top of page

Crónicas fin de semana del 17 y 18 de Noviembre


RODAMIENTOS ARITZI 84-88 LBC COCINAS.COM


Tras cuajar un excelente partido en casa el Cocinas.com viajaba a Vitoria con el objetivo de conseguir la victoria. Partido importante para engancharse a los puestos de cabeza y con la dificultad de jugar fuera de casa, en una competición en la que es muy difícil ganar de visitante.

Desde el inicio los locales marcaron el ritmo del encuentro y la intensidad defensiva mostrada el partido anterior por los blanquirrojos, se quedó en Logroño. En un primer cuarto con muchas concesiones, Aritzi domino el marcador y termino con un preocupante 23-16. El inicio de segundo cuarto recordó a jornadas anteriores y Logrobasket se puso por delante, el acierto local desde el exterior evitó que se abriera brecha en el marcador y se llegó al descanso con 40-41.


Tras el paso por los vestuarios la idea era clara: aumentar el nivel defensivo para evitar la anotación fluida por parte de los vitorianos del primer tiempo. Nada más lejos de la realidad, la baja concentración y la acumulación de errores atrás propició un intercambio de golpes 28-23 y ventaja 68-64 para los locales. En el inicio del cuarto no cambio la dinámica y a falta de poco más de cuatro minutos Aritzi mandaba por 6, 78-72, gracias principalmente al rebote ofensivo. Cuando peor estaban las cosas los locales disminuyeron el ritmo, el Cocinas.com se puso el mono de trabajo y consiguió un demoledor 6-16 con el que cerró el partido, tras un emocionante final marcado por el acierto desde el tiro libre.


Importantísima victoria, fuera de casa y sobreponiéndose a la adversidad, esperemos que sirva de acicate de cara a una semana de trabajo con un partido en casa en el horizonte. Vital partido el domingo a las 12:00 en PM Esparterto, para engancharse a los puestos de cabeza de la competición.



CBSI ARNAL 55-99 LOGROBASKET GRAFOMETAL


Tercera jornada y segunda semana consecutiva en la que los chicos de Grafometal se enfrentaban a un colíder imbatido, en esta ocasión tocaba CBSI Arnal. La semana de entrenamiento había sido buena y el equipo llegaba con ganas de corregir la falta de ritmo que mostraron en el esperpéntico último cuarto de la semana anterior.


El partido empezó de cara para los nuestros que rápidamente endosaron un parcial de 7-21 a los locales, lo cual ponía el partido franco para los de Logrobasket. Al final del cuarto, el marcador reflejaba un justo 11-28. Muchos puntos a favor, pero también en contra; y es que los chicos de los Gómez sufrían en el balance defensivo y en ayudas largas que llegaban tarde y mal. El equipo se conjuró para mejorar ese aspecto, y así fue; los nuestros solo recibieron 5 puntos en el segundo cuarto (todos ellos de tiro libre). Al descanso un claro 16-47.


A partir de aquí, vimos a un LBC GRAFOMETAL totalmente irreconocible. Un segundo tiempo para olvidar, y es que a pesar de que anotaron 52 puntos (sin un juego brillante), recibieron 39 puntos por demérito propio, debido a la falta de intensidad, pasividad atrás y faltas que regalaban tiros libes una y otra vez. El resultado final fue 55-99, pero la sensación, lejos de lo que parece que podría ser, fue bastante negativa. Lo único salvable fueron los arreones en los que los de Iván y Javi consiguieron parciales interesantes en escasos minutos (basados en la defensa, recuperaciones rápidas y canastas fáciles).


Javi Gómez: “Es momento de dar una vuelta a lo que pasó el sábado y tomar decisiones. La plantilla está muy compensada, con muchos jugadores que pueden jugar en cualquier momento, habrá que valorar quiénes quieren jugar de verdad y ponerlos en la pista”


IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 05 21-33 LBC ARIP CALIDAD

Partido sin mucha historia el disputado la mañana del sábado en el polideportivo Escultor Daniel. Los chicos de Carlos estrenaban patrocinador y querían celebrarlo con una victoria. Aprovechamos para agradecer a la empresa ARIP CALIDAD por el apoyo a nuestro club. Durante la semana reflexionamos sobre el partido disputado la semana pasada y se realizaron dos buenas sesiones de entrenamiento.


La consigna del encuentro de hoy era llevar el ritmo del partido de un modo más constante, evitando esos altibajos que lastran al equipo. Cuando el equipo apretaba en defensa se consiguieron situaciones de superioridad para anotar con facilidad. Y así fue como los blanquirrojos dominaron los tres primeros parciales. La relajación y los despistes defensivos propiciaron que el equipo local se llevara el último periodo. El partido terminó con resultado e 21-33 favorable al equipo blanquirrojo. Parciales: 2-10/2-3/5-10/12-10.


Carlos González entrenador de LBC ARIP CALIDAD: "Nos siguen lastrando despistes en el rebote defensivo y pérdidas tras recuperación. Una pena la relajación del último cuarto. Esto nos tiene que servir para futuras ocasiones en las que el rival nos exija más".


LOGROBASKET 01 73-58 CRONOS NOVADIET


Siempre dicen que se entrena como se juega, pero en el caso del Logrobasket 01 no suele ser así. Al menos en palabras de su entrenador. El equipo entrena bien, muy bien. Los lunes incluso en sesiones conjuntas con el Primera Nacional el nivel de esfuerzo y concentración es muy alto,

pero por una extraña sensación, cuesta ver esa versión de nuestros junior de Segundo año en los partidos.


Partido muy desacertado en los 2 lados del campo. Momento de lucidez de los blanquirrojos en los últimos 2 minutos del partido para pasar de ganar por 1 a vencer por 15. Toca ajustar cosas de cara al importante reto de la semana que viene.


Fernando Ceña: “Estos tíos juegan muy bien a esto. Lo prometo. Los veo cada semana entrenar como animales y se merecen que les salga un partido bueno. Y que mejor que la semana que viene. Confianza ciega puesta en ellos.”


LBC D´ELHUYAR 60-68 LOYOLA


Quinto partido de la temporada y quinta derrota, aunque inesperada esta vez después de unos primeros 30 minutos en los que el equipo blanquirrojo fue de menos a más pero que tiraron a la basura tras un horrible último cuarto.

Empezó el partido con los dos equipos jugando con más corazón que cabeza, el primer cuarto fue un correcalles en el que Loyola estuvo algo más acertado. Un triple en el último segundo dejaba el marcador en 10-17. En el segundo periodo, el equipo local empezó a defender mejor y encontrar canastas fáciles en ataque, aunque de nuevo el Loyola reaccionó en los últimos instantes y se fue al descanso con una mínima ventaja: 32-31.

Tras el descanso, la dinámica continuó y el LBC D´Elhuyar amuntó la distancia en el marcador, sin embargo Loyola anotaba una vez más sobre la bocina. Los blanquirrojos afrontaban el último cuarto 9 puntos arriba (52-43). A partir de entonces, el desastre. El LBC D´Elhuyar intentó jugar con cabeza pero no consiguió anotar, perdieron el dominio del rebote y los visitantes aumentaron su intensidad y poco a poco se acercaron en el marcador. Mentalmente el equipo local se vino abajo y un par de lanzamientos exteriores sentenciaron el partido.


Reyes Gómez: "Nos vamos con la sensación de que no hemos perdido ante un rival superior sino que no supimos cerrar el encuentro cuando tocaba y al final nuestros propios errores nos han condenado."

LOGROBASKET 05 58-34 LBC D´ELHUYAR 06

El derby blanquirrojo de la Liga Infantil Masculino comenzó con un equipo muy metido en el encuentro y otro no. Los chavales del 2006 salieron al campo con ganas de competir el partido a los mayores, y vaya si lo hicieron. Comenzaron ganando 0-4 de salida y acabando el cuarto con un igualado 10-9. En el segundo cuarto, el acierto local aumentó para dejar el marcador en un 29-19 al descanso. Comparando este partido con el de hace un mes de carácter amistoso, quedó claro que el equipo de primer año ha mejorado mucho más que el de segundo, pues en aquel amistoso, la diferencia pudo rondar los 30 puntos al descanso.


La salida del descanso siguió con una tónica de igualdad, con falta de intensidad por parte del equipo local, y lo contrario por los visitantes, que peleaban cada balón y cada defensa como si fuera la última del partido. Fue un tercer cuarto con bastantes fallos por ambos lados y un pobre parcial de 9-9, que dejaba con posibilidades de competir el encuentro al equipo del 2006.


Sin embargo, la salida del último cuarto por parte de los mayores fue algo mejor y se notó la diferencia física y el cansancio acumulado por los pequeños, lo que permitió al Logrobasket 05 obtener un cómodo parcial de 20-6 salvando una victoria (58-34 resultado final) con un juego bastante pobre y carente de la intensidad necesaria para competir contra equipos del 2005. Todo lo contrario para los chicos del 2006, que si siguen este camino tendrán opciones con prácticamente todos los equipos de la liga.


LBC D´ELHUYAR 04 35-74 CBSI SEGUROSOCA.COM


El equipo del LogroBasket afrontaba un partido complicado frente a uno de los equipos más fuertes de la competición pero por momentos pudieron competir durante muchos minutos del encuentro. El inicio fue muy igualado con los dos equipos jugando a poco ritmo y en el que los fallos eran la tónica habitual tanto del conjunto local como del visitante. Todo cambió a raiz del parón sufrido por las lesiones sufridas por el CBSI Segurosoca.com, los visitantes comenzaron a correr y a jugar más intenso, un nivel al que el LBC D´Elhuyar 04 no pudo llegar y fue durante estos minutos cuando el Sanignacio endosó un 13-2 a los blanquirrojos para obtener la primera gran ventaja del partido. El segundo periodo fue algo más igualado ya que el equipo del LogroBasket estuvo más acertado en sus acciones y cometió menos errores tanto en ataque como en defensa, aunque es cierto que en ningún momento pudieron igualar el nivel físico de algunos jugadores del Segurosoca.com. Al descanso un 22-33 que daba esperanzas a los locales de cara a la segunda mitad.


El tercer cuarto fue el más diferencial de todos, el Cb Sanignacio salió a acabar con el partido y gracias a un parcial de 5-26 fulminó la posible reacción del LogroBasket. Los blanquirrojos eran incapaces de parar a uno de los jugadores del conjunto visitante ya que físicamente era superior a ellos y finalizaba con facilidad cerca del aro. Los últimos diez minutos repitieron la dinámica del segundo cuarto y fue un cuarto más igualado hasta que en los instantes finales de partido el equipo del Sanignacio volvió a marcar las diferencias para poner el resultado final de 35-74.


Álex Labad: "Nos cuesta competir en el momento en el que el equipo contrario sube el nivel físico, nos dejamos llevar y no podemos igualar el partido. Necesitamos estar más concentrados para poder jugar a lo que queremos aunque el otro equipo nos apriete."


CB ARNEDO 43-81 LOGROBASKET 02

Comienzo muy igualado el que se dio el domingo por la mañana en Arnedo, tanto los locales como los visitantes iniciaron el encuentro con bastante desacierto y solo los errores defensivos permitieron que los equipos consiguieron anotar. El nivel defensivo del LogroBasket 02 aumentó y eso le permitió anotar con facilidad en situaciones de transición, algo que resultó fundamental puesto que la defensa zonal del equipo local era bastante efectiva. Los blanquirrojos se mostraron consistentes en la defensa del 1c1 de los jugadores claves del Cb Arnedo y eso disminuyó la producción ofensiva local para llegar al 24-49 al descanso.


La segunda mitad comenzó del mismo modo que el primer cuarto, el equipo local salió mejor e igualo un poco el ritmo pero poco a poco el LogroBasket 02 fue volviendo a dominar el partido desde la defensa. El último cuarto los blanquirrojos mantuvieron ese gran nivel y dejaron al equipo local en 5 puntos lo que dejó el 43-81 final.


Álex Labad: " Sorprendido por el gran acierto y juego del equipo hoy. Pese a no tener nada contra la defensa zonal los jugadores han estado muy concentrados para atacar con ideas nuevas, además han mostrado un gran nivel defensivo algo que era fundamental en el día de hoy. Ojalá podamos mostrar este nivel de compromiso todos los días."


LOGROBASKET 03 71-22 CB SANIGNACIO 04

El partido comenzó con todo el equipo concentrado, con ganas de quitarse el mal sabor de boca del anterior partido. La buena defensa de los jugadores locales hizo que el equipo rival realizase acciones precipitadas y se convirtiesen en situaciones de contraataque para nosotros, y a diferencia del anterior partido, si entraron las bandejas. El segundo cuarto fue un calco del primero. Muy buenas defensas por nuestra parte, no concediendo canastas fáciles, robando balones y corriendo.


Después del descanso, el equipo no bajo el ritmo, sino que lo subió. Si los primeros cuartos ya fueron buenos, este fue el mejor sin duda. Los primeros cinco minutos de este periodo se caracterizaron por lo mismo que los anteriores, la buena defensa y los contraataques. Sin embargo, los cinco siguientes, el logrobasket empezó a realizar buenos ataque y defensas en estático. Para acabar, un buen último cuarto llevó al marcador final.

LOGROBASKET 06 46-44 BASKET REY PASTOR

Este es el paso adelante que pedía el otro día. No solo hemos jugado con el corazón sino también con la cabeza. La moneda ha salido cara y el partido se ha ganado, pero si hubiese salido cruz, esta crónica sería la misma porque el equipo se ha entregado y ha luchado hasta el final. Se ha sufrido en el campo pero ha merecido la pena porque necesitábamos un partido así para creer en nuestras posibilidades.

A base de sacrificio, lucha, entrega y coraje, el equipo ha jugado con intensidad, con una actitud encomiable, con espíritu ganador y con fe ciega en la victoria durante los cuarenta minutos. Eso es lo que pido: dejarse la piel en la cancha, motivación, intensidad y esfuerzo hasta darlo todo en el campo y vaciarse por el equipo; luego el balón puede entrar o no y podemos ganar o perder, pero no pasa nada porque hemos dejado nuestra impronta. Hay que buscar siempre una motivación extra para lograr las metas soñadas.

Centrándonos ya en el partido, hay que decir que hemos empezado sensacionalmente: 15 a 3 de parcial: increíble la forma de jugar y las sensaciones transmitidas. Gracias a la intensidad defensiva, con muchos robos de balón, el acierto en ataque y no dejar de correr durante este primer cuarto, el equipo se “ha lucido” y hemos sido Jekyl y no Mr. Hyde.

Se nos dieron mejor los cuartos impares que los pares: 1º/4 15 a 3; 2º/4, 4 a 17; 3º/4, 18 a 9, 4º/4, 9 a 15. Al descanso 19 a 20, 1 punto abajo. Pero volvemos a salir con fuerza tras el descanso y otra vez, gracias a la intensidad defensiva y al esfuerzo colectivo, les doblamos en el marcador: 18 a 9. Nos vamos a los 10 últimos minutos con un +8. Las cosas no estaban ni decididas ni mucho menos fáciles. Fuerte presión de ellos, más altos y fuertes, cierto nerviosismo y precipitación por nuestra parte, hace que lleguemos a un final muy emocionante y reñido: 43 a 42, 45 a 44 y al final un tiro libre José nos lleva al 46 a 44. Creo honestamente que el triunfo ha sido justo y merecido.

Y con los pies en la tierra, también hay que mencionar tres pequeños “peros”. 1) Seguimos sufriendo mucho en los rebotes porque todos los equipos son más altos y fuertes pero hoy lo hemos compensado a base de pundonor, actitud, compromiso, intensidad y carácter. 2) Seguimos perdiendo muchos pases 3) Y a pesar nuestra buena defensa, su nº 9 nos ha metido 20 puntos.

Para terminar, un ruego a los chavales: por favor, mostrar siempre la cara de hoy, tener siempre esta actitud e intensidad, encontrar siempre la motivación necesaria para no rendirse y seguir luchando hasta el final, entregaros siempre al equipo y pasión por este deporte. Felicidades y Enhorabuena a todo el EQUIPO.

Fuerza y honor



190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page