. Nuestros constantes despistes defensivos, otorgaban canastas fáciles para ellos. Nos han presionado todo el campo y ante esta defensa tan agresiva, no hemos sabido en ningún monto salir airosos de ella y estar a la altura de las circunstancias. Muchos no, muchísimos pases perdidos cuando nos hacían el 2x1 y que ha sido la clave del partido y una rémora insalvable para los chavales.


Nos falta disciplina a la hora de afrontar los partidos: no jugamos siguiendo el patrón o la pauta que marcamos en los entrenamientos; cada uno hace la guerra por su cuenta; estamos desordenados y nos faltan ideas claras a la hora de atacar; nos solapamos en funciones y en los espacios en el campo; nos falta tranquilidad y paciencia y enseguida queremos resolver individualmente sin dar una respuesta colectiva; no hacemos lo que entrenamos y sobre todo nos falta mentalidad defensiva. Si a esto añadimos la cantidad de cestas “fáciles” que fallamos debajo del aro, nos salen las cuentas.


Lo que más siento es que no son mejores que nosotros pero han luchado más y mejor, con otra actitud, con más intensidad y motivación. Les ha bastado para ganar con lo que nosotros les hemos concedido. Hoy no puedo elogiar al equipo como en otras ocasiones. Hay que estar más concentrados y jugar con más calma y cabeza porque solo derrochando coraje y corazón no es suficiente.


Los cuartos: 12 - 16; 7 - 11; 8 -14 y 5 - 7. Al descanso 19 a 27, un -8. Segundo tiempo, 13 a 21, otro -8. Misma diferencia en los dos tiempos. No ha habido espíritu de superación y remontada, ni un plus de motivación; el encefalograma ha sido muy plano. Para acabar unas frases para reflexionar: “No aceptes la derrota pero aprende de ella”. “El que gana nunca se rinde y el que se rinde nunca gana”. “Una veces se gana, otras se aprende”. “Si luchas puedes perder; si no luchas, estás perdido”. Ánimo y adelante equipo.

Fuerza y Honor


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page