Crónicas partidos fin de semana del 16 y 17 de Noviembre

November 18, 2019

LBC COCINAS.COM 75-66 ORDIZIA BASOA BANAKETAK

 

Victoria muy importante del LBC Cocinas.com frente a un rival directo en un partido en el que los blanquirrojos fueron de más a menos. Los riojanos terminan la jornada colíderes con un balance de 5-1 después de haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados. 

 

Gran puesta de escena del LogroBasket que entró en el partido con mucha actitud tanto ofensiva como defensiva, el LBC Cocinas.com marcó rápidamente las primeras diferencias en el marcador gracias a sus rápidas transiciones que le permitan anotar cerca del aro. Los riojanos se mostraban muy sólidos cerrando su canasta  obligando al conjunto visitante a realizar tiros forzados o pérdidas de balón. Nada pudo parar el buen juego local durante estos 10 minutos que terminaron el parcial con un 29-10 y grandes sensaciones. El segundo cuarto fue un tira y afloja por parte de los dos equipos, las canastas se sucedían tanto en un aro como en el otro, las distancias en el electrónico no variaron mucho en este momento del partido y eso produjo que al descanso se llegase con un marcador de 49-31 pero con una dinámica que parecía haber cambiado.

 

Tras el descanso Ordiza salió más metido en el encuentro, el equipo vasco supo hacerse con el control del ritmo del partido y fue recortando la distancia gracias al trabajo defensivo. El LogroBasket se atascó a nivel ofensivo obsesionado con el lanzamiento exterior, algo que sucedió durante toda la segunda mitad, y eso produjo que los visitantes crecieran como equipo. La dinámica continuó igual en el último cuarto, los riojanos obcecados con el lanzamiento exterior algo que les llevó a jugar a arreones gracias a los momentos puntuales de acierto del LBC Cocinas.com mientras que Ordizia siguió creyendo en su planteamiento hasta el punto de llegar a ponerse 6 puntos abajo a falta de cuatro minutos para el final. Los blanquirrojos supieron reponerse a este mal momento y poco a poco fueron ampliando la ventaja hasta llegar al 75-66 con el que se llegó al final del partido.

 

Nacho Arbués: “Victoria fundamental en casa contra Ordizia, recién descendido de liga EBA y que mantiene el equipo de las últimas temporadas. Tras un espectacular primer cuarto nos ha quedado un mal sabor de boca a pesar de la victoria. Debemos tener una autoexigencia mayor y mantener la intensidad durante todo el partido. Ahora no jugamos hasta el 11 de diciembre de nuevo en casa y tenemos tiempo para seguir mejorando como equipo. Ilusionados por estar arriba en la clasificación y con ganas de seguir creciendo.”

 

 

BBR M04/05 68-38 LBC ARIP CALIDAD

 

Segunda jornada de competición para los blanquirrojos de 2005, esta vez como visitantes ante el BBR, buscando de sumar su segunda victoria.

 

El LBC Arip Calidad salió a pista con la intención de hacer un parcial rápido, pero el poco acierto de cara al aro y la superioridad de altura del rival propició un contundente 21-8 al final del primer cuarto. Tras varios ajustes, mejoró el nivel defensivo en el segundo cuarto pero seguían atascados en ataque, lo que llevó al 35-17 antes del descanso(14-9 de parcial).

 

En el tercer cuarto, los blanquirrojos salieron a reducir la ventaja pero de nuevo el poco acierto de cara al aro y el desorden en estático dificultó la capacidad de reacción (15-13 de parcial). En el último cuarto las faltas de los pívots y el cansancio pasó factura a los cadetes terminando el encuentro con resultado final. 

 

Carlos González: " Hemos entrado fríos al partido. Se ha jugado al ritmo que ellos han impuesto y no hemos sido capaces de frenar a sus jugadores clave. En cuanto hemos sido intensos hemos podido competir, pero nos ha faltado regularidad y actitud. Sólo nos queda felicitar al rival y aprender de esta derrota."

 

 

FIORA 56-80 LOGROBASKET

 

Tercera victoria de la temporada para el equipo blanquirrojo, primera como visitante, la cual le permite continuar con las buenas sensaciones del partido anterior.


El equipo visitante consiguió marcar el ritmo del partido desde un principio, lo que le permitió obtener una ventaja que rondaba los 10 puntos en los primeros minutos, para finalizar el primer cuarto 9-19. En el segundo, se mantuvieron estas buenas sensaciones, consiguiéndose aumentar la ventaja hasta casi los 20 puntos, pero un mal final de cuarto provocó que el partido se fuese al descanso 26-37.

 

La vuelta de los vestuarios por parte de los blanquirrojos fue muy buena, anotando varios tiros exteriores seguidos y cerrando muy bien el aro en defensa, acabando el cuarto 15-31. El último, se caracterizó por la baja intensidad de ambos equipos, debido a que el partido ya estaba resuelto; este parcial finalizó 15-12 a favor del equipo local, para un resultado final de 56-80.

 

 

LOGROBASKET 07 44-59 MARISTAS 

 

Un buen inicio de partido hacía ponerse a los blanquirrojos 5-0 arriba y daba muestras de que, a diferencia de la semana pasada, esta vez si habían salido concentardos a la pista. Y así siguió la dinámica de este cuarto, en el que los de Maristas se acercaban a base de rebote, poniendo de manifiesto su superioridad física, acabando el primer cuarto con un 11-12 muy ajustado. Sin embargo, en el segundo cuarto todo cambió; los de LogroBasket desconectaron y eso siendo de un año menos, se paga. Partcial de 2-13 para los de Maristas y el partido corría riesgo de romperse. Un tiempo muerto volvió la serenidad a los blanquirrojos y ajustando un poco en defensa se consiguió que la sangría no fuera mayor. 21-29 al descanso.

 

El paso por los vestuarios no cambió, lamentablemente, las cosas para los de casa. Los intercambios de canasta favorecían a un Maristas más físico en el que uno de sus jugadores destacaba por encima del resto y empezaba a ser imposible de defender para los locales. De nuevo, cuarto ganado 11-17 por los de Maristas. En el último cuarto las cosas se igualaron,  fundamentalmente, porque Maristas guardó a su mejor jugador y los blanquirrojos tiraron de casta para intentar no caer derrotaados de forma abultada. Final: 44-59

 

Álvaro Valle: "Si miramos del partido pasado a éste, no ha habido evolución, y eso me preocupa. Es cierto que hemos jugado un muy buen primer cuarto, pero luego hemos desconectado, y eso siendo de primer año, no nos lo podemos permitir. Hay jugadores que van demostrando que pueden competir, pero sin embargo el resto del equipo tiene que aportar, sino vamos a sufrir mucho esta temporada. Hoy hemos tenido 3 lesionados, lo que ha hecho que algún jugador tuviera que asumir demasiados minutos, algo que tampoco nos ha ayudado, porque las distancias se les siguen haciendo grandes a los jugadores. Toca repasar errores, corregirlos, y volver a intentarlo el sábado que viene."

 

LOGROBASKET 04 62-45 PUB LA LUNA CB ALFARO

 

Segundo partido oficial del equipo, primer partido en casa  y otra victoria para los nuestros. Los blanquirrojos salieron muy enchufados al encuentro, en 2 minutos le endosaron un rápido parcial de 8-0 al equipo alfareño. Un tiempo muerto visitante cortó la racha y las buenas sensaciones de los de Javi e Iván. Comenzaron las rotaciones en pista y el espíritu competitivo de diluyó de un manera asombrosa, consecuencia 1 abajo al finalizar el primer cuarto.Comienzo del segundo cuarto, mismo guion que el cuanto anterior, parcial de 8-0 para los de los Gómez y reacción de los riojabajeños.  Tiempo muerto. Toma y daca con algunas acciones brillantes de los nuestros y se llegó al descanso con un 33-24 favorable a los de Logrobasket.

 

Curiosamente el tercer cuarto comenzó con el mismo parcial que los anteriores, 8-0 para los de los Gómez. Se volvieron a ver acciones muy positivas y sensaciones de intensidad muy interesantes; sin embargo, también se produjeron momentos de desconexión, de apatía y de errores que impidieron que los de casa se pudieran despegar, llegando al último cuarto con una renta de más de 10 puntos, que no ponía en peligro el resultados, pero que tampoco dejaba un sabor de boca excesivamente sabroso. Al final 62-45 y 2-0 en el casillero.

 

Javi Gómez: “Estamos contentos con el equipo, se está trabajando bien, pero nos falta ser más constantes, las rotaciones tienen que dar aire nuevo en la pista y hoy no ha quedado muy claro. Seguimos trabajando, paso a paso y pensando en ser cada día más competitivos.”

 

 

AD LOYOLA PREINFANTIL 23-45 LBC 07

 

El partido comenzó con una idea clara, olvidar el desastroso partido del otro día y poner en práctica todo lo que habíamos entrenado hasta la fecha y defender. En los primeros minutos el conjunto blanquirrojo salió concentrado y realizando buenos ataques, pero flojeando un poco en defensa, convirtiéndose así el partido en un cambio de canastas por parte de los dos equipos. El cuarto término con un 10 – 14 a favor de los nuestros. En el segundo cuarto, la actitud de los jugadores cambió totalmente. El equipo se puso a defender y empezó a robar balones y acabar con facilidad. Esta energía y duró durante todo el cuarto, consiguiendo así que el equipo rival solamente pudiese anotar una canasta en todo el cuarto. El marcador al final de la primera parte era un 12 – 28.

 

El tercer cuarto fue un calco del segundo. Buenas defensas y robos de balón que nos permitió llevar a cabo ataques rápidos y anotar con facilidad. En esta ocasión, el equipo consiguió que el Loyola anotase solamente un tiro libre en todo el cuarto. El marcador reflejaba un 13 – 40. Quedaba un cuarto y el partido ya estaba ganado, o eso creían los jugadores, que se relajaron durante este cuarto y dejaron de atacar y defender. Este fue el único cuarto que perdimos (10 – 5), acabando así el partido con un 23 – 45.

 

CRONOS RESTAURANTE LA VASCA 06 61-61 LBC D´ELHUYAR 06

 

Tocaba segundo partido a domicilio por parte de los logroñeses, esta vez en tierras burgalesas contra CB Cronos Restaurante La Vasca de Miranda de Ebro.

 

El partido empezó con ambos equipos muy concentrados desde el inicio. Una buena racha defensiva del equipo logroñés hizo que consiguieran una ventaja de 7 puntos al terminar el primer cuarto. Durante el segundo cuarto, el equipo local estuvo mucho más acertado y consiguieron realizar buenas defensas que supieron transformar en canastas rápidas de contraataque. La gran defensa del equipo local hizo que los del LBC estuvieran 7 minutos sin anotar, lo que hizo que se llegase al descanso del partido con un igualado 30-27 a favor de los mirandeses.

 

En el tercer cuarto el equipo visitante volvió a reaccionar en ataque aumentando el acierto de cara al aro y volviéndose a poner por delante en el marcador. El partido se volvió rápido y algo loco, con muchas transiciones por parte de ambos equipos lo cual hizo que, como es normal en esta categoría infantil, se cometieran muchos errores. Se llegó al último cuarto con un muy igualado 43 – 45 a favor de los visitantes, que mantuvieron la buena racha de cara al aro rival llegando a conseguir una ventaja de 12 puntos a falta de 3 minutos para acabar el partido. Unas buenas decisiones por parte de los jugadores mirandeses y algo de desconexión por parte de los blanquirrojos dejó una gran remontada para los del Cronos que no llegaron a culminar, terminando el partido con un igualado 61 – 65 a favor de los logroñeses.

 

Pablo Banzo: "Muy buen partido el disputado por ambos equipos. Ahora a seguir entrenando y trabajando entre semana para seguir mejorando. Aúpa LBC."

 

 

 

LOYOLA 55-74 LOGROBASKET 02

 

El LogroBasket 02 afrontaba esta jornada con muchas ganas de recuperar las buenas sensaciones tras el tropiezo de la semana pasada. Los juveniles de segundo ganaron un partido más complicado de lo que el marcador puede reflejar. 

 

Los blanquirrojos salieron a la pista muy concentrados, desde el inicio con las lineas defensivas muy alta lo que ayudó a que el ritmo del partido fuera muy rápido aunque el enorme desacierto del LogroBasket 02 impidió que sumara más puntos en el marcador, una tónica que se repitió durante todo el encuentro, y es que los visitantes estuvieron muy mal de cara al aro. La defensa local era capaz de cerrar bien el aro colapsando la pintura lo que dificultaba los tiros dentro de la zona, a esto se sumaba las numerosas perdidas de balón que el LogroBasket 02 cometió durante los 40 minutos de partido, en parte por la idea de intentar jugar con un ritmo más alto. El segundo cuarto el aspecto ofensivo funcionó pero defensivamente el nivel bajó, los blanquirrojos concedían rebotes en su canasta y en esas segundas opciones el Loyola era capaz de anotar. El trabajo defensivo por parte de los juveniles de segundo año era desordenado, incapaces colocarse con criterio dentro del campo cediendo así muchos puntos dentro de la zona. Al descanso el resultado de 33-44 dejaba todo abierto para la segunda mitad. 

 

Los cuartos finales tuvieron el mismo guión, la defensa estaba muy bien el Loyola solo conseguía sumar puntos desde la linea del 4.60 y es que en estos 20 minutos los locales sufrieron mucho para anotar canastas en juego. El problema para el LogroBasket 02 no estaba en el aspecto defensivo, los juveniles no encontraban respuestas a la defensa local y con muy poca continuidad en el juego era difícil mover al Loyola y el LogroBasket necesitaba de sus canastas en transición para añadir puntos al electrónico. Poco a poco los visitantes fueron ampliando la ventaja hasta el 55-74 final, un resultado que no refleja la complejidad del encuentro y es que durante muchos minutos el partido estuvo muy igualado. 

 

Álex Labad: "Ofensivamente necesitamos que cada jugador separa aportar, y muchas veces eso no significa meter puntos. Debemos cuidar mejor el balón, no cometer perdidas, jugar los cinco y finalmente ser agresivos de cara al aro, al mínimo contacto hacemos malos tiros. El lado positivo de hoy ha sido el trabajo defensivo la segunda mitad, los jugadores han sabido colocarse mejor dentro de la pista, se han respetado las normas tacticas que tenemos y ha servido para que al Loyola le costara mucho anotar. El camino tiene que ser este y poco a poco el ataque irá funcionando." 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com