Crónica del Torneo Olibasket en Zaragoza

June 10, 2019

El pasado fin de semana cinco equipos del club asistieron al Olibasket, un torneo que se celebró en Zaragoza, y que puso punto final a la temporada 2018/2019. 

 

LBC ARIP CALIDAD

 

Buen cierre de temporada para los infantiles del LBC ARIP Calidad. El primer choque del torneo era contra el equipo anfitrión de Olivar B. Los chicos de Carlos poco pudieron hacer ante un rival de tal potencial cayendo por 20-71. A la postre el equipo zaragozano se llevó el título de infantiles. El segundo encuentro se disputó contra el equipo navarro de Oncineda. Partido parejo entre los dos equipos que se decantó para el equipo navarro por un 39-52 gracias al último cuarto. Por último los blanquirrojos se enfrentaban al conjunto zaragozano de La Salle Gran Vía. Los chicos de Logroño no querían irse de vacío y tras mostrar gran entrega y temple en los minutos finales, se llevaron el encuentro por la mínima por un 38-39 en un emocionante final. Gran experiencia para los chavales que disfrutaron del torneo y de la convivencia. 

 

 

LBC D´ELHUYAR 06

 

El último reto de esta temporada era el torneo del OLIBASKET 2019. EL equipo de primer año infantil estaba en el grupo PREINFANTIL ORO con los equipos Mendialdea Berriozar y Oncineda.

 

Sábado 16:30 de la tarde tocaba el primer partido del grupo contra Mendialdea Berriozar. El calentamiento de los blanquirrojos sirvió para coger de nuevo sensaciones de competición. El equipo salió muy concentrado, practicando un juego con unos conceptos muy claros y realizando muy buenas defensas. El partido se puso de cara desde el primer cuarto y finalizó con una victoria cómoda desplegando un gran juego coral en ambos lados de la pista.

 

Sábado 19:00 de la tarde, segundo reto del torneo. Oncineda era el rival del 2º partido. Desde el primer minuto los infantiles del Logrobasket pisaron el acelerador y se distanciaron rápidamente en el marcador, haciendo que el resto del partido fuera cómodo sin sobresaltos.

 

Gracias a las dos victorias obtuvimos el primer puesto del grupo, por lo que nos tocaba jugar la final el Domingo a las 10:15 contra Olivar A. En el calentamiento se notaban los nervios previos a una final y eso se plasmó en el primer cuarto. Muchos errores por parte de ambos equipos, muchos balones perdidos, fallos de concentración… La dinámica cambió a partir del segundo cuarto, ya no había nervios en los jugadores, se empezó a realizar un gran juego y poco a poco el partido fue decantándose del lado de los logroñeses. Durante la segunda parte se siguió realizando un gran trabajo en ambos lados de la pista haciendo que poco a poco la brecha en el marcador fuera abriéndose hasta terminar con una victoria muy trabajada por parte del LBC.

 

Genial broche a esta temporada 2018-2019. El equipo disfrutó tanto fuera como dentro de la pista, y los acompañantes del equipo también. !!!Gracias a todos!!!

 

 

LOGROBASKET LAS GAUNAS 2007 MASC

 

Torneo especial para muchos de los pequeños jugadores de LogroBasket, ya que para ellos era la primera vez que salían de Logroño a competir.

 

El primer partido del Torneo los enfrentó a un clásico del baloncesto como es el Peñas Huesca. Desde el primer cuarto se vio clara la diferencia de nivel entre ambos equipos, y además los blanquirrojos salieron muy concentrados a pista dejando practicamente sin opciones a su rival. Se cerró el marcador en el tercer cuarto y el partido sirvió para repasar algunas ideas de juego.

 

El siguiente partido decidía si los logroñeses llegarían a la final, y se enfrentaban al anfitrión, El Olivar, equipo que había jugado la Final Four de Aragón. Todo lo que se vió en el anterior partido en el primer cuarto, ocurrió al revés. A los alevines de LogroBasket les pudieron los nervios y se vieron superados ampliamente por los locales, acabando el primer cuarto con un sonrojante 29-6 que ya había decidido el partido. Sin embargo, parece que un pequeño toque de atención en el banquillo les hizo reaccionar, tiraron de orgullo, y consiguieron dominar los siguientes 3 cuartos, ganando dicho parcial y acabando con una derrota por 60-45.

 

Por último, el domingo se enfrentaban al CB Coslada de Madrid para alcanzar el tercer puesto. Los madrileños demostraron ser un equipo aguerrido, pero falto de tamaño, y salvo al comienzo del encuentro, no supusieron un gran problema para los blanquirrojos, que con una nueva victoria consiguieron cerrar el torneo en tercera posición.

 

 

LOGROBASKET 2002

 

Buen trabajo del equipo junior de primer año durante los tres partidos de este torneo. Los blanquirrojos compitieron bien pese a que el juego no fue bueno, algo relativamente normal al llevar mucho tiempo sin entrenar. El Olibasket 2019 fue una buena manera de terminar la temporada 18/19 incluyendo el debut este año de uno de los jugadores del equipo.

 

El fin de semana comenzó con un partido sencillo frente al Villa de Vallecas (Madrid), el LogroBasket 02 marcó la diferencia rápidamente frente a un equipo peor físicamente y que no planteó mucha oposición a los riojanos. Esto sirvió para que blanquirrojos cogieran algo de ritmo de cara a los siguientes encuentros del torneo. Esa misma tarde vino el partido más complicado de todos, los vascos de Hondarribia iniciaron el encuentro mucho más metidos y se notó. Pese a ello el equipo del LogroBasket fue recortando la distancia hasta colocarse dos puntos por delante en el marcador al terminar el primer periodo. De nuevo, en un pésimo inicio de segundo cuarto propició un 10-0 favorable al conjunto guipuzcoano que abrió una ligera brecha en el marcador. La segunda mitad fue algo más seria por parte del LogroBasket 02 que aunque no mostró un gran juego si que compitió mucho mejor para finalmente llevarse el partido y clasificarse para la final del domingo. 

 

La final del torneo fue el mejor partido del fin de se mana para los blanquirrojos. Muy concentrados en el aspecto defensivo lo que les permitió correr y anotar en rápidas transiciones. El buen esfuerzo de los ocho jugadores se plasmó en una victoria tranquila y sin muchos apuros lo que les permitió alzarse con el torneo y cerrar la temporada con buenas sensaciones. 

 

 

LOGROBASKET 06

 

Un equipo formado por nuestros chicos del 2008, 2007 y 2006 hicieron equipo para poner punto final a una gran temporada.


Este pasado fin de semana de 8 y 9 de junio nuestro conjunto blanquirrojo se ha enfrentado a grandes equipos como CB JACA, CB Zaragoza o el anfitrión EM Olivar, los resultados no nos han acompañado pero el esfuerzo no faltó. Les deseamos un feliz verano para cargar pilas y volver con más fuerza para la temporada siguiente. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com