top of page

Crónicas fin de semana del 26 y 27 de Enero


LBC COCINAS.COM 61-89 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Mal encuentro por parte del conjunto blanquirrojo que no mostró su mejor cara en el partido que cerró la primera vuelta de la competición y en el que se pudo ver un Polideportivo Espartero con un muy buen ambiente gracias a las 300 personas que llenaron las gradas del pabellón.


El LBC Cocinas.com comenzó el partido con buenas sensaciones, pese a que a nivel defensivo le costaba parar al conjunto vasco sí que supo encontrar vías de anotación que le permitió irse por delante al final del primer periodo. Los siguientes diez minutos fueron todo lo opuesto, tanto locales como visitantes no estuvieron finos de cara al aro y el marcador no se movió mucho hasta el descanso, finalmente un 31-33 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.


El paso por los vestuarios no ayudó a los intereses del LogroBasket, a las pérdidas de balón se le sumó el gran acierto desde el triple por parte del Disdira Bitxitegia ISB que amplió su ventaja hasta conseguir una cómoda ventaja de más de diez puntos. Los blanquirrojos no supieron parar la facilidad con la que los visitantes anotaban y durante la toda la segunda mitad la diferencia en el marcador se fue ampliando para dejar el resultado final en 61-89.


El LBC Cocinas.com concluye la primera vuelta de la liga en cuarta posición (empatado con el tercero) y a una victoria del primer puesto que da acceso al ascenso directo. El LogroBasket mantiene la idea de buscar ese ascenso y pese a una primera fase de competición en la que han tenido que lidiar con muchos imprevistos el equipo se mantiene en el grupo de cabeza.



MARISTAS B 37-93 LOGROBASKET GRAFOMETAL


Penúltima jornada de la primera fase. Los nuestros buscaban cambiar la sensación de la semana anterior, y así fue. Los de Javi e Iván volvieron a disfrutar en la pista, volvieron a dar la imagen del equipo que se pudo ver en el mes de diciembre, un equipo sólido, con ritmo y con buen actitud.


El partido empezó de cara con un parcial de 2-21 para los de Grafometal. La intensidad defensiva asfixiaba a los colegiales y las transiciones eran la mayor fuente de puntos de los de Logrobasket. La segunda parte fue bastante similar y se llegó al descanso con un contundente 18-49.


El equipo habló en el descanso para no caer en la relajación de saberse ganadores del encuentro y seguir con la dinámica de intensidad y ganas de hacer las cosas bien. Los nuestros hicieron una más que correcta segunda parte con algunos momentos brillantes; lo que demuestra que cuando los de los Gómez se ponen el mono de trabajo son capaces de jugar a baloncesto. El resultado final fue 37-93.


I.Gómez: ”Era importante para nosotros recuperar las buenas sensaciones que tuvimos en jornadas anteriores y que demuestran que el trabajo diario es bueno. Ya estamos con ganas de empezar la segunda fase para ver de qué pasta estamos hechos y ver hasta dónde podemos llegar.”



CB ARNEDO 30-35 LBC ARIP CALIDAD


Segundo desplazamiento de la temporada para los blanquirrojos. En esta ocasión rendíamos visita al conjunto del CB Arnedo que lidera la clasificación. El partido comenzó con un ritmo lento donde ambas defensas se impusieron a los ataques. En ataque estático el equipo de Logrobasket circulaba bien el balón ante la zona arnedana, pero sin acierto en el tiro exterior. Finalizo el primer cuarto con un ajustado 6-4 para los locales. En el segundo cuarto el equipo apretó más en defensa lo que propició robos y ventajas. En estático el equipo siguió siendo paciente y en esta ocasión sí hubo acierto blanquirrojo. Ésto propició que los visitantes cogieran una ventaja en el marcador que a la postre supieron mantener. Se llegó al descanso con ventaja logroñesa por 13-16 (7-12 de parcial).


Tras la reunadación los blanquirrojos salieron concienciados de que aún no se había conseguido nada. De nuevo la actitud defensiva permitó poder correr contraataques y en estático los chicos consiguieron atacar la zona arnedana con penetraciones. Se llegó con un 20-27 en el marcador con un cuarto por jugar. No bajó el ritmo de los blanquirrojos al inicio del útimo cuarto y gracias a ello pudieron ampliar la ventaja hasta 15 puntos, a falta de 5 minutos por disputar (20-35). Al final del partido el equipo local tiró de pundonor y endosó un parcial 10-0 para finalizar el encuentro con un marcador 30-35 (10-8 de parcial). C.González: "El equipo ha jugado probablemente el mejor partido de la temporada. Gran trabajo defensivo de los chicos en rebote defensivo, pese a que CB Arnedo cuenta con dos jugadores muy poderosos en la zona. En ataque hemos sido pacientes lo que nos ha permitido buscar buenas opciones de tiro. Los chicos han trabajado duro esta semana y eso se traslada a los partidos. Estamos contentos con el paso dado hoy. Ahora debemos seguir trabajando durante la semana". Aúpa Logrobasket!!



IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 2005 72-45 LBC D´ELHUYAR 06


Tocaba partido complicado para los blanquirojos ya que el rival era el Clavijo 2005, líder imbatido de la liga.


Pese a ser un partido a priori complicado, los jugadores del LogroBasket salieron muy concentrados y poniendo las cosas complicadas al equipo local. El LBC no se amedrentó por la diferencia física y pese a la presión a todo campo de los de Clavijo y la diferencia en el rebote, consiguieron competir realizando buenas defensas, con ideas claras para evitar pérdidas de balón en la presión, y en ataque consiguiendo tiros liberados y canastas fáciles. Se llegó al descanso con un marcador favorable al Clavijo de 44 -23.


En la segunda parte del partido, el nivel físico subió, y durante algún minuto del tercer cuarto fue muy complicado asegurar el rebote defensivo y realizar buenos ataques, pero los blanquirojos se mantuvieron a base de ganas y esfuerzo en el partido llegando a un marcador final de 72 - 45.


Un buen partido de los infantiles del LBC D´Elhuyar, en el que se vieron algunas mejoras en el juego colectivo. Mucho mérito de los jugadores el no amilanarse ante un partido complicado.


Enhorabuena al Clavijo por su gran partido y por su victoria.


Toca seguir entrando y trabajando para seguir mejorando. Aúpa LBC.


LOGROBASKET 2003 51-38 IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 2004


El partido comenzó de una forma que ya nos resulta familiar. El equipo salió dormido, relajado. Con pocas ganas en ataque, y aún menos en defensa. A pesar de esto, la superioridad física se noto desde el principio, ya que en ningún momento el equipo rival se pudo poner por delante. A medida que iba pasando el partido los jugadores iban despertando y el partido empezaba a servirnos de algo. Un gran parcial en el segundo cuarto hizo que nos fuésemos con una ventana en el marcador al descanso.


En la segunda parte, el partido fue un calco de la primera. El equipo cometía muchos fallos como perdidas de pase o despistes en la defensa. En el momento que los jugadores quisieron, empezaron a defender, a mover el balón, y, por tanto, a realizar mejores ataques.


A.Gónzalez: "Buena victoria para acabar la primera vuelta. A pesar de los fallos, hay mucho trabajo previo."


LOGROBASKET 02 94-44 CORAS HARO

El partido jugado la mañana del domingo sirvió para cerrar la primera vuelta de la competición y dejar a los blanquirrojos en la tercera plaza de la clasificación.


El comienzo del encuentro estuvo marcado por la falta de ritmo por parte de los dos equipos y es que tanto el LogroBasket 02 como el Coras Haro no estuvieron finos en la toma de decisiones y eso no ayudó a que el marcador se moviese. Los primeros cambios por parte del conjunto local le dieron otro aire al LogroBasket y gracias a ello consiguieron las primeras ventajas basadas en canastas rápidas de contraataque. Los blanquirrojos cerraron el primer periodo con un marcador favorable de 17-7. El segundo cuarto comenzó con otro pequeño arreón del equipo local pero todo cambió mediado el periodo y se pudo ver un encuentro con intercambio de canastas muy entretenido que dejó el resultado al descanso 41-20.


La segunda mitad fue un calco de la primera, un comienzo sin ritmo con igualdad por parte de los dos equipos pero de nuevo mediado el tercer cuarto con los cambios se volvió a abrir una gran diferencia entre los dos equipos . Finalmente 94-44 para el LogroBasket 02 que debe mejorar en determinados momentos para optar a competir frente a equipos más fuertes.


A.Labad: "Estuvimos bien durante algunos momentos aunque ciertas situaciones tácticas nos han hecho más daño del que deberían. Fin a la primera vuelta y mucho por hacer, creo que este equipo puede dar algo más de guerra en la segunda vuelta."

IBERCAJA CLAVIJO 2001 40-96 LOGROBASKET 01

Horroroso primer cuarto de nuestro junior. Sin ritmo en ataque, con muchas imprecisiones y con un nivel defensivo muy por debajo del que deben mostrar.


Tras este mal periodo y un toque de atención a su paso por el banquillo, los rojiblancos mostraron un gran nivel ofensivo en el segundo cuarto (34 puntos, el doble de los anotados en el primer cuarto) aunque el nivel defensivo tenía q mejorar.


Un tercer y cuarto cuarto más regulares hicieron que la victoria fuera clara y el marcador reflejara la diferencia real que hay entre los 2 equipos.


Esperemos que los chicos de Capi y Ceña aprendan a que los partidos se deben afrontar desde el salto inicial y durante los 40 minutos, al menos si quieren aspirar a cotas más altas.



ABQ CALAHORRA 63-49 LOGROBASKET 05


El partido, que se preveía igualado, comenzó con el ABQ mucho más metido en el encuentro, llevando un ritmo de juego lento, con muchas faltas señaladas por el colegiado e impidiendo al Logrobasket 05 jugar al ritmo rápido que le favorece. Esto permitió a los locales marcharse 6 arriba al finalizar el primer periodo.


El segundo cuarto fue otra historia, los blanquirrojos cambiaron de actitud y demostraron como pueden competir y ganar a equipos físicamente superiores, con un juego rápido y alegre, basado en contraataques y con participación positiva de todos los jugadores dejaron el marcador 2 arriba para los visitantes.


La segunda parte comenzó muy igualada, con ambos equipos con problemas de faltas, que hicieron que el ritmo del encuentro disminuyera de nuevo. Al comenzar el último cuarto el resultado era de 1 arriba para Logrobasket, y ahí comenzó la debacle. El equipo local anotó 25 puntos, casi todos de canastas y rebotes muy fáciles, con una actitud pasiva y poco competitiva de los visitantes, que se quedaron en solo 10.


Cuando un equipo anota 25 puntos en categoría infantil en el último cuarto, gana. El que recibe 25 puntos, pierde. Es así de sencillo. Los visitantes se fueron con mal sabor de boca por la actuación arbitral, pero la realidad es que la defensa a jugadores interiores y exteriores del ABQ es lo que provocó la derrota, y los blanquirrojos deberán mejorar radicalmente en este aspecto o no tendrán opciones siquiera de competir con los otros rivales de nivel similar en la categoría.

LBC D´ELHUYAR 04 32-45 CB ARNEDO


El partido estuvo marcado por la igualdad como ya sucedió en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos. Los blanquirrojos estuvieron defensivamente muy concentrados y aunque cometieron errores la diferencia física marcó la diferencia.


Durante el primer cuarto no se pudieron ver muchos puntos, poca anotación por parte de los dos conjuntos, hasta que en los últimos 30 el equipos visitante realizó un 5-0 que le dio una ventaja de siete puntos tras los primeros diez minutos. El segundo periodo mantuvo esta misma dinámica, mucha igualdad basada en el nivel defensivo del LBC D´Elhuyar 04, la defensa zonal del Cb Arnedo cerró muy bien los espacios cerca del aro e impidió al LogroBasket conseguir anotar con fluidez. La primer mitad se cerró con un resultado de 14-21.


Los siguientes veinte minutos siguieron con la misma dinámica, los visitantes cerrando bien su aro basada en una defensa zonal que impidió sumar al LogroBasket que fue incapaz de variar o adaptarse ofensivamente a ese planteamiento rival. Los visitantes se llevaron el partido por 32-45 en un encuentro marcado por el escaso rendimiento en ataque del LBC D´Elhuyar 04.


A,Labad:" Me voy un poco molesto porque hemos hecho un partido en el que hemos sido incapaces de adaptarnos a la defensa rival, ninguna de las cosas que habíamos hablado antes del partido se ha hecho y no habla bien de la concentración del equipo. Mucho por mejorar."


LBC D´ELHUYAR 24-61 CBSI MADERAS OJEDA

Desde que empezó el partido el equipo visitante dominó el partido, siendo superior. Aprovecharon los despistes del equipo local desde el principio de partido para irse en el marcador poco a poco gracias a los pocos rebotes tanto defensivo como ofensivo del equipo LBC D´Elhuyar. El CBSI Maderas Ojeda jugó más en bloque y el conjunto blanquirrojo lo intentó pero no pudieron jugar tan colectivo y el juego fue más individual. Poco o nada pudo hacer el equipo local frente un conjunto visitante mejor plantado en la cancha.



LOGROBASKET 2006 25-53 CB LARDERO CLINICA BUCCAE


Hay una canción de Ricky Martin que dice:” un pasito pa´lante María, un pasito pa´atrás”. La letra la podemos aplicar hoy. Después del descomunal partido del sábado pasado, donde dimos un paso adelante en nuestro juego, actitud, confianza, intensidad, lucha y esfuerzo , hoy lo hemos dado para atrás. En ningún momento hemos estado dentro del partido: venía el líder y nos temblaban las piernas. Ha sido, creo yo, una cuestión psicológica, de no creer en nosotros, en nuestras posibilidades, de falta de confianza en nosotros mismos y de autoestima y motivación. Siempre, y digo siempre, independientemente del resultado final del partido, he ponderado las acciones y el juego del equipo. Hoy, si somos objetivos, hemos carecido del corazón que ponemos otras veces: nos ha faltado garra, entusiasmo, más lucha y entrega y, sobre todo, carácter a la hora de afrontar el encuentro y creer en nosotros mismos, tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Nos hemos rendido. Si, el líder, ¿y? son más altos, más rápidos y fuertes, pero también lo eran la semana pasada y dimos una verdadera lección de lucha y entrega, de alma y corazón.

Chicos, no hay que quejarse tanto… que si nos pegan, que si nos empujan, que son más fuertes, más altos, que corren mucho… y sobre todo hay que desechar de nuestro vocabulario el ”no podemos contra ellos”, “es imposible”… En algún momento del partido, hemos bajado los brazos y nos hemos dado por vencido: por favor, esto NO, esto NUNCA, hay que seguir luchando hasta el final, hay que buscar un plus de motivación, y si estoy cansado, pues pido el cambio y sale otro compañero, no resignarse, siempre mente positiva, siempre podemos dar un poco más, que tengan que esforzarse mucho para ganarnos. No les vamos a regalar ni una cesta, no hay que ceder ni un centímetro, que se lo tengan que ganar ellos: SIEMPRE intentar dar un paso más “pa´lante.”

Hay que reconocer que hemos tenido bajas sensibles: Andrés no ha podido venir, Hugo se ha lesionado nada más salir y ya no ha podido jugar y David tenía un terrible dolor de cabeza y náuseas y, aún así, ha jugado un cuarto porque quería estar al lado de su equipo: gracias David por tu esfuerzo y tesón. No me duele la derrota, si, miento, SI me duele pero me duele más la falta de actitud que hemos tenido en algún momento del partido. Si no creemos nosotros en nosotros mismos, ¿quién va a creer? Pensemos que no siempre salen las cosas pero que siempre hay que seguir intentándolo y no rendirse nunca, en deporte y fuera del deporte.

Los cuartos fueron: 6 - 13, 7 - 15, 4 - 12 y 8 - 13. Al descanso 13 a 28, segundo tiempo, 12 a 25. El partido anterior 54 a 16, perdimos de 38, hoy de 28…no es consuelo pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío. A nuestros tradicionales aspectos a mejorar: despistes defensivos, pases perdidos, rebotes que no cogemos y canastas fáciles falladas debajo del aro, hoy hay que añadir el factor emocional y psicológico: nos faltó confianza en nosotros mismos e intensidad. Hoy, al contrario de otros días, me voy a casa con el convencimiento de que podíamos haber hecho algo más; es más fácil decirlo que hacerlo pero nunca hay que dejar de intentarlo. Y os dejo unas frases para reflexionar:

“Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero si estás siempre obligado a luchar”.“El que gana nunca se rinde y el que se rinde nunca gana”.“El dolor y el sufrimiento son temporales. Rendirse es para siempre”. “Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”

Os dejo con el convencimiento de que la letra de la canción puede cambiar a poco que nos lo propongamos: “dos pasitos pa´lante María, ningún pasito pa´atrás”. Y perdonad si he sido demasiado crítico en la crónica.

Fuerza y Honor


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page