Crónicas de los partidos del 11 de Mayo

May 13, 2019

LOGROBASKET GRAFOMETAL 63-60 BBR M03/04 VERDE

 

Último  partido de la temporada para los chicos de los Gómez. El rival, por cuarta vez este año, BBR. El partido no empezaba bien para los nuestros, una vez más un parcial inicial en contra (3-14) hizo daño en la moral de los blanquirrojos. La relajación de los de Grafometal dio alas a los visitantes, que se fueron al final de 1º cuarto 10-19.

 

De nuevo tocaba tirar de remontada, especialmente cuando los de BBR se pusieron 13 puntos arriba. El desacierto de los de Logrobasket y la increíble “puntería” de los de verde hizo que se llegara al descanso 28-34.

 

De nuevo la arenga del descanso acercó a los nuestros a 2 puntos al final  del 3º parcial, dejando abierto el partido para último cuarto. Por fin los de Logrobasket se pusieron por delante; sin embargo; el marcador llegó empatado a falta de 19 segundos. La pizarra dio a los nuestros un tiro liberado que entró y que dio la victoria a los de Iván y Javi.  Al final,  se impuso la lógica y el subcampeón de liga volvió a ganar a un correoso BBR que encerrado en su defensa zonal puso en aprietos a nuestro equipo.

 

Javi G.: “No era un partido fácil por los condicionantes que todos sabemos. Al final, tirando de orgullo y casta se pudo acabar ganando. Tanto Iván como yo estamos muy orgullosos de nuestros jugadores, sabemos que no se ha conseguido el objetivo prioritario, pero el grupo humano que se ha formado es algo que nos deja felices y satisfechos”.

 

 

CB ARNEDO 47-34 LBC ARIP CALIDAD

 

Último y partido decisivo para nuestros chicos en Arnedo. El calendario había deparado una auténtica final entre los dos mejores conjuntos de la categoría de Copa infantil masculina. Los blanquirrojos disponían de una pequeña ventaja tras el 39-36 de la ida. Excelente inicio de partido de los logroñeses que rápidamente se colocaron en ventaja con un 2-12, gracias fundamentalmente a la actitud defensiva. Reaccionó el equipo arnedano gracias a ocho puntos consecutivos de su jugador referencia. El segundo cuarto fue decisivo en el devenir del encuentro. El conjunto local siguió con la misma dinámica con la que terminó el primer periodo para ponerse en ventaja. Los blanquirrojos se atascaron en ataque con la zona del equipo local. Los arnedanos fueron más efectivos en ataque y seguían percutiendo con su poderío físico.  Se llegó al descanso con ventaja local por 25-16.  Tras otro frío comienzo de cuarto de los visitantes, los locales lograban la máxima ventaja 30-16. Era necesaria una reacción de los blanquirrojos y ésta llegó para meterse en el partido con un 32-28 al finalizar el tercer cuarto. El equipo, con mucho esfuerzo y coraje, fue capaz de acercarse en el marcador y aguantó hasta mediado el último cuarto. Mermados por las faltas y cansados, los chicos no pudieron culminar la remontada y finalmente el conjunto local se llevó el partido y el título por un 47-34.

Carlos González: "Hemos comenzado muy enchufados y lástima de no haber podido mantener ese ritmo. Ellos se han rehecho y tras ponerse por delante los nuestros han podido reaccionar para llegar vivos al final del partido. Finalmente ellos han sido más sólidos y se han llevado el 
partido con merecimiento. Una pena para nuestros chavales no haber podido poner la guinda en el pastel que obviamente todos queríamos, pero considero que tenemos que estar contentos con el trabajo realizado durante este inolvidable año. Hemos crecido como personas, jugadores y equipo. Quisiera dar la felicidades a los chicos del CB Arnedo Inf Mas por su triunfo merecido. Y por supuesto me gustaría destacar a los muchachos por aguantarme: Rodrigo, Izan, Pedro, Alberto, David, Pablo, Cristopher, Javier, Rubén y nuestros hermanitos pequeños, esos cracks alevines que tanto nos han ayudado este año, Daniel, Diego, Marcos, Álvaro y Ángel. EQUIPO con mayúsculas. Aúpa Logrobasket!!!".

 

 

LOGROBASKET 06 26-39 SAN ANTONIO

 

Ultimo partido para nuestros infantiles que han realizado un gran final de temporada.Encuentro a pocos puntos y disputado hasta el ultimo cuarto en el que los nuestros perdieron el ritmo de partido marcado así como la intensidad lo que hizo que el equipo visitante se llevase la victoria.

 

Cabe destacar el movimiento sin balón de nuestros blanquirrojos para mover la defensa zonal y conseguir encestar el esférico. Toca felicitarlos por todo lo que han superado, aprendido y conseguido gracias a la pasión que tienen por este deporte como los valores personales en los que se han apoyado para llegar a esto.

 

LOYOLA 36-60 LBC D´ELHUYAR 04

 

El conjunto cadete de primer año terminaba su temporada con un partido fuera de casa frente a un equipo con muchos jugadores del 2005 y al que se habían enfrentado hace poco más de un mes. 

 

Mala primera mitad del LBC D´Elhuyar 04 que salió a la pista muy desconcentrado, algo habitual en los últimos encuentros, y muy desacertado en todas las tomas de decisión tanto ofensivas como defensivas. La intensidad tampoco marcaba la diferencia, los blanquirrojos iban tarde y no estuvieron activos en la defensa de lineas de pase ni a la hora de correr el contraataque lo que llevó a unos primeros veinte minutos con muy pocos puntos. Al descanso 19-21 y todo por decidirse en la segunda mitad.

 

Todo cambió tras el parón, el equipo visitante mostró el nivel que llevaban enseñando las pasadas semanas y en el tercer cuarto rompió el encuentro con un parcial favorable de 7-20 que se forjó gracias al buen esfuerzo defensivo. El LBC D´Elhuyar 04 mantuvo este buen nivel durante el resto del partido y cerro la temporada con una holgada victoria por 36-60 (19-39),

 

A.Labad: "Satisfecho con el trabajo que han hecho durante la temporada este equipo. Durante la semana rinden a buen nivel y en fases de la temporada los resultados de los partidos no han sido justos del todo con respecto a lo realizado en los entrenamientos. Deben estar contentos con el año que han realizado y espero que sigan así el año que viene." 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com