top of page

Crónicas jornada del 21 y 22 de Abril


FONSECA LICEO MONJARDIN 72-78 LBC COCINAS.COM


Antes de empezar quiero pedir el apoyo de nuestra gente para la próxima semana en Espartero, nos jugamos el pase a la fase final y os necesitamos. Además de felicitar a nuestros tres equipos junior por sus temporadas. Especialmente a los del 2000 que terminan ciclo y que nos han hecho sentir orgullosos este fin de semana. Gracias.


Partimos de cero, primer partido de playoff, el resto de la temporada ya es historia. Objetivo conseguir las dos victorias que dan el billete a la final a cuatro. Primer paso en Monjardin contra el equipo y en la pista en la que los blanquirrojos cosecharon su única derrota.


El efecto Monjardin duró hasta el minuto tres, en el que el Cocinas.com anoto su primera canasta desde el tiro libre, para romper el 6-0 inicial de los locales. Desde ese momento cambio el rumbo del encuentro y con un juego consistente finalizó el primer cuarto con 17-23 (con triple local sobre la bocina). En el segundo parcial la ventaja rondó los diez puntos, aunque un 9-5 en los últimos dos minutos dejo la diferencia en 35-41 al descanso.


Los primeros minutos del tercer cuarto fueron muy buenos a nivel defensivo, los locales tardaron 4 minutos en anotar sus primeros puntos, pero la precipitación en ataque y la falta de acierto en el tiro de tres no permitió romper el encuentro, aunque se alcanzaron los 14 puntos de diferencia. En ese momento la relajación se pagó cara, Monjardin no paró de trabajar y confiando en su juego fue recortando la diferencia poco a poco. Con 52-60 se llegaba al último cuarto, los locales siguieron tirando de coraje e incluso empataron el partido a falta de 3 minutos (66-66). El equipo dio un paso adelante y no se dejo amedrentar por los fantasmas de la única derrota del año. Con un parcial de 6-0 recupero el control del partido y jugó los últimos minutos de forma inteligente, 72-78 final.


Victoria muy importante para liderar la serie. Momento de seguir trabajando y de recuperar el tono. Vuelta a la única pista y contra el único equipo que había tumbado al Cocinas.com, pero como hemos dicho eso ya es historia. 1-0 y el sábado volvemos a casa. Necesitamos el apoyo de nuestra gente para conseguir una victoria que nos daría el billete a la final 4. Seguimos.


ABQ CALAHORRA 47-34 D´ELHUYAR LBC


Buen partido el disputado en Calahorra que enfrentaba al líder de la liga ABQ contra los blanquirrojos. Nada mas empezar los calagurritanos empezaron con un parcial muy rápido de 6-0 que hizo pensar en un partido fácil como el disputado a la ida. Los jugadores de logrobasket tuvieron que esforzarse mucho en defensa para mantenerse en el partido. Todos los puntos de ABQ llegaban en transiciones rápidas, en cambio, los ataques de los logroñeses eran mas espesos y costaba mucho anotar. Al descanso se llega con un 22-16 que dejaba todo abierto para la segunda parte. El tercer cuarto fue claramente para el equipo local, que consiguió una ventaja cómoda para encarar el último cuarto con un claro 40-23. Los blanquirrojos pelearon hasta el final y consiguieron anotar más fácil y fluido llegando a un marcador final de 47-34. Buen partido disputado por ambos equipos. P. Banzo: Estoy algo disgustado por algún comportamiento que he visto en la pista. Realmente para reflexionar, se nos olvida que es un deporte para pasarlo bien. Relativicemos, las cosas que ocurren un sábado a las 12:30 de la mañana en un partido infantil de la liga de La Rioja no pueden ser tan importantes como para justificar ciertos comportamientos que se dieron en la pista. Algo estamos haciendo mal como educadores.



CB LARDERO 35-28 LOGROBASKET


El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El equipo local fue capaz de cobrar una pequeña renta para finalizar el primer cuarto por delante 5-2. En el segundo cuarto los blanquirrojo reaccionaron desde la defensa y dieron la vuelta al marcador. Fruto de esta mayor intensidad los visitantes se iban al descanso con ventaja de 12-14 (5-7 de parcial). Tras la reanudación el partido se desarrollo con guión parecido al segundo cuarto. Gracias a la actitud defensiva se pudieron disponer de opciones de contraataque y Logrobasket encontró situaciones de superioridad. El tercer cuarto finalizó con el marcador de 17-26 (5-12 de parcial). Cuando todo estaba a favor de los visitantes para controlar el partido y administrar la ventaja, vino el apagón de los blanquirrojos. El conjunto amarillo dio un salto en cuanto a actitud y fruto de ello recuperó muchos balones para realizar un parcial demoledor. Al equipo le falto pausa en el momento clave y se vino abajo mentalmente. El parcial local fue un contundente 18-2 para finalizar el partido con un resultado de 35-28- C.González: "Pese al resultado adverso, me quedo con la actitud del equipo en el segundo y tercer cuarto. Demostramos que podemos competir. Una pena el final, donde quizás deberíamos haber parado la sangría. Los nervios y la precipitación nos jugaron una mala pasada. En cualquier caso hemos mejorado los resultados previos contra este rival y por eso quiero hacer una valoración positiva del partido".


LOGROBASKET 63-48 CBSI TRASLUZ CAFÉ


Partido que enfrentaba a los cadetes de segundo año de LogroBasket y SanIgnacio y que iba a decidir quién iba a ser el subcampeón de la Liga Cadete Riojana, una vez proclamado ABQ como campeón. En la ida ganó SanIgnacio de 5, por lo que los blanquirrojos partían con un ligero hándicap.


Pronto se vislumbró que el partido no iba a ser muy vistoso, aunque si predominaban unas buenas defensas y los nervios típicos de estos partidos, que suelen ser siempre igualados. Así comenzaron las cosas, con un intercambio de canastas que llevó el 8-9 al marcador a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Pero ahí, los chicos de Valle pegaron un arreón que les permitió un parcial de 9-0 para acabar el primer cuarto ganando 17-9. Como siempre ocurre en estos partidos, los chicos de SanIgnacio no iban a dejar de pelear por remontar y así sucedió. Se acercaron en el marcador hasta un 24-22 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto y probar una variante en defensa, que funcionó ya que volvieron a obtener una renta de 6 puntos al descanso, 30-24.


La salida de vestuarios debía ser clave para el desenlace posterior del partido y ambos equipos lo sabían. Fue el cuarto más vistoso de ver porque aunque las defensas eran serias, los chicos de ambos equipos estuvieron acertados. Al final este cuarto cayó de lado local por 2 puntos, 17-15. Por tanto, todo se decidía en el último cuarto, al que entraba LogroBasket ganando de 8 pero recordando que tenía una desventaja de 5 puntos que tenía que superar. Y aquí los jugadores blanquirrojos se pusieron el mono de trabajo, y con una muy buena labor defensiva, cerrando el aro y el rebote dejaron a su rival en tan solo 9 puntos, corriendo varios contraataques que les llevó hasta la victoria final por 63-48.


A. Valle: “muy contento por los jugadores, hemos pasado por algún bache en los entrenamientos, pero estas últimas dos semanas, sobre todo la última, han trabajado muy bien y se merecían esta recompensa. Creo que hemos jugado muy serios durante todo el partido, y siempre lo hemos tenido controlado. Hemos introducido alguna variante defensiva y ofensiva durante los entrenamientos para intentar cambiar ciertos aspectos del juego, y seguiremos en esa línea. A pesar de que nos queda un partido que no sirve para nada en temas clasificatorios, esta semana lo trabajaremos en los entrenamientos ya que el objetivo es intentar ganarlo. Sería una buena forma de cerrar una temporada que ha sido bastante complicada en algunos momentos.”


ABQ CALAHORRA 107-56 LOGROBASKET 01


Último partido de la temporada para nuestros chicos del junior de primer año.


El partido comenzó muy bien para los intereses de los blanquirrojos ya que conseguían tutear al ABQ. Duró solo 7 minutos este aguante, y con un parcial de 15-0 el ABQ rompía el partido. Los chicos de Ceña y Capi intentaban mantenerse en el partido con cambios defensivos, pero el físico y el acierto de los chicos de Calahorra hacía que todos los esfuerzos fueran en balde.


En el tercer cuarto gracias a unos ajustes defensivos y a realizar ataques con mucho más criterio los chicos del Logrobasket conseguían llevarse ese parcial, cosa que no había sucedido en todo el año ante este equipo.Un último cuarto con más fuerzas que ganas hizo que el partido acabara con una diferencia abultada.


Ceña: “Muy contento con el trabajo de los chavales pese a que el partido se ha puesto muy cuesta arriba al final del primer cuarto. En el tercer cuarto hemos sabido sacar nuestro orgullo y las cosas que sabemos hacer para irnos de esta temporada con buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando”



SANIGNACIO 00 65-72 LOGROBASKET 00


Semifinal entre dos equipos que se conocían de sobra después de muchos años jugando unos contra otros. Tras el encuentro de hace pocas semanas este iba a ser completamente diferente, estaba en juego pasar a la final de la Final 4 y eso hacía del partido algo más interesante que el de liga reglar.


Los blanquirrojos comenzaron muy concentrados y atacando con generosidad, los primeros catorce puntos vinieron de 4 jugadores diferentes lo que hacía del Logrobasket 00 un conjunto difícil de defender en estos minutos. Poco a poco el Sanignacio 00 fue entrando y recortando la diferencia hasta el 14-18 del final del primer cuarto. El siguiente cuarto los dos equipos jugaron a arreones, primero uno conseguía una ligera ventaja y al poco el otro recortaba la diferencia para volver a igualar el marcador. El ritmo lento y tampoco permitió que las distancias fueran muy grandes. Al descanso 23-34 para el Logrobasket 00.


El Sanignacio 00 salió mucho mejor tras el paso por los vestuarios, aumentó el ritmo del encuentro con una presión en tres cuartos de pista que provocó muchísimas perdidas al conjunto blanquirrojo. Estos errores ofensivos del Logrobasket 00 fue muy bien aprovechado por el Sanignacio que consiguió darle la vuelta al marcador en este periodo hasta irse con un marcador favorable de 49-44 y sólo diez minutos por jugarse. El último cuarto continuó con una gran igualdad, los minutos finales fueron muy emocionantes con un intercambio de canastas espectaculares con el que se llegó a un 63-63 a falta de 23 segundos para el final, el Logrobasket 00 decidió defender y funcionó. La prórroga estuvo marcada por la defensa, el Sanignacio tardó más de tres minutos en sumar los primeros y únicos puntos del tiempo extra y eso fue clave para los intereses blanquirrojos que ganaron el partido con un 65-72.


A.Labad: “Pues contento por cómo hemos sido capaces de reaccionar tras el mal comienzo del tercer cuarto. El cambio defensivo a la zona nos ha permitido controlar mejor sus transiciones y les hemos obligado a jugar en 5c5. En la última defensa los jugadores han decidido defender y ha funcionado. En la prorroga el equipo ha estado concentrado y gracias a esto hemos ganado. Debemos estar satisfechos tras sacar el partido adelante pese a que el equipo contrario haya hecho 40 tiros más que nosotros.”


ABQ CALAHORRA 93-81 LOGROBASKET 00

Tras el esfuerzo del día anterior el Logrobasket 00 afrontaba la final con el subidón del partido anterior. El conjunto local salía a la pista como claro favorito tras no perder ni un partido en toda la temporada y jugar en su campo.


El Logrobasket 00 realizó un gran inicio de partido, manteniendo a ralla al líder de la clasificación. Los blanquirrojos pese a cometer pérdidas de balón supieron imponer el ritmo que les convenía y gracias a ello seguir mandando en el marcador hasta el minuto final del primer cuarto en el que conjunto de Calahorra se puso por delante. Una posición que ya no abandonaría en todo el encuentro. El segundo cuarto fue clave para el devenir de la final, el ABQ Calahorra presionó con gran eficiencia, los blanquirrojos no fueron capaces de enfrentarse con garantías a esta presión y de ahí la gran ventaja que los locales obtuvieron al descanso tras un cuarto en el que anotaron 34 puntos y consiguieron diez puntos de ventaja vitales. Al descanso 56-46 y un partido muy reñido.


La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad. El equipo de Calahorra supo gestionar muy bien su ventaja, el Logrobasket 00 se acercó a ocho puntos en el final del tercer cuarto pero no pudo hacer mucho más. El buen hacer del ABQ Calahorra sentenció todas las pequeñas opciones que podían tener los visitantes. Finalmente 93-81 y victoria del ABQ que les proclamó campeones de La Rioja con todo merecimiento.


A.Labad: ” No puedo reprochar nada a los jugadores. Todos han aportado, todos han dado su 100% y hemos competido frente a un equipo que ha ganado 22 de sus 24 partidos de la temporada por más de 30 puntos. Los dos únicos partidos que no lo ha conseguido ha sido contra estos jugadores. Lo peor de todo no ha sido la derrota, es saber que se termina un ciclo largo con ellos. Solo queda desearle mucha suerte a Javier y su equipo en el Campeonato de España y que representen a La Rioja de la mejor manera posible, creo que si muestran el nivel que han enseñado esta temporada pueden dar alguna sorpresa.”

LOGROBASKET 23-27 CB ALFARO

Partido flojo, en el que no pudimos dar respuesta en casi ningún momento a la defensa en zona que nos planteó el equipo rival. Empezamos muy apagados y sin ideas en ataque, y aunque en defensa estuvimos bastante correctos, la falta de acierto en ataque nos lastró todo el partido. El resultado al final del partido lo dice todo: 23 a 27 a favor del equipo visitante. Marcador de balonmano.


La falta de costumbre, y principalmente la falta de entrenamiento contra este tipo de defensa nos hizo mucho daño. Se intentó corregir varios errores que cometimos en ataque durante el partido, pero como es lógico, los jugadores, acostumbrados a jugar a otra cosa, no supieron reaccionar a lo que se les decía desde la banda. Tuvimos un rato de buen juego mediado el tercer periodo, en el que a raíz de tener un poco más de paciencia en ataque, y de no abusar en tiros rápidos y precipitados, jugando más 1c1 y buscanado al jugador que mejor colocado estaba para realizar el tiro, conseguimos acercarnos un poco más en el marcador.


De todas maneras, contento con el trabajo que realizan los chavales semana tras semana, poco a poco nos estamos convirtiendo en mejores jugadores y en un mejor equipo.



176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page