top of page

Crónicas jornada del 7 y 8 de Abril


LBC COCINAS.COM 71-64 ARANGUREN MUTILBASKET

Llegaba a Espartero la última jornada de la liga regular, el resultado del encuentro no afectaba a la clasificación final, pero el objetivo era claro: alcanzar la victoria 19 y terminar invictos como locales.


El inicio visitante fue explosivo y consiguió poner un 0-7 en el marcador que despertó las alarmas locales. La cerrada defensa del cuadro de Aranguren dificultaba el ataque del Cocinas.com, poco acierto en el tiro exterior y ritmo lento para llegar 19-21 al final del primer cuarto. Inicio del segundo cuarto con mayor velocidad y transiciones para tomar la ventaja en el marcador. Tras muchas rotaciones se llegó al descanso con 39-34.


El tercer cuarto fue el mejor de los blanquirrojos, la defensa de Mutilbasket seguía ordenada y resultaba complicado anotar, aun así los locales apretaron y consiguieron ventajas cercanas a los veinte puntos. Con 57-42 llegaba el último cuarto, en el que bajo mucho la concentración y los cambios continuos no permitieron mantener una línea regular. Los visitantes sin nada que perder dieron un último empujón e incluso recortaron el marcador. Resultado final 71-64.


Finaliza la fase regular con 19-1. Tiempo de playoff con ganas de dar un nuevo paso hacia el objetivo. Momento de limpiar la mente, comienza una nueva competición que debemos ganar. Seguimos.


CB CLAVIJO 77-60 LBC D´ELHUYAR

El duelo de colistas pronto quedó desvirtuado. Un maldito 2º cuarto desoló nuestro juego, nuestras esperanzas y nuestra moral. Durante la temporada hemos realizado tres cuartos bastante decentes, incluso a veces brillantes, y otro cuarto en el que el mundo se nos viene encima. Hoy ha vuelto a pasar en el 2º. Otro factor decisivo ha sido que solo estamos 8 jugadores; no es una excusa pero desde luego que al final el cansancio y las personales hacen mella y esto repercute negativamente en la progresión y rendimiento del equipo.

Tras un comienzo esperanzador mandado en el campo y en el marcador, gracias a la zona press que nos hizo robar hasta 4 balones. El juego fluía en ataque y la defensa era intensa y activa. Un 12 a 15 a nuestro favor en el primer cuarto, no hacía presagiar lo que a continuación iba a suceder.


Nueve minutos sin anotar, hasta el último minuto no lo hicimos, más 10 pérdidas de balón, más un pésimo porcentaje de tiro, más los rebotes que nos quitaban, todo ello desembocó en un parcial de 26 a 7, un -19 que fue una cruz demasiado pesada de llevar. Pasamos nuestro propio calvario, más por nuestros desaciertos que por méritos del contrario. Les dejamos el camino expedito para que se viniesen arriba y nos sacaran los colores. Ni la defensa en zona ni la individual podían taponar su juego ofensivo ni nuestro mal ataque impedía que se abriese brecha en el marcador. Total que nos fuimos al descanso con un 38 a 22, fruto de nuestra mala cabeza, de una mala toma de decisiones y de una falta de soluciones que el entrenador no encontraba.


Hay que buscar objetivos parciales. Hay que encontrar una explicación a todo lo sucedido y plantear una serie de acciones para enjugar la diferencia en el marcador: defensas alternativas y con mayor intensidad, minimizar las pérdidas de balón, hacerse fuerte en el rebote defensivo y en ataque, mejorar la selección de tiro, salir rápido al contraataque, más juego en equipo y menos individualismo, leer el partido, mentalización de lo que ahora se llama “si se puede” y apelar al orgullo, a la casta y al amor propio. Esto fue lo hablado y que dio, más o menos, resultado porque el 2º tiempo lo perdimos 39 a 38. Realmente un triunfo para nosotros.

Cada vez estoy más convencido que el factor psicológico y motivacional, juega un papel tan importante como el físico o como los fundamentos defensivos y ofensivos, tanto a nivel individual como colectivo. No es necesario tener un Máster en Psicología, a ser posible legal, para adentrarse en los miedos y temores de los jugadores, qué estímulos aumenta su intensidad, su motivación y su capacidad. Sería importante descubrir porque jugamos tres cuartos más o menos bien y por qué se nos va la cabeza siempre en un cuarto; tiene que tener una explicación y una solución pero yo aún no he dado con esa tecla.


Resumen partido:

--- parciales: 12 - 15 26 - 7 23 - 20 16 - 18

1º) 30 pérdidas de balón contra 18 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 21 de 48, 27 tiros fallados; Triples: 1 de 17, 16 fallos y tiros libres: 15 de 35, 20 fallados.

Total tiro: 37 de 100, un 37% de acierto.

3º) Anotaron: David 5 puntos, Antón 10, Enriko 2, Darius 4, Alberto 7, Diego 16, Radu 9 y Ricardo 7

4º) Claves puntuales: fallando 20 tiros libres fallados y 16 triples, más 30 pérdidas de balón, es difícil competir.

Reflexión: “Algunas personas quieren que algo ocurra, otros sueñan con que pasará, otros hacen que suceda” M. Jordan

Un poco de humor para terminar:“ Siempre recordaré la noche en la que Michael y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos”. (Haciendo referencia a un partido en el que Jordan anotó 69 puntos). Stacey King

Fuerza y Honor


CB SANIGNACIO 00 93-77 LOGROBASKET 01


Partido muy intenso el disputado ayer entre los chicos del Logrobasket 01 y Sanignacio 00.


El partido comenzó con dominio de los blanquirrojos que gracias a su buena defensa y no conceder segundas opciones a los chicos del Sanignacio conseguían ir por delante en el marcador. El segundo cuarto transcurrió de igual manera hasta los últimos 3 minutos en los que un Logrobasket mermado por las faltas de sus hombres altos concedía varios rebotes en defensa y cometía varias perdidas. Pasando del 33-39 al 48-39, parcial 15-0 con un triple sobre la bocina de medio campo incluido.


La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, cosa que beneficiaba al Sanignacio que poco a poco fue aumentando la renta hasta encontrarse con 20 puntos de ventaja en el luminoso.Último cuarto de tu a tu con rotaciones por parte de ambos equipos que hacía que el marcador final reflejara un 93-77.


Fernando Ceña: “Me voy jodido por el resultado y por los chavales pero contento con el esfuerzo que han hecho hoy. Una semana de muy buenos entrenamientos (pese a solo contar con 7 jugadores) ha llevado a unos muy buenos 30’ de juego. Creo que hoy no ha sido falta de ganas, ha sido falta de fuerzas y no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Toca seguir. Somos todos de primer año y 2 cadetes. Acumular experiencias para competir cada día. Muy contento de los chavales”



CB SANIGNACIO 01 34-102 LOGROBASKET 00


El equipo juvenil de segundo año afrontaba el partido de esta jornada tras unas vacaciones en las que había disputado un torneo y eso se notó.


Desde el comienzo el LogroBasket 00 se mostró concentrado a nivel defensivo, esto le permitió correr y anotar con comodidad en transición hasta conseguir una renta de 22 puntos de ventaja tras el primer cuarto. El trabajo realizado en los primeros diez minutos se mantuvo y con un parcial de 11-35 en el segundo periodo se llegó al vestuario con un marcador de 21-67.


En la segunda mitad el ritmo bajó, el juego fue más en media pista pero el esfuerzo defensivo se mantuvo. El dominio del rebote y la consistencia en la defensa de 1c1 hacia complicado que el Cb Sanignacio 01 consiguiera sumar con regularidad y aunque el tercer cuarto fue el más igualado de todos, en el último los blanquirrojos dejaron a los locales solo en dos puntos. El resultado final de 34-102 deja claro la diferencia entre los dos equipos esta jornada.


A.Labad: “Todos han estado muy concentrados durante el partido, el ritmo no ha sido muy elevado pero sí que es cierto que no hemos cometido grandes errores. Ofensivamente todavía debemos ajustar algunos detalles para jugar como me gustaría. En el aspecto defensivo no estamos mal pero seguimos regalando muchas faltas de tiro al equipo contario, hoy hemos hecho 11 faltas en la primera mitad de las cuales 9 les han llevado a línea. Debemos tener cuidado porque en los partidos igualados este detalle es muy importante. El martes tenemos el próximo partido y será muy complicado, espero que mostremos el carácter de las últimas semanas"


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page