top of page

Entrevista a Rodrigo Fernández, entrenador del club.


Experiencia como entrenador


Empecé hace once años en el CD Berceo entrenando a un equipo infantil masculino, al año siguiente comencé como ayudante en el juvenil masculino de ese mismo club y entré en el programa de selecciones de la FRB en las que estuve dos años en la selección masculina. Tras estos años en el CD Berceo comencé a entrenar en el Cb Clavijo en el que estuve ocho años, pasando por categorías cadetes e infantiles. Desde hace dos años soy entrenador en el LogroBasket Club.


¿Qué clase de entrenador eres?


Me gusta que a los chavales a los que entreno sean capaces de que entiendan la razón por las que hacen las cosas, que no es porque el entrenador diga que tiene que ser así. En los entrenamientos intento ser didáctico y hacer preguntas para que los jugadores comprendan lo que hacen. Intento que los jugadores den el máximo cada vez que entran en la pista, algo que es bastante complicado. Durante los entrenamientos los primeros 30/45 minutos los dedico a la técnica individual antes de comenzar con otra cosa. Soy un entrenador exigente, cuando el concepto queda claro tienen que hacerlo bien.


Desde tu punto de vista, ¿Que es lo más importante para entrenar en formación?


Aunque parezca una obviedad, enseñar. El resultado, para mí, debe ser lo menos importante. Si solo te fijas en el resultado los jugadores llegan a su etapa senior y no saben jugar al baloncesto, sin embargo si durante esta etapa de formación te preocupas en enseñarles el juego y que entiendan el baloncesto a la larga estarás consiguiendo que sean mejores jugadores. Lo importante es que los chavales aprendan a jugar al baloncesto.


Lo peor y lo mejor de tus años entrenando


Mi peor experiencia fue entrenando un equipo infantil en el que dos jugadores traían los problemas del instituto al equipo y eso generaba malos rollos dentro del grupo, terminó casi degenerando en un caso de bullying.

Lo más positivo de mis años entrenado ha sido toda la gente que he conocido durante este tiempo, más que entrenadores los considero amigos o casi familia. En general son una gente increíble.



Háblanos de tu equipo. Cosas buenas y aspectos a mejorar.


Los jugadores están mucho más concentrados, los entrenamientos son mejores, los conceptos los entienden más rápido y el nivel de las sesiones ha subido. Otro aspectos positivo es que han conseguido interiorizar el mensaje que les he ido mandando durante los últimos años, tras un partido los chavales se van preguntando ¿Cómo hemos jugador? y no ¿Cómo hemos quedado? Eso es algo que me gusta.

Lo que menos me agrada es que hay veces que les falta actitud en el campo, esto me pone muy nervioso.



¿Qué esperas de nuestra primera participación en el Torneo Canteras MiniBasket?


Estoy muy contento de que el club haya decidido contar conmigo para representar al club en esta primera en el torneo Minibasket y la única intención es que los jugadores disfruten de una mañana de baloncesto y aprendan lo máximo posible.







160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page