top of page

Crónicas de la jornada del 17 y 18 de Marzo


LBC COCINAS.COM 71-64 CB CENICERO LA ALCOHOLERA

Partido importante por muchos factores; se enfrentaban los dos primeros clasificados, derbi regional, los locales venían de sufrir su primera derrota de la temporada, Cenicero ponía a prueba su solidez,…, en definitiva un interesante duelo que respondió a las expectativas en cuanto a emoción y entrega.


Como hemos comentado emocionante duelo desde el comienzo. Puede que no se caracterizará por un juego vistoso, fue un duelo más táctico y por momentos trabado, uno de esos días en los que se vende cara la victoria. Desde el inicio el equipo vinatero controlo el ritmo de juego y se llevo el primer parcial 15-19 gracias a las penetraciones de los exteriores, que castigaron la débil defensa local. En el segundo cuarto respondió el Cocinas.com y se anoto el cuarto, llegando al descanso con 35-34. La maraña defensiva visitante hacía muy complicado anotar y el partido se movía en unos guarismos bajos, lo que favorecía a un CB Cenicero muy compacto, a pesar de presentar alguna baja importante.


Tras la primera parte quedaba de manifiesto que iba a ser un partido complicado. El tercer cuarto siguió la tónica de los primeros veinte minutos, el Logrobasket no podía meter esa marcha más que disparara la anotación, los porcentajes continuaban siendo bajos. El ritmo lo controlaba con solvencia el cuadro visitante, aunque el marcador poco a poco se teñía de color balnquirrojo. El partido siguió así hasta el final, victoria local trabajada en un día de poco acierto y en el que el control del juego fue visitante.


CB Cenicero mostró sus credenciales, equipo sólido y aguerrido, jugó de forma inteligente y no dejo al Logrobasket imponer su ritmo en ningún momento. Encuentro duro y victoria de pico y pala. Excelente ambiente en la grada con dos aficiones muy respetuosas, noche de baloncesto familiar y de amigos, como debería ser siempre, a veces olvidamos (dentro y fuera de la cancha) que esto es solo un juego. Seguimos.


TERESIANAS COBAF 33-44 LBC GRAFOMETAL


Segundo partido de la segunda fase. Tras la derrota de hace dos semanas por 2 puntos, hoy los nuestros merecían un resultado diferente, y así fue.Tercer partido con los calagurritanos de Teresianas COBAF. Los dos primeros se resolvieron con victoria para Logrobasket por 1 y 2 puntos. Así que el partido de hoy se esperaba disputado e igualado.


Y así empezó, con esa igualdad que se preveía pero con la sensación de que algo había cambiado. Los de Javi e Iván estaban un paso por delante de los riojabajeños respecto a partidos anteriores. El primer cuarto finalizó con ventaja blanquirroja, 7-15. La sensación era buena, la intensidad correcta y la selección de tiros perfecta. El segundo cuarto fue muy igualado, donde los errores de ambos equipos se hicieron patentes. Resultado al descanso un pobre 17-25.


Los de los Gómez se conjuraron en el descanso para cambiar la cara del 2º cuarto e imponer su juego, y así fue en los primeros minutos, llegando a tener una ventaja de hasta 17 puntos, con un parcial favorable de 2-11. A partir de aquí nuestros cadetes decidieron relajarse como en ocasiones anteriores y empezó a verse un juego errático y lejos de lo que se puede ver en los entrenos. Comenzó el último cuarto y los de Teresianas se llegaron a poner a 6 puntos. No se acercaron más ni la sensación era de poder dar la vuelta en el marcador, pero los de Grafometal tuvieron que ponerse el mono de trabajo para acabar con calma tensa el encuentro. Al final 33-44 para los nuestros, resultado justo visto lo visto en la mañana del sábado en Calahorra.


Mucho por hacer aún, pero poco a poco van nuestros cadetes de primero por el buen camino.

LOGROBASKET 24-51 CB LARDERO

Partido con una actitud negativa y pasiva en ambos aspectos del partido, tanto ataque como defensa.


Los de Lardero venían con 7 jugadores y pusieron mas ganas y mas carácter.


Primer cuarto 6-11 en el que apenas miramos el aro y dejamos canastas fáciles.


Segundo cuarto, parcial de 12-20, mal balance defensivo, o desconcentración después de jugar el ataque y dejamos segundas oportunidades debajo del aro con sus 2 jugadores altos. Al descanso con un 18-31. No existen ayudas en defensa.


La idea del tercer cuarto era salir con a tope, aunque fuera sin ideas, pero con agresividad y decisión, y al menos ellos dejan de anotar fácil en este cuarto (6 puntos), pero nosotros sólo marcamos 2 puntos, 20-37


Último cuarto para remontar y maquillar algo, parcial de 4-14, nuestros jugadores esperaban recibir el balón sin esfuerzo, error, sin ideas en ataque, y lo que mas preocupa es la mala actitud, incluso los jugadores del banquillo.


Esperemos mejorar para el siguiente partido vs Clavijo para poder competir y recuperar sensaciones.

LOGROBASKET 61-66 ABQ CALAHORRA

Partido que enfrentaba a los 2 primeros clasificados de la primera fase, y que en la misma se habían ganado mutuamente, por lo que se esperaba, a priori, un partido igualado y vibrante, y así fue.


El primer cuarto comenzaba con un ritmo e intensidad altos, sobre todo con los chicos de LogroBasket proponiendo baloncesto y muy serios en defensa, concentrados en no conceder segundas oportunidades a un ya de por sí equipo muy físico de ABQ, pero que con un nuevo fichaje que han hecho, aún lo era más. Fue un intercambio de canastas constantes, pero ABQ demostró que desde el 6,75 es el equipo más poderoso de la categoría y con 4 triples no dejó que un buen cuarto de los locales se notara en exceso en el marcador ya que este primer parcial acabó 19-18. El segundo cuarto fue bastante menos vistoso y es que los visitantes se dieron cuenta de que si querían ganar el partido iban a tener que apretar en defensa; así pues, y refugiados durante los 40 minutos en una zona 2-1-2 esperaban el fallo de LogroBasket, algo que en este cuarto si ocurrió, aunque los locales estuvieron serios en defensa consiguiendo que ABQ no se fuera demasiado en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 28-32.


El paso por el descanso favoreció sin duda a ABQ. El de Calahorra es un equipo al que no se le pueden conceder tres minutos de relax, porque te los hace pagar muy caros, y eso fue lo que ocurrió al inicio del cuarto. Un parcial de 13-2 empezaba a hacer peligrar seriamente el partido para LogroBasket ya que llevaba a ABQ a liderar el encuentro por 15 puntos. No obstante, una tímida reacción con 2 triples locales hizo que la sangría se redujera acabando este cuarto con un 12-19. Quedaba el último cuarto, el de la verdad, y aquí los chicos de LogroBasket sacaron coraje y garra para dominar totalmente el cuarto, y tener serias y reales opciones de victoria, aunque finalmente no lo consiguieran. Una defensa intensa y aguerrida, con un gran cierre del rebote les permitió sacar varios contraataques consiguiendo en los 4 primeros minutos un 8-2 que les acercaba en el marcador, pero, de nuevo, ABQ estuvo acertado en el 6,75 y fue imposible alcanzarles, acabando con un 61-66.


A. Valle: “Muy satisfecho con el partido de mis chicos, han demostrado que pueden competir con cualquiera, pero desde el trabajo diario en los entrenamientos y poniendo en práctica lo que hacemos en ellos. Somos un buen equipo cuando jugamos como tal, y uno de los peores cuando somos individualistas y queremos hacer la guerra por nuestra cuenta. Hoy hemos competido cara a cara con el líder de la categoría, un equipo muy físico y con mucho talento, que juega con 5 jugadores y un fichaje que ha llegado de Zaragoza. Nosotros hemos tratado de rotar los 11 jugadores, haciéndoles partícipes en menor o mayor medida del juego de equipo que tratamos de poner en práctica y que yo creo que hoy hemos logrado. Estoy contento por los chicos, hace dos semanas sufrimos mucho, y hemos trabajado muy duro en los entrenamientos desde entonces para conseguir algo como lo de hoy. Espero que sirva para que no bajen el nivel y los dos meses que nos quedan sean igual de serios e intensos.”


CB SANIGNACIO 00 78-48 LBC D´ELHUYAR


Quiero cantar las alabanzas de mi equipo hoy pero sin que suene pedante por mi parte. Me puede el corazón pero intentaré ser lo más objetivo posible a la hora de redactar esta crónica que hace tiempo deseaba De brillante se puede calificar el juego del equipo durante 30 minutos. Los mejores tres cuartos de toda la competición. Hoy hemos dado una lección de humildad, trabajo y pundonor ante el segundo clasificado. Nos debíamos a nosotros mismos esta victoria moral y a todos nuestros aficionados. Solo tengo palabras de agradecimiento para los chicos por el esfuerzo realizado, por su entrega, por su actitud, por su intensidad y motivación para encarar este difícil partido. Toda esta apología sobre el equipo, no debe dejarnos indiferentes y pensar donde estaríamos a estas horas de haber desplegado este juego y tenida esta convicción demostrada hoy durante toda la competición.


Y podéis pensar: “si han perdido de 30 puntos, ¿a qué viene tal exaltación? Pues está justificada por los méritos contraídos durante las tres cuartas partes del partido y solo empañada por el último cuarto. Pensar que al terminar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un 52 a 44, 8 puntos solamente que dejaban el resquicio suficiente para, lo que sin duda hubiese sido, un éxito apoteósico. Pero no pudo ser porque el cansancio acumulado por tanta tensión y tanto sufrimiento y esfuerzo, terminan por pasar factura. A esto añadir que físicamente son superiores a nosotros, una realidad que hasta este momento habíamos solventado gracias a un derroche extraordinario de sangre, sudor y lágrimas, dejándonos la piel y el alma durante todo momento en el campo. Creedme si os digo que han sido los mejores minutos de todo el año. Con serenidad y aplomo hemos superado, con nota, este difícil enfrentamiento.


En baloncesto, como en todos los deportes de equipo, lo mínimo que se puede exigir a un jugador, es que lo de todo para hacer que gane su equipo, esto hoy se ha cumplido con creces. Y cuando así se hace, aunque se pierda, solo hay que sentir el máximo respeto por él. Cuando durante el intenso partido vivido hoy, cuando las piernas y la cabeza ya no podían, el corazón hacía el resto. Porque siempre hay que poner PASIÓN en cada lance y acción de juego. Por lo tanto, hoy solo nos cabe descubrirnos ante la PASIÓN puesta por el equipo, por todos y cada uno de ellos. Han demostrado que el dolor y el sufrimiento son temporales pero que la rendición es para siempre. Y todo esto es hartamente difícil pero que de verdad vale la pena a nivel individual y a nivel colectivo. Un héroe puede ser tanto el que gana como el que pierde pero jamás el que se da por vencido o baja los brazos abandonando la pelea; por eso hoy ha habido 10 héroes en mi equipo.


Resumen partido:

--- parciales: 16 - 11 25 - 18 11 - 15 26 - 4

Hoy no diseccionaré el partido por no subrayar las cosas menos buenas, que desde luego ha habido, pero que podían dejarnos un sabor agridulce. Además los chicos son lo suficientemente analíticos y están perfectamente capacitados para discernir lo que hemos hecho mal, aprender de los errores e intentar mejorar. Tampoco voy a reseñar los puntos metidos por cada jugador porque creo que sería injusto: todos un 10, todos un excepcional trabajo y motivación y una entrega, lealtad y compromiso con el equipo. Cada uno tiene un roll en el equipo y el anotar más o menos puntos, no es sinónimo de jugar mejor. Eso sí, liderados por el gran capitán, Antón. Gracias a los 10 y mis Felicitaciones y las del Club por lo demostrado hoy.

“No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido” Y hoy más que nunca:

Fuerza y Honor


D´ELHUYAR LBC 64-28 CBSI AGUSTINAS


Partido en el que ambos equipos empezaron con muchos errores, malas decisiones en ataque por parte de ambos equipos que se convertían en pérdidas de balón constantes. Poco a poco los blanquirrojos fueron cogiendo ventaja, sobre todo por buenas defensas, aunque la falta de concentración en ataque hizo que no se despegasen del todo en el marcador. Los jugadores de Reyes tuvieron un gran acierto en la primera parte en el tiro exterior. Se llegó al descanso del partido con una ventaja de 13 puntos a favor de los locales.


En la segunda parte, ambos equipos estuvieron más acertados en ataque y algo más concentrado. Los locales poco a poco fueron abriendo más brecha en el marcador, en parte gracias a una buenas defensas que provocaban pérdidas de balón y que ahora sí, eran castigadas con rápidos contraataques. Un partido en el que ambos equipos fueron de menos a más, y en los que el exceso de pérdidas de balón y fallos en ataque hizo que el partido fuera con un ritmo demasiado alto.


Este fin de semana no hay partido, pero Pablo Pascual e Iñigo Navajas se van al torneo internacional de Pacé. Mucha suerte para ellos y disfrutad de la experiencia!!!






205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page