top of page

Crónica del fin de semana del 10 y 11 de Noviembre


LBC COCINAS.COM 69-59 ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN


Victoria muy importante por parte del LBC Cocinas.com que afrontaba un partido muy complicado por las numerosas bajas y por el rival al que se enfrentaba.


Desde el comienzo del partido se pudo ver que el ritmo iba a ser clave en el encuentro, pese al escaso acierto ofensivo por parte de los dos equipos la intensidad defensiva marcaba el los primeros compases. La idea de juego visitante con mucho movimiento sin balón y bloqueos obligó a los blanquirrojos a mantenerse muy concentrados para poder realizar un buen trabajo defensivo, pese a ello el equipo visitante terminó por delante los primeros diez minutos. El segundo cuarto continuó la igualdad y un intercambio de canastas que terminó favoreciendo al conjunto local y gracias ello consiguió llegar con un punto de ventaja al descanso (32-31) pese a los errores cometidos en el minuto final antes de visitar los vestuarios.


Parcial de 5-0 nada más reanudarse el partido por parte del LBC Cocinas.com que consiguió una ligera ventaja, diferencia que poco a poco fue recortada por el Atlético San Sebastián hasta el punto de ponerse por delante a falta de 2 minutos. Esto sirvió para que los blanquirrojos realizaran un esfuerzo final y gracias a un par de triples en los instantes finales se fue por delante a falta de el cuarto final. El el último cuarto los locales mostraron su mejor cara, la defensa se mantuvo concentrada y ofensivamente los riojanos pudieron correr lo que les ayudó a anotar con facilidad en transición abriendo la mayor ventaja en el marcador. Esta distancia de 12 puntos fue clave para que el LBC Cocinas.com se llevara la victoria pese al desacierto desde la linea de tiros libres (18/32 56%) por parte del conjunto logroñes. Los riojanos acabaron ganando por 69-59 y se mantienen invictos en casa.



LOYOLA 37-90 LOGROBASKET 01


Uno de los partidos más serios en defensa de nuestro junior de Segundo año en los 2 últimos años.Empezaron los chicos de Capi y Ceña con su clásica caraja. Mala circulación de balón y poco ritmo de juego.Con el paso del partido fueron encontrando sensaciones y el Segundo cuarto acabó por romper el partido con un parcial de 11-31.


Tercer cuarto de relajación y último cuarto en el que volvieron a apretar atrás y solo concedieron 3 puntos (3-17 en el último periodo)


A.Barrionuevo: “Hemos mejorado en conceptos defensivos que llevamos trabajando mucho las ultimas semanas. Tenemos que mejorar en el nivel de concentración sobre todo cuando salimos del banquillo, tras descansos o tiempos muertos”


LOGROBASKET GRAFOMETAL 86-51 CRONOS NOVADIET SAGARRIBAY ASESORES


Segunda jornada y segunda victoria para los chicos de Grafometal. Se estrenaba en casa el equipo cadete y se enfrentaban a los colíderes, Cronos Nova Diet. El equipo de Miranda de Ebro llegaba a Logroño con la ilusión de seguir invictos, pero nada más lejos de la realidad; y es que los nuestros salieron muy mentalizados para realizar un buen inicio de partido. Y así fue, en 2 minutos, los de casa endosaron al equipo visitante un parcial de 13-0. El tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante hizo que se frenara la sangría, llegando al final del primer cuarto con un buen parcial de 25-13. Segundo cuarto, un excelso parcial donde los de Iván y Javi dieron un “clinic” de baloncesto; intensidad defensiva, transiciones rápidas y un muy buen 5x5 buscando excelentes situaciones de tiro. El parcial 23-6 para los nuestros.


En el tercer cuarto se pudo ver como los de los Gómez, a pesar de hacer un buen parcial, habían perdido algo de fuelle. Resultado al final del cuarto 67-29 para los blanquirrojos. Faltaban 10 minutos, y la sensación era muy buena hasta ese momento en líneas generales; sin embargo, el conjunto visitante no bajó los brazos y se pusieron el mono de trabajo, cosa que los de Logrobasket se debieron dejar en el banquillo antes de salir a la pista. Los rojos, olvidándose del marcador, empezaron a correr, a ir hacia dentro y a recuperar poco a poco la desventaja que le habían endosado los nuestros en los tres cuartos previos. Nuestros entrenadores se vieron obligados a pedir un tiempo muerto ya que la imagen de los de Logrobasket estaba desdibujando una gran actuación en los primeros 30 minutos. A raíz de aquí se vio una pequeña reacción por parte de los locales que dejaron el marcador en el 86-51 final. El parcial del último cuarto 19-22 para los visitantes, sintomático.


Siguen de baja Diego Reinares, que se está incorporando poco a poco a los entrenos; Rubén Andueza, que a finales de semana intentará estar con el grupo; y Guillermo Gómez, que por seguridad, hoy ha realizado el calentamiento, pero no ha disputado minutos.


I.Gómez: “Sensación agridulce después de los 40 minutos, y es que hemos rozado la perfección durante muchos momentos del partido, y así se lo hemos transmitido a los jugadores durante el descanso. No obstante, tanto Javi como yo, hemos acabado alarmados con el pobre último cuarto que hemos hecho; algo ha fallado, lo buscaremos, lo corregiremos y no volverá a ocurrir”



CBSI TRASLUZ 83-27 LBC D´ELHUYAR


El partido comenzó con muy poca intensidad por parte visitante que cometió muchas perdidas entre aleros y bases. Los locales sacaron mucha ventaja jugando bien al contraataque y por el lado blanquirrojo el desacierto era la tónica habitual en sus ataques, al descanso la diferencia en el marcador era de casi 30 puntos y con malas sensaciones por parte del LBC D´Elhuyar.


El paso por los vestuarios hizo que cambiara la actitud por parte del conjunto visitante que salió con mas ambición y seguridad a la pista lo que provocó que ofensivamente las cosas mejoraran. Finalmente los blanquirrojos pegaron un bajón lo que dejó el marcador en el 83-27 final.


R.Gómez: "En general la sensación es que la primera parte fue para olvidar y la segunda fue mucho mejor, al final la mayoría aunque no estemos contentos con el resultado, salimos con la cabeza alta, por lo menos lo hemos intentado. Es bueno que podamos tener la capacidad de reaccionar ante un partido complicado."


LOGROBASKET 05 23-34 CB ARNEDO


Partido exigente ante uno de los candidatos a ganar la competición, el Cb Arnedo. Comenzó el partido con un rápido parcial para el equipo visitantes. Tras el tiempo muerto local, los blanquirrojos lograron acercarse en el marcador para finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja por parte del equipo de Arnedo (6-7). Como viene pasando en los partidos jugador, el segundo cuarto fue el más adverso para los intereses logroñeses. El acierto rival unido a los nervios locales propiciaron un parcial muy favorable para el equipo de Arnedo (3-11) lo que dejó el marcador en un 9-18 para los visitantes.


Quedaba partido por delante y era precisa una reacción local. Tras la reanudación el equipo blanquirrojo apretó en defensa y volvió a ser competitivo. Pese a estar desacertado en acciones de 1x0 y bajo el aro, los chivos de Carlos fueron capaces de llevarse el cuarto por 7-6 dejando en ocho puntos la diferencia a recortar en el último periodo. El equipo del LogroBasket lo intentó pero no fue capaz de contrarrestar la fuerza de los hombres interiores del equipo arnedando. El partido finalizó con el marcador de 23-34 (7-10 en el último cuarto)


C.González: "Baño de realidad para nuestros chicos. Ha sido muy difícil parar a sus dos hombres altos, muy superiores físicamente a los nuestros. Aún así el equipo ha dado la cara. No queda más que felicitar al rival porque hoy han sido superiores. Por nuestro lado el camino es seguir trabajando para poder mejorar en el siguiente partido."


BASKET REY PASTOR 75-35 LOGROBASKET 03

El equipo llegaba de hacer una buena semana de entrenamientos después de un mal partido el fin de semana anterior. Sin embargo, esto no se noto en el partido.


El partido empieza con los jugadores del logrobaket dormidos, con malos ataques y peores defensas. Por su parte, el equipo rival comenzó muy concentrado y con ganas de ganar el partido. Esto se noto en el primer parcial: 10-0 y tiempo muerto. Sin embargo, el partido siguió igual. El primer cuarto acabó con un 13-2, habiendo anotado nosotros solamente de tiro libre. El segundo cuarto empezó mejor para nosotros, conseguimos reducir el número de pérdidas y frenar sus ataques en velocidad. Aún así, ellos no bajaron el ritmo y seguían anotando. El parcial de este cuarto fue un 16-9.


Después del descanso las directrices fueron claras: olvidarse de lo anterior y tratar de competir los dos últimos cuartos. Aunque el equipo esta vez salió más concentrado, el contrario salió aun más. No conseguíamos pasar de medio campo. Su presión impecable, agobiante, hizo que los jugadores bajasen los brazos y que el resultado del tercer cuarto fuese un escandaloso 30-5. A pesar de estar el partido perdido y tener todo en contra, el partido no había terminado. El último cuarto empezó con los jugadores tranquilos, con ganas de jugar. Sin nada que perder, empezamos a jugar, a robar balones y a anotar. El resultado del último cuarto fue de 16-19, habiéndolo ganado nosotros.


BBR 03/04 AMARILLO 43-48 LBC D´ELHUYAR 04


Victoria muy trabajada la que obtuvo el LBC D’elhuyar 04 en la mañana del sábado por 43-48 ante un buen BBR 03/04 Amarillo. Los pupilos de Labad y del Olivo saltaron al campo conscientes de la necesidad de hacer una gran defensa para parar a un equipo superior físicamente y manejaron un tanteo ajustado durante la primera mitad del primer cuarto. Pese a ello, los locales acabaron llevándose el cuarto con una renta de 8 puntos. En el segundo periodo, mejoraron las prestaciones ofensivas del LBC que permitió anotar canastas al contraataque y ajustar el marcador dejando todo abierto de cara al segundo tiempo.


A la vuelta de vestuarios, la gran defensa junto con un ataque más pausado y elaborado, permitió al LBC abrir una pequeña renta con tan sólo 10 minutos por disputarse.

A pesar de tener un buen número de jugadores cargados de faltas, el LBC consiguió mantener la diferencia en el marcador y tener la sangre fría para llevarse el partido finalmente.


Del Olivo: “Hemos hecho un buen partido defensivo especialmente y sin duda, es lo que nos ha permitido lograr la victoria. Los chicos han trabajado bien y a pesar de tener momentos de despiste que hay que mejorar, han sido capaces de competir en todo momento en un partido muy ajustado. Esta es la línea de trabajo que tenemos que seguir”.

IBERCAJA ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 2005 60-57 LOGROBASKET 2005


El partido comenzó muy igualado, con errores en ambos aros y con muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Muchos jugadores de Logrobasket y Clavijo se conocen bastante y quizás ese fue el motivo por el que los nervios fueron la tónica inicial del partido.

El primer cuarto acabó con un 13-13 sin grandes alardes técnicos ni tácticos por parte de ninguno de los equipos. Sin embargo, sí comenzó lo que sería la tónica general del encuentro: una sangría continua del número 99 del Clavijo en la pintura blanquirroja. Existe una premisa muy sencilla en el baloncesto, el equipo que más rebotes coge, tira más y por tanto, suele ganar. Así comenzó el segundo cuarto, con muchísimos rebotes ofensivos del Clavijo ante la incapacidad del equipo visitante de bloquear el rebote, lo cual provocó que al descanso se marcharan 7 arriba.

La salida del tercer cuarto fue encomiable por parte del Logrobasket 05, intensa presión a todo el campo, robos de balón en ambos lados del campo y canastas fáciles, remontando el encuentro y marchándose 5 arriba al empezar el último cuarto. Esto no habría sido posible si el Clavijo hubiera llegado simplemente a tirar, porque de haber sido así, el número 99 del Clavijo habría vuelto a coger todos los rebotes ofensivos. Comenzó el último cuarto con la mencionada ventaja (+5) para el Logrobasket 05, que se disipó en 3 minutos con un parcial de 10-0 a favor del Clavijo, fruto de...sí, más rebotes ofensivos. Por supuesto. El parcial fue contrarrestado en los minutos siguientes por buenas acciones de los blanquirrojos en ataque con tiros exteriores, penetraciones y canastas fáciles.

De cualquier modo, cuando un único jugador coge decenas de rebotes en el aro rival a lo largo del partido, no es sorprendente que acabe metiendo casi la mitad de los puntos de su equipo y ganando el partido su equipo. Los jugadores del Logrobasket pasaron el último cuarto intentando saltar a coger rebotes ante un jugador más hecho, más fuerte y más alto que ellos. Un último arreón de talento ofensivo de los visitantes les puso por delante a falta de pocos segundos del final, pero las últimas acciones fruto de los nervios dieron una victoria merecida al Clavijo.

I.Molina:"Un partido en el que se han visto los diferentes defectos que tenemos a la hora de jugar. La falta de concentración al cerrar los rebotes o la perdida de balones contra un equipo así te acaba pasando factura, y claramente hoy, ese ha sido nuestro problema. Confiamos que con trabajo y ganas estos defectos van a desaparecer y pensamos que una derrota así va a ayudar a que mejoremos.


CB LARDERO 54-16 LOGROBASKET 06


Mejores sensaciones que en primer partido de la copa pero aún así, como refleja el marcador, mucha diferencia entre los dos equipos. Sigue pasándonos factura el aspecto físico. Por altura, velocidad y fuerza, los equipos son superiores a nosotros y ante esto es difícil que salgamos, no digo a ganar, sino a competir y estar dentro del parido. Y si en defensa no lo hacemos del todo mal, el ataque sigue siendo nuestra asignatura pendiente.


La mejora y el paso adelante que espero, es que los chavales a parte de pasarlo bien y disfrutar en los partidos, jueguen con mayor intensidad, más concentración y más juego en equipo porque hay veces que pecamos de individualismo. Todo el mundo falla tiros, pierde pases o no coge los rebotes, pero la capacidad de lucha y entrega hay que darla por supuesto en los 40 minutos. No hay que bajar la intensidad ni dar nunca un partido por perdido: si nos quieren ganar, tendrán que trabajar mucho para ello. Solo pido eso en los partidos: lucha y entrega, independientemente de que entre el balón o no.


Hay incidir en algunos aspectos claves en los que estamos fallando: los pases perdidos, excesivo bote, los rebotes que nos quitan, el excesivo individualismo en que caemos a veces y los despistes defensivos que tenemos. Lo de las cestas altas y el campo y balón grandes, son condicionantes que tenemos todos los equipos infantiles de primer año y que poco a poco seguimos adaptándonos a la nueva categoría. De todas formas, lo que más notamos es el desequilibrio que existe en el aspecto físico entre equipos de primer o segundo año, diferencia que intentaremos igualar empleando otras armas: rapidez y velocidad, defensa más intensa, más juego en equipo, luchar hasta el final y nunca darse por vencido, tener siempre actitud positiva y no dar nunca un balón por perdido y sacrificio por el equipo: podrán ser más altos y guapos que nosotros, pero lo tendrán que demostrar en la pista y sudar si nos quieren ganar. Y vuelvo a recalcar que todo está en función de que seamos un EQUIPO unido:” la unión hace la fuerza”


En resumen, tenemos que saber dónde estamos y hacia dónde vamos, poner los pies en la tierra y seguir trabajando. No hay que perder nunca la ilusión y ser inconformistas para mejorar día a día. Ya sabeis, la cabeza bien alta y no dejarnos caer en el pesimismo. Hoy dimos un pasito hacia adelante, pues el próximo sábado daremos dos. Adelante Equipo.

Fuerza y Honor


208 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page