Crónicas partidos fin de semana del 9 y 10 de Noviembre

November 11, 2019

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 78-83 LBC COCINAS.COM

 

Cuarta victoria de la temporada para el LBC Cocinas.com en un partido muy igualado en el que los riojanos supieron mantener la cabeza fría en momentos claves.

 

Comenzaba el encuentro con muchísima igualdad, algo que se mantendría a lo largo de los 40 minutos, el intercambio de golpes era continuo y mientras los blanquirrojos castigaban con situaciones cercanas al aro los locales lo hacían desde la línea de tres. Loiola Indautxu sacó mucha ventaja con sus jugadores interiores ocupando posiciones lejanas a las que el LBC Cocinas.com no supo encontrar solución y por ello los vascos se fueron alejando en el marcador hasta el 18-13 del primer cuarto. La dinámica cambió tras el parón, el LBC Cocinas.com sufrió un atasco ofensivo durante los primeros 5 minutos del segundo cuarto y es que durante este parcial los blanquirrojos solo fueron capaces de anotar 2 puntos. Los riojanos dejaron de jugar sin balón cerca de la canasta y se conformaron con lazar de tres en posiciones poco favorables para los intereses del LogroBasket mientras que los locales aprovecharon este mal momento de juego del LBC Cocinas.com para irse hasta los 10 puntos de ventaja mediado este cuarto. Los visitantes con un buen arreón de juego y carácter, terminaron yéndose a los vestuarios 3 puntos abajo y parando un poco la sangría de este cuarto.

 

El inicio tras el descanso no fue nada bueno para el LBC Cocinas.com que comenzó con muchas pérdidas de balón algo que ayudó al Loiola a ampliar de nuevo su ventaja, el conjunto blanquirrojo sufrió mucho para encontrar el ritmo ofensivo y hasta que no pasaron tres minutos no fueron capaces de sumar los primeros puntos de la segunda mitad. Los triples volvieron a entrar y poco a poco la distancia se fue reduciendo hasta que los logroñeses empataron gracias a un parcial de 10-2 en los siguientes 2 minutos. El sentido del partido había cambiado y de nuevo el LogroBasket volvía a estar por delante en el electrónico. Un espejismo ese final del tercer parcial, el LBC Cocinas.com y el Loiola volvieron al intercambio de canastas hasta entrar en el último minuto con un resultado de 67-67. En los sesenta segundos finales solo se anotaron dos tiros libres por equipo, Loiola se puso 2 puntos arriba a falta de pocos segundos pero tras el último tiro desde el 4.60 cometieron falta en el rebote dándole la oportunidad a Quique Suárez de empatar el partido a falta de escasos sg para el final. El jugador blanquirrojo anotó los dos tiros libres y los locales en su ataque final no pudieron anotar un triple forzado desde la esquina, tras el tiempo reglamentario el marcador reflejaba un 69-69 con una prórroga por jugarse. Durante los 5 minutos extras los riojanos fueron mejores, supieron buscar las ventajas tanto dentro como fueron y de esta manera sellar la victoria por un 78-83 que permite al LBC Cocinas.com mantenerse en los puestos más altos de la clasificación.

 

Nacho Arbués: “Victoria muy importante para seguir en la cabeza de la clasificación. En una de las pistas más complicadas y contra un potente rival que se ha mostrado muy acertado con 12 triples. Los jugadores han sido capaces de mantener la calma y resolver en un final de infarto. Muy contentos por el resultado y con ganas de entrenar duro esta semana para seguir mejorando.”

 

 

LBC ARIP CALIDAD 85-15 IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 04/05

 

Se inicia una nueva temporada para los blanquirrojos del 2005, con estreno de categoría, una plantilla reforzada y la incorporación de Carlos Comas al staff técnico.

Los blanquirrojos salieron a la cancha del Universitario con ganas de marcar el ritmo del partido desde el salto inicial. Pese a un comienzo repleto de fallos de cara al aro, pronto la escuadra de Logrobasket fue capaz de abrir brecha en el marcador. El equipo estuvo intenso en defensa, lo que propició situaciones de ventaja (22-2  al fin del primer cuarto). En ataque estático los blanquirrojos desplegaron un juego ordenado que será interesante para compromisos venideros. Se llegó al descanso con neta ventaja local 48-7 (26-5 de parcial).

La segunda parte transcurrió con el mismo guión de intensidad defensiva local, gracias a las rotaciones, finalizando el encuentro con un 85-15 (19-4 y 16-4 de parciales). Desde aquí deseamos una pronta recuperación a Izan que se encuentra lesionado en un dedo.

Carlos Comas: "A pesar de haber empezado con poco acierto de cara al aro, hemos terminado encontrando nuestro ritmo y jugando un partido muy completo. El partido nos ha servido para valorar que el trabajo en pretemporada ha sido bueno pero que aún quedan detalles por pulir".

 

 

LBC GRAFOMETAL 62-42 CRONOS NOVADIET

 

Empezó muy frío el partido el LBC Grafometal y gracias a ello el equipo de Miranda cogió una renta inicial de 0-7 que marcó el inicio de partido, aunque los blanquirrojos realizaron un pequeño arreón se terminó  con solo un punto de desventaja para el equipo de Logroño. El segundo cuarto fue diferente al primero, los locales controlaron las perdidas de balón y menos precipitación que en los primeros instantes del encuentro. El LBC Grafometal hizo su mejor parcial en este cuarto y el 21-9 favorable refleja esa mejoría en el juego por parte de los blanquirrojos que dejaba el marcador en un 34-23 al descanso. 

 

Tras el paso por los vestuarios el caos se apoderó del partido, los dos equipos cometían perdidas de balón y malas decisiones ofensivas lo que derivó en muy pocos puntos durante estos diez minutos. 9-8 en este cuarto y encuentro abierto para los dos equipos. El último cuarto el equipo blanquirrojo se mostró superior y controlando pero en 6 minutos de mal juego y desconcierto el Cronos supo aprovecharse recortando la distancia colocándose a 5 puntos a falta de cuatro minutos para el final. Tras el tiempo muerto local el LBC Grafometal dio un paso adelante en defensa lo que propició varios robos de balón acompañados de canastas fáciles. Finalmente el equipo local se impuso por un 62-42 ante un Cronos que nunca bajó los brazos hasta que sonó la bocina final.

 

Julio Cerezo: "Durante la semana hemos insistido en en aumentar el rimo de juego y sobre todo la salida del contraataque, los chivos lo quisieron ejecutar pero esto nos llevó a perder muchos balones y a jugar a un ritmo al que todavía no estamos acostumbrados. La culpa es mía, ahora toca seguir trabajando e intentar que nuestra rotación gane más efectivos para poder jugar al ritmo que queremos imponer."

 

 

LOGROBASKET 76-60 CBASK

 

Gran segunda victoria de la temporada para el equipo blanquirrojo, la cual le permite avanzar notablemente en la clasificación.


El equipo local empezó el partido muy concentrado consiguiendo anotar buenas canastas, resaltando los contraataques conseguidos gracias a la gran actitud defensiva del equipo. Desde un primer momento, el Logrobasket, consiguió marcar el ritmo del partido, pudiendo lograr una buena ventaja en el primer cuarto. La salida un poco más calmada por el equipo blanquirrojo en el segundo cuarto, provocó que el CBASK se acercara un poco en el marcador, pero sin conseguir ponerse por delante. Después de esto, el equipo local retomó su ritmo, consiguiendo irse al descanso con un marcador de 38-28.


La segunda parte del partido fue muy similar a la primera, los blanquirrojos volvieron a sumar grandes acciones defensivas del equipo local, las cuales les permitían anotar con facilidad. El LogroBasket fue aumentando la distancia en el marcador poco a poco en la segunda parte hasta el final del partido llegando a la 76-60. 

 

 

LOGROBASKET 07 43-78 CRONOS REST.LA VASCA 06

 

Debut en la liga infantil para los blanquirrojos del 07, con lo que todo ello conlleva: cambio de balón, de campo y de canasta.

 

Ya desde el calentamiento se vio que la tarea no iba a ser sencilla puesto que Cronos presentaba un equipo muy físico y con mucha presencia. Y el comienzo de partido dejó claro que los blanquirrojos iban a sufrir demasiado. Los de Miranda conseguían fáciles anotaciones tras corte o tras rebote ofensivo, algo que los de LogroBasket fueron incapaces de parar en toda la primera mitad. Además, los jóvenes blanquirrojos no encontraban acierto de cara al aro, aunque no se precipitaban en las acciones ofensivas, pero no obtenían recompensa, lo que hizo que al descanso se llegase con un claro 17-49.

 

El paso por vestuarios sentó bien a LogroBasket, a quién podía hacérsele demasiado largo el partido, pero por contra de lo que podía esperarse, los infantiles tiraron de orgullo, ajustaron mejor la defensa de los cortes y de los contraataques y eso les permitió encontrar el aro con mayor facilidad, tanto que se adjudicaron el tercer cuarto por 14-13. El último cuarto fue un intercambio de canastas, con un Cronos más relajado y los blanquirrojos intentando reducir distancias, dejando el marcador final en un 43-78.

 

Álvaro Valle: "En la primera parte hemos pagado la novatada en la categoría, y todo nos ha venido demasiado grande. Además, Cronos es un claro aspirante al título, por su forma de jugar, muy ordenada y trabajada, y por su gran físico. Debo decir que estoy especialmente satisfecho por la reacción tras el descanso; sinceramente, pensaba que el resultado (30 abajo) y el cansancio nos iban a hacer bajar los brazos, y ha ocurrido todo lo contrario. Así que me voy satisfecho del partido; de momento, no les puedo pedir más a mis jugadores. Queda mucho camino por delante."

 

 

LBC 07 11-65 IBERCAJA ESCULTOR DANIEL 06/07

 

Un mal partido llevó a la derrota en la primera jornada de la temporada para los blanquiorrojos.

El primer cuarto fue el reflejo de la semana de entrenamientos. Poca actitud para defender y atacar, eso sumado al escaso acierto ofensivo produjo que los jugadores del LogroBasket no pudieran sumar sus primeros puntos hasta el segundo cuarto del partido. 

A pesar de que el partido ya estaba resuelto en la primera mitad, el LBC 07 esta vez si que salió con ganas, anotando 10 de los 11 puntos finales en un tercer cuarto en el que supo competir frente a un equipo más físico que los locales. Sin embargo, las buenas sensaciones hicieron que los blanquirrojos se relajaran y en el cuarto que restaba solamente conseguimos anotar un punto.

Lawrence Obaje: "Un mal comienzo que sirve para que los jugadores se den cuenta de que ya no están en minibasket y que en esta liga si quieren competir, hay que entrenar duro y con ganas."

 

IBERCAJA CLAVIJO 05 56-71 LOGROBASKET 04

 

Debutó este sábado pasado el equipo cadete de Logrobasket que compite en Liga. Un grupo nuevo de la fusión de dos bloques y entrenadores nuevos pero con una ilusión común.

 

El primer partido oficial de la temporada fue contra Ibercaja Clavijo 05, subcampéon infantil el curso pasado, y que nos dejó ver a uno de los mejores jugadores de la categoría sin duda. Los nuestros empezaron enchufados, con hambre y con ganas de hacer las cosas bien. Una asfixiante defensa y el ritmo en las transiciones hizo que el primer parcial acabara 6 -22 favorable  a los blanquirrojos. En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y el resultado al descanso reflejó un 27 – 42 que hacía justicia a lo visto en la pista del CEIP Vicente Ochoa.

 

El segundo tiempo fue un toma y daca por parte de ambos equipos. Se pudieron ver destellos de calidad en la pista por parte de los dos conjuntos, pero la diferencia no terminaba de bajar de los 15 puntos (incluso llegó a superar los 20) que a la postre sería la definitiva. Los de Iván y Javi ya empezaron a dar señales y pistas de lo que podremos ver este año con estos “gladiadores”. No obstante; también se vieron detalles que deben pulir si quieren competir con los mejores de nuestra Comunidad. Al final un justo 56-71 para los de Logrobasket que ponen la primera victoria en el casillero.

 

Iván Gómez:  “ Estamos contentos con el equipo por lo visto hoy, nuestra fuerza reside en el grupo y hoy se ha podido ver. Hemos visto destellos de calidad pero también muchos detalles que corregir, lo cual es normal por otra parte, ya que llevamos trabajando juntos solo 2 meses. Tanto Javi como yo pensamos que estamos comenzando a despegar ahora, veremos hasta dónde”.

 

 

BBR M07 49 - 24 LBC D´ELHUYAR 07


Primer partido de la temporada que comenzó con un mal inicio de los blanquirrojos, recibiendo en el primer cuarto un 19-2 en contra que ponía las cosas muy difíciles. Pese al buen esfuerzo en el resto del encuentro, la diferencia del primer cuarto fue insalvable, terminando con una derrota dura pero que sirve para aprender

 

ALQUI-SAGAR CALAHORRA 39-86 LBC D´ELHUYAR 06

 

Primer partido a domicilio de los blanquirrojos del 2006, tocaba viaje a Calahorra.

 

Empezó el partido con ambos equipos imponiendo un ritmo de juego muy alto, en el que hubo muchas pérdidas de balón y muchos contraataques, de los que salió beneficiado el LBC que obtuvo una renta de 14 puntos al finalizar este primer cuarto. Pese a intentar frenar el ritmo del partido, en el segundo cuarto se siguieron cometiendo muchos errores no forzados por parte de ambos equipos acabando con un resultado de 19 -43 para los logroñeses.

 

Tras el descanso, parece que el partido bajó algo el ritmo: los calagurritanos estuvieron acertados y concentrados en defensa, poniendo a los logroñeses el partido muy complicado. El esfuerzo de los locales unido a los numerosos errores en ataque cometido por los locales dejó un último cuarto con un marcador 29 - 67 . El último cuarto del partido siguió la misma dinámica que el 3º , quizá los de LBC estuvieron algo más acertados y el partido acabó con mejores sensaciones teniendo un resultado final de 39 – 86 a favor del LBC .

 

Pablo Banzo: "Toca seguir entrenando para preparar el partido, de nuevo a domicilio en Miranda, contra CB Cronos La Vasca. Aúpa LBC!"

 

 

LOGROBASKET 02 54-64 PELUTE SPORT QUIZAL RESTAURANT CBA

 

Primera derrota de la temporada para el juvenil de segundo año que estuvo a remolque del juego visitante durante todo el partido.

 

El conjunto blanquirrojo comenzó el encuentro con poco ritmo ofensivo algo que impidió que los locales pudieran entrar en el partido y de lo que supo aprovecharse el conjunto arnedano. El LogroBasket 02 mostraba un buen nivel defensivo complicando la anotación rival pero el buen acierto visitante impidió que los logroñeses consiguieran terminar por delante en el marcador tras los primeros diez minutos. Durante el segundo cuarto el atasco local fue a más y es que la defensa rival complicó mucho a los intereses del LogroBasket, el equipo dirigido por Álex Labad no encontraba respuesta a la caja y uno del conjunto de Arnedo y la diferencia en el electrónico fue aumentando hasta el 20-34 con el que se fueron a los vestuarios los dos equipos.

 

Tras el descanso el LogroBasket 02 salió con otra energía de los vestuarios, subió las líneas defensiva y ante el atasco ofensivo en la media pista optó por generar algo el caos y que el partido se jugase a todo campo tanto en ataque como en defensa. Esta nueva dinámica ayudo a los blanquirrojos y consiguieron recortar la diferencia que al comienzo del último periodo fue de 2 puntos. Una vez igualado el encuentro los locales se echaron para atrás y de nuevo el Cb Arnedo poco a poco fue alejándose en el electrónico. La defensa del LogroBasket era buena pero los visitantes fueron capaces de anotar canastas de mucho mérito, tiros punteados en situaciones de PnR o 1c1 que demostraban que durante los 40 minutos los riojabajeños estuvieron más metidos en el partido. El Cb Arnedo justo vencedor del partido por un 54-64 que habla del buen hacer del equipo visitante.

 

Álex Labad: “No hemos sabido jugar frente a su defensa, eso es algo que ya sabía y que no me preocupa porque eso ya llegará. Culpa mia. La defensa no ha estado mal y ellos han anotado muchos tiros bien defendidos. Pensaba que tras el descanso íbamos a ser capaces de cambiar el ritmo y lo hemos hecho solo en el tercer cuarto, me ha sorprendido la relajación del último eso es algo que no puede volver a pasar, los partidos duran 40 minutos y solo hemos estado con esa intensidad 10. Mucho por hacer todavía y este partido da muestra de ello.”

 

LOGROBASKET 06 56-34 ARNEDO NATURAL WORLD


Buen estreno para nuestros infantiles esta temporada que se midieron en la capital frente al conjunto de la Rioja baja como primer rival.


En el primer cuarto los nuestros salieron con las ideas claras y la tranquilidad del trabajo realizado este tiempo previo a competición, lo que nos permitió plasmarlo en el campo y llevar el partido hacia una situación cómoda. (16-5). En el segundo periodo tratamos de continuar con nuestro buen hacer pero los verdes supieron reaccionar y ponérnoslo un poquito más complicado dejando buenos destellos de técnica individual, lo que nos obligó a realizar más rotaciones defensivas. (16-9)


Tras el descanso y haber puesto en común nuestros fallos y cosas a mejorar, el tercer cuarto no fue el nuestro. Nos costó más anotar, nos hicimos con menos rebotes, les pillamos menos al contraataque y defensivamente anduvimos peor... (10-10). Para acabar el encuentro supimos reaccionar y volver a meternos en el partido a nuestro modo, por la línea que habíamos marcado desde el minuto uno y volvimos a ver nuestro equipo y nuestro juego. (17-10)

 

Laura Cárcamo " Soy un poco mejor que ayer, pero un poco peor que mañana". ¡Seguimos nuestro camino!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com