top of page

Tres finales para los equipos blanquirrojos en el Torneo Canteras de Logroño


Los días 26, 27 y 28 de diciembre, en el Polideportivo Lobete de Logroño, se ha disputado el Torneo Canteras Solidario organizado por la Federación Riojana de Baloncesto, y que reúne a las canteras de la ciudad en 3 mañanas diferenciadas por categoría: cadete, infantil y, por último, alevín. Los partidos, para agilizar la competición, se disputaron a 2 tiempos de 12 minutos.

En categoría cadete, los chicos del LogroBasket empezaban el torneo midiéndose a Rey Pastor, en un partido que acabó con un plácido marcador de 46-13. Su siguiente rival sería el Baby Basket, acabando el partido con victoria por 37-11, dándoles el pleno de triunfos que les permitía meterse en la gran final, dónde se encontraron con el equipo de Maristas solventando la final con un claro 32-15 y revalidando el título conquistado ya en la anterior edición.



En categoría infantil, LogroBasket iniciaba la mañana frente a Loyola, resultando ganadores por un claro marcador de 45-5. Su siguiente rival sería Baby Basket al que derrotaron por 48-8 en otro plácido partido. Por último, el tercer encuentro de la mañana les enfrentó a Rey Pastor, quien tampoco fue obstáculo para que los blanquirrojos consiguiesen su tercera victoria consecutiva y con ella el pase a la final en la que les esperaba el Clavijo, partido en el que un horrible inicio de los blanquirrojos (2-12) les hizo perder cualquier opción, quedando finalmente subcampeones.

Por último, llegaba el turno de los alevines. Comenzaban su andadura frente a Baby Basket en un típico partido alevín muy decantado de un lado que acabó con el marcador 46-2 a favor de los blanquirrojos. A continuación, y para conseguir el pase a la gran final, los chicos de LogroBasket se enfrentaban al Clavijo, al que también consiguieron doblegar de manera contundente por un marcador de 50-2 , llegando de esta forma a la final en la que tendrían como duro rival a un brillante Loyola, que demostró ya desde el inicio tener las cosas mucho más claras y con un gran acierto se fue 8 puntos arriba al descanso. En el segundo tiempo los chicos de LogroBasket trataron de remontar pero les faltó tiempo, perdiendo el partido por un marcador de 34-37.



De esta manera LogroBasket Club suma un trofeo de campeón (cadete) y 2 subcampeonatos (infantil y alevín) en el Torneo Canteras, demostrando la buena salud de este joven club logroñés. Una nueva experiencia para los más de 30 jugadores del Club que han participado en este magnífico evento de baloncesto y solidaridad navideña.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page