top of page

Crónicas de la jornada del 17 y 18 de Febrero


LBC COCINAS.COM 74-43 EGA PERFIL ONCINEDA


Se enfrentaban este sábado las dos mejores defensas de la competición hasta el momento. Los de Estella, que apuestan por una defensa aguerrida y cerrada, ponían a prueba la ofensiva del Logrobasket.


Desde el inicio del partido el Cocinas.com domino el marcador, aunque se encontró muy incómodo ante el juego rival. Resultaba complicado anotar con fluidez y el encuentro se convirtió en un duelo defensivo. 19-11 en los primeros diez minutos. Ante la dificultad de controlar el ritmo de juego y anotar en transición, los locales pusieron el foco en la defensa y consiguieron que al descanso, Oncineda se quedara 21 puntos, a pesar de anotar 5 triples. 39-21 para los locales, que se mostraron muy erráticos desde el tiro libre.


En la segunda parte no se modificó el guión, los bajos porcentajes en el tiro fueron la tónica dominante. Los visitantes fieles a su estilo continuaron cerrados atrás y con un buen balance defensivo, limitaron las canastas en contraataque. El Logrobasket alternó defensas y dejó de nuevo a su rival en tan solo 22 puntos en los segundos veinte minutos. 74-43 final, en un partido muy disputado e incómodo a pesar de la diferencia en el marcador.


Destacar la defensa colectiva de ambos conjuntos. Los locales a pesar de las rotaciones y los continuos cambios defensivos en la segunda parte, consiguieron estar centrados y limitaron el caudal ofensivo visitante. Es importante que los días en los que el acierto en el tiro es bajo la defensa este a la altura de las circunstancias. Seguimos.



D´ELHUYAR LBC 73-32 MARISTAS B


Buen partido el disputado el sábado 12 a las 9:30 en el polideportivo de la universidad. Maristas tenía problemas de efectivos (3 jugadores enfermos y otros 3 de viaje) y tuvo que jugar sólo con 5 jugadores.


El partido empezó con muchísimos fallos del equipo blanquirrojo que no era capaz de anotar con facilidad, fallando tiros y entradas sencillas durante todo el primer cuarto. En el segundo cuarto los locales mejoraron un poco y se fue abriendo brecha en el marcador llegando al descanso con un 29-15 favorable al LBC.


Durante toda la segunda parte se vio algo de mejor baloncesto por parte de ambos equipos con un partido muy rápido con ataques en pocos segundos de posesión.


A destacar el esfuerzo y actitud del equipo de Maristas, pese a estar sólo 5 jugadores, dieron el máximo los 40 minutos.

LOGROBASKET 01 75-52 BACHILLERATO SANTA MARIA


Flojo partido el de los juveniles de primer año del Logrobasket 01, que continúan la segunda vuelta montados en lo que parece una montaña rusa que sube y baja continuamente, alternando partidos buenos y partidos no tan buenos.

Empezaba el partido mal para los blanquirrojos, dormidos en defensa y con escaso acierto en ataque, lo que permitía al equipo rival colocarse por delante 6-14 mediado el primer cuarto. Así llegó la reacción, apretando en defensa y corriendo bien el contraataque y con un parcial final de 12-2 se llegaba al final del 1º cuarto con 18-16 en el marcador. Este parcial final pudo servir al equipo local como punto de inflexión, pero nada más lejos de la realidad. El partido continuó por el mismo camino del primer cuarto, con un intercambio de canastas que no decantaba el partido para ninguno de los dos lados. Al descanso 37-31 para el Logrobasket.

Tras el descanso la tónica era la misma y el parcial del cuarto con 8 minutos del mismo disputados reflejaba 11-12 para los visitantes. Pero 2 buenos minutos finales de nuestros chicos con un 7-0 de parcial permitían ampliar la ventaja hasta el 55-43 con el que terminó el tercer periodo. El último cuarto fue el más reconocible para los blanquirrojos y tras 35 minutos por fin se conseguía romper el choque. Al final victoria por 75-52. Hay que continuar trabajando de cara a todo lo que está por venir, empezando por la dura visita de esta semana a Miranda de Ebro.

Por último queremos comunicar que el jugador Jose Altuzarra deja el equipo por motivos personales. Transmitirle nuestra gratitud por todas estas semanas de trabajo y esfuerzo, y desearle mucha suerte para el futuro.

LOGROBASKET 49-41 ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 2005

Se acerca el final de la primera fase y el calendario nos había deparado tres últimos encuentros de dificultad creciente. La consigna para el partido de hoy era ser más agresivos en defensa y en cierta medida el equipo lo fue. Prueba de ello son el mayor número de faltas cometidas. En cualquier caso el equipo no pudo realizar un arranque como el de los partidos anteriores, principalmente por errores en finalizaciones 1x0 y tiros bajo el aro. Este aspecto nos condenó a un partido igualado con ventajas muy cortas (9-7 en el primer cuarto y 16-14 en el segundo). Se llegó al descanso con el resultado de 25-21. El tercer cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas y coincidieron con nuestros peores momentos. Concedimos muchas facilidades en defensa y en ocasiones regalábamos el balón al rival. Cedimos en el parcial (10-12) pero se pudo mantener la corta ventaja (35-33). El equipo que tuviera la racha buena sería el que se llevase la victoria y está se decantó de nuestra parte. En el último cuarto estuvimos más acertados que el rival (14-8) finalizando el partido con un 49-41 en el marcador. Como aspecto positivo, cabe destacar que el equipo demostró tensión en los momentos finales para conseguir la tercera victoria consecutiva. En la parte negativa, el desacierto y los despistes defensivos que no nos permitieron tener un partido más cómodo y por otro lado, las respectivas lesiones que han sufrido esta semana varios de los integrantes del equipo (Rubén, Darius, Javier y David). El próximo sábado 24 de febrero no hay jornada de Juegos Deportivos y no será hasta dentro de dos semanas cuando volvamos a la competición con el último partido de esta fase.


LOGROBASKET 00 73-71 CRONOS NOVADIET

El conjunto blanquirrojo salva un partido perdido con una canasta sobre la bocina en un partido en el que iban ocho puntos abajo a falta de 1.50 para el final del encuentro.


Desde el comienzo se pudo ver que el partido iba a ser muy igualado, el primer cuarto estuvo marcado por la tremenda igualdad entre los dos equipos. Los locales anotaron la primera canasta pero desde ahí se produjeron cinco cambios de liderazgo en el marcador y eso es un indicador evidente del trabajo que hicieron tanto visitantes como locales. Tras todos estos cambios el Logrobasket 00 cerraba el periodo con una ventaja de un punto. El inicio del segundo cuarto fue importante para el devenir del partido, el Cronos Novadiet puso una defensa zonal que los locales no consiguieron atacar con fluidez y su dominio en el rebote les permitía lazar a canasta muchas más veces que los blanquirrojos. Los primeros veinte minutos terminaron con el Cb Cronos dos puntos por encima, 32-34.


El paso por los vestuarios sentó muy bien al Cronos Novadiet que en el primer minuto consiguió un ventaja de once punto, la mayor distancia hasta el momento. Poco a poco el LogroBasket 00 fue recortando la distancia pero nunca consiguió ponerse por delante en el marcador, los visitantes dominaban el encuentro y siempre anotaban canastas importantes para minar un poco la moral de los locales. La dinámica del último periodo benefició al Cronos Novadiet ya que el intercambio de canastas entre un equipo y otro hizo que el tiempo pasara pero las diferencias se mantuvieran. El equipo blanquirrojo mostró mucho carácter y en los últimos minutos del encuentro consiguió remontar con un parcial de 10-0 en los instantes finales (últimos 1:50 minutos). El final fue muy emocionante, con empate a 71 los castellanoleoneses tuvieron el balón para ganar pero el cadete Jesús Velilla robó el balón con 4 segundos, se recorrió la pista y anotó una bandeja sobre la bocina para darle la victoria al Logrobasket 00 por un 73-71. Esta fue la primera vez que el equipo local se puso por delante desde el inicio del segundo cuarto.


A.Labad: “No hemos jugado un buen partido, incapaces de corregir los errores durante el partido y realizar ajustes. Ellos nos han dominado el rebote durante los 40 minutos y pese alternar las defensas parecía imposible parar a uno de sus jugadores. Si miramos algún aspecto positivo, el carácter mostrado por los jugadores para no desengancharse en el marcador, hubo varios momentos muy críticos pero ellos siguieron trabajando y creyendo en llevarse el partido. El ultimo parcial de 10-0 en los minutos finales es una muestra ejemplar de ese carácter.”


CB ALFARO 20-31 LOGROBASKET

Segundo viaje de la temporada, esta vez toca Alfaro, rival contra el que la ida había estado muy igualada. En esta ocasión, no fue menos. Ambos equipos con ataques muy lentos y sin generar ocasiones. Además el tiempo corrido tampoco favoreció la anotación. Esto hizo que al final del primer cuarto el marcador fuera 5-2 a favor de los locales. En el segundo cuarto más de lo mismo, acabando la primera mitad con un pésimo 9-9.

En el tercer cuarto se notaron las ganas de ganar del equipo local, lo que hizo que se fueran por tres puntos arriba y todo por decidir. Sin embargo, el Logrobasket en el último cuarto tiró de carácter y se acabó imponiendo por 11 puntos arriba.

Buena victoria que ayudará a los chicos a afrontar de otra manera la recta final de la temporada.

LBC D´ELHUYAR 37-64 CBSI TRASLUZ CAFÉ

De arrollador se puede calificar el comienzo del primer cuarto del equipo rival basado en una presión asfixiante de gran intensidad y poderío físico; nos sacó de la pista. Por supuesto, con la inestimable ayuda por nuestra parte, que salimos una vez más dormidos y sin ninguna intensidad; parecemos una ONG cuya función u objetivo es hacer que el equipo contrario se venga arriba, dando todo tipo de facilidades para que marquen su ritmo y se juegue a lo que ellos dicten.


Fruto de nuestra apatía fue el 3 a 22 del primer cuarto que deja bien a las claras lo sucedido en la pista: fallamos canastas fáciles completamente solos debajo del aro y concedíamos puntos muy fáciles también por las pérdidas de balón que cometíamos en nuestro campo defensivo. A esto se añade que durante todo el encuentro su contraataque fue mortal: con un pase largo, cuando recuperaban en defensa, anotaban bandejas con facilidad, poniendo en evidencia nuestro balance defensivo. En el 2º cuarto, más o menos, vivimos lo mismo. Parcial de 13 a 19. Total que nos fuimos al descanso con un marcador adverso de 16 a 41. Duro marcador para afrontar con optimismo el segundo tiempo.


La segunda parte fue mejor. Aumentamos nuestra intensidad y nuestras prestaciones y los chicos duplicaron esfuerzos pero los 25 puntos en contra, son una losa muy pesada que hacen muy difícil la remontada. Lo importante es que se intentó pero no sucedió: nada que reprochar. Mejoramos mucho en defensa pero el ataque seguía muy fallón. No hubo una buena selección de tiro y queríamos remontar más con el corazón que con la cabeza. Perdimos de 3 puntos el 3º cuarto y ganamos de 1 punto el último cuarto. Total que perdimos 21 a 23 que nos dejó con la conciencia un poco más tranquila y con gusto amargo por lo sucedido en los cuarenta minutos.


Resumen partido:

--- parciales: 3 - 23 13 - 19 12 - 15 9 - 8

--- datos:

1º) 29 pérdidas de balón contra 13 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 15 de 55, 40 tiros fallados; Triples: 0 de 10, 10 fallos y tiros libres: 7 de 18, 11 fallados.

Total tiro: 22 de 83, un 36% de acierto.

3º) Anotaron: David 2 puntos, Antón 20, Enriko 1, Darius 2, Millán 3, Radu 6 y Ricardo 3.

Habrá que remar con más intensidad si queremos llegar a la orilla que cada vez se ve más lejos.

Fuerza y Honor




148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page