top of page

Crónicas de la jornada del 3 y 4 de Febrero


UNIVERSIDAD DE NAVARRA 62-82 LBC COCINAS.COM

Madrugón el domingo para viajar a Pamplona y jugar contra los universitarios de Navarra. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, el mejor récord de victorias contra el último clasificado.


El Cocinas.com se desplazó con tan solo ocho jugadores (varios de ellos junior), la rotación habitual debía sufrir cambios para afrontar el partido con la intensidad habitual. La clave sin duda, fue una primera parte en la que los jugadores, muy concentrados, impusieron un ritmo de juego elevado del que los locales se fueron descolgando poco a poco. Durante el primer parcial Universidad de Navarra se aferró al partido gracias al acierto exterior, anotaron cuatro triples y mantuvieron el marcador 21-25. Logrobasket consiguió mantener el ritmo y los ajustes defensivos decantaron el encuentro, 10-32 para llegar al descanso con un rotundo 31-57.


En el inicio de la segunda parte, en una acción del juego uno de los visitantes sufrió un aparatoso percance, que dejó la rotación en siete jugadores. El esfuerzo de la primera parte y la diferencia en el marcador ralentizaron el juego y con 12-12 llegamos al último parcial. Los últimos diez minutos fueron de claro dominio local, especialmente los 4 minutos finales, en los que los universitarios endosaron un 11-0 para cerrar el encuentro. Marcador final 62-82.


Buenas sensaciones y excelentes minutos de los jóvenes jugadores blanquirrojos. Especialmente en una gran primera parte de juego alegre y ofensivo. En el debe un último cuarto en el que la relajación fue excesiva. Toca semana dura de trabajo para afrontar el primer derbi de la segunda vuelta. El sábado en Espartero a las 20:00 nos visita Calasancio, uno de los equipos más en forma de la competición. Seguimos.


LOYOLA 72-46 LBC GRAFOMETAL


Mal partido el realizado por los blanquirrojos. Una primera parte aceptable donde los visitantes solo estuvieron por delante los primeros minutos con un 5-6 y después solo pudieron ir a remolque hasta el primer cuarto 16-10.. El segundo cuarto fue el más competido por parte de ambos conjuntos con intercambio de canastas, lo que nos llevó a un resultado al descanso de 19-24.


A la salida de los vestuarios el LBC Grafometal intentó cerrar su zona para evitar las penetraciones de los visitantes, y lo consiguió durante los primeros 4 minutos donde los locales no anotaron. El problema fue que los blanquirrojos eran incapaces de sumar puntos en su casillero, y en ese momento los visitantes desaparecieron del partido. El nivel defensivo desapareció y el Loyola jugó a placer con rápidas transiciones y acierto en el tiro exterior para terminar con un abultado 72-46.


A destacar el enorme partido realizado por Miguel Erdobain, que terminó con 34 puntos. Los chicos de Javi e Iván tienen que seguir trabajando para reflejar en los partidos el buen nivel que dan en los entrenamientos.


CRONOS NOVADIET SAGARRIBAY ASESORES 65-53 LBC COMERCIO


Partido muy físico y con mucho contacto jugado de poder a poder por ambos conjuntos mucha igualdad durante todo el partido con alternancia en el marcador dando la ventaja final en el marcador pequeños errores en el pase por parte del equipo blanquirrojo.


Aún así buen partido el disputado por el equipo visitante dando la cara y sacando el orgullo en una pista difícil de jugar.Seguiremos luchando nuestras posibilidades de estar en la siguiente fase por el título.



LBC D´ELHUYAR 65-79 BACHILLERATO SANTA MARIA


Espectacular primer tiempo del equipo fruto de la intensidad defensiva gracias a la zona press que a base de intensidad y sacrificio, consiguió poner en jaque al equipo rival. Los 10 minutos mejores de toda la temporada, donde sobresalió, del brillante trabajo defensivo de todo el equipo y el poder anotador de su capitán, Antón, que destapó el frasco de las esencias y anotó 15 puntos en este cuarto. Así, finalizó el período con 10 puntos arriba, 23 a 13. En el 2º cuarto el equipo contrario le cogió el aire a la presión, anotando con más facilidad y sus jugadores empezaron a defender más fuerte. Los cambios no mantuvieron la intensidad del principio y se perdió de 5 puntos, 19 a 24.


En la segunda parte cambió todo: canastas muy fáciles falladas debajo de cesta, aumento de las pérdidas de balón, defensa menos agresiva, la pérdida del rebote defensivo, bajón en el porcentaje de tiro, mala toma de decisiones y la precipitación, el nerviosismo y la falta de concentración hizo que el encuentro diese totalmente la vuelta. Ejemplo:


-- de las 18 pérdidas de baló: 4 fueron en el primer tiempo y 14 en el segundo

-- de las 12 recuperaciones: 10 fueron en el primer tiempo y solo 2 en el segundo.

Claramente el partido que hicimos fue de más a menos. Aún así, los jugadores siguieron trabajando y esforzándose pero la reacción no llegaba y la diferencia aumentaba. Teníamos en frente a un equipo físicamente muy superior al nuestro y al final esta diferencia marcó la desigualdad en el marcador.

Resumen partido:


--- parciales: 23 - 13 19 - 24 11 - 23 12 a 19

--- datos:

1º) 18 pérdidas de balón contra 12 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 19 de 50, 31 tiros fallados; Triples: 6 de 18, 12 fallos y tiros libres: 8 de 22, 14 fallados.

Total tiro: 34 de 90, un 37% de acierto.

3º) Anotaron: Antón, 31 puntos, con 5 de 8 en triples; Diego 9; Andrés y David con 6 puntos. Marcos y Radu 4 puntos, Millán 3 y Darius 2.

Fuerza y Honor


LOGROBASKET 60-56 CBSI TRASLUZ CAFÉ


Último partido de la primera fase de competición, partido que realmente no servía para nada puesto que ambos equipos estaban ya clasificados para el grupo de arriba en la siguiente fase, pero aún así, partido que se esperaba reñido como viene siendo habitualmente en las últimas dos temporadas. Y así fue.


Comenzaba el partido con los dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Mientras que los chicos de Valle estaban totalmente concentrados en defensa y acertados en ataque, los jugadores de SanIgnacio parecían perdidos e incapaces de centrarse en el partido, tanto que en el minuto 8 de partido el marcador reflejaba un contundente 17-0 para los locales. Pero si alguien se pensaba que el partido iba a ser plácido para los locales, se equivocaba, y mucho. Como es habitual, los chicos de SanIgnacio no tiraron la toalla y empezaron a remar en cuanto vieron que los locales se relajaban y empezaban a conceder segundas opciones y su defensa empezaba a bajar el nivel. Tanto es así que a partir de ese minuto 8 el partido fue un monólogo de los visitantes, que consiguieron irse 27-28 ganando al descanso.


El paso por vestuarios parece que iba a servir para que LogroBasket volviese a entrar en partido, y de nuevo con una gran defensa, aunque poco acertados en ataque, consiguieron cerrar el tercer cuarto con un parcial 16-8 que les permitía llegar con una renta cómoda al último cuarto, aunque iba a ser insuficiente. De nuevo, SanIgnacio tiró de corazón y consiguió dominar el último cuarto a su antojo, y sólo una canasta en el último segundo permitió a LogroBasket forzar una prórroga, que no se habían merecido.


En los 5 minutos extra, ganó el menos fallón, ya que SanIgnacio sólo anotó 3 puntos (un triple nada más empezar la prórroga), y el partido cayó de lado de los locales por un 60-56.


A. Valle: “no tengo palabras para definir este partido. Aún no me entra en la cabeza como podemos salir y jugar tan bien, en ataque y defensa, durante 8 minutos, y luego hacer un esperpento de tal calibre que nos haga tirar un 17-0 a favor en cuestión de minutos. Me preocupa la falta de actitud, de querer ganar, la relajación, a veces parece que todo nos da absolutamente igual, ganar o perder, y así es complicado aspirar a ganar un título, sobre todo cuando nuestros 2 rivales, ABQ y SanIgnacio han demostrado de sobra tener mucho más carácter y ambición que nosotros. Al final nos llevamos una victoria totalmente inmerecida, y ya no sé ni si me queda la esperanza de que los jugadores hayan aprendido la lección de que cuando vas ganando hay que mantener el nivel y no relajarse. Son tantas veces las que estos jugadores me han fallado en ese aspecto en tantos partidos, que ya dudo que entiendan que esto no se puede permitir.Comenzamos en breve una segunda fase muy exigente contra ABQ y SanIgnacio, veremos si somos capaces de demostrar lo que trabajamos entrenando o si nos diluimos como un azucarillo en cuanto vengan mal dadas.”


LOGROBASKET 37-65 CB ARNEDO ROYBA


Partido que confirma el progreso que los chavales están haciendo a lo largo de la temporada gracias al trabajo durante la semana.


Gran primer período de los jugadores, en el que, gracias al control del balance defensivo conseguimos evitar que nos metiesen canastas de contraataque, arma fundamental del equipo rival. En ataque, aunque jugásemos contra una defensa zonal, cosa que trastoca un poco nuestros planes a la hora dejugar, conseguimos anotar con relativa facilidad, con lo que conseguimos irnos al primer intervalo de juego con una diferencia de 1 punto abajo en el marcador. En el segundo período, ellos consiguen correr con más facilidad, y dado que son un equipo totalmente superior a nosotros en el plano físico, se consiguen despegar en el marcador. El hecho de que utilizasen tanto bloqueos directos como indirectos en el juego en estático, y nuestra incapacidad, por desconocimiento, de defenderlos, hicieron que sacasen ventaja casi en cada ataque.


En la segunda parte, corregimos en gran medida frenar la ventaja que sacaban con la utilización de los bloqueos, con lo que minimizamos ese recurso, pero seguían corriendo con mucha facilidad el contraataque. Nuestro ataque, en gran parte por el cansancio acumulado, y en otra parte, por la defensa en zona del equipo rival, cometió muchas errores, que conllevaron robos de balón en la primera línea de la defensa, con las consiguientes canastas de contraataque. En el último período, conseguimos corregir esos errores en ataque, empezando a atacar mejor la zona y a anotar canastas con mayor regularidad. A destacar la canasta conseguida por Alberto Pérez desde casi medio campo, sobre la bocina de final de partido.


En resumen, muy contento con la progresión que está demostrando este equipo en esta segunda vuelta de la primera fase, consiguiendo competir durante bastantes momentos del partido, contra equipos que en la primera vuelta conseguían borrarnos de los partidos.


LOGROBASKET 01 80-61 BBR CALASANCIO


Otro mal partido en defensa de los chicos de Capi y Ceña que no encuentran ese punto de regularidad atrás que les haga ser capaces de competir contra los 3 candidatos a ganar la liga.


Otra vez salieron empanados los junior de primer año concediendo rebotes en ataque y mucha ventaja en los 1c1 en distintas situaciones.


Segundo cuarto con algo más de acierto pero con un problema que llevan arrastrando los junior de primer año desde el inicio de la temporada, el 80%de las faltas que comenten son de tiros. Muchos puntos fáciles para el equipo rival que no perdonaba desde la línea de personal.


Después del paso por los vestuarios mejoró un poco el tono defensivo y los blanquirrojos pudieron correr y anotar en transición como acostumbran a hacer.


Al final, victoria cómoda pero con más sombras que luces. Mucho que mejorar atrás: 1c1, responsabilidad individual y poner el YO al servicio del equipo.

LOGROBASKET 00 71-40 CB CENICERO LA ALCOHOLERA


Después del mal partido de la semana anterior el conjunto local afrontaba el encuentro con el objetivo claro de mejorara las sensaciones para poco a poco ir recuperando las buenas sensaciones pero tampoco pudo ser. El equipo blanquirrojo contó con ocho jugadores (seis junior y dos cadetes) debido a las lesiones y los que subieron con el LBC Cocinas.com.


El comienzo del primer cuarto fue bueno a nivel defensivo, el Logrobasket 00 consiguió que el Cb Cenicero encajara sus primeros puntos e el minuto 8 del primer cuarto pero a nivel ofensivo el ritmo era muy bajo. El parcial de estos primero minutos fue de 10-0 para terminar el cuarto con un 15-6 favorable al Logrobasket. El segundo periodo se inicio con una mala dinámica para los locales, la defensa zonal visitante acabó por matar el poco ritmo que tenia el LogroBasket 00 y permitiendo correr a los granates. Estos diez minutos anteriores al descanso finalizaron un un marcador favorable a los visitantes de 11-12. La primera parte acabó con un 26-18 y con todo abierto para la segunda mitad.


Los siguientes minutos continuaron con la dinámica del segundo cuarto, un 6-0 favorable al Cb Cenicero en los primero instantes igualó el marcador hasta un 26-24 tras tres minutos jugados, desde ese momento hasta el final del encuentro el parcial fue de 45-16. Los Blanquirrojos subieron el ritmo y poco a poco el equipo visitante fue cediendo, el LogroBasket 00 pudo correr algo más y anotar canastas sencillas en transición, sumado al los cuatro triples (los cuatro por los hermanos Velilla) hizo que el resultado final fuera de 71-40.


A.Labad: "La diferencia final no representa la igualdad del partido, hasta el minuto 27 no hemos conseguido un colchón lo suficientemente grande que nos diera la tranquilidad de saber que finalmente nos íbamos a llevar el partido. Los primeros minutos fueron un espejismo, el segundo cuarto es uno de los peores baloncestos que hemos jugador esta temporada. Seguimos en un mal momento y está claro que tenemos mucho por mejorar o lo que queda de año se va a hacer muy largo"







121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page