Crónicas de los partidos del fin de semana del 6 y 7 de Abril

April 8, 2019

REDLINE MEKANIKA TAKE 72-67 LBC COCINAS.COM

 

Derrota en Tolosa que complica mucho la clasificación para la F4 de ascenso a liga EBA. Por primera vez desde el inicio de liga, el Cocinas.com abandona los puestos de cabeza de la clasificación en el peor momento.

 

Otra jornada más el casi nulo acierto exterior 3/22 (14%) en triples, condenó el ataque blanquirrojo. Como es habitual en las últimas jornadas, el Logrobasket entró frío en el partido y los locales pronto se pusieron por delante en el marcador, 19-15. En el segundo cuarto la defensa visitante mejoró y consiguió voltear el resultado llegándose a poner por delante. En ese momento el desacierto desesperó a los logroñeses que no pudieron abrir brecha a pesar de lanzar en buenas situaciones y terminaron recibiendo un parcial por parte de los locales, con canasta desde su pista sobre la bocina como colofón. 37-28 al descanso, demasiada desventaja para los méritos de unos y otros.

 

En la segunda parte los locales abrieron brecha ante la desesperación de un Cocinas.com negado en ataque. La ventaja se fue por encima de los 15 puntos y parecía que el partido estaba decidido. En ese momento con todo perdido, los blanquirrojos sacaron casta y se revelaron ante el desacierto. Consiguieron tener el balón para culminar la remontada. Pero tras mucho esfuerzo fallaron el lanzamiento decisivo y los locales se llevaron el encuentro.

 

Dura derrota en otro partido igualado y ya son muchos esta temporada. Un partido más que se escapa en las últimas posesiones y que complica mucho la clasificación para la fase de ascenso. Los jugadores se dejaron la piel para, de nuevo, igualar un partido casi imposible, ningún reproche al respecto, todo lo contrario. Aunque debemos analizar las causas de que un día más comencemos a jugar cuando el partido está prácticamente decidido y la falta de confianza en los tiros liberados.

 

Estadísticas

 

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

 

LOGROBASKET GRAFOMETAL 65-35 CBSI ARNAL

 

Nueva victoria sin brillo para los chicos de Grafometal. Una gran semana de entrenamiento hacía pensar que los chicos de los Gómez harían un buen partido, pero nada más lejos de la realidad.

 

A pesar de trabajar para hacer un buen inicio de partido, uno de los puntos débiles del equipo en estos últimos partidos; los de Logrobasket volvieron a hacer un inicio bastante dubitativo. El resultado del primer cuarto fue muy sintomático ( 14-6 ) . El segundo cuarto no fue mejor que el anterior, y es que los errores en ataque y los despistes defensivos, junto con fragilidad en el rebote defensivo, hizo que al descanso se llegara con un famélico 31-13.

 

Como últimamente, el descanso sirvió como “arenga” para los de Javi e Iván. El equipo salió intenso y con chispa durante 5 minutos , parcial de 14-0 y se vuelta a lo mismo. De nuevo las malas sensaciones, la falta de ritmo y el aburrimiento. El último parcial lo perdieron los chicos blanquirrojos 14-16. Resultado final  65-35.

 

I.Gómez: “Estamos entrenando bien, con ritmo, con intensidad… en algún momento tendremos que demostrar de lo que somos capaces. Estamos en la recta final, momento de valientes y de ver de qué pasta estamos hechos”

 

Foto: R.Fuente

 

LBC ARIP CALIDAD 39-36 CB ARNEDO INF MAS

 

El sábado se disputaba en el Polideportivo IES Escultor Daniel el partido que enfrentaba a los dos equipos invictos en la lucha por el título de Copa Infantil. Ambos equipos venían con buenas dinámicas de cara a este enfrentamiento directo. El partido comenzó con un ritmo lento donde las defensas se imponían a los ataques. Los blanquirrojos se mantenían en el partido gracias a su acierto en el tiro exterior (11-10 primer cuarto). El segundo cuarto siguió muy igualado con un intercambio de canastas. El conjunto visitante se fue al descanso con ventaja gracias a un triple en los últimos segundos (19-21).

 

El conjunto arnedano se sentía cómodo en ataque con acierto en tiros dentro de la pintura. Los blanquirrojos se atascaban contra la zona visitante y no eran capaces de frenar a sus hombres clave (25-30 tercer cuarto). Los blanquirrojos reaccionaron en el último cuarto gracias a dos triples consecutivos y la intensidad defensiva que propició recuperaciones. Gran final de partido de los logro??eses que lograron imponerse a un buen rival por un ajustado 39-36.

C.González: "Los chicos han tenido fortaleza mental para superar la desventaja con la que hemos llegado al último cuarto. Todo el equipo ha sumado para llegar al final de partido con opciones. Me voy contento con la actitud del equipo en conjunto". 

 

 

LOGROBASKET 05 38-50 CBSI ISCHOOL.ES

 

El partido se disputaba el sábado por la mañana en un ambiente con ganas de revancha. En la ida, el equipo blanquirrojo cuajó una mala segunda mitad que acabo con un resultado abultado en su contra, por ello, había que salir concentrado desde el primer segundo.

 

Primer cuarto en el cual el equipo visitante a través de contraataques y algún despiste defensivo de los nuestro consiguió poner una pequeña diferencia en el marcador. Fue un mal comienzo de partido pero el equipo supo reponerse y empezó a jugar en equipo, con ganas, apoyándose los unos en los otros y poco a poco igualando el marcador. Estaba siendo un encuentro intenso, ambos equipos trabajando la presión para dificultar la subida del balón lo que servia para acabar con canastas rápidas tras robos. El equipo visitante seguía por delante en el marcador, pero ya no eran por despistes sino por diferentes jugadas individuales lo cual indicaba que se había mejorado la concentración.

 

Empezaba el tercer periodo y el equipo sabía que tenía que seguir trabajando de la forma que habían acabado la primera mitad. Se salió al campo con ganas de ganar el partido, pero también con un factor que era más importante, con ganas de disfrutar. Se veía que el equipo disfrutaba con cada balón recuperado, cada canasta realizada y cada buena defensa. Todo esto ayudó a estar solamente a 4 puntos de un equipo que está en disputa de la liga, demostrando que, si en los partidos importantes y en los momentos complicados el equipo hubiese actuado con motivación y carácter, también se estaría en esa disputa. En el último cuarto, el equipo rival sabía que tenía que dar todo para ganar el partido y gracias a un pequeño bajón del Logrobasket, supo volver a coger una ventaja que no la volvió a desperdiciar.

 

 

LBC D´ELHUYAR 39-95 LOGROBASKET 01

 

El partido que enfrentaba al LBC D´elhuyar con el LogroBasket 01 acabó saldándose con victoria para el conjunto visitante en un partido desequilibrado pero en el que el equipo local no se dio por vencido pese al resultado. El segundo cuarto supuso un parcial contra el LBC D´Elhuyar que decanto el partido hacia los rivales. Fue un derbi entretenido pese al resultado.

 

Estadísticas 

 

 

LOGROBASKET 02 84-82 ABQ CALAHORRA

 

El conjunto juvenil de primer año cerraba su temporada en casa frente al líder invicto de la liga que ya se había proclamado campeón. 

 

Desde el inicio se pudo ver que el ABQ Calahorra vino a Logroño imponer su ritmo para llevarse el partido. Su juego de alto ritmo, la presión y cargar el rebote una y otra vez hizo que el equipo visitante superase los diez puntos de ventaja antes del final del primer cuarto. Los blanquirrojos notaron mucho las rotaciones desde el banquillo y con los primeros cambios el LogroBasket 02 sufrió para mantenerse en el encuentro. Tras estos instantes de clara superioridad del ABQ Calahorra el LogroBasket fue poco a poco recortando la distancia hasta conseguir ponerse por delante mediado el segundo periodo pero finalmente, después de unos malos minutos del equipo local, el ABQ se fue por delante al descanso con una ventaja de 4 puntos (47-51).

 

El paso por los vestuarios sentó bien al LogroBasket 02 que salió al campo con las ganas de dominar y conseguir sacar al ABQ Calahorra de su ritmo de partido. Los blanquirrojos bajaron la anotación y la igualdad fue la tónica durante el resto del encuentro. En el último cuarto el LogroBasket mantuvo el nivel defensivo y pudo aprovecharlo anotando canastas en transición que le permitió ponerse por delante al comienzo del cuarto y de ahí hasta el final no abandonó ese liderazgo en el marcador llegando a los seis puntos de ventaja. El conjunto local supo jugar bien los minutos finales y de esto modo sellar las victoria por un ajustado 84-82. 

 

A.Labad: "Me da igual el resultado, los jugadores han realizado un partido muy serio a nivel de concentración e intensidad. Es una lastima que un partido de este nivel lo hayamos jugado a estas alturas de temporada y no un poco antes. Hemos cometido errores, especialmente en la primera mitad, pero los hemos sabido corregir para conseguir ser competitivos. En el último ataque nos hemos precipitado pero de nuevo los jugadores han sacado el partido sin ayuda de tiempo muertos para parar parciales o en los minutos finales. Buen partido de los jugadores hoy." 

 

Estadísticas 

 

 

ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET 32-47 LOGROBASKET 03

 

Último viaje de la temporada y solamente con 9 jugadores. Desde el primer momento, los jugadores salieron concentrados y con ganas de ganar el partido a pesar de la poca rotación que había. El primer cuarto estuvo marcado por la cantidad de bandejas que fallamos. Aun así, nuestra defensa era buena y nos permitía correr. Al final del primer cuarto el marcador era 10 – 15 para nosotros. En el segundo cuarto ambos equipos bajaron el ritmo defensivo, pero también aumentaron el número de fallos. El equipo blanquirrojos se atasco un poco en ataque y empezó a dejar de mover el balón. En este cuarto el parcial fue de 5 – 6.

 

Tras el descanso el equipo quería ganar y para ello debían jugar como en el primer cuarto. Una serie de buenos ataques a balón parado y de contraataques hicieron que empezásemos el cuarto con ventaja. A esto hay que sumarle el gran trabajo de los chicos en el rebote, sobre todo ofensivo, que nos estaba dando claras oportunidades de anotar. El parcial en este cuarto fue de 11 – 16 y el marcador reflejaba un 26 – 37. El último cuarto fue un calco del tercero. Buenos ataques a balón parado y buenas defensas para realizar un contraataque. A todo esto, le sumamos nuestro buen balance defensivo que les hacía tener que parar el contraataque. El marcador final fue un 32 – 47.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com