top of page

Crónicas jornada del 12 y 13 de Mayo


LBC COCINAS.COM 79-48 SAN IGNACIO

Llegaba el momento más esperado de la temporada, tras la liga regular y el playoff tocaba de nuevo jugarse todo a una carta. El fin de semana en el que se decidiría todo había llegado, la final a cuatro se disputaría en Logroño con Logrobasket como organizador y como máximo favorito para el ascenso, no se podía fallar.


En la semifinal esperaba, San Ignacio. Los navarros tras una gran temporada se habían clasificado en cuarto lugar en la fase regular y habían eliminado al correoso Calasancio en cuartos (2-0).


La clave del partido iba a ser sin duda la concentración, los blanquirrojos con la cabeza puesta en el primer partido y sin pensar en una hipotética final, salieron muy enchufados y endosaron un 12-0 inicial que marcaría el desarrollo de la eliminatoria. La defensa local no daba tregua y permitía una ataque fluido, 21-8 en el primer cuarto. El segundo parcial siguió el mismo guión y tras un 22-12 se llegaría al descanso con un significativo 43-20.


En el tercer cuarto mejoró el juego visitante y la defensa en zona complico el ataque de un Logrobasket poco acertado desde el exterior. Las rotaciones y la mirada puesta en una final, ya al alcance de los dedos, favoreció que el San Ignacio dominara el tercer cuarto por 17-18. El impulso final en los últimos diez minutos volvió a ampliar la ventaja del Cocinas.com, que tras un favorable 19-10 cerrarían el encuentro con el definitivo 79-48 y el pase a la final en el bolsillo.


Llegaba la hora de la verdad, en la final esperaba Cenicero, que tras una emocionante semifinal, dejaba en la cuneta a Humiclima el actual campeón. Final riojana y una plaza de ascenso en juego, el objetivo cada vez más cerca, solo a un paso, aunque quedaba lo más complicado. Seguimos.


LBC COMERCIO 43-57 CB ARNEDO ROYBA

Último partido oficial de la temporada en el que se dio la cara en los dos primeros cuartos estando en todo momento dentro de partido. Después del descanso se vio la otra cara del equipo local totalmente desconectado y faltó de ritmo al final un último cuarto de mero trámite. Una pena ya que de no ser por ese tercer cuarto se hubiese podido acabar la temporada con mejor sabor de boca.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page