Crónicas de los partidos del fin de semana del 9 y 10 de Marzo

March 11, 2019

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN 96-93 LBC COCINAS.COM

 

Remontada inacabada en San Sebastián. El Cocinas.com remontó una desventaja de 25 puntos ante el Atlético de San Sebastián, forzó la prorroga y finalmente perdió en un final a cara o cruz en el que tuvo el lanzamiento decisivo y falló. Amargo desenlace en el que el esfuerzo de los jugadores blanquirrojos no tuvo la recompensa de la victoria, aunque consiguieron salvar un basketaverage, que la mayor parte del encuentro tuvo perdido.

 

El inicio marcó el desarrollo del partido, los donostiarras salieron a por todas y anularon el juego visitante. Con una defensa agresiva y un acierto inesperado en el primer minuto mandaban por 8-0, Logrobasket se acercó hasta el 26-20 con el que finalizó el periodo. En el segundo cuarto la historia no cambió, los locales pletóricos y con porcentajes en el tiro exterior espectaculares, alcanzaron la máxima renta de 25 puntos, un nuevo arreón situó el marcador al descanso en 49-34.

 

En el descanso los blanquirrojos se concienciaron de la importancia del encuentro y de conseguir al menos salvar el basketaverage. Tras un buen inicio la diferencia llego a la barrera de los 10 puntos, pero de nuevo el acierto local en el tiro de tres (55% al final del encuentro) volvió a dejar el marcador en un desalentador 71-58. El último cuarto se convirtió en un todo o nada, los donostiarras ampliaron la ventaja y se pusieron con 15 arriba a falta de 8 minutos, momento en el que el Cocinas.com mostró su mejor versión y consiguió igualar el encuentro tras un final espectacular.

 

Tras un esfuerzo sobrehumano llegó la prórroga. El partido que llegó a estar 25 puntos en contra se terminó decidiendo en el último tiro, ese tiro que tú fallas y el rival anota, amargo final tras remar todo el partido contracorriente. Se salvó al menos el basketaverage que puede marcar la diferencia en una liga tan igualada.

 

Cita el próximo domingo a las 12:00 en el PM Espartero, en un partido en el que no cabe otro resultado que la victoria.

 

 

ABQ CALAHORRA 63-69 LOGROBASKET GRAFOMETAL

 

Salida complicada para los cadetes de Grafometal que se enfrentaban al ABQ de Calahorra. A priori los nuestros parecían favoritos, pero desde el minuto 1 fueron los locales lo que salieron a por el partido. El primer cuarto fue un recital ofensivo de los riojabajeños que veían como la ventaja aumentaba en el primer parcial ante la pasividad de los de los Gómez. Final del primer cuarto, un alarmante 29-17. Algo mejoró el equipo blanquirrojo para parar la sangría en el segundo parcial, pero no lo suficiente como para ponerse por delante. Al descanso un justo 37-30 reinaba en el marcador.

 

Los nuestros se conjuraron en el descanso para sacar un partido que se había puesto excesivamente cuesta arriba y que solo se podría levantar con el mono de trabajo. Y así fue, un parcial de 0-6 ponía a los logroñeses a 1 punto y cerca de obrar una proeza después de ir 15 puntos abajo. Sin embargo, varios despistes defensivos hicieron que los de ABQ se volvieran a ir en el marcador por hasta 8 puntos de ventaja. Y llegó el CUARTO, un excelso parcial de los de Logrobasket hizo que por fin los nuestros se pusieran por delante y dieran la puntilla a los calagurritanos. A pesar de que en los 2 primeros minutos los locales se pusieron 52-41 arriba, un brillante parcial de 11-28 de los de Javi e Iván puso las cosas en su sitio e hizo que los de Logroño se llevaran la victoria y sigan con su impecable racha de 13-0.

 

La peor noticia sin duda fue la aparatosa lesión de nuestro Javier Garzón que en un lance del partido sufrió un lesión de rodilla que dejó noqueado al equipo blanquirrojo durante algunos minutos. El club desea la pronta recuperación y buenas noticias en las próximas horas en la pruebas que se le van a realizar a Javi. ÁNIMO, estamos contigo.

 

I.Gómez.: “Sabíamos que encontraríamos un ambiente hostil en un campo difícil. Por momentos los de la Rioja Baja nos tuvieron contra las cuerdas, pero la reacción de los nuestros y la cabeza fría en momentos de tensión, nos hace estar orgullosos de nuestros jugadores”.

 

 

LBC ARIP CALIDAD 47-38 BBR IM05

 

Último partido de la fase regular el disputado la mañana del sábado en Espartero. Los blanquirrojos, con la clasificación matemática conseguida la semana pasada, recibían la visita del conjunto BBR IM 05. Buen comienzo de los locales con una aceptable intensidad defensiva, lo que permitió cobrar un ligera ventaja en el marcador. El primer cuarto finalizó con un marcador 15-8 favorable para los chicos de Carlos. Reaccionó el conjunto dirigido por Carlos Álvarez para endosar un parcial 0-8, colocándose en ventaja 15-16. Los blanquirrojos  desperdiciaron varias oportunidades claras de cara al aro pero supieron reponerse para colocarse de nuevo en ventaja (23-16). Un arreón final del conjunto visitante igualó el encuentro para llegar al descanso con  un tanteo de 23-21 (8-13 de parcial). Los blanquirrojos fueron inconsistentes y eso permitió al rival volver a meterse en el partido.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos y se caracterizó por un intercambio de canastas, alternandose pequeñas ventajas visitantes con situaciones de empate. De hecho así, se llegó a la finalización del tercer periodo, 31-31 y nuevamente ventaja parcial visitante 8-10. Nos esperaba otro final apretado, debido principalmente al hecho de no cerrar el partido a tiempo. En este escenario, los blanquirrojos se desenvolvieron bien, dominando la parte final del encuentro y llevándose otro triunfo para su casillero. El partido finalizó con un 47-38 (16-7 
de parcial).

C.González: "Nos estamos acostumbrando a desperdiciar ventajas y a jugar finales apretados. En cualquier caso, pese a la irregularidad mostrada hoy, el equipo fue competitivo al inicio y fin de partido. Quisiera dar las gracias y la enhorabuena a nuestros alevines que vinieron a reforzar el equipo (Ángel y Marcos), mostraron mucha clase y óptima actitud. El siguiente paso a seguir es seguir entrenando duro de cara a la fase final que comienza el 23 de marzo". Aúpa Logrobasket!!

 

 

IBERCAJA ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 17-75 LBC D´ELHUYAR 06

 

Empezaba un fin de semana bastante exigente para los infantiles de Logrobasket. Primero tenían un partido aplazado el Viernes, luego tocaba entrenamiento y para acabar, jugarían partido en Miranda de Ebro. El primer paso de este fin de semana tan frenético era el partido aplazado contra el Ibercaja Escultor Daniel Clavijo.

 

Desde el primer minuto, los blanquirrojos salieron muy concentrados, sin cometer error en defensa y con gran acierto en ataque. Al buen nivel desplegado, se sumó el dominio del rebote, tanto ofensivo como defensivo. Siguiendo con esta dinámica se llegó al descanso con un claro 8-28 a favor de los visitantes.

 

Durante la segunda parte, los blanquirrojos bajaron un poco el nivel defensivo, a no presionaban a toda pista, y el partido fue algo más relajado. Se intentó hacer hincapié en realizar jugadas en equipo y en corregir algunos errores. El partido finalizó con una clara ventaja para los visitantes que en general desplegaron un buen juego.

 

LOGROBASKET 05 61-28 MARISTAS LOGROÑO

 

Después de un partido para olvidar contra el equipo de Logrobasket de 2006 hace dos semanas, el Logrobasket 05 se planteaba un partido más asequible, pero en el que  solo contaron con  7 jugadores por varias lesiones. El objetivo del día era mejorar la actitud individual y colectiva, y más allá de ganar por más o por menos, dar una imagen de equipo. En eso se trabajó durante la semanas previas y así se reflejó en la cancha.

 

Comenzó el partido con poco ritmo por parte de ambos, y algunos errores de los locales en canastas fáciles, pero la diferencia física entre ambos equipos decantó el partido desde mediados del primer cuarto, cuando el marcador ya era de 10-12 puntos arriba para el Logrobasket.

 

Se llegó al descanso 18 arriba para los blanquirrojos, aunque con algunos problemas de faltas para el Logrobasket (17 al descanso). La segunda parte siguió una tónica similar, aunque los problemas de faltas se acentuaron en el último periodo con la expulsión de varios jugadores por 5 faltas, y una reducción considerable del ritmo en defensa y en ataque que hizo que el marcador no se fuera más allá de los 35 puntos en ningún momento.

 

Hay que seguir trabajando duro los meses que quedan de temporada para poder competir en los 2 partidos complicados que aún quedan contra equipos del 2005. A por ellos.


CBSI MADERAS OJEDA 80-84 LOGROBASKET 02

 

Un partido con dos partes muy marcadas, la primera en la que el conjunto blanquirrojo dominó y se mostró muy solvente y otra en la que el conjunto local fue mejor y estuvo cerca de conseguir la remontada.

 

Gran salida del LogroBasket 02 con un 8-0 en el primer minuto de encuentro que colocó rápidamente al equipo visitante por delante, un posición que no abandonaría en los 40 minutos. Los jugadores del LogroBasket Club se mostraron muy serios durante los primeros compases del encuentro y aunque no fueron capaces de dominar el rebote en su aro el trabajo defensivo y ofensivo les permitió encontrarse cómodos dentro del campo. Durante el segundo cuarto la tónica fue la misma e incluso los visitantes llegaron a rozar la veintena de puntos de ventaja pero finalmente tras la primera parte el resultado fue de 28-42 y muy buenas sensaciones por parte del junior de primer año.

 

Los siguientes 20 minutos no tuvieron nada que ver con los anteriores, el CBSI Maderas Ojedas subió el nivel físico del partido y consiguió parar la anotación del LogroBasket 02. Los locales se mostraron mucho más compactos durante todo el periodo y gracias a ello recortaron rápidamente la diferencia a menos de diez puntos. Los jugadores blanquirrojos no estuvieron finos en este tramo del partido y se dejaron dominar hasta el punto de que el Cb Sanignacio estuvo a un punto en el marcador pero el buen hacer en los momentos finales del LogroBasket hizo que la victoria cayera del lado blanquirrojo por un ajustado 80-84. 

 

A.Labad:" Me voy contento por el carácter que han mostrado los jugadores en el partido. En la segunda parte nos henos visto superados pero los chavales han estado en el partido y no se han ido. Por poner un pero en el día de hoy creo que no hemos sabido contrarrestar su juego en la segunda parte, debemos ser mas sólidos y dominar el ritmo de los partidos."

 

Estadísticas

 

 

LOGROBASKET 03 45-36 CB CENICERO LA ACOHOLERA 

 

El pasado sábado el logrobasket 2003 se enfrentó ante el cb cenicero. En la ida el partido había sido difícil para nosotros debido a su defensa en zona. En esta ocasión no iba a ser menos. El equipo visitante defendió en zona durante todo el partido, lo que marcó el lento ritmo de este. El escaso movimiento de balón hizo que no generásemos buenos tiros. Mal movimiento de balón y tiros precipitados que no entraban. Además nuestros despistes defensivos no ayudaban a la situación del equipo.

 

Un mal partido por nuestra parte que hizo que el resultado final se viese marcado por una escasa anotación. A partir de aquí toca trabajar más para afrontar los partidos restantes. 

 

LBC D´ELHUYAR 36-92 CRONOS NOVADIET

 

El partido entre el LBC y el Cronos empezó con una gran ventaja en cuanto puntos para el equipo de Miranda terminando el primer cuarto con un parcial de 26-7. El segundo cuarto fue el mejor para el equipo de Logroño con una defensa y un ataque que empataron el parcial.

 

La segunda parte se caracterizo por las numerosas perdidas del LBC D´Elhuyar y una defensa que permitió numerosas anotaciones del Cronos, culminando con un la victoria de este 36-92.

 

El partido estuvo marcado por el gran numero de faltas cometidas por el conjunto rojiblanco(29) y el bajo porcentaje desde la linea de tiro libre, (solo 4 tiros libres anotados).

 

Estadísticas 

 

LBC D´ELHUYAR 04 51-60 MARISTAS LOGROÑO B

 

Una primera parte para el olvido condenó al LBC D´Elhuyar 04 a la derrota. Los blanquirrojos no salieron concentrados al partido y eso les privó de ser competitivos en los primeros instantes del encuentro. El conjunto de Maristas dominó desde el físico a un LBC D´Elhuyar 04 que no era capaz de rebotear ni de jugar con comodidad. Al descanso el resultado de 18-30 dejaba claro quién se había estado más despierto y quién seguía en la cama.

 

La segunda mitad si que fue más igualada, los cadetes de primer año estuvieron más acertados y concentrados durante estos 20 minutos lo que les llevó a ganar este periodo del partido pero fue insuficiente para terminar por delante en el marcador. Esfuerzo sin premio pero que debe hacer pensar a los blanquirrojos como deben afrontar los partidos de aquí a final de temporada.

 

A.Labad: "Los resultados no hacen justicia a como entrena el equipo pero si que es verdad que no somos competitivos en cuanto el equipo contrario nos planeta algún problema. Creo que debemos tener algo más de confianza en las cosas que hacemos durante la semana y salir concentrados para ejecutarlas el sábado. La segunda mitad ha estado bien pero si regalamos 20 minutos es complicado."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com