top of page

Crónicas de la jornada del 3 y 4 de Marzo


LBC COCINAS.COM 79-39 LARRAONA A


Buena semana de entrenamientos a pesar del elevado número de bajas por diversos motivos, lo que condicionaba el trabajo y el partido del sábado. Los jugadores disponibles realizaron un buen trabajo previo al encuentro, en el que había que mejorar la imagen de la última jornada.


Muchas ganas desde el comienzo del partido, lo que condicionó un primer cuarto en el que la ansiedad dominó el juego. Incontables precipitaciones en el tiro y en el pase, provocaron un primer parcial desfavorable, 11-14. Engañoso marcador, producto de los bajísimos porcentajes de tiro exterior. La actitud era la correcta y solo era cuestión de tiempo controlar el ritmo del partido. En el segundo parcial focalizando la atención en la defensa, el juego comenzó a fluir y con él la anotación. Contundente 27-8, para llegar al descanso con un 38-22 definitorio.


En la salida de los vestuarios la idea era olvidar el resultado y seguir concentrados en el trabajo defensivo, una nueva lesión en los primeros minutos condicionó aún más las rotaciones, pero el equipo supo responder y todos dieron un paso adelante. Los visitantes solo pudieron anotar 17 puntos en toda la segunda parte por lo que el marcador se cerró en un claro 79-39 para los blanquirrojos. Quedó de manifiesto la importancia de la defensa, en esos días en los que los tiros no quieren entrar, consiguiendo una contundente victoria a pesar de estar por debajo de los números habituales en ataque.


Nueva semana en la que las bajas condicionaran el trabajo diario, pero con el convencimiento de que la actitud y el esfuerzo son claves, independientemente de las circunstancias. Tras uno de los peores partidos de la temporada hace tan solo una semana, el equipo se puso el mono de trabajo, esperemos que ahora no lo vuelvan a dejar en casa. Seguimos.


LBC GRAFOMETAL 61-63 LOYOLA

Primera jornada para los cadetes de los Gómez después de un increíble parón de un mes gracias a un calendario bastante pobre. El primer rival, el Loyola, un viejo conocido de la primera fase ( y es que de los 14 partidos de liga que va disputar esta temporada el LBC GRAFOMETAL en 7 meses, 4 son contra el conjunto colegial).En la primera fase los encuentros entre ambos equipos se solventaron con cierta solvencia para el equipo visitante. Sin embargo, las sensaciones de los nuestros son cada día mejores, y Javi e Iván sabían que hoy competirían y lucharían por una victoria que corroborase el buen trabajo de los blanquirrojos en los entrenos.


El partido comenzó muy igualado, que a la postre sería la tónica general durante los 40 minutos. Los de fuera tomaron una ligera ventaja en el marcador, que para nada sería definitiva; ya que la intensidad defensiva de los locales no permitiría perder la cara al encuentro. Con esta igualdad llegamos al 16-21 en los primeros 10 minutos. El segundo cuarto transcurrió con los mismo tintes que el primero, eso sí, aquí se pudieron ver muchas pérdidas y errores por parte de los nuestros; matiz que deben cambiar si quieren aspirar a cotas más altas. Al descanso la desventaja, a pesar de la gran cantidad de errores, era de 7 puntos.


En la segunda parte pudimos ver una cara diferente de los de Logrobasket. Se mostraron más serios y comprometidos en defensa, lo que les llevo a igualar el partido a 47 al final del tercer parcial. Quedaba todo por decir en un emocionante último cuarto. Y no defraudó para nada, y es que los de los Gómez, con buen juego y buenas tomas de decisión alcanzaron un ventaja positiva de hasta 7 puntos (a falta de 4 minutos). Aquí el oxígeno dejó de llegar a las cabezas de nuestros chicos, y es que la precipitación, la falta de tiros liberados y las pérdidas, permitieron a los azules igualar y ponerse 1 punto arriba a falta de 45 segundos para acabar este bonito partido. Varias jugadas sin éxito de unos y otros nos llevaron al 61-63 para los de Loyola.

Una lástima, pero ya se comienzan a ver los frutos del trabajo diario de los pupilos de los Gómez, ya empiezan a competir, independientemente del rival.


D´ELHUYAR LBC 53-35 MARISTAS LOGROÑO A


El equipo visitante venía de una mejora notable en sus resultados en los últimos partidos.


El partido empezó con muchos fallos por parte de ambos equipos, el marcador era muy bajo. Las pocas canastas que había venían tras fallo del otro equipo. Ambos equipos daban el 100% en la pista, pero no había fluidez en el juego. Con este panorama se llegó con el marcador de empate de 17-17. Marcador muy bajo, pocas canastas.

Tras el parón, los blanquirrojos salieron algo más concentrados en ataque y anotaron con más fluidez que en la primera parte. Poco a poco, con esfuerzo defensivo y con algo más de acierto en ataque se fue abriendo brecha en el marcador hasta el resultado final de 53-35. Partido complicado el que sacó adelante los de LBC y donde se notó la mejora en el juego del equipo de Maristas A.


Toca seguir entrenando para pulir todos estos errores.

CLAVIJO ESCULTOR DANIEL 2005 68-26 LOGROBASKET

Se disputaba el último partido de la primera fase. Los blanquirrojos mantenían opciones de clasificarse entre los ocho primeros, en función de lo que ocurriera en Valdegastea y en otras canchas.El equipo rival venía enrachado, habiendo ganado a SanIgnacio Arnal y Basket Rey Pastor. La empresa era complicada y en buena medida el devenir del partido para nuestros intereses iba a depender de la intensidad defensiva. No comenzó mal el partido para los nuestros que lograron ponerse por delante 0-4. En cuanto se bajó el nivel defensivo, el equipo local pudo equilibrar el marcador para terminar por delante al finalizar el primer periodo (10-7). En el segundo cuarto el equipo no se arrancó bien, lo que aprovechó el rival para correr plácidos contraataques y segundas (y terceras...) opciones de tiro tras nulo bloqueo del rebote. Se llegó al descanso con una desventaja de 31-17 (21-10 de parcial). Si había alguna posibilidad de estar metidos en el partido, era preciso tener una buena salida en el tercer cuarto. Pero el equipo no fue capaz de autoexigirse más. Con el partido roto se repartieron los minutos entre todos los componentes del equipo. Las diferencias se ampliaron hasta un 54-25,(23-8 de parcial en el tercer cuarto). Misma tónica siguió en el último periodo, dando por finalizado el encuentro con un definitivo 68-29 (14-1 de parcial). Nos queda la sensación de que se pudo haber competido mejor ante un rival superior, mas intenso y metido en el partido. La competición regresa el día 17 de marzo a la espera de conocer la posición final que los blanquirrojos van a ocupar en este grupo de Copa Infantil. Aúpa Logrobasket!!!!

LOGROBASKET 41-56 BABY BASKET RIOJA

Buen partido de los jugadores en la vuelta a la competición tras el parón de la semana pasada.


Partido en el que vamos de menos a más. Empezamos algo dormidos y muy espesos tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a tener que pedir un tiempo muerto al poco de empezar el primer periodo. Después del tiempo muerto, los chavales espabilan y se desperezan un poco. Sabíamos que son un equipo superior a nosotros, y decidimos marcarnos unos objetivos, tanto en defensa como en ataque, para buscar una motivación a lo largo del partido. En defensa hablamos de no conceder canastas fáciles, haciendo buenos balances defensivos y creo que en líneas generales lo conseguimos. Por poner un pero a la defensa, nos sigue costando mucho defender los bloqueos directos, porque nos quedamos demasiado hundidos.


En ataque nos marcamos un doble objetivo: intentar correr y una vez en estático, jugar con cierto orden, siendo agresivos en el 1c1. El primer objetivo lo logramos, consiguiendo correr con relativa facilidad y anotando canastas fáciles. Sin embargo el segundo objetivo nos costó bastante más, y no fue hasta mediado el 3 periodo cuando conseguimos sacar ventajas desde el 1c1, ya que subimos un poco el nivel de intensidad, ocupamos mejor los espacios y aumentamos el nivel de concentración.


Contento con los jugadores y con la actitud mostrada a la largo del partido, en donde no dejaron de pelear en ningún momento.


CBSI TRASLUZ CAFÉ 65-60 LOGROBASKET


Primer partido de la segunda fase en el que LogroBasket salía más metido a la pista y conseguía unas primeras rentas interesantes de 0-7 y 2-10, pero los chicos de SanIgnacio como es habitual siguieron peleando y al final se acercaron en el marcador, a pesar de que este primer parcial cayó de lado visitante por 9-14, con un juego más sólido y trabajado. El segundo cuarto fue bastante más vistoso por parte de ambos equipos, se concedieron más licencias en ataque y en defensa se relajaron ambos conjuntos concediendo varios contraataques que al final volvieron a decantar la balanza del lado visitante ya que este cuarto lo volvía a ganar LogroBasket por 14-18, lo que le permitía irse al descanso con un esperanzador 23-32.


Pero SanIgnacio siguió a lo suyo y aprovechó la relajación de LogroBasket a la salida del descanso para propinar un contundente 25-13 basado en numerosos contraataques fruto de la escasa concentración en defensa de los visitantes y de su mayor acierto en el tiro exterior y su dominio del rebote. Así las cosas, en este cuarto los locales anotaron más que en los 2 anteriores para llegar al último cuarto con un 48-45. A pesar de que SanIgnacio estaba más metido y concentrado, y LogroBasket ya no demostraba poder ganar, éstos consiguieron volver a ponerse por delante, pero de nuevo multitud de malas decisiones y mayor acierto de los locales decantaron la balanza a su favor terminando el partido con un 65-60.


A. Valle: “lo primero, felicitar a los jugadores de SanIgnacio, ya merecieron ganarnos en el último partido de la primera fase (que ganamos en la prórroga) y esta vez han vuelto a merecer ganarnos; da cierta envidia ver jugadores que nunca dejan de pelear y no se rinden. Por nuestra parte, al final cuando el compromiso y el esfuerzo en los entrenamientos es tan bajo, que estas cosas sucedan entra dentro de la lógica. Competimos porque tenemos jugadores con calidad, pero hasta ahí; si no se trabaja durante la semana, si faltamos reiteradamente a entrenar, si no nos esforzamos y nos comprometemos con el equipo, lo normal es que otro equipo que sí lo hace nos gane, como así ha pasado. Lo que más me duele es que todo lo que ha ocurrido durante el partido estaba advertido y trabajado, pero no ha servido de nada. Las situaciones tanto en defensa como en ataque están trabajadas cien mil veces entre semana, y recordadas en el partido, pero es como hablar con la pared. Si tienen las herramientas, pero no quieren utilizarlas, poco más se puede hacer. Podría pensar que esta derrota nos ayudará a que se den cuenta de que hay que currar entre semana, pero van tantas veces ya, que ya no me lo creo ni yo. No puede ser que este equipo hiciera tan buen baloncesto contra ABQ Calahorra o contra el propio SanIgnacio en la primera fase, y ahora haga estos partidos; la diferencia está en el compromiso, el esfuerzo y la concentración, y eso, es difícilmente entrenable. Por mi parte, seguiré trabajando para que dentro de 2 semanas podamos intentar competir contra ABQ; obviamente, ahí el resultado, visto lo visto, ahora mismo es lo que menos me importa.”


CORAS HARO 46-65 LBC COMERCIO

Mucho en juego en este partido ya q el conjunto blanquirrojo se jugaba el ser o no ser en esta competición ya que necesitaba ganar para lograr la clasificación y lo hizo dando la mejor versión de la temporada


Salió enchufado desde el primer segundo tomando la iniciativa en el juego pero sin poder tomar ventaja en el mismo igualdad en el primer cuarto para llegar al descanso con una pequeña ventaja debido al gran trabajo en defensa con mucha intensidad y un contragolpe rapidísimo.


Los dos siguientes cuartos no hicieron más q certificar el gran trabajo de todos y cada uno de los jugadores ni los cambio de defensa del equipo local pudieron con el empuje blanquirrojo que se hizo con una gran victoria dando un golpe en la mesa de cara a partidos futuros

Orgullosos de estos jugadores seguimos creciendo

BACHILLERATO SANTA MARIA 38-55 LOGROBASKET 00


Nueva victoria del Logrobasket 00 en un partido muy errático por parte de los jugadores blanquirrojos. El encuentro jugado el sábado era el correspondiente a la jornada 14.


El inicio no pudo ser peor para los intereses del equipo entrenado por Álex, el Logrobasket 00 salió a la pista muy desconcentrado y falto de intensidad algo que se reflejó en el marcador, hasta seis minutos tardaron los juveniles en meter la primera canasta. El dominio del rebote ofensivo por parte del conjunto local imposibilitó que los blanquirrojos pudieran anotar con facilidad y en el juego de media pista la buena defensa del Bachillerato Santa Maria no concedió tiros liberados. El segundo cuarto cambió ligeramente la dinámica gracias a dos parciales anotadores que les dieron la primera ventaja a los visitantes. Al descanso el resultado fue de 17-24, un partido abierto por completo y que se resolvería en la segunda mitad.


El tercer periodo comenzó con una buena predisposición por parte del Logrobasket pero en poco tiempo se diluyó, en parte por los numerosos errores de cara al aro rival, algo que permitió acercarse al Santa Maria hasta los cuatro puntos (27-31) mediado el tercer cuarto. Desde ese momento hasta el final del encuentro y gracias al cambio defensivo del Logrobasket el parcial de los últimos 13 minutos fue de 9-23. Finalmente el conjunto visitante pudo llevarse la victoria por un claro 38-55 pero la realidad es que el partido estuvo mucho más igualado y competido que lo que indicó el marcador al final del partido.


A.Labad: “Estamos en un mal momento, es momento de dejar el mal rollo fuera y empezar a disfrutar de esto de nuevo, yo el primero. Los conceptos los tenemos, lo hemos hecho antes esta temporada pero a nivel mental estamos un poco idos. El próximo partido nos va a exigir mucho a nivel mental y va a ser una piedra de toque para saber quién está comprometido con el grupo y quién no.”


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page