top of page

Crónicas de la jornada del 20 y 21 de Enero


LOGROBASKET 82-24 LBC GRAFOMETAL


Derbi de los dos cadetes de liga de LogroBasket el que se jugó la mañana del sábado en el Polideportivo Universitario. El partido comenzó con un ritmo alto y vibrante y con los pupilos de los Gómez, de un año menos, tuteando a sus hermanos mayores, llegando a un 9-7 en los primeros minutos de cuarto; pero en ese momento, los mayores se pusieron el mono de trabajo en defensa lo que les facilitó la salida al contraataque y les permitió conseguir un contundente parcial de 21-2 que cerró el primer cuarto con un resultado de 30-8. Sin embargo, los de Grafometal no se vinieron abajo y siguieron con una gran actitud en el segundo cuarto, todo lo contrario que sus hermanos mayores, que estuvieron con pocas ganas y muy fallones, tanto es así que el cuarto acabó con un pobre 10-8. Al descanso, 40-16.


El paso por vestuarios sentó bien a los mayores ya que cuajaron una gran segunda mitad, sobre todo en defensa. El tercer cuarto volvió a parecerse al final del primero con varios robos de balón y control del rebote, lo que permitía a LogroBasket atacar con tranquilidad y conseguir una fluida anotación, que cerró el tercer cuarto con un 24-6. En el último cuarto a los de Grafometal se les acabó la gasolina y sólo fueron capaces de anotar 2 puntos, mientras que LogroBasket continuaba con su dinámica, esta vez si, muy serios, cerrando con un 18-2 el último cuarto y con un 82-24 el partido.


A. Valle: “hemos sido capaces de jugar un partido serio a pesar de tener enfrente a nuestro cadete de primer año, lo que me daba miedo por una posible relajación. No obstante, ese miedo se ha confirmado en el segundo cuarto, dónde hemos jugado rematadamente mal, sin tensión ni actitud. Sin embargo, los otros 3 cuartos han estado muy bien, muy serios en defensa y rebote, y con las ideas bastante claras en ataque”.


LOGROBASKET 19-72 CB ALFARO


Partido difícil el que afrontaba nuestro equipo. Nos visitaba uno de los candidatos a ganar el título de Copa Infantil, el CB Alfaro con un balance de 6-1 en su haber. El partido se presentaba como una oportunidad para competir contra un equipo superior físicamente e ir cogiendo ritmo para encuentros posteriores. El partido no comenzó mal para los blanquirrojos, que llegaron a estar por encima en el marcador 4-2. Como era previsible el equipo visitante reaccionó y supo manejar el partido desde entonces el partido. El equipo de Alfaro (que se presentó con 8 jugadores) dominó los dos aros poniendo tierra de por medio. El primer cuarto concluyó con un 6-19. Parecido guión fue el del segundo cuarto. Se llegó al descanso con un resultado de 14-38 (8-19 de parcial).

Tras la reanudación el equipo visitante seguía castigando nuestros errores ofensivos y defensivos, mientras que nosotros no eramos capaces de sacar mucho rédito de los suyos. El tercer cuarto finalizó con el resultado de 19-51 (con un 5-13 de parcial). El último cuarto fue el más desequilibrado con diferencia y es donde más se puso de manifiesto la diferencia de los dos equipos. Nuestros jugadores se encontraron un tanto intimidados por un rival que amplió su ventaja en el marcador. Así se llego al final del partido con un 19-72, en un último periodo donde no fuimos capaces de anotar. Teniendo en cuenta las diferencias entre los dos equipos, hubo algún aspecto positivo en nuestro juego. Se repartieron los minutos de cara a que todos los jugadores pudieron competir en un partido de más alta exigencia de nuestro nivel. El equipo ha de seguir conjuntándose en los entrenamientos. Nos siguen lastrando los despistes defensivos y las pérdidas de balón. La próxima semana viajamos a Miranda de Ebro para jugar contra otro de los gallitos de la categoría, el CB Cronos.

BBR CALASANCIO 71-53 LBC D´ELHUYAR

Hubo dos partidos en uno:


-- El primer tiempo: semejante a la hibernación de un oso: en biología se dice que es un “estado de sopor por el que disminuyen las funciones metabólicas y al que se someten algunos animales durante el invierno”. Exactamente eso pasó: un aletargamiento general del equipo, inactividad, modorra, sopor, bajada de pulsaciones, mínimo esfuerzo…nuestro cuerpo estaba allí pero nuestra mente y espíritu estaban en otro lado, ¿dónde?, eso no lo sé. Fruto de esta somnolencia es el parcial de estos 20 primeros minutos: 42 a 19.


-- El segundo tiempo: todo cambia. Nuevas energías, nuevas sensaciones, nuevas actitudes, toma de decisiones correctas, sin bajar nunca la guardia… el oso se despierta. La bestia se despereza, se asoma y decide salir de caza. Se aumenta la actividad, se aumentan las pulsaciones, se rescata el honor perdido, crece la motivación, nuestra mente lo propone y nuestro cuerpo acepta el reto. Basado en un excelente trabajo y un gran sacrificio, se gana esta segunda parte: 29 a 34. Objetivo parcial conseguido. Bien está lo que bien acaba. Habrá que reflexionar esta semana a que se debe esta transformación del Dr. Jekill y Mr. Hyde.


Resumen partido:

--- parciales: 28 a 13 14 a 6 14 a 18 15 a 16.

--- Empezamos, como siempre, fríos, nos cuesta meternos en el partido: esto ya lo hemos vivido, esta peli ya la he visto, otra vez “El día de la marmota”. Perdemos de 23 puntos al descanso. Pero el Titanic no se hunde porque fuimos capaces de detectar el iceberg y esquivarlo. Y así logramos llevar al equipo a buen puerto después del diluvio que nos había caído: ganamos de 5 puntos. Sacrificio, pundonor, intensidad, raza, actitud y motivación, son los pilares sobre los que se basó nuestra remontada,

--- Y bajando a lo terrenal:

1º) 31 pérdidas de balón. 2º) nos quitan los rebotes 3º) mal porcentaje de tiro 4º) canastas fáciles falladas 5º) el primer cuarto y en general el primer tiempo, fue una carga muy difícil de levantar. Así es difícil salir victorioso del partido. Pero quedémonos con que se intentó hasta el final y que hubo una reactivación y remontada tras el descanso. A casa con la conciencia tranquilo y la satisfacción del deber cumplido.

Tiros de 2: 23 de 59, 36 tiros fallados; Triples: 0 de 5 y tiros libres: 7 de 29, 22 fallados. Total tiro: 30 de 93: un 32%.

Felicidades al EQUIPO por el orgullo mostrado en el segundo tiempo. Hay que seguir. Ánimo a todos.

Fuerza y Honor



SANIGNACIO 01 62-72 LOGROBASKET 01

Último partido de la primera vuelta para el Logrobasket 01 que se salda con victoria, pero con juego y sensaciones lejanas a lo que el equipo busca con el trabajo entre semana.


Los blanquirrojos comenzaron con la clásica empanada, flojos atrás y con escaso acierto exterior, lo que significó 4 puntos abajo en el marcador al término de los primeros diez minutos. Con el inicio del segundo cuarto llegó la reacción y con ella los mejores minutos del partido, apretando en defensa y castigando al rival en transición. Así llegamos al descanso con ventaja en el marcador 25-37.


La segunda mitad fue muy igualada. Nuestros junior seguían sin encontrar aro con facilidad, con muchos fallos desde fuera, y con demasiadas concesiones al rival en defensa. Algunos ajustes atrás permitían aumentar la ventaja pero sin romper definitivamente el partido, y los chicos del Sanignacio conseguían devolver los parciales y mantenerse en el marcador. Al final del partido victoria por 62 a 72.


En una semana comienza la segunda vuelta, y hay que seguir trabajando y remando todos en la misma dirección de cara a estar donde se merecen en los próximos meses.


D´ELHUYAR LBC 44-77 ABQ CALAHORRA


Mal partido de los blanquirojos frente a ABQ de Calahorra.


El equipo visitante empezó muy enchufado en el partido, metiendo muchas canastas fáciles y planteando una buena defensa. Los de Logrobasket no pudieron hacer demasiado en los primeros compases del partido. Recibieron un parcial importante y la garra y actitud vista en otros partidos se esfumó. Los calagurritanos siguieron apretando y haciendo la ventaja más y más grande hasta llegar al descanso con un claro 21 – 41.


No hubo reacción en el tercer cuarto y siguió la misma dinámica. Buenas defensas y canastas muy sencillas para los visitantes, y muchos errores y despistes en los locales. El partido acabó con un abultado y merecido 44-77. Toca seguir trabajando y mejorar mucho en todos los aspectos. Enhorabuena a ABQ por el gran partido realizado.


CBSI LITALSA 39-46 LBC COMERCIO


Partido igualado desde el principio marcando la diferencia final la falta de acierto del equipo visitante.


Pese a la derrota partido serio en el q se vieron momentos de muy buen baloncesto siendo uno de los más completos de la temporada.


Dos primeros cuartos con alternancia en el marcador llegando al último con igualdad en el marcador dando en este último un pequeño estirón el equipo local favorecido por el poco acierto del rival de cara al aro.


Derrota dura pero de la que todos debemos aprender


LOGROBASKET 52-65 CBSI SEGUROSOCA.COM


Seguramente el mejor partido de lo que llevamos de temporada.


Primer partido de la segunda vuelta, contra un equipo que nos destrozó en el primer partido de la temporada. Comienzo del partido demasiado relajado, en el que nos meten un parcial de 0-6 que hace que pida un tiempo muerto a los dos minutos de empezar el período. En ese tiempo muerto les recuerdo lo que quiero que trabajemos en este partido: gran balance defensivo y en ataque intentar correr el contraataque. Aprovechó el tiempo muerto para meterles un par de gritos, a ver si espabilan, y salen al campo con otra actitud. A partir de ese momento, el partido que hacen los chavales es increíble, y terminamos ese parcial 3 abajo. Al inicio del segundo período incluso llegamos a ponernos por delante en el marcador, gracias a que conseguimos parar en gran medida sus opciones de contraataque y luego fuimos capaces de correr y anotar canastas fáciles. Y cuando no anotábamos en contraataque, eramos capaces de generar buenos tiros en estático, moviendo el balón y jugando bastante bien el 1c1.


En el inicio de la segunda parte la dinámica fue muy similar a la de la primera parte, realizando alguna muy buen defensa, saltando bien a las ayudas y haciendo buenas rotaciones defensivas, pero a lo largo de esta segunda parte, la corta rotación de la que pudimos disfrutar el sábado empezó a pasar factura y en los chavales el cansancio empezó a hacer mella. Esto, junto a la falta de costumbre de jugar partidos competidos, nos llevó a que tomáramos peores decisiones y que empezáramos a hacer peores ataques, mucho más precipitados de lo que lo llevábamos haciendo hasta ahora.


Como siempre digo, el resultado es lo que menos me importa, y más en un partido como el que realizaron los chavales el sábado. Lo dejaron todo en el campo, y llegamos a competir con un equipo que nos había ganado la primera vuelta de 53 puntos. Fue un partido alucinante, que aunque perdido, me fui a casa con la sensación de haber ganado. Nada que reprochar a ninguno de mis jugadores. Muy orgulloso de ellos.


CB CLAVIJO 40-103 LOGROBASKET 00


Ultimo partido de la primera vuelta para el conjunto del Logrobasket 00, los blanquirrojos se enfrentaban al colista de la competición y la diferencia entre los dos equipos fue evidente desde los primeros minutos.


El inicio del partido estuvo marcado por la falta de ritmo e intensidad, el conjunto visitante saltó a la pista frío y no estuvo al nivel que merecía el partido. La superioridad física fue marcando la diferencia entre los dos equipos y poco a poco el Logrobasket 00 consiguió separarse en el marcador. El primer cuarto terminó con una clara ventaja de 16 puntos favorables al Logrobasket 00. Los siguientes diez minutos fueron mejores, el nivel defensivo aumentó y eso permitió a los blanquirrojos correr y afianzarse en la pista, el parcial del cuarto fue claro y dominador 7-30 para llegar al descanso con el resultado de 19-58.


La segunda parte siguió en la misma linea del segundo cuarto, buen esfuerzo defensivo por parte de todos los jugadores, robando balones en linea de pase, reboteando fácil y corriendo la pista para conseguir anotar con mayor facilidad. En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto el Cb Clavijo no consiguió anotar ni un punto. Tras estos buenos minutos llegaron los los momentos de relajación llevados por la diferencia en el marcador, el trabajo defensivo bajó (solo una falta en este periodo por parte de los dos equipos) y los dos equipos se conformaron. Victoria para el equipo visitante por un claro 40-103.


A.Labad: "Finalizamos la primera vuelta como la mejor defensa del campeonato, tenemos mucho por mejorar especialmente en el aspecto ofensivo pero no debemos olvidar que lo que nos puede hacer buenos es ser un equipo solido atrás. Este partido ha sido el primero en el que hemos alcanzado la centena de puntos y si trabajamos durante lo que resta de temporada podemos mejorar mucho en los meses que quedan. Los jugadores deben apretar los dientes y darle importancia a cada acción tanto en partidos como en entrenamientos."






201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page