top of page

Crónicas de la jornada del 10 y 11 de Marzo


FONSECA LICEO MONJARDIN 74-66 LBC COCINAS.COM

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tras varios partidos de juego irregular y en los que se salvaba el resultado por el talento individual, llego el día en el que acierto y nivel de juego coincidieron. Ambos fueron bajos.


Éramos conscientes de la dificultad del partido, ante un rival que nos puso las cosas muy complicadas en la primera vuelta. Como era de esperar el primer cuarto fue igualado, los blanquirrojos comenzaron muy fríos y en los primeros 4 minutos solo anotaron 2 canastas. Aun así con un juego irregular se llevaron el primer parcial por 17-18. El problema es que el ritmo del juego era local, cada vez se sentían más cómodos en el partido y provocaban las precipitaciones en el ataque visitante. Espesos en ataque y erráticos en la defensa colectiva, Logrobasket se fue al descanso con un marcador desfavorable 37-31.


No era una desventaja preocupante, pero afectó demasiado al modo de juego. La ansiedad se adueño de los visitantes, que quisieron remontar por la vía rápida, en lugar de ponerse el mono de trabajo. Los locales controlaban el juego y tenían acierto exterior en los momentos claves, el Cocinas.com jugaba a tirones y obsesionado con el resultado, caía en la trampa de la presión, muchos errores en el lanzamiento incluso desde el tiro libre (14 fallados) condenaban al equipo a una derrota justa. Contra un rival que jugó sus cartas y saco provecho a sus fortalezas.


Derrota, sin paliativos. Sorprende por la clasificación de ambos conjuntos aunque pone de manifiesto las carencias que se advertían en las últimas jornadas. Derrota justa. Justa con el esfuerzo rival y justa con la realidad. La pista de entrenamiento es la responsabilidad del entrenador y malos entrenamientos dan lugar a malos partidos, causa efecto. Derrota de entrenador, analizamos y seguimos.


LOYOLA 28-68 D´ELHUYAR LBC


Tras una buena semana de entrenamientos, tocaba partido complicado a las 9:30 de la mañana en Valdegastea contra Loyola. Desde el primer minuto de partido, los blanquirrojos marcaron el ritmo del partido, presionando y con gran acierto en ataque. La defensa axfisiaba a los locales que poco pudieron hacer en los primeros compases del partido. Conforme avanzaba la primera parte, Logrobasket se sentia más cómodo. No se cometieron errores en defensa y en ataque seguían encontrando tiros cómodos que anotaban con gran acierto. Al descanso se llegó con un claro 11-53 que dejaba el partido sentenciado. La segunda parte tuvo menos ritmo y mucho menos aciero por parte de los visitsntes, lo cual aprovechó Loyola para realizar algunas buenas acciones en ataque. El marcador final fue 28-68 tras una gran primera parte por parte de los visitantes y una segunda parte sin ritmo y con el partido decidido. Toca seguir trabajando para mejorar. El sábado toca jugar contra CBSI AGUSTINAS. Aupa LBC.


LBC D´ELHUYAR 44-89 LOGROBASKET 01


Ante uno de nuestros hermanos ya sabíamos que esto podía pasar. Logrobasket 01 es un formidable equipo, disciplinado, homogéneo, con pocas fisuras, con muchas virtudes y escasos defectos, que se entrega al máximo durante los cuarenta minutos sin conocer el desaliento. Por todo ello, enhorabuena a los chicos y a sus entrenadores. Era un reto muy exigente el intentar aguantarles y esperar realizar un digno papel. La pregunta es: ¿lo hemos conseguido?, pues no sé si hay una respuesta clara. El corazón me dice que si, viendo el trabajo, la actitud, la lucha y entrega del equipo, pero por otra parte la cabeza me dice que no pensando que siempre se puede hacer algo más y que podemos ser más competitivos. No aceptemos la derrota pero vamos a aprender de ella. No se puede ganar todos los días pero si estamos obligados a luchar siempre, a no darnos nunca por vencido ya que el fracaso empieza cuando nos damos por vencido.


Los grandes equipos no se hacen a partir de victorias fáciles sino a base de grandes derrotas. Como hoy. Esta permitido caerse pero levantarse es obligatorio. El partido no termina cuando se pierde sino cuando nos damos por vencido; así que chicos, arriba esos ánimos y vamos que el dolor es pasajero. Hay que ser humilde en la victoria y orgullos en la derrota.

Muy bien el principio con un 8 a 3 pero que con una presión asfixiante y un juego espectacular, el Logrobasket 00 enseguida puso las cosas en su sitio y disparó el marcador a un 11 a 24, parcial de 0 a 15. Poco mejoramos en el segundo período porque los ánimos estaban ya bastante decaídos por lo sucedido en los diez minutos anteriores. Siguieron las pérdidas de balón que propiciaban canastas fáciles y los innumerables rebotes defensivos perdidos. Llegamos al descanso con 22 a 42, 20 abajo.


Mucho se habló en el descanso para tratar de enmendar fallos y conseguir levantar la moral y el juego del equipo. Había que buscar soluciones y un extra de motivación pero el destino estaba trazado y no hubo forma de optimizar nuestros recursos. La búsqueda de objetivos parciales tampoco surtió los efectos esperados, fruto de la moral resquebrajada, del nerviosismo, de la precipitación y a veces del individualismo. Además ellos no bajaron la intensidad en ningún momento y no creamos peligro y nos faltó garra decisión y para encarar el aro (4 tiros libres en todo el partido). Total: parcial en este segundo tiempo de 22 a 47, perdiendo de 5 puntos más que en la primera mitad. No surtió efecto el factor motivador. Una pena.


Resumen partido:

--- parciales: 11 - 24 11 - 18 14 - 28 8 - 19

--- datos:

1º) 32 pérdidas de balón contra 16 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 17 de 52, 35 tiros fallados; Triples: 3 de 9, 6 fallos y tiros libres: 1 de 4, 3 fallados.

Total tiro: 21 de 65, un 32% de acierto.

3º) Anotaron: Andrés 2 puntos, David 5, Antón 11, Darius 4, Alberto 4, Marcos 2, Diego 2 , Millán 6 y Radu 8.

Una reflexión: si lo importante es participar, ¿por qué todo el mundo quiere ganar?

Cuanto más altas son las metas, mayor es el riesgo de no conseguirlas… pero mayor es la gloria al alcanzarlas.

Fuerza y Honor


CLAVIJO 2003 46 – 47 LOGROBASKET


Último partido de la primera fase contra un rival que ya conocíamos. Los jugadores tenían claro que no iba a ser un partido fácil y que si queríamos ganar habría que correr. Empezamos corriendo con dos canastas en menos de 30 segundos, pero debido a nuestro mal acierto no volvimos a anotar hasta la mitad del cuarto. Final del primer cuarto 4 – 10. En el segundo cuarto el partido empezó a coger cierto ritmo, lo cual nos venía bien a nosotros. Nuestra defensa en este cuarto no fue buena y eso hizo que Clavijo lo ganase por un parcial de 16 – 12.


Tras el descanso los jugadores salieron con una mentalidad totalmente diferente a la primera. Las ideas en ataque eran claras, sabían cuando había que correr y cuando había que parar. Nuestro ataque mejoró en este cuarto, anotando 14 puntos. Sin embargo, la defensa dejó mucho que desear. Concedimos canastas fáciles debajo del aro y alguna falta tonta, recibiendo 11 puntos. El marcador al acabar este cuarto era de 31 – 36 y todo por decidir. El equipo en el último cuarto salió concentrado realizando así buenos ataques. Pero la defensa, más de lo mismo. O no defendíamos o concedíamos canastas muy fáciles (solo anotan debajo del aro y del tiro libre, exceptuando un triple en los segundos finales). Perdimos el cuarto con un 15 – 14, pero ganamos el partido 46 – 47.


Gran trabajo en ataque, pero mucho que mejorar en defensa. Aun así, contentos con el trabajo realizado.


LBC COMERCIO 95-27 CLAVIJO 2003/2004


Último partido de la primera fase con muchas bajas por parte del equipo blanquirrojo que en vez de escudarse en ellas saco lo mejor de cada uno para suplirlas con un gran juego de equipo.


Partido dominado desde el principio por el equipo local con gran implicación en defensa de todos los jugadores queriendo demostrar que lo de Haro no fue un caso aislado sino el resultado de buenos entrenamientos los cuales siempre dan sus frutos.


Juego rápido y directo basado en una gran defensa y muy buenas decisiones en ataque.

Ahora toca pensar en la siguiente fase seguimos creciendo



LOGROBASKET 00 75-86 ABQ CALAHORRA


El partido enfrentaba a dos de los equipos que jugarán la Final 4. Los locales no llegaban en su mejor momento por los resultados que estaban obteniendo en las ultimas jornadas pero pese a la superioridad visitante se pudo ver un partido igualado durante muchas fases del encuentro.


Los primeros minutos fueron de tanteo, los dos conjuntos tratando de no cometer muchos errores y jugando a un ritmo un poco más pausado de lo habitual para el equipo Calagurritano, las numerosas faltas (hasta 55 en el total del partido) y las pocas opciones de contraataque que concedieron los blanquirrojos hizo que el primer parcial terminara con un emocionante 18-19 en favor de los visitantes gracias a un triple sobre la bocina por parte del ABQ. En el comienzo del segundo cuarto el ABQ salió como un vendaval y realizó un parcial de 11-3 en los primeros compases del periodo, esto hizo que el marcador se abriera un poco pero la reacción local no tardó mucho y con dos triples consiguió parar el juego rápido y agresivo de Calahorra. La diferencia la descanso era de nueve puntos favorables al equipo visitante. 29-38 y todo por decidirse en la segunda mitad.


La salida tras el descanso iba a ser muy importante en el devenir final del partido, los dos equipos lo sabían y salieron concentrados. El intercambio de canastas fue la tónica en estos minutos, tanto los locales como los visitantes anotaban y las distancias se mantenían hasta que en la segunda mitad del tercer cuarto ABQ Calahorra realizó unos buenos minutos e hizo un parcial de 4-14 con el que consiguió la mayor ventaja de todo el partido, 44-64 y diez minutos para terminar el encuentro. El cuarto final fue el más intenso de todos, el partido se calentó un poco y la expulsión del entrenador del ABQ no ayudó a que el ambiente fuera a menos, el LogroBasket 00 fue capaz de recortar la diferencia hasta los doce puntos pero los tiros libres y dos grandes canastas de M.Jimenez sellaron la victoria para los intereses visitantes. El resultado final 75-86 y un partido interesante de ver, los dos equipos mostraron un buen nivel.


A.Labad:" Lo cierto es que sorprendido gratamente con la actitud del equipo, veníamos de dos meses muy malos y lo mostrado en este partido es algo que no esperaba. Estoy contento por el esfuerzo que hemos hecho, es la primera vez en toda la temporada que el ABQ no anota más de 90 puntos y aunque no ha sido suficiente para llevarnos la victoria es una buena manera afrontar el tramo final de temporada. Contra este equipos hay que estar bien los 40 minutos porque en el momento que te despistas te encajan un parcial y se marchan. Ojalá esto no sea cosa de un día."


223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page