top of page

Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Enero


La primera jornada del año nos trajo diez partidos en la que pudimos ver muy buenos encuentros por parte de los equipos blanquirrojos.

GETXO SB 62-79 LBC COCINAS.COM

El Cocinas.com visitaba Getxo en el primer partido del año, con la intención de vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría.


Los bilbaínos que disputaron la Final Four la temporada pasada, son uno de los equipos más compactos de la categoría. El primer cuarto la defensa del Logrobasket asfixió a los interiores locales y permitió las primeras ventajas en el marcador 13-19 alentador. Getxo reaccionó y consiguió dominar el ritmo del encuentro gracias a su acierto exterior 23-19, para llegar al descanso con un igualado 36-38.


Quedaba claro que la clave del partido iba a ser la defensa de los blanquirrojos, especialmente de las situaciones de P&R que habían facilitado la anotación de los bilbaínos en el segundo parcial. Los ajustes y el trabajo defensivo del equipo decantaron definitivamente el encuentro, 26-41 en la segunda parte para conseguir una importante victoria. 62-79 marcador contundente tras un completo partido en el que el Cocinas.com dejó a su rival en 13 puntos en tres de los cuatro cuartos.


Excelente resultado para volver al grupo de cabeza de la competición y con la visita a Hernani, otro de los líderes, la próxima jornada. Toca una buena semana de trabajo para aspirar a todo, en una salida complicada pero ilusionante.



CRONOS NOVADIET SAGARRIBAY ASESORES 46-96 LOGROBASKET GRAFOMETAL

Primer partido del 2.019 para los cadetes de Grafometal después de unas navidades ajetreadas con el Torneo de Canteras y el Memorial Loyola Indautxu en Bilbao.


Viajaban a Miranda de Ebro, un rival rocoso que en la ida ya puso en ciertos apuros a los blanquirrojos en 3 de los 4 cuartos. Por decisión técnica, los de Logrobasket jugaron con 8 jugadores, lo que le añadía un poco de picante al enfrentamiento.


El partido empezó muy igualado, con ambos equipo cometiendo errores defensivos. El resultado después del primer parcial, 19-19. Los Gómez decidieron hacer rotaciones rápidas para mantener al equipo fresco, lo cual a la postre fue definitivo. El segundo cuarto se decantó ligeramente por los de Logrobasket, a pesar de fallar más de una decena de canastas fáciles debajo del aro, los nuestros se fueron con un +9 de renta que sabía a poco.


Y el descanso fue el punto de inflexión. Los nuestros, a pesar de estar con tan pocos efectivos, se encontraban mucho más frescos que los locales. Esto permitió a los blanquirrojos llevar a cabo transiciones rápidas y subir un punto la intensidad en defensa, aumentando así los robos de balón. Al final del 3º cuarto, 41-57. Pero esto no era todo, un excelso último cuarto de los de Javi e Iván, endosó un fantástico parcial de 5-39 a base de trabajo y ritmo. Resultado final 46-96 y los cadetes siguen imbatidos en la competición local.


Javi: “Sabíamos que jugar en Miranda no es fácil y hasta el descanso el partido se mantuvo igualado, pero la condición física de los nuestros y las rotaciones nos hicieron llegar fuertes al último y definitivo parcial”


BBR MO5 44-61 LBC ARIP CALIDAD

Primer partido del año 2019 y último partidos de la primera vuelta del grupo C de Copa Infantil Masculino. Los blanquirrojos se enfrentaban al equipo del BBR IM 05 situado en mitad de la tabla con un balance de 3-3. Pese a la inactividad del parón navideño, el equipo realizo unas buenas sesiones previas de entrenamiento.

El partido comenzó con un alto ritmo defensivo por parte blanquirroja que se llevó el primer parcial con un 3-16. En el segundo cuarto supuso un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y se llegó al descanso con ventaja visitante por 16-38 (13-22 de parcial).

En la segunda parte predominó la igualdad aunque los locales se llevaron ambos parciales por 19-17 y 9-5 respectivamente, para llegar al final del encuentro con un marcador de 44-61. Cabe destacar la deportividad con la que trascurrió el partido ante nuestros vecinos con los que se han jugado varios amistosos últimamente.

Carlos González:" Me preocupaba el estado del equipo tras el parón vacacional, pero los chicos han entrenado a un buen nivel. Hoy han entrado en el partido desde el principio, lo que nos ha permitido repartir los minutos entre todos. Estoy contento con la actitud defensiva de los chicos, aunque en la segunda parte hemos bajado en intensidad y concentración. En ataque el equipo ha sido paciente y ha movido el balón con criterio buscando opciones claras de tiro. La semana que viene comienza la segunda vuelta en la que intentaremos ir progresando como equipo y mejorando los resultados de la primera."

ABQ CALAHORRA 64-42 LBC D´ELHUYAR 06

Primer partido del año para los infantiles del 2006. Tocaba viajar a Calahorra para enfrentarse al ABQ. El equipo calagurritano desde el minuto 1 empezó con una presión muy agresiva e intensa que dificultó la salida de balón de los blanquirrojos. Los visitantes realizaron un segundo cuarto muy bueno en el que encadenaron varias buenas acciones tanto en defensa como en ataque. Al descanso el equipo local tenía 7 puntos de renta, dejando el partido abierto a la segunda parte. Tras el descanso, los calagurritanos subieron una marcha más y castigaron a los de LBC con muchos robos de balón y rebotes en ataque, lo que hizo que casi todas las acciones acabaran en canasta. Pese a esto, el LBC DÉlhuyar 06 no dio su brazo a torcer y consiguió pelear el partido hasta el final terminando el partido con un marcador de 64-43. A seguir trabajando para intentar competir al máximo en todos los partidos.


LOGROBASKET 02 49-63 CRONOS NOVADIET


Los blanquirrojos no pudieron comenzar el año con victoria en un partido en el que siempre estuvieron por detrás en el marcador aunque la diferencia final fue demasiado castigo para los jugadores locales.


El inicio del partido se puedo ver que el conjunto de Miranda de Ebro había llegado a Logroño con las cosas muy claras, desde el comienzo pusieron un nivel físico muy alto en especial en defensa y gracias a esta buena defensa los visitantes consiguieron las primeras diferencias dejando al final del primer cuarto en 7 puntos al conjunto del LogroBasket 02. Durante los siguientes 10 minutos los blanquirrojos pudieron correr algo y en el juego de media pista estuvieron más concentrados lo que permitió que los espacios se abrieran y tuvieran opciones para anotar con algo más de facilidad. Aún así al descanso el Cronos Novadiet se fue con 7 puntos de ventaja.


El LogroBasket 02 inició la segunda mitad muy bien, realizando una buena defensa y reboteando con facilidad lo que permitió que el ritmo del encuentro aumentara algo que ayudó a los blanquirrojos a acercarse en el marcador. En el último cuarto Miranda atascó el ataque del LogroBasket con una zona muy agresiva que cerró muy bien las vías de anotación locales. Finalmente los visitantes consiguieron una diferencia superior a los diez puntos hasta llegar al 49-63 que cerro el marcador y el primer encuentro del año.


A.Labad: " Creo que el resultado final ha sido demasiada diferencia para el trabajo que hemos hecho pero eso también forma parte del juego. La defensa que nos han planteado en la segunda mitad nos ha hecho mucho daño y no hemos estado finos a la hora de resolver ese tipo de situaciones. Esta semana los jugadores han entrenado bien y ojalá que este sea el nivel el resto de la temporada, de ser así estoy seguro de que la mejora llegará."




LOGROBASKET 03 58-29 ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET Primer partido después de navidades, y eso se notó. El partido empezó de forma lenta, con posesiones muy largas de parte de ambos equipos. Poco movimiento de balón y mala toma de decisiones. Esto hizo que el cuarto acabase con un 10 – 4. El segundo cuarto empezó de la misma manera, atascados en ataque. Costaba mover el balón y no generábamos tiros solos. A pesar de eso, el resultado en este cuarto es de 13 – 4, y entramos en el descanso con un total de 23 – 8.


La segunda mitad empezó totalmente diferente a la primera. Tras una primera buena defensa, logramos anotar un parcial de 10 – 0 en los primeros minutos. Tanto nuestra defensa como el movimiento de balón eran buenas, y eso se notaba. El cuarto siguió la misma dinámica y acabó con un 17 – 4 en nuestro favor. Con un 42 – 15 en el marcador, los jugadores salieron al último cuarto más relajados. Recibimos un parcial de 10 – 2 en los 5 primeros minutos de juego. Sin embargo, los jugadores supieron reaccionar y el cuarto acabo con un 11, con el marcador final en un 58 – 29.


LBC D´ELHUYAR 50-42 IBERCAJA CLAVIJO 2002


El partido entre el LBC y el CBC empezó en el primer cuarto con buen pie para los dos equipos comenzando con una ligera ventaja para el LogroBasket aunque posteriormente el fallo de gran parte de los tiros ofensivos y los errores defensivos del LBC les pasaron una mala jugada en el segundo y tercer cuarto, llegando a ponerse por delante en varias ocasiones el Clavijo.

En el último cuarto el LBC llevó a cabo un mayor rendimiento tanto en ataque como en la defensa, debido al cambio de la defensa a zona y el aumento del porcentaje de canastas metidas por el equipo blanquirojo. El encuentro finalizó con la primera victoria de la temporada del LBC D’Elhuyar en la novena jornada de liga junior.




LBC D´ELHUYAR 04 55-57 BBR M03/04 AMARILLO


La defensa de los blanquirrojos no pudo parar el inicio del BBR, los visitantes castigaron con puntos en transición y rebote ofensivo los errores del LBC D´Elhuyar 04. Los locales estuvieron concentrados a nivel ofensivo, eran capaces de generar buenos tiros y aunque con algo de desacierto el equipo local pudo remontar el mal inicio hasta llegar al 27-28 con el que se terminó la primera mitad.


Los últimos dos cuartos tuvieron la misma dinámica que los dos anteriores. El equipo del Baby Basket Rioja mantuvo un nivel físico al que los blanquirrojos no pudieron enfrentarse, los errores del LogroBasket permitían al BBR 03/04 anotar en contraataque y con posiciones cercanas al aro de este modo pudieron sumar muchos puntos. El LBC D´Elhuyar 04 lo intentó hasta el final e incluso tuvo un triple para ganar sobre la bocina pero no entró. Finalmente el BBR se impuso por 55-57 y de ese modo consiguieron la primera victoria de la temporada.


A.Labad: "No hemos sido capaces de corregir los errores defensivos que hemos cometido desde el inicio del partido. La semana de entrenamientos ha sido buena pero de nada sirve si no somos capaces de ponerlo en la pista el fin de semana, Tenemos que estar más concentrados para poder ser más competitivos."


CBSI MADERAS OJEDA 46-71 LOGROBASKET 01


Típico partido de vuelta de un parón.


Siguiendo con la tónica de los entrenamientos semanales los blanquirrojos salieron mostrando un nivel defensivo muy bueno. Concentrados y con las ideas claras. En ataque muchos fallos en finalizaciones y muchos tiros liberados no convertidos hacían que la diferencia en el marcador no fuera tan amplía como la que había en el juego.


Más avanzado el partido el nivel defensivo comenzó a bajar, por el ritmo y concentración y el partido fue a peor. En el último cuarto apareció el acierto exterior y la diferencia se hizo mayor hasta el 46-71 final.



LOGROBASKET 06 47-22 BBR M06


¿Dónde hay que firmar para que jueguen así todos los días? Da igual ganar que perder pero esta es la actitud que hay que tener para sacar adelante los partidos, para salir a competir. El equipo hizo gala de una encomiable lucha y entrega y de un soberbio trabajo por parte de los once jugadores. Metidos desde el primer minuto en el encuentro, tuvimos siempre le fe en la victoria y de ese plus de motivación que nos hizo trabajar al máximo de nuestras fuerzas durante los cuarenta minutos.


Admirable actitud defensiva que nos proporciono gran cantidad de balones robados. Daba igual quien estuviese en pista porque todos los jugadores se vaciaron en el campo, mostrando que si se quiere se puede y que es un espejismo nuestro lugar en la tabla. De todas formas, tenemos que reconocer que nos falta mejorar en tres aspectos importantes del juego: los pases perdidos, los rebotes defensivos y la gran cantidad de cestas que fallamos debajo del aro. Este hándicap no nos permite anotar muchos puntos que son después decisivos para el marcador final.


Los parciales lo dicen todo: 1º/4, 10 a 3; 2º/4, 10 a 7; 3º/4, 13 a 7; 4º/4, 14 a 5. Al descanso 20 a 10, fruto del esfuerzo realizado. La intensidad no bajó en el segundo tiempo como demuestra el parcial de 27 a 12. Buen partido que nos deja con un buen sabor de boca para futuros enfrentamientos para la segunda vuelta que comienza ya.


Terminamos la 1ª con un balance de 5 derrotas y 2 victorias que creo, honestamente, que está muy bien comparando el nivel de los equipos que hay en nuestro grupo. Quizá pudimos hacer algo más en algún partido pero el fondo estamos contentos con el trabajo realizado. Hay que seguir luchando. Hay que seguir creciendo. “Cuanto más altas son las metas, mayor es el riesgo de no conseguirlas… pero mayor es la gloria al alcanzarlas”.

Fuerza y Honor


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page