top of page

Crónicas de la jornada del 16/17 de Diciembre


LBC COCINAS.COM 108-47 SANIGNACIO BILOPACK


Última jornada del año y duelo con otro de los equipos riojanos, el Sanignacio Bilopack, que llegaba a Espartero como tercer clasificado con tan solo 3 derrotas.


El primer cuarto fue muy igualado, ambos conjuntos se mostraron imprecisos. Los locales no lograron imponer su ritmo ante la defensa rival, cometieron muchos errores que se tradujeron en perdidas y bajos porcentajes de tiro (a pesar de que la mayoría de ellos eran liberados). El parcial finalizó con un pobre 14-13 gracias a la solidez defensiva visitante. El inicio del segundo cuarto cambio el rumbo del encuentro, la defensa local mejoró y propició recuperaciones que se tradujeron en canastas fáciles. El ritmo del partido aumentó y el Cocinas.com pasó a dominar el encuentro. Rotundo 37-10 para llegar al descanso con el partido decantado 51-23.


El objetivo de la segunda parte era mantener la intensidad y concentración defensiva. Al principio les costó entrar al encuentro a los dos equipos y parecía que el ritmo de juego iba a ralentizarse. El Sanignacio aumento su intensidad mientras le aguantó el físico, pero poco a poco el cansancio hizo mella, lo que favoreció a los locales, que con una mayor rotación, se encontraron más cómodos y volvieron a anotar con fluidez, 57-24 en la segunda mitad y victoria final.


Satisfechos con el rendimiento del segundo y último cuarto ante un serio rival. En el debe un primer cuarto para olvidar con muchos errores y pérdidas no forzadas, además de bajos porcentajes en el tiro. Errores que se repitieron en los primeros 5 minutos del tercero, excesiva relajación unida a la salida del rival mucho más concentrado en el encuentro.


Ahora merecido descanso, 9-0 y con ganas de continuar la racha en el 2018, destacar la buena actuación de los conjuntos riojanos, es una gozada ver la clasificación con nuestros cuatro equipos entres los cinco primeros. Mucha suerte para Cenicero, Calasancio y Sanignacio en lo que resta de temporada, lo importante es que todo quede en casa.


Con ganas de más…, felices fiestas.


TERESIANAS COBAF 53-54 LBC GRAFOMETAL


Último partido del año para los chicos de LBC GRAFOMETAL. La salida a Calahorra se antojaba complicada después de haber ganado por 2 puntos en el partido de ida a Teresianas COBAF en Logroño.


El partido comenzó de cara para los nuestros que en 1 minuto se pusieron 0-5 en el marcador con dos acciones rápidas y de calidad en la definición. Aquí comenzaron los problemas, y es que debido a la relajación y la falta de ambición los blanquirrojos encajaron un duro parcial de 12-0. A partir de aquí el partido de normalizó y se igualó durante el resto de los minutos. Los de casa consiguieron ventajas de hasta 8 puntos a favor y los del Javi e Iván hasta de 7 puntos. Al descanso se llegó con un +5 que nos dejaba el partido abierto para la segunda parte.


La tónica en los últimos 20 minutos no cambió y la igualdad estuvo presente en cada instante. Se pudieron ver buenos momentos de los chicos de los Gómez con destellos de calidad, y es que poco a poco los jugadores de 1º año de Logrobasket van entrando en la idea que están transmitiendo los místers.


Último cuarto, +4 para los nuestros, en ningún momento los de LBC fueron por debajo en el marcador sabiendo controlar el timming del partido y manejando con “mano izquierda” los últimos instantes del partido. Al final 53-54 para los nuestros y otra victoria que sabe a gloria en un momento importante.


CLAVES:

- como dato a destacar, 18 faltas a 34; 12 tiros libres anotados para los locales de 42 intentos; 15 tiros libres anotados de 21 para LBC GRAFOMETAL.

– La sensación de EQUIPO y de buen ambiente que se puede respirar dentro y fuera de la pista.


LOGROBASKET 14-99 ECULTOR DANIEL CLAVIJO 04


Último partido del 2017 contra un equipo bastante superior a nosotros, tanto físicamente como técnicamente.


Durante el primer cuarto ya se notaba su intensidad, tanto en ataque como en defensa. Primer tiempo muerto con parcial de 0-8 durante los primeros minutos para insistir en actitud defensiva y controlar el rebote, no salen bien las cosas. 4 - 22


Segundo cuarto mismas sensaciones, nosotros no evitamos canastas fáciles, y perdemos pases en medio campo facilitando 1x0, no llegamos, o no queremos hacer faltas si quiera, cero faltas en este cuarto para un final de 8 - 40


En el tercer cuarto aún mejoramos algo, pero mismas malas sensaciones, nos quitamos el balón de encima delante de un defensor, evitamos contacto... 14 - 69


Último cuarto, y no anotamos nada, ellos 30 puntos para final de 14 - 99.


Nada que decir, equipo superior, pero tiene que servir para ir con actitud al entrenamiento y hacer caso en en los ejercicios.



LOGROBASKET 82-34 LOYOLA


Primer partido de la segunda vuelta que enfrentaba en el Polideportivo Universitario a los cadetes de segundo año de LogroBasket y Loyola.


El partido, visto el de la primera vuelta, se esperaba desequilibrado en favor de los locales, y así comenzó con un rápido 6-0 de los chicos de Valle que pronto se fue estirando hasta un parcial de 18-2 base a una buena defensa y rápidas transiciones. Aún así, los locales se mostraron imprecisos con varios tiros fáciles fallados y varias pérdidas de balón, que de no cometerlas hubieran ampliado bastante la diferencia. El primer cuarto acabó con un claro 24-6, y el segundo cuarto fue calcado, acabando el primer tiempo con un contundente 49-17.


El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los visitantes, que a pesar de la diferencia, lo siguieron intentando y consiguieron realizar una gran segunda parte. El tercer cuarto LogroBasket dejó de defender y de correr, y dejó el marcador en un 18-8 que mostraba cierta relajación local, algo que aún fue más acusado en el último cuarto, que acabó con un parcial 15-9, si bien también propiciado por dos lesiones locales que enfriaron un poco el partido.


A. Valle: "Típico partido de los cadetes, con dos partes muy diferenciadas. Cuando se ponen el mono de trabajo, hacemos una primera parte con una defensa intensa que nos permite correr y anotar sencillo. Pero cuando no nos apetece defender, pasa lo de la segunda parte, en la que con otro equipo más potente en frente lo hubiéramos pagado caro. Tenemos que comprender que los partidos duran 40 minutos, y que por muy superiores que nos veamos nunca hay que dejar de trabajar, independientemente del resultado. Nos queda mucho trabajo por delante de cara al siguiente partido, en casa del principal favorito a ganar el título."


D´ELHUYAR LBC 62-64 CB ARNEDO


El sábado en Lobete el equipo de liga infantil blanquirrojo vio la derrota por primera vez en la temporada. Fue un partido muy igualado hasta el final, que se resolvió con una jugada en los últimos segundos.

En el primer cuarto el equipo de Arnedo fue muy superior, lo que le permitió establecer una considerable ventaja en el marcador. Los nuestros fueron capaces de reaccionar en el segundo y consiguieron igualar el marcador.


El segundo tiempo estuvo marcado por la igualdad, el marcador no se decantaba por ninguno de los dos equipos. Al final, una serie de fallos en ataque y defensas no lo suficientemente buenas por parte de los del LogroBasket dieron la victoria a Arnedo.



LBC COMERCIO 34-55 CORAS HARO


Desde el primer minuto se vio q iba a ser un partido difícil de jugar pero en gran medida debido a la gran actitud empleada en cada momento por el equipo jarrero.

Costó anotar la primera canasta lo que se convirtió en algo habitual en cada cuarto dominados en gran parte por el equipo visitante.

A partir del segundo cuarto el equipo de Haro cogió una diferencia ventajosa de unos 14 puntos la cual no bajaría a lo largo del encuentro aunque si la aumentaría hasta lo 21 puntos finales. Seguiremos trabajando para mejorar.

ABQ CALAHORRA 117-58 LOGROBASKET 01

Viendo el resultado del encuentro a priori no hay mucho que decir.Mucha superioridad del equipo local en todo momento que llevo a nuestros chicos de primer año a remolque durante todo el partido.


Pero creo que hay que ver más allá del resultado.

Primer cuarto con mucho acierto por parte de ambos equipos. Los locales aprovechaban su clara superioridad física para anotar en prácticamente todos los ataques del primer cuarto, si no era de forma directa era tras rebote ofensivo.

Nuestros chicos de primer año por otro lado tenían que desplegar sus armas para conseguir anotar: juego en transición, juego sin balón y acierto en el tiro exterior.

Final del primer cuarto: 40-21


El resto del partido fue una dinámica parecida. Canastas y más canastas en rebote de ataque y apoyados en su tiro exterior, por parte de los locales. Y canastas de mucho mérito en todo momento por parte del equipo de la capital para poder solventar la desventaja física.


El único PERO que se les puede poner a los chicos del Logrobasket es las numerosas pérdidas producidas sobre todo en la segunda parte debido a la presión (2-2-1) del rival. Ya que la presión estuvo presente durante todo el partido, pero solo fue en la segunda parte cuando con el claro marcador en contra se produjeron los errores en el pase y la salida de la presión.


Ceña: "Me tildarán de loco si digo que hoy salgo muy orgulloso de mis jugadores. Hemos perdido por 59 pero hemos sido fieles a lo que trabajamos día tras día. Hemos salido a presionar al equipo favorito para ganar la liga y hemos hecho nuestro juego en todo momento. La desventaja física es algo que ahora mismo no podemos superar, pero trabajaremos para buscar otras armas con las que poder dar más guerra la próxima vez que nos enfrentemos. Este equipo se rehace cada año pese a que hay jugadores que abandonan el equipo (2 esta última temporada y 5 desde que ganaron la liga infantil hace un par de años) y sabe salir a competir y dejarse la piel por ellos, por sus entrenadores y por el club al que defienden. Que nadie dude de ellos, que nadie dude de nosotros. Agradecer una vez más a los padres y familias que se desplazaron hasta allí y apoyaron los 40 minutos al equipo. Eso va más allá de cualquier resuletado. Gracias."


BABY BASKET RIOJA 60-39 LOGROBASKET

Partido difícil contra uno de los equipos que solamente lleva una derrota en todo lo que llevamos de competición. El equipo local salió a hacer sus deberes, concentrados y activos, para acabar con nuestras esperanzas cuanto antes. Sin embargo, el Logrobasket salió relajado. Esto último se noto en la defensa, cediendo canastas debido a un mal balance defensivo. Así acabamos el primer cuarto 18-5 a favor del BBR. El segundo cuarto fue un calco del primero. Nuestros ataques precipitados y sus buenas canastas en contraataque, hicieron que el resultado al descanso fuese 34-14.


En el tercer cuarto, tras la salida del descanso, la actitud del equipo visitante fue totalmente diferente. Conseguimos hacer un parcial de 2-7, lo que nos hizo tener esperanzas. Pero a la mitad de este cuarto el equipo local volvió a demostrar que quería llevarse el partido. Nuestro equipo también reaccionó, pero a mal. Comenzaron las individualidades. Los jugadores empezaron a hacer su partid. Ataques rápidos que acababan en perdidas. Rebotes que nos quitaban por no cerrarlo. A pesar de que el último cuarto siguió la misma línea que el anterior, las situaciones de ataque fueron diferentes. Empezó el juego en equipo aunque no se conseguía anotar.


En definitiva, a pesar de haber jugado un mal partido, conseguimos aguantar el resultado. Cabe destacar la actitud de los jugadores al salir del descanso y el cambio en ataque del tercer al último cuarto.


SANIGNACIO 01 69-53 LBC D´ELHUYAR

Sabio refranero español. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tras la tempestad, viene la calma. Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Haciendo y deshaciendo, se va aprendiendo. Quien desea aprender, pronto llegará a saber. Una hora de alegría, compensa diez malos días…


A pesar de la derrota, el mejor partido de la temporada, quitando el primero que ganamos. Y como decía la canción de un anuncio de las Bodegas Domecq de los 80, “Por fin llegó la cosecha” (es que yo ya soy mayor). Hoy hemos empezado a recoger algunos frutos de las semillas plantadas en septiembre. Tenemos base y fundamento para volver a ser optimistas. Hay que volver a ilusionarse y tener otra vez esperanza. Ojalá lo consigamos.


Resumen partido:

--- Parciales: 22 a 8 22 a 15 12 a 22 13 a 8.

--- Empezamos, como siempre, muy fríos, nos cuesta meternos en el partido: 12 a 0: no sé si por falta de mentalización o por un calentamiento mal hecho. Lo estudiaré con más profundidad. Al descanso 44 a 23, 21 puntos abajo. Reacción tras el descanso: entramos con más motivación e intensidad, entramos confiando más en nuestras posibilidades y sobre todo, con otra actitud. ¿Por qué no podía ser posible la remontada? Pues claro que sí, claro que no somos inferiores a ellos y que alguna vez terminará de salir nuestra valía. Somos las decisiones que tomamos y por fin podíamos sacar lo que llevamos dentro. No es que desperdiciásemos la ocasión de hacerlo porque bastante cerca nos quedamos: ganamos el 2º tiempo 30 a 25.Mis felicitaciones al equipo.

--- Pero no terminamos de brillar por las causas de siempre:

1º) 26 pérdidas de balón. 2º) no quitan los rebotes 3º) no salimos bien de su presión 4º) mal porcentaje de tiro:

Tiros de 2: 18 de 52, 34 tiros fallados; Triples: 2 de 13 y tiros libres: 11 de 23. Total tiro: 31 de 88: 25%. Es la cruda realidad. Si tenemos un buen porcentaje de tiros libres y metemos algún triple más, ganamos el partido…lástima


3 deseos pedimos a los Reyes Magos o a Papa Noel:

1º Que no nos asuste que el tiempo pase tan deprisa pero que sólo nos inquiete un poco pensar que tal vez mañana ya sea demasiado tarde para hacer lo que hemos dejado pendiente. Que no nos pase.

2º Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

3º Cuando nos duela mirar hacia atrás y nos dé miedo mirar hacia delante, miremos hacia la izquierda o la derecha y allí estarán a nuestro lado.


Nosotros, como Calahorra, también somos un equipo internacional: tenemos dos chicos rumanos, Radu y Darius y un georgiano, Enriko. Así que: Feliz Navidad y Año Nuevo


Catalán Bon nadal i feliç any nou! Vasco Zorionak eta Urte Berri On

Gallego Bon Nadal e Ano Novo Esperanto Gajan Kristnaskon


Inglés Merry Christmas & Happy New Year Francés Joyeux Noël et Bonne Année!


Italiano Buon Natale e Felice Anno Nuovo Alemán Froehliche Weihnachten

Rumano Sarbatori vesele Georgiano Gilotsavt Krist'es Shobas


Esta NAVIDAD ALGO EXTRAORDINARIO VA A PASAR Y HOY HA EMPEZADO YA. Fuerza y Honor


SANIGNACIO 00 72-60 LOGROBASKET 00


Un buen partido entre dos de los equipos más fuertes de la competición que hicieron un gran esfuerzo para llevarse la victoria a su lado.


El comienzo del encuentro estuvo marcado por el respeto entre los dos equipos, ritmo lento y muchas imprecisiones en el juego que llevó a un marcador muy bajo durante muchos minutos de la primera mitad. Los cambios en el liderazgo del marcador se fueron alternando hasta al descanso con un igualado 31-28 a favor del conjunto local. Tanto el Cb Sanignacio como el LogroBasket 00 mostraron un buen nivel defensivo, sumado al poco ritmo anotador hacía presagiar que todo el partido iba estar muy reñido.


La segunda mitad continuó con el mismo guion, los dos equipos mantuvieron un buen nivel cerrando sus respectivos aros y tras 30 minutos el resultado era de 45-45. Diez minutos para saber quién sería el ganador del partido. El último periodo comenzó con un pequeño intercambio de golpes pero tras esos primeros instantes el Cb Sanignacio estuvo muy acertado realizando un parcial de 10-0 en 3 minutos que se le hizo muy cuesta arriba al conjunto blanquirrojo. Los visitantes se vieron con una diferencia de 10 puntos por debajo y desde ese momento bajaron un poco los brazos, pese a conseguir acercase un poco en el electrónico nada pudieron hacer para llevarse el triunfo. Merecida victoria para los locales que supieron jugar mejor los momentos calientes y finalmente ganar el encuentro por un resultado de 72-60.


Álex Labad: “Merecida victoria del Cb Sanignacio, fueron mejores en el último cuarto. Buen trabajo durante gran parte del partido que hemos ensuciado con algunos gestos en los momentos finales, después de luchar durante muchos minutos no hemos sido capaces de gestionar la frustración de los últimos instantes. Debemos mejorar para futuras ocasiones.”



238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page