top of page

Crónica Easo Kopa 2018


EL LOGROBASKET 01 JUEGA LA FINAL EN EL PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA



Con una semana de entrenamientos en pista y otra más de pretemporada se presentaba el junior del 2001 a la Easo Kopa 2018.


El calendario obligó a los chicos de Capi y Ceña a viajar la misma mañana del inicio del torneo y comer de camino, ya que el primer partido se disputaba a las 15:30 de la tarde.


El primer encuentro les enfrentó al Easo Adarra. El equipo conformado por la generación del 2002 del Easo fue un hueso duro de roer. Desde un primer momento se vio que las ideas de juego y el ritmo de competición aún no eran los de "temporada", y eso hizo que el partido fuera más trabado de lo normal. Al final los blanqirrojos lograron una renta de 10 puntos que supieron mantener hasta el pitido final. 65-56 resultado final


La mañana del sábado les esperaban los chicos del Sanignacio 2001 de Logroño. Equipo al que ya conocían de la liga riojana. La hora del partido y el conocer al rival hizo que nuestros juveniles jugaran algo más relajados que de costumbre. Reparto de minutos para estar preparados para la semifinal de por la tarde. 69-40 resultado final.


La semifinal les enfrentó ante Mutilbasket de Navarra. Partido muy duro en todos los aspectos. Físicamente eran un equipo superior y eso hizo que los nuestros tuvieran que realizar un gran esfuerzo en acciones de rebote, penetraciones con contacto... En el tercer cuarto Nicolás Peche caía lesionado del tobillo, pese a ello terminó jugando los últimos minutos de partido ayudando a su equipo a conseguir la victoria por 73-61.


El domingo esperaba Easo Begitek en la final del torneo. El partido empezó mal para los intereses blanquirrojos. Easo anotaba con facilidad y corría la pista sin demasiados problemas. Para este partido los chicos de Ceña y Capi no pudieron contar con Nicolás Peche que arrastraba problemas en el tobillo de la semifinal. A esta baja se unió la de Nicolas Nogales durante el encuentro por un golpe en la pierna. Ante las bajas de 2 de los hombres "altos" de nuestro juvenil, se sufrió mucho en el trabajo del rebote, regalando muchas segundas opciones al equipo rival. Al descanso, 11 abajo tras una pérdida de balón en los últimos segundos del segundo cuarto. En el tercer cuarto se comenzó con un arreón de los blanquirrojos para colocar un parcial de 6-0 y acortar las distancias. Pero las fuerzas duraron poco y el equipo donostiarra siguió castigando en acciones cercanas a canasta y con un gran acierto en el tiro exterior. Al final del partido, 40-71 en el marcador y derrota más abultada de lo esperado. Quizás con todos los jugadores al 100% se podría haber dado un poco más de guerra.



Pese a la derrota y el mal sabor de boca de la final, gran torneo de nuestros chicos que con solo una semana de entrenamientos supieron realizar tramos de partidos de un gran juego y con ideas de juego del año anterior. A trabajar mucho la defensa, sobre todo en los primeros cuartos, y las acciones de "no talento" en las que creemos que los nuestros pueden dar un pasito más.


BUENA EXPERIENCIA PARA EL LOGROBASKET GRAFOMETAL EN LA EASO KOPA


Fin de semana intenso y apasionante el que han vivido los componentes del Logrobasket Grafometal, nuestro equipo de 2º año cadete. La Easo Kopa, un torneo exigente de la zona norte de España, esperaba a los pupilos de los Gómez en San Sebastián. Durante los 3 días que ha durado el campeonato los blanquirrojos han jugado 4 partidos de mucho nivel.


Los nuestros debutaron contra un difícil Araberri de Vitoria. Los de Javi e Iván aguantaron el arreón inicial y consiguieron mantenerse en el partido hasta el descanso. A partir de aquí se impuso el poderío físico de los vascos y los nuestros se dejaron llevar hasta alcanzar una desventaja máxima de 35 puntos. Duro varapalo para las ilusiones de los nuestros.


El segundo día los del Grafometal tenían un día muy complicado y es que en menos de 6 horas disputaron dos partidos de casi 2 horas de duración. Por la mañana el todo poderos Baskonia, con sus gemelos de la República Checa y de 2,09 metros de altura no dieron opción a los nuestros y abusaron en exceso del equipo blanquirrojo. Después de 2 horas de descanso para comer, nuestros guerreros no bajaron las manos y jugaron su mejor partido contra Easo. La igualdad en el marcador fue la tónica del partido. Los de los Gómez veían cerca el estreno de victorias en el casillero, y es que a falta de 10 segundos recuperaron un balón yendo 3 puntos abajo, se consiguió un tiro liberado y el balón no quiso entrar para forzar una prorroga que pintaba muy bien, y es que los nuestros venían de remontar 14 puntos de desventaja y con la sensación de que 1 minuto más, habría dado la victoria para los nuestros.


Llegaba el domingo y los blanquirrojos estaban heridos en su orgullo después de las 3 derrotas. No querían irse de San Sebastián sin conocer la victoria, y así fue. Se impusieron 66-20 a Maristas de Logroño, un equipo que venía de perder con contundencia sus partidos de la primera fase. Los jugadores del Grafometal no jugaron excelso partido, pero lo suficiente para marcar distancias desde el principio y cambiar el mal sabor de las jornadas anteriores.


Una buena experiencia para los cadetes que tendrán que trabajar mucho y muy bien para aspirar a cotas más altas. Ha sido un torneo de pretemporada, pero nos ha mostrado como se la gastan los equipos de las comunidades limítrofes.Ahora es momento de preparar poco a poco a nuestros chicos para una temporada que promete tener retos muy interesantes.





191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page