top of page

Crónicas de la jornada del 3/4 de Diciembre


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LogroBasket 02 50-24 Clavijo BBR

Hoy nos levantamos con ganas de dar un clinic sobre todo lo que se puede hacer mal, y quitando 5 minutos de lucidez, eso hicimos. El campo no ayudaba, algún día alguien se dará cuenta que niños de 14-15 años no pueden jugar en un ancho, pero ese es otro cantar.

Salimos con escasa actitud, algo que viene siendo habitual, y el simple hecho de tener más calidad que el rival hizo que acabásemos el primer cuarto 8-19 arriba, pero con la sensación de que otro rival nos hubiera hecho muchísimo más daño. El inicio del segundo cuarto, al menos en defensa, fue algo prometedor, pero nos contagiamos de la lentitud del rival y el cuarto acabó con un triste 2-8 que lo dice todo; al descanso 10-27.


En el descanso tratamos de ajustar errores y de salir más activos a pista, pero volvimos a caer en el juego lento, aburrido, impreciso y fallón y ciertamente todo lo que ocurrió en la segunda parte fue para olvidar, un partido muy duro de ver. Intercambio de canastas, muy pocas canastas entre ambos equipos, del cual volvimos a salir ganadores por el nivel del rival, que no por nuestros aciertos o actitud. Al final, 24-50, victoria y gracias. Muchísimo por mejorar.


LCB D´Elhuyar 01 90-44 San Ignacio Confituras Goya

Esta jornada nos deparaba un interesante partido contra el Campeón de La Rioja Infantil del año pasado; y nuestro equipo cadete no defraudó.


El partido comenzó un poco frío por parte de los nuestros, que a pesar de la falta de tensión se iban al final del primer parcial con un 20-12 en el marcador, pero sin mostrar un juego atractivo. A partir del segundo cuarto y en adelante los chicos de "los Gómez" se pusieron el mono de trabajo e imprimieron una marcha más que los visitantes no supieron frenar, llegando al descanso con un claro 39-18.


Los de Logrobasket saben que su mejor arma es la intensidad, y así lo demostraron en la segunda parte, donde se sucedieron los robos por actitud defensiva y contraataques claros. Además el acierto en tiros liberados y bien seleccionados hizo que el marcador se fuera hasta el 90-44 final. Un pasito más.


Basket Rey Pastor A 59-43 LBC Comercio

Partido difícil contra el líder del grupo. En un principio se comenzó con un marcador ajustado que continuó así hasta le descanso. Al final del segundo cuarto 24 - 19 para Rey Pastor.

Al comienzo del tercer cuarto una serie de malos ataques y pérdidas de balón del equipo visitante, hizo que los locales se fuesen hasta 10 arriba. Un final de partido muy físico, malo para ambos equipos, decanta la balanza para el Rey Pastor que supo mantenerse firme.

Gran partido de ambos equipos que lo dan todo para un resultado final de 59 - 43.


LBC D´Elhuyar 04 48-55 Basket Rey Pastor A


Derrota del D'Elhuyar 2004 ante el Rey Pastor por 48-55 en un partido que, en varios tramos, mostró la mejor versión del equipo de Banzo en toda la temporada. El choque comenzó con igualdad, pese a la diferencia física que otorgaba un claro favoritismo al conjunto entrenado por Chuchi Yanot. La intensidad defensiva del LBC permitió acabar el cuarto con una mínima desventaja (8-11). El segundo parcial terminaría por ser determinante en el resultado final. El D'Elhuyar encadenó varios minutos sin anotar, lo que permitió que el Rey Pastor abriera una importante brecha en el marcador. Así, al descanso se llegó con un contundente 14-28. El descanso asentó las ideas del Logrobasket, que encadenó varios minutos de buen juego, con una gran defensa y acciones brillantes en ataque. El parcial fue para los blanquirrojos, que recortaron la distancia hasta el 31-41 al final del tercer cuarto. El último cuarto comenzó con el Rey Pastor muy entonado, pero un último tramo muy intenso del D'Elhuyar hizo que la cómoda ventaja que habían acumulado los visitantes se redujera a los siete puntos que reflejaba el marcador al final de los 40 minutos (48-55).



LogroBasket 00 64-43 Ofimar Arnedo

El resumen del partido es sencillo, solo el segundo cuarto sirvió para algo. El primer periodo acabó muy igualado con una pequeña ventaja para el equipo local, en ataque no se respetaron los espacios y en defensa se concedían bandejas y anotaciones sencillas que permitían sumar puntos fáciles al equipo visitante. En el segundo cuarto sí que se vio algo al LogroBasket 00 de inicio de temporada, mucha intensidad defensiva que permitía correr y meter puntos en situaciones de contraataque. Un parcial de 27-9 hizo que el partido se rompiera en favor del LogroBasket y que los juveniles de primer año pudieran irse al vestuario con algo más de tranquilidad.


Tras el descanso se volvió a ver a un equipo apático tanto en defensa como en ataque. La zona de Ofimar Arnedo paró muy bien al conjunto local. Su buen balance provocó que se tuviera que jugar a media pista en los 20 minutos finales y los locales fueron incapaces de atacar con comodidad la defensa planteada por los verdes. Una segunda parte que sobró por completo. El equipo blanquirojo se dejó llevar y es un lujo que no se puede permitir. Mucho por mejorar, pero es necesario recuperar algunos aspectos básicos si el LogroBasket 00 quiere ser un equipo competitivo en la liga juvenil.


Maristas A 16-62 LBC Grafometal

Nueva jornada y de nuevo salimos dormidos. Nos está costando mucho arrancar bien los partidos esta temporada y en esta ocasión el guión se repitió. Tendremos que trabajar mucho en ese aspecto porque empieza a ser un problema. Y así transcurrió la primera parte, con el intercambio de canastas entre ambos equipos y un partido disputado.


Tras el descanso llegó la reacción y nuestros mejores minutos. Las cosas trabajadas durante la semana ahora si que se veían plasmadas en el juego del equipo. Esto sumado a una defensa bastante más intensa que en la primera parte nos hizo ir creciendo en sensaciones, y esto desembocó en el 16-62 con el que se llegó al final.


246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page