top of page

Crónicas fin de semana del 15 y 16 de Diciembre


LBC COCINAS.COM 63-64 REDLINE MEKANIKA TAKE TOLOSA


Último partido como local del Cocinas.com en Espartero este 2018 y primera derrota. Amargo final justo antes del parón navideño, más aún por la forma en que se escapo en la prórroga un encuentro, que parecía ganado en los últimos momentos del tiempo reglamentario.


Primer cuarto para olvidar, muchos errores en la circulación del balón y escaso acierto en el tiro exterior para solo 8 puntos en el marcador, además de problemas para controlar el juego interior visitante, factor que sería determinante a lo largo de toda la mañana, 8-14 incluso poco castigo para el juego realizado. En el segundo cuarto los ajustes defensivos dieron sus frutos, pero quedaba de manifiesto que iba a ser un día aciago desde la larga distancia y los numerosos errores impidieron controlar el partido, 25-27 al descanso.


Sin mejorar lo suficiente y contagiados por el ritmo más controlado de los visitantes, el partido continuó muy ajustado y el rebote ofensivo castigó la defensa local, un triple sobre la bocina de los tolosarras dejaba el marcador en 41-42 y entrabamos al último cuarto con todo por decidir. Mejoraron los balnquirrojos en el último parcial y llegaron a dominar el marcador, pero el trabajo incansable rival igualó el encuentro, en un final loco, los fallos desde el tiro libre y una canasta a falta de 4’’ mandaba el partido a la prórroga, el último tiro del Logrobasket pudo entrar pero se salió, en lo que fue el reflejo de una mañana en la que ninguno de los jugadores locales tuvo acierto (5/30 en triples). La prórroga fue un cara o cruz, que no favoreció al Cocinas.com, derrota muy dolorosa justo antes del parón navideño. Tiempo para reponer energía e ir a por todas, seguimos enganchados a la cabeza, esto al fin y al cabo es un juego, que en ocasiones como el domingo, se decide en un balón que no quiere entrar en un aro y si lo hace en el otro. Victoria justa para Tolosa que luchó hasta el final y se mostró más compacto y unido.



LOGROBASKET GRAFOMETAL 92-32 BBR VERDE 03/04

Primer partido de la segunda vuelta de los chicos de los Gómez. EL rival, BBR. En el partido de ida los nuestros se impusieron por una renta de 27 puntos. Los verdes llegaban como 2º clasificado y habiendo resuelto con solvencia sus encuentros durante la competición. Pero hoy, los de Grafometal mostraron su mejor versión.


El primer cuarto empezó con errores por parte de ambos equipos. Pero pocos minutos le costó a los de Logrobasket poner en marcha la maquinaria. El primer cuarto acabó 21-7. En el segundo cuarto los nuestros subieron un punto la intensidad y comenzaron a asfixiar a los visitantes con la defensa presionante. Al descanso, el partido ya se había decantado, 47-14.


Durante la segunda parte se vio un equipo compacto, con hambre y con sensaciones muy positivas. La defensa volvía a ser el arma principal de los blanquirrojos, lo cual les permitía hacer transiciones rápidas y efectivas. El resultado final 92-32. Pero lo mejor fue la sensación de intensidad que mostraros los de Iván y Javi.


Iván: “Hoy salimos muy contentos del primer partido de la jornada. Hemos visto al equipo que vemos cada sesión en los entrenamientos. Así se lo hemos transmitidos a los chicos, enhorabuena para ellos que son los protagonistas”.



LBC ARIP CALIDAD 23-18 ALQUI SAGAR CALAHORRA


Partido de máxima igualdad el disputado la mañana del sábado en el Polideportivo Universitario. Los blanquirrojos se enfrentaban contra Alqui Sagar Calahorra, equipo aún invicto con un balance de 5-0 y que ocupaba la segunda posición. Los chicos de Carlos regresaban a la competición después del parón del puente y afrontaban un encuentro decisivo con dos bajas por viaje de estudios. Dadas las circunstancias el equipo se reforzó con los cuatro jugadores alevines que venían entrenando desde hace unas semanas. El conjunto visitante también presentaba alguna baja importante y contaba con varios jugadores de edad alevín.


El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, ésto supuso la tónica general del encuentro. El equipo visitante salió más concentrado en el arranque del partido, dominando el rebote en ambos aros. Por su parte el equipo local estuvo muy precipitado y atascado en ataque a la vez que poco intenso en defensa. La buena noticia para los blanquirrojos fue el corto resultado del primer cuarto (4-8). Reaccionaron los logroñeses al inicio del segundo periodo, pero tras un tiempo muerto visitante, los calagurritanos adquirieron la máxima ventaja del encuentro, 6 puntos. Tras un triple local, los blanquirrojos llegaron al descanso con 3 puntos de desventaja (9-12), imponiéndose en el parcial por 5-4.

El equipo local aumentó la intensidad defensiva en la reanudación y nivelaron el marcador (14-14) gracias a otro triple y un contraataque (5-2 de parcial). Se llegó al último periodo con todo por decidir y siguió la dinámica positiva de los blanquirrojos, que finalmente se llevaron la victoria por 23-18 (9-4 de parcial).


Carlos González, entrenador de LBC ARIP Calidad: "Los chicos han salido fríos y precipitados y conforme ha ido avanzando el encuentro hemos cogido el ritmo del partido, yendo de menos a más en actitud y concentración. El equipo ha dado la cara en todo momento ante un rival directo al que igualamos en la clasificación. Quisiera destacar también la predisposición y entrega de los alevines que han debutado hoy con el equipo infantil".



LBC D´ELHUYAR 06 85-15 IBERCAJA CLAVIJO 05/06


La última jornada del año 2018 tuvo lugar el sábado 15 en el polideportivo Valdegastea contra Clavijo 06.


Desde el primer minuto, los blanquirojos impusieron un ritmo alto, con buenas defensas y rápidos contraataques que hizo que el partido se pusiera de cara para los locales. Poco a poco la brecha en el marcador se hacía considerable. Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento e intentaron competir cada balón.


La segunda parte del partido fue similar. Logrobasket encadeno varias acciones positivas tanto en defensa como en ataque haciendo que el partido fuese relativamente cómodo. Toca seguir trabajando en la misma línea, corregir errores y mejorar para el siguiente partido. Aúpa LBC.


ABQ CALAHORRA 77-38 LBC D´ELHUYAR 04


Último partido del año para los jugadores del LBC D´Elhuyar 04, los blanquirrojos se enfrentaron al equipo más fuerte del grupo y desde luego se pudo ver la diferencia entre los dos equipos.


La diferencia física entre los dos equipos se hizo notar desde el comienzo, la presión a toda pista hizo mucho daño durante la primera mitad del encuentro y gracias a ello el conjunto local consiguió una gran diferencia antes del descanso. El LBC D´Elhuyar 04 no estuvo mal en el juego de media pista pero cometió demasiados errores en la salida de presión y eso dejo el partido decantado antes del paso por los vestuarios.


La segunda mitad comenzó con buenas sensaciones para los intereses de los visitantes, en ataque se generaban buenos tiros aunque no todos entraron y en defensa no se cometían muchos errores. Poco a poco el ABQ Calahorra volvió a demostrar su buen nivel defensivo para realizar otro gran parcial a su favor y recuperar los cerca de 30 puntos de ventaja. El resto de minutos el LBC D´Elhuyar 04 recuperó la buena dinámica aunque finalmente en los últimos 2 minutos de partido el equipo local volvió a anotar con facilidad gracias a su presión y dejó el marcador en el 77-38 final.


A.Labad: “Pese al resultado durante muchos minutos hemos jugado bien aunque sin acierto, la realidad es que en el momento que nos hemos ido del partido ellos han sabido aprovecharlo para realizar grandes parciales. Su presión nos ha hecho demasiado daño y eso no debería haber pasado.”



IBERCAJA CLAVIJO 03/04 60-27 LOGROBASKET 03


El partido empieza con los jugadores de Logrobasket concentrados, con buena defensa y buenos ataques. Sin embargo, esas buenas sensaciones no duraron mucho. El equipo rival empezó a hacer lo que mejor sabía, correr y anotar al contraataque igualando así el partido. En el segundo cuarto salimos dormidos y ellos aumentan su parcial, haciendo que al descanso la ventaja fuese de 8 puntos.


En el tercer cuarto se vieron las ganas del Logrobasket por remontar, pero la mala fortuna hizo que no entrasen los tiros. Un par de contraataques del contrario hicieron que el equipo se viniese abajo. En el último cuarto la idea era clara, aumentar el ritmo, no venirse abajo y pelear hasta el final. A pesar de las ganas que pusimos, no fuimos capaces de parar al equipo rival, lo que nos llevó a un marcador final de 60-27.


LOGROBASKET 05 71-21 C.NOVADIET 05

El partido empezaba con el equipo motivado, dominando completamente el ritmo, gracias a la presión a toda la pista. Únicamente tras varios errores consiguieron llegar a nuestra canasta.Tras una ventaja en los primeros compases el equipo empezó a relajarse y y junto con varios bloqueos directos que despistaron a nuestros jugadores el equipo rival conseguía llegar más fácil a nuestro aro.

La Segunda parte comenzó con el equipo de Miranda, con jugadores que todavía están aprendiendo conceptos básicos del juego, en zona 2-3. Así fue hasta el final del partido, y el equipo visitante consiguió que la ventaja no se disparara más allá de los 50 puntos. En cualquier caso, el debate sobre los bloqueos y la zona en categoría infantil, con jugadores que apenas conocen lo más básico del juego, está servido


IBERCAJA CLAVIJO JR MASC 2002 41-86 LOGROBASKET 01


El partido del fin de semana lo disputaron nuestros cadetes de Grafometal. Los chicos de los Gómez, después de haber ganado por la mañana, jugaron el segundo partido de la jornada. El rival, el Clavijo 2002. El primer cuarto vimos un esperpento de equipo, los nuestros se iban al banquillo después de los primeros 10 minutos con un marcador sonrojante, 11-9 en contra. En el segundo cuarto los blanquirrojos despertaron levemente y llegaron a tener una renta de hasta 9 puntos después de remontar el marcador. Al final del primer tiempo 28-34.


Y aquí apareció el Logrobasket Grafometal, el equipo que unas horas antes había hecho un juego brillante en el partido cadete. Los nuestros empezaron a defender a buen nivel, a correr en las transiciones y a producir acciones positivas en ataque estático. El parcial de este 3º cuarto fue 7-30, poco más que decir. El último cuarto fue similar al anterior y pudimos ver una buena versión de los jugadores de los Javi e Iván. Disfrutaron jugando e hicieron disfrutar. Al final, 41-86 para los blanquirrojos, resultado justo.


Javi:”A pesar del resultado, lo que ha sucedido el primer tiempo no es algo que podamos permitírnoslo; no es nuestro estilo y en partidos más apretados puede dejarte fuera de la pelea. Por otro lado, hoy hemos visto 6 cuartos a un equipo digno de aplaudir”


CORAS HARO 56-54 LBC D´ELHUYAR

Durante la primera mitad los blanquirrojos realizaron una defensa muy buena pero faltó marcar muchas canastas y muchos fallos, en definitiva el LBC D´Elhuyar realizó una buena defensa pero también es verdad que el conjunto local no estuvo acertado lo que ayudó a que el marcador fuese parejo al descanso.

Muy buen comienzo del tercer cuarto en el que los visitantes se llegaron a poner 10 o 12 puntos arriba, una diferencia que se pudo mantener mas o menos hasta el final del cuarto pero se pudieron ver varios problemas como la falta de seguridad en el rebote. En el ultimo cuarto comenzó muy parejo pero pese a que los jugadores del LBC D´Elhuyar tuvieron buenas oportunidades para anotar no lo consiguieron por la mejora en la defensa del Cora Haro. Finalmente los locales consiguieron anotar gracias al buen trabajo de sus jugadores exteriores y e interiores que supieron castigar los errores defensivos de los blanquirrojos.


LOYOLA 28-80 LOGROBASKET 02

Horrible comienzo de partido del LogroBasket 02 que tras un escaso calentamiento no encontró el ritmo en ningún momento durante los 10 primeros minutos. El trabajo defensivo de los blanquirrojos estuvo a buen nivel pero a nivel ofensivo no funcionó absolutamente nada y eso impidió que la diferencia fuese mayor al final del cuarto. Tras calentar en el primer periodo el segundo sí que fue mejor para los intereses visitantes que consiguieron su mayor ventaja. 4-23 para llegar al descanso con un marcador favorable al LogroBasket de 10-41.


La segunda mitad estuvo marcada por la defensa del Loyola que con la zona pudo parar el ataque blanquirrojo. Los jugadores locales consiguieron cerrar mejor el aro y correr para jugar el cuarto más parejo de todos los del partido. Poco ritmo ofensivo por parte de los dos equipos tras el paso por el vestuario. El cuarto final el nivel defensivo del LogroBasket 02 fue algo mejor y pudieron correr con mayor facilidad aunque sí que es cierto que la zona local siguió planteándole muchos problemas a los blanquirrojos.


A.Labad: “Aunque el primer cuarto ha sido un absoluto desastre el segundo ha sido algo más parecido a los que queremos ser. La segunda mitad su defensa nos ha incomodado mucho porque no tenemos nada contra las zonas y eso se ha notado pero hemos estado concentrados atrás. Siguiente partido en un mes y contra uno de los equipos fuerte de la liga, espero que las navidades no se noten mucho.”


C.NOVADIET 06 ROJO 45-35 LOGROBASKET 06

Solo con mirar el resultado de los parciales, podemos apreciar dónde ha estado la clave del partido.

1º cuarto 6 a 6; 2º cuarto 16 a 6; -10 3º cuarto 10 a 9; -1 4º cuarto 13 a 14; +1


La poca intensidad del 2º cuarto y los excesivos fallos cometidos, sobre todo los balones perdidos, han inclinado al final la balanza de la victoria o la derrota. Al fin y al cabo poco importa porque los chavales se han partido el pecho sobre el campo y han luchado hasta el final. Pero como si el destino estuviese trazado y fuese nuestro sino, se nos escapa otro partido por la relajación (por llamarlo de alguna forma) mostrada en este segundo cuarto: -10 de parcial. Hemos empatado un cuarto; otro lo hemos perdido de 1 y otro lo ganamos de 1; hemos empatado tres cuartos. Lástima. Pero como los chavales se han esforzado y entregado al máximo, nada que reprochar: un 10 en ganas, lucha y esfuerzo.


Si hubiésemos llevado una estadística del partido, podríamos llegar a la conclusión de cuáles son los aspectos en que fallamos, que tenemos que mejorar y que coinciden una y otra vez:

-- pérdidas de balón: desde luego más de 20: son 40 puntos que no tenemos ni opción a anotar y que además les dan a ellos canastas sencillas

-- canasta fáciles falladas debajo del aro: desde luego más de 10: posibles 20 puntos que se nos escapan

-- despistes defensivos: jugadores sin marca y las ayudas no llegan

-- y los dichosos rebotes: aunque siempre, en todos los partidos, somos mucho más bajos, no lo bloqueamos.


Ya veis, lo de siempre. Podía poner un copiar y pegar porque siempre nos ocurre igual y además siempre hay un cuarto en que no llegamos al nivel o se nos va la cabeza.


¿hemos jugado con motivación? SI; ¿hemos trabajado y nos hemos esforzado? SI;

¿hemos tenido intensidad? SI; ¿podíamos a ver ganado? SI;

¿tenemos que aprender de lo de hoy? SI ¿tenemos que estar satisfecho y la cabeza bien alta? SI

¿tenemos mucho margen de mejora? SI ¿vamos a trabajar en nuestras carencias y fallos? SI

¿hemos tenido buena actitud? SI ¿está contento el entrenador? SI

¿hay que felicitar a los jugadores? SI ¿siempre nos levantaremos después de cada derrota? SI

¿pasa algo por perder? NO; ¿nos vamos a dar por vencidos? NO

Fuerza y Honor

F E L I Z N A V I D A D


154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page