top of page

Crónicas fin de semana del 1 y 2 de Diciembre


ULACIA GRUPO ZKE 49-60 LBC COCINAS.COM


Cita atípica el domingo por la tarde en Arizbatalde, visita a uno de los líderes de la competición, el recién descendido de Liga EBA Ulacia Grupo ZKE. Los donostiarras invictos en casa suponían un complicado reto para los blanquirrojos.


Desde el inicio del encuentro quedo de manifiesto que iba a ser un partido duro, con dos equipos intentando imponer su ritmo de juego. Los blanquirrojos muy concentrados en defensa controlaron el marcador, pero el ritmo del partido lento y con largas posesiones favoreció a los locales. 12-14 en los primeros diez minutos. El segundo cuarto los donostiarras hicieron mucho daño con su juego interior, anotaron con facilidad y controlaron el rebote. Además un parcial en los últimos minutos tiro por la borda el trabajo defensivo del Cocinas.com y se llegó al descanso con 31-26 y la sensación de haber perdido una buena oportunidad.


La clave era volver a cerrar el aro y conseguir aumentar el ritmo de juego. Los blanquirrojos ajustaron la defensa interior y consiguieron el primer objetivo, pero las pérdidas de balón y la precipitación impidió que anotaran con regularidad, 41-40 y todo por decidir. El último cuarto Logrobasket pudo mantener la concentración defensiva y dejar al Ulacia Grupo ZKE en tan solo 8 puntos. El ambiente del pabellón no amedrentó a los visitantes, que fueron capaces por fin de controlar el ritmo del partido y conseguir una victoria por 11 puntos, en una de las pistas más complicadas de la competición.


Jornada de descanso en la que se intentará recuperar a alguno de los jugadores. Máxima ilusión y trabajo de cara al último partido del año en PM Espartero (domingo 16, 12:00 h.) con el liderato en juego.

LOYOLA 35-86 LOGROBASKET GRAFOMETAL


Último partido de la primera vuelta y los de Grafometal consiguieron, con la victoria del sábado, el pleno. En esta ocasión el rival fue un correoso Loyola (compuesto por una mezcla de jugadores infantiles y cadetes), que aún no conoce la victoria en la competición.


El partido empezó frío, sin ritmo y muchos errores por parte de ambos equipos. Se consiguió entonar un poco más el equipo blanquirrojo a partir de un punto más de intensidad en defensa. Al final del primer cuarto un pobre 4-15 para los nuestros. El segundo cuarto tuvo algo más de ritmo y se pudo ver alguna acción bonita por parte de los de Logrobasket, pero sin muchas florituras. Al descanso los de Iván y Javi dominaban por 16-44, pero sin transmitir sensaciones óptimas.


En la segunda parte se pudo ver un equipo un poco más concentrado, con algo más de intensidad y con velocidad en las transiciones. Los de los Gómez intentaron darle más ritmo al juego, pero en ocasión ese ritmo se convirtió en precipitación y en errores en situaciones favorables. Al final el resultado 35-86. Una victoria sin mucho brillo, pero que planta el 5-0 en el casillero de victorias de los nuestros.


Iván Gómez: “Seguimos buscando la tecla que acerque a nuestros chicos a lo que pensamos que pueden dar. Tenemos la sensación de que el equipo puede exigirse más y estamos seguros de que así será."


Deseamos la completa recuperación de Javi Garzón que ha estado indispuesto durante toda la semana.

LOYOLA INFANTIL 2006 10-80 LBC ARIP CALIDAD


Víctoria clara de los infantiles de Copa de segundo año contra el equipo de Loyola que ocupa el último puesto de la tabla. Tras unos problemas logísticos iniciales el partido dio inicio y pronto los blanquirrojos entrenados en esta ocasión por Nacho Arbués se distanciaron en el marcador. Quedó de manifiesto el hecho de que hay una gran diferencia entre equipos de primer y segundo año en estas categorías y que esto condiciona en gran medida el devenir de este tipo de partidos. La defensa blanquirroja provocó abundantes situaciones de superioridad en contraataque que junto al dominio del rebote propiciaron un contundente marcador final de 10-80. Se repartieron los minutos entre los integrantes del equipo, teniendo todos la oportunidad de anotar y sumar para el equipo. Se acerca una parte del calendario más exigente y los jugadores deben mostrar un alto nivel de compromiso para afrontar los entrenamientos de estas semanas.

LOGROBASKET 01 114-28 CORAS HARO

Partido de los de hacer pruebas. Mucha diferencia de principio a fin entre los 2 conjuntos y partido que se rompió desde el primer minuto del primer cuarto.Tocaba probar cosas nuevas que se están trabajando e intentar que este tipo de partidos no sean un mero trámite y nos sirvan para trabajar cosas.


Dar la enhorabuena a los balnquirrojos por su concentración los 40 minutos pese a la diferencia en el marcador. Si conseguimos mejorar en este tipo de situaciones estaremos mejor preparados de cara a los partidos más igualados.


Toca semana de descanso y luego un último encuentro antes del parón navideño


CBSI ISCHOOL.ES 95-32 LBC D´ELHUYAR 06

En esta jornada nos tocaba enfrentarnos contra CBSI Ischool en el pabellón de Agustinas a las 11:30 de la mañana. Sabíamos que iba a ser un partido muy exigente para los blanquirrojos, y así fue. Nada más empezar quedó claro que el equipo de SanIgnacio tiene un ritmo muy alto de juego, defiende muy intenso y tiene las ideas muy claras. El LBC salió despistado, poco concentrado y en el primero cuarto el partido quedó totalmente resuelto y decantado hacia el equipo local con un claro 31 – 2 en el electrónico. En este momento, el equipo visitante tuvo que tomar una decisión, bajar los brazos y esperar a que el partido acabase, o levantar la cabeza e intentar competir al máximo de sus posibilidades. Hay que reconocer y poner en valor que el LBC eligió la opción más difícil, y desde el principio del segundo cuarto se notó el cambio. Pese a la superioridad del SanIgnacio, el LBC cometió menos errores, perdió menos balones, llegaba a encontrar situaciones más claras en ataque… Esto hizo que los jugadores se sintieran más cómodos y el partido, pese a la diferencia en el marcador, fuera más disputado.


La segunda parte del partido tuvo el mismo guion que el segundo cuarto. Los de LBC intentaron competir y ponérselo lo más difícil posible al SanIgnacio hasta llegar al marcador final de 95 – 32. Pese al resultado abultado, hay que sacar cosas positivas del partido y aprender de los errores para ir corrigiéndolos y puliéndolos. Toca seguir entrenando y mejorando. Aúpa LBC.


LOGROBASKET 02 68-56 CBSI TRASLUZ


Encuentro muy igualado el disputado por los juveniles de primer año el pasado sábado en Espartero. Los blanquirrojos acudian al partido tras las malas sensaciones de la semana pasada en su partido frente al otro conjunto del Sanignacio.


Desde el comienzo el equipo local salió concentrado y controlando el tempo del partido pero a medida que los minutos fueron pasando el CBSI Trasluz encontró la manera de hacer daño al LogroBasket 02 aunque en ningún momento consiguieron ponerse por delante. El buen trabajo defensivo contrastaba con el desacierto ofensivo de los locales que pese a un comienzo prometedor bajaron el ritmo anotador y concluyó la primera mitad con un 34-26 y todo por decidir en los siguientes veinte minutos.


La segunda mitad fue muy irregular por parte de los dos equipos, el partido fue a tirones y el equipo del Sanignacio era capaz de sacar mucha ventaja de los momentos de caos. El CBSI Trasluz consiguió anotar muchos puntos en el momento en el que el partido se abrió y pudieron sumar gracias a las canastas de transición y segundas opciones. Pese a todo los blanquirrojos estuvieron muy serios y fueron capaces de volver a dominar el encuentro lo que ayudó a que finalmente se pusieran con una distancia de más de diez puntos en el marcador. El resultado final 68-56 gracias al 17-13 del último cuarto.


A.Labad: " Contento con el trabajo que han hecho hoy los jugadores del LogroBasket 02. Durante todo el partido han estado muy concentrados siendo capaces de resolver todos los problemas que les han surgido durante los 40 minutos y dominando de principio a fin en el marcador. En ningún momento el conjunto contrario ha sido capaz de ponerse por delante y eso habla bien del nivel que han mostrado los blanquirrojos."



LOGROBASKET 03 108-10 CB HERMOSILLA


El partido comenzó con el equipo local un poco despistado. Tan despistado que en los primeros minutos nos hicieron un parcial de 6-0, es decir, más de la mitad de los puntos que recibimos en todo el partido. Después de un tiempo muerto, el equipo salió concentrado, presionando la salida de balón y jugando ataques con las ideas claras. El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. En los primeros minutos nos meten 4 puntos y nosotros no somos capaces de anotar. Después de otro tiempo muerto, la misma historia que en el primero.


Una vez superado el descanso, los dos últimos cuartos estuvieron caracterizados por las buenas defensas y las salidas rápidas de balón. Todo esto hizo que el resultado fuese un abultado 108 - 10.


A.González: “más que contento con el resultado, estoy contento con el esfuerzo. En otros partidos en cuanto cogíamos un poco de ventaja nos relajamos y dejamos de jugar. Sin embargo en este partido hemos peleado hasta el final, el esfuerzo ha sido el mismo sin importar cuál sea el resultado”.


LBC D´ELHUYAR 04 33-39 CB ALFARO

Intenso partido el disputado por el LBC D´Elhuyar 04 en la matinal del sábado que esta vez se no pudo saldarse con victoria de los nuestros.


Comenzó el partido con mal pie el equipo de Labad y del Olivo ante el CB Alfaro y debido a la falta de intensidad junto con la falta de acierto de cara al aro, estuvieron gran parte del primer cuarto sin anotar. Pese a ello, pudieron reponerse en los últimos minutos del mismo y acercarse en el electrónico para acabar 1 punto abajo. No mejoró el equipo cadete en el segundo cuarto en el que la intensidad de los visitantes se impuso en un partido de baja anotación. El LBC D´Elhuyar no supo en esta primera parte como atacar el aro e igualar la fortaleza del CB Alfaro yéndose 13-21 por debajo al descanso.


Aunque el día no invitaba al optimismo, nuestros cadetes salieron con aires renovados y una defensa muy agresiva que permitió al equipo endosar un parcial de inicio de 6-0 que igualó fuerzas de cara al último y definitivo cuarto. Con todo por decidir en los 10 minutos finales, el partido siguió moviéndose en los derroteros en que las defensas se imponían a los ataques. En un partido en el que cualquier error contaba, el LBC D´Elhuyar 04 perdonó varias acciones sencillas en ataque y junto con un 2+1 del jugador más destacado de los visitantes acabó cayendo por una diferencia de 6 puntos.


A. Del Olivo: “Una pena no haber podido sumar una victoria en un partido que estuvo igualado en todo momento y que podría haberse decantado de cualquiera de los dos lados. Estuvimos muy penalizados por la falta de intensidad y una mala defensa en la primera parte. Pese a ello, me quedo con la actitud con la que salió el equipo en el inicio de la segunda parte y la implicación de todos los jugadores que nos permitió pelear el partido en todo momento. Tenemos que aprender que para competir necesitamos igualar la actitud del rival en todo momento. A seguir trabajando para corregir errores y afianzar lo positivo”.

LBC D´ELHUYAR 22-116 ABQ CALAHORRA


Este sábado el LBC D‘Elhuyar se enfrentó al ABQ Calahorra, equipo que se mantiene invicto.


En el primer cuarto el equipo visitante comenzó anotando muchos puntos con una gran superioridad física . Era difícil salir de su presión y aún el LBC no estaba muy acertado. En el segundo cuarto la dinámica del partido seguía igual pero el equipo local consiguió mejorar en defensa y a partir de ahí la sensaciones fueron mucho mejores. Sin embargo a pesar del esfuerzo el partido se iba al descanso 9-61.


En el reinicio del tercer cuarto ambos equipos seguían con la máxima intensidad pero se continuaba manifestando el dominio calagurritano. Aunque debido a una mejor defensa se logró reducir sus anotaciones. Finalmente el partido terminó 22-116 con un último cuarto bastante similar a los anteriores donde el cansancio era más notable por parte de los dos equipos.


R.Gómez:" A pesar de la derrota el equipo se va del partido con sensaciones positivas ya que conseguimos realizar una buena defensa y sobretodo por las ganas y esfuerzo mostrados por los jugadores. El rival fue mejor en todo momento pero ya sabíamos de su superioridad sobre el resto de equipos. Ahora hay que seguir trabajando y así lograr nuestros objetivos como equipo"


LOGROBASKET 06 27-92 LOYOLA INFANTIL 2005

Poco que contar de un partido donde la superioridad es tan clara y manifiesta que no deja nada al azar. Superioridad en el aspecto físico y en todas las facetas del juego. 65 puntos de diferencia, dejan claro la distancia entre un equipo, de un año más y que tenía que jugar la liga y no la copa, y nuestro equipo que hace todo lo que puede pero que con voluntad y buenos deseos solo llegamos hasta donde llegamos . Lo de “salir a jugar y pasarlo bien”, en ciertos partidos, es imposible que se dé cuando es tan abismal la diferencia que los chicos se vienen debajo de impotencia y rabia. Entramos en una dinámica en que la bola de nieve rueda y rueda y se va haciendo más grande a medida que transcurr el partido.


Pero como ponen todo de su parte y se esfuerzan y luchan, pues tampoco se les puede criticar por su actitud o implicación con el equipo. Es verdad que se puede hacer mucho más, que el esfuerzo y la lucha tenían que servirnos para dominar más aspectos del juego y que no hubiese tanta diferencia en el resultado. Y como ha dicho Rubén, el padre de Hugo, al finalizar el encuentro “bastante bien y han luchado mucho”. Pues sí, tiene razón, pero creo que podemos dar mucho más de sí.


Y sigo y sigo haciéndome la misma pregunta cada partido: ¿por qué no hacemos lo que entrenamos? No somos tan malos como puede reflejar el marcador, pero seguimos cometiendo los mismos errores de siempre: individualismo, despistes defensivos, pérdidas de balón, fallos claros en ataque y los rebotes. Es como la película “El día de la marmota” en donde se revive una y otra vez las mismas secuencias.


Los parciales lo dicen todo: 1º/4, 5 a 26; 2º/4, 10 a 18; 3º/4, 4 a 32; 4º/4, 8 a 16. Otra vez mejor los cuartos pares, marcador de 18 a 34, con un -16, que los cuartos impares, con un 9 a 58, con un -49 de tanteador. Otro secuencia de “El día de la marmota”, siempre nos pasa lo mismo. Y aunque es difícil desenvolverse en la pista ante tanta desigualdad, hay que seguir luchando hasta el final y no bajar los brazos. El desafío es grande y por ello tenemos que encontrar un plus de motivación que nos haga mejorar día a día y seguir creciendo (espero que también en estatura).


Claro que se puede más, claro que tenemos mucho margen de mejora pero queda por asentar las bases y renacer como el ave fénix de nuestras propias cenizas . Reforcémonos en ilusión y esperanza. Hay que sacar carácter y jugar pasión. Que no cunda la desesperación, el pánico ni el desasosiego. Y como digo siempre, “lo bueno estás por llegar”. No somos más que nadie pero tampoco menos

Fuerza y Honor


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page