Crónicas partidos fin de semana del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre

December 2, 2019

BASKET REY PASTOR 70-47 LBC ARIP CALIDAD

 

Segunda derrota del LBC Arip Calidad en la competición de copa. 

 

Los blanquirrojos salieron a un buen nivel con transiciones rápidas y manteniendo el tipo en defensa durante el primer cuarto que terminaba con 16-12 de parcial. En el segundo cuarto el equipo rival apretó más en defensa provocando varias pérdidas de balón que terminaron en contrataques fáciles. Los cadetes de 2005 reaccionaron con momentos muy buenos en defensa llegando al descanso metidos en el partido 30-23.

 

Tras el descanso, el cansancio provocado por el esfuerzo defensivo pasó factura al LBC Arip Calidad, que volvió a perder balones con malos pases haciendo que el rival aprovechara para aumentar su ventaja y hacerse fuertes en defensa terminando el cuarto 49-35. El último cuarto comenzó con los nuestros tirando de orgullo tratando de remontar la situación para acercarse al marcador pero de nuevo el cansancio, los ataque precipitados y el mal balance defensivo hizo que el resultado final fuera excesivo, finalizando el encuentro 70-47.

 

Carlos González: " Estamos contentos por los minutos en los que fuimos competitivos ante un rival superior. Sin embargo, tenemos que tener mayor fortaleza mental para afrontar los momentos difíciles y así mostrar mayor regularidad"

 

 

CRONOS NOVA DIET 57-63 LOGROBASKET GRAFOMETAL

 

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros juniors de primer año en los que viajábamos a Miranda de Ebro y cerrar así la jornada Blanquirrojos. 


En el primer cuarto salimos fuertes, verticales al aro, agresivos en defensa pero con varios fallos de concentración que no nos llegaron a dejar irnos realmente en el electrónico(12-21). El segundo cuarto quisimos apostar por llevar la misma tónica con el objetivo de que corrigieran los errores posicionales así como la lectura de juego  que ellos mismos estaban viendo y a sabiendas de que esta decisión técnica podía salir mal. Y efectivamente, así fue, pero estos partidos deben servirnos y servirles para trabajar este tipo de elementos y cierta autonomía (19-15). Nos fuimos al descanso con un más 5 a favor. 


El tercer periodo y tras la charla con ellos en el vestuario recondujimos el plan y apostamos por otro tipo de cosas visto el color que había cogido la mañana, además de no estar dispuestos ni a tirar un día para mejorar a la basura ni a perder un partido que en su día ya habíamos ganado con holgura. Se notó algo de mejoría pero se siguieron viendo las mismas lagunas en cuanto a concentración, ambición... (13-16). El último período estuvimos más a gusto en ataque a pesar de que no tuvimos tanta anotación, jugamos más tranquilos y con mejores decisiones pero cierto es que pasamos más tiempo defendiendo que atacando en el periodo y así en más complicado querer hacer tus propias cosas. Lo mismo para la defensa, estuvimos mejor pero tampoco llegábamos a hacernos con el balón con lo cual, así les damos más opciones a cualquiera (13-11).

 

Laura Cárcamo " Llevamos dos fines de semana jugando así, un cuarto muy positivo y los otros tres que no nos valen para absolutamente nada. Debemos empezar todos y cada uno de nosotros a cambiar el chip porque no puede ser que podamos llegar a tener dependencia de algún jugador en estas edades ni que no tengamos ambición por ganar ni a un rival ni a otro o por querer demostrar lo que sabemos o trabajo que hacen todos y cada uno de ellos cada semana. Este no es el camino en ningún posible aspecto o faceta ".

 

 

LOGROBASKET 62-60 CD VALLE DE EGÜES

 

El LogroBasket afrontaba la jornada del sábado con una racha de 3 victorias consecutivas y con la templanza que le precede al equipo encaró un partido nada sencillo ante un equipo muy correoso.

 

El partido comenzaba con muchas dudas en ataque para los locales y con unos visitantes enchufados lo que llevó el marcador a una diferencia de - 17 para los locales, tras la final del primer cuarto, el equipo supo rehacerse a través de una intensa defensa y lograr irse 2 abajo al descanso.

 

En la segunda parte del encuentro los locales siguieron con buena dinámica defensiva lo que llevó a los blanquirrojos conseguir una ligera ventaja pero el enrome desacierto en ataque produjo que los navarros pudieran llegar por delante a los instantes finales del encuentro. El último minuto estuvo lleno de grandes aciertos ofensivos por parte de los dos equipos, el LogroBasket empataba el encuentro a 60 a falta de pocos segundos para el final dejando al CD Valle de Egües algo más de 10sg para llevarse el partido. Los visitantes consiguieron una gran canasta a falta de 5 segundos colocándose un punto arriba, lo que prácticamente sentenciaba el partido, pero tras sacar rápido de fondo los blanquirrojos tuvieron tiempo suficiente para anotar un triple sobre la bocina y dejando en el marcador el 62-60 final. 

 

Cuarta victoria seguida de los riojanos que pese a no jugar un gran partido supieron pelear hasta el final y gracias a ello mantenerse en los puestos tranquilos de la tabla. 

 

 

LOGROBASKET 04 73-52 CBSI SIGNA A

 

Cuarta jornada de liga para los chicos de Javi e Iván y otra victoria más en el casillero. El partido del sábado enfrentaba al 1º y 2º clasificado de la competición a estas alturas. Se preveía un bonito partido y así fue.

 

Los nuestros hicieron un buen trabajo durante la semana y salieron muy mentalizados para hacer las cosas bien. Una vez más comenzó el encuentro con un buen parcial (11-0) para los blanquirrojos. La intensidad en defensa y la buena selección de los tiros hizo que los de los Gómez dominaran el primer cuarto acabando 20-9 después de los primero 10 minutos.

El segundo cuarto fue el peor de los nuestros. Perdieron el nivel de concentración, se bajó el ritmo y se cometieron muchos errores. Esto hizo que los visitantes aprovecharan la ocasión  para acercarse en el marcador y dejar el resultado en 35-29 al descanso.

 

Los blanquirrojos se conjuraron en el intermedio para volver a imponer su juego; y así fue, un buen parcial de 10-2 al comienzo el 3º parcial puso a los nuestros con una ventaja que supieron administrar durante el resto del partido. Pero, en el último cuarto, un arreón de los de Iván y Javi hizo que se llegaran a alcanzar diferencias de hasta 24 puntos, y lo que es mejor, desplegando buen juego y sensaciones muy positivas. El resultado final hizo justicia a lo visto en la pista de Comercio el sábado por la mañana.

 

La nota negativa de la jornada fue la aparatosa lesión de Diego Marqueta que a falta de 2 segundos para finalizar el partido, en una jugada fortuita, sufrió un problema en el tobillo que empañó un poco el buen sabor de boca del encuentro. El club desea la pronta recuperación de Marqueta.

 

Javi Gómez:”Seguramente el partido más completo que hemos hecho hasta ahora, o al menos en el que más tiempo hemos competido a un buen nivel. Seguimos con la progresión que vamos anunciando del grupo y las sensaciones son cada día mejores.”

 

 

CB EZCARAY (MIXTO) 70–38 LBC 07

 

El partido comenzó con los nuestros muy dispersos, sin llegar a entrar en el partido hasta pasados 8 minutos del primer cuarto. El ataque no era bueno, pero la defensa fue peor. Los pases que se daban eras malos y precipitados, lo que provocaba que el equipo rival anotase con mucha facilidad al contraataque. Al final del cuarto, el equipo logró empezar a defender, y tras un buen parcial logró recortar las distancias hasta los 10 puntos. Sin embargo, a pesar de la buena reacción con la que finalizamos el primer cuarto, el conjunto blanquirrojo salió igual que al comienzo del partido. La diferencia física de los jugadores y jugadoras locales era detonante. Los nuestros no conseguían pasar a campo de ataque. Al final del cuarto, el equipo volvió a aparecer al igual que en el anterior, y volvió a recortar distancias.

 

Después del descanso los blanquirrojos salieron con otra actitud. “Empezando el partido” para nosotros, conseguimos por primera vez que no comenzasen haciéndonos un gran parcial. El encuentro se convirtió en un partido bonito de ver, con buenas defensas y ataques por parte de ambos equipos. Esta fue la tónica de los dos últimos cuartos, en los que logramos ir parejos en el marcador durante los 20 minutos últimos del partido.

 

ABQ CALAHORRA 26-52 LBC D´ELHUYAR 06

 

Duelo directo en la parte alta de la tabla de la Liga Infantil. El partido comenzó con muchos errores en el rebote que el equipo rival no supo aprovechar, seguido de un segundo cuarto algo más fluido abriendo más el campo por parte de LBC D´Elhuyar 06 que junto con el desacierto del ABQ Calahorra acabó con el marcador de 8-27.

 

En la segunda parte la dinámica fue muy parecida a la primera, ofensivamente el conjunto blanquirrojo no encontraba el ritmo y el juego demasiado individualista por parte del LogroBasket hizo que el ABQ tomara la iniciativa, sin embargo los jugadores de LBC supieron reponerse y plantar cara. Un último cuarto convertido en un corre calles dejó el marcador en 26-52. El equipo infantil de segundo año se afianza en la parte alta de la clasificación con esta victoria a domicilio.

 

LOGROBASKET 07 65-60 ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET

 

Comenzó el partido de forma habitual para los blanquirrojos, es decir, totalmente ausentes y faltos de concentración, lo que propició un 3-8 de parcial muy sencillo para los visitantes que apenas tenían que esforzarse en buscar situaciones de ventaja. A mediados del primer cuarto, y tras alguna rotación, se consiguió un cambio de ritmo que propició que los locales entrasen en partido y acabasen el primer cuarto 16-17. El segundo cuarto siguió con la buena dinámica de los blanquirrojos, y a falta de minuto y medio para el descanso se situaban 27-21 arriba y con la sensación de tener controlado el encuentro, pero de nuevo, aparecieron la falta de intensidad y de concentración, y a base de malas defensas facilitaron que los riojabajeños se fuesen mandando en el marcador al descanso: 27-28.

 

La segunda parte no fue muy distinta de la primera. Si es verdad que los locales corrigieron ciertos aspectos defensivos que hizo que los de Calahorra fallasen más de la cuenta, pero en general fue un intercambio de canastas, bonito de ver para el espectador, no tanto para el entrenador, que finalizó con la victoria blanquirroja por 65-60.

 

Álvaro Valle: "Podría hacer una lista de las cosas que trabajamos entre semana, y otra lista con las cosas que hacemos en los partidos, y si las comparamos, seguramente no se parecerían en nada. Los jugadores deben comprender que el trabajo semanal se hace con el objetivo de plasmarlo en la pista, independientemente del resultado del partido y de quién sea el rival. No nos debe importar ganar o perder, y más esta temporada, pero parece que algún jugador no termina de asimilarlo. Sigo contento con el trabajo semanal, y muy descontento con lo que hacemos en los partidos. Somos un equipo que debemos exigirnos muchísimo más, entre semana, y el día de partido; no nos puede valer con saltar a la pista, hay que trabajar. Por último, aviso a navegantes: un equipo es la suma de todos sus jugadores, si alguno no rema en la misma dirección, no puede formar parte de mi equipo.

Por sacar algo positivo de este partido: hemos sido más valientes de cara al aro, algo que últimamente estábamos echando en falta, y que debemos poner más en práctica. Tenemos unas normas, pocas pero claras, que debemos respetar, y ser fieles a lo que hacemos entre semana."

 

 

LBC D´ELHUYAR 07 48-47 LOYOLA INFANTIL


Un partido que fue de menos a más puede ser un buen resumen del encuentro.


Los blanquirrojos salieron muy dormidos al inicio, encajando canastas fáciles en contraataque y viéndose muy poco ordenados ofensivamente. El primer cuarto dejó un parcial de 2-10 que no auguraba nada bueno para el equipo local. El segundo cuarto fue un cambio radical de actitud, saliendo a este periodo con muchas ganas de remontar y conseguir llevarse el encuentro. Así, los visitantes se iban al descanso solo 3 arriba en el marcador.

 

La segunda parte fue muy disputada, el LogroBasket conseguía anotar con más facilidad pero los continuos contraataques y rebotes ofensivos del rival les impedían ponerse por encima en ningún momento. El último cuarto dio paso a la corrección de esos errores, lo que facilitó a los locales a por fin ponerse con ventaja de 1 punto a falta de 2 minutos y tras un intercambio de canastas y por lo tanto de alternancias en el marcador, los blanquirrojos consiguieron imponerse por la mínima, logrando así su primera victoria en esta temporada.

 

IBERCAJA CLAVIJO 06/07 44-48 LOGROBASKET 06

 

Partido que abría la jornada para el club blanquirrojo y cuarto enfrentamiento para nuestro infantil. 


Durante el primer cuarto salimos muy intensos con buenas elecciones tanto de cara al aro como en la selección de pases, marcando así nuestro propio ritmo de partido y dejando poco margen para hacer al equipo rival (8-21). El segundo periodo seguimos haciendo un juego vistoso tanto en transiciones como en media pista a pesar del marcador y de entrar al descanso con tan sólo 6 puntos de ventaja (15-8). 


Tras el descanso el equipo local quiso reaccionar y nos puso en apuros por lo que nos aceleramos y empezamos a dejar el criterio de lado, y yéndose el partido donde no nos convenía(14-12). El último cuarto no reflejó en absoluto nada del partido visto hasta el momento, a pesar de ello, conseguimos buenas rotaciones defensivas y más comunicación que es por lo que seguimos peleando día tras día por conseguir. En la parte ofensiva cabe destacar la buena gestión de los últimos segundos para llevarnos una victoria apretada (7-7). 

 

Laura Cárcamo "La Unión Hace La Fuerza"

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com