top of page

Crónicas fin de semana del 10 de Octubre


TABIRAKO BAQUÉ 61-46 LBC COCINAS.COM


Duelo de invictos en Durango del que salió vencedor Tabirako. Merecido triunfo local gracias a un gran tercer cuarto, en el que la intensa defensa de los vascos, acabó con un Cocinas.com inocente y blando en los dos lados de la cancha.


Logrobasket llegaba al partido dubitativo a pesar de las dos victorias cosechadas. En ambos partidos había tirado de calidad individual para paliar la falta de juego colectivo, por lo que el partido del sábado era una difícil prueba de su estado real. El primer cuarto los logroñeses muy concentrados mostraron una gran solidez defensiva, que dejo a los locales en solo 10 puntos (siendo tres de ellos un lanzamiento increíble desde su propia pista). La falta de acierto y los problemas en la circulación del balón impidieron que el partido se decantara para los visitantes y el cuarto finalizó con 10-14. Posiblemente el parcial más completo del equipo hasta el momento. En el segundo cuarto volvieron los errores de los primeros partidos, la relajación disminuyó el nivel defensivo y Tabirako le dio la vuelta al marcador sin excesivo esfuerzo, 27-25 al descanso.


En el tercer cuarto el partido terminó, los vizcaínos salieron a por el partido e impusieron un nivel defensivo muy alto, ante un Cocinas.com que ya en el segundo cuarto había dejado de trabajar. 22-6 indicativo de la diferencia entre un equipo y cinco jugadores.El último cuarto Logrobasket tiró de coraje y maquilló el resultado hasta el 61-46 final. Resultado corto para un Tabirako que mereció incluso más.


Nacho Arbués: "Muchas lecturas de un partido que nos indica el nivel al que debemos trabajar para poder competir en esta categoría. Todo empieza por aumentar el nivel en el trabajo semanal, como individuos y como equipo."


Foto: Luis Iturrioz Bilbao (Tabirako)

LOGROBASKET 01 112-25 CB ARNEDO

Primer encuentro para nuestro juvenil de segundo año que les enfrentó al C.B. Arnedo, novato en la competición, con casi todos sus jugadores de primer año y varios cadetes.


El partido comenzó como ya nos acostumbraron los chicos de Capi y Ceña el año anterior. Caraja en defensa y en ataque con muchos problemas para hacer circular el balón con velocidad y conseguir ventajas claras. Los de La Rioja baja aprovecharon su defensa en zona para dominar el rebote defensivo en los primeros compases del partido. 21-13 al finalizar el primer periodo. El segundo cuarto comenzó parecido al primero, hasta que los técnicos rojiblancos decidieron sentar a los 5 jugadores de golpe como toque de atención. Entonces las cosas empezaron a funcionar. La intensidad defensiva aumentó y siguió esa línea durante los 2 últimos cuartos. Parcial de 91-12 en los 3 siguientes cuartos para conseguir la primera victoria de la temporada. La semana que viene se enfrentarán a sus compañeros del Logrobasket 02 a las 16:00 en Espartero.


Alberto Barrionuevo: “Tenemos que darnos cuenta que los partidos empiezan en el salto inicial, no pasado el primer cuarto. Algún día será muy tarde para poder arreglar las cosas”



IBERCAJA CLAVIJO 2002 16-100 LOGROBASKET 02


El encuentro no tuvo mucho que ver puesto que desde el principio el LogroBasket 02 se mostró superior y con un inicio en el que marcó pronto una diferencia superior a los 20 puntos dejó claro la diferencia entre los locales y el LogroBasket. Los blanquirrojos iniciaron el partido con mucha intensidad y corriendo bien la pista para conseguir anotar con facilidad, este rimo decreció a medida que los minutos fueron pasando hasta llegar al descanso con una clara ventaja.


La segunda parte mantuvo el guion de la primera y solo la falta de concentración del LogroBasket conseguía parar los parciales anotadores de los visitantes. La diferencia física y en el juego era muy grande para que los jugadores dirigidos por Álex Labad pudieran mantener siempre un nivel alto. Finalmente el LogroBasket 02 se llevó el partido con un marcador de 16-100.


A.Labad: “Hoy era un día para que los jugadores estuvieran concentrados e intentaran no cometer errores a nivel de conceptos, por momentos lo hemos hecho pero no ha sido durante los 40 minutos. El próximo partido contra el LogroBasket 01 nos tocará jugar con más calidad e intensidad si queremos plantar algo de cara frente a un equipo más físico y con las ideas bien claras”.


LBC D´ELHUYAR 51-54 IBERCAJA CLAVIJO 2001


Primer partido de temporada contra un equipo muy similar. Igualados todo el partido con alternancias en el.marcador sin llegar a ser significativas. Muy buena actitud de todos los jugadores , aportando cada uno alguna cosa. Al final en el ultimo cuarto el conjunto del Clavijo se fue hasta los 10 puntos de ventaja, mas por fallos del equipo local que por otras cosas. Ultimo minuto buena reacción nuestra con 3 abajo y posesión para empatar con triple que no entró, mala suerte al final.


R.Gómez: "Contento con la actitud del equipo y dispuestos a mejorar las cosas para el siguiente."




186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page