Crónicas del fin de semana del 2 y 3 de Marzo

March 4, 2019

LBC COCINAS.COM 78-86 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

 

Derrota del conjunto riojano en casa y con esta suma la segunda de manera consecutiva en el Pol.Espartero. Los blanquirrojos mantienen la cuarta posición y con ello el derecho a jugar la Final 4 por el ascenso, aunque ahora el sexto puesto está a una victoria con lo que todo está muy igualado.

 

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el dominio del rebote por parte del conjunto visitante, los vizcaínos fueron capaces de generarse ataques con muchas opciones lo que hizo que las primeras ventajas en el marcador fueran para el Loiola Indautxu. Poco a poco el trabajo defensivo del LogroBasket fue mejorando, esto les permitió correr y cambiar la dinámica del partido para llegar con una ligera ventaja al final de los diez primeros minutos. Un parcial de 6-0 nada más empezar el segundo cuarto volvió a poner por delante a los visitantes, un liderato en el marcador que no abandonaron hasta los minutos finales del periodo gracias a un buen arreón de juego por parte del LBC Cocinas.com que consiguió de esta manera irse a los vestuarios con un marcador favorable de 43-38.

 

Tras el descanso el LBC Cocinas.com salió muy serio a la pista, los blanquirrojos cerraron bien su aro y conseguían rebotear con facilidad lo que redujo la anotación visitante. No hay duda de que estos minutos en el tercer cuarto fueron los mejores del equipo local y gracias a este buen juego lo locales superaron los diez puntos de ventaja lo que obligó al entrenador del Loiola a pedir tiempo muerto para parar el partido. Desde ese instante hasta mediado el último cuarto el dominio por parte de los vizcaínos fue aplastante, el parcial de 14-36 que encajó el LogroBasket sentenció el encuentro en favor del conjunto visitante. El LBC Cocinas.com lo intentó hasta el final pero el golpe que recibió fue demasiado grande, finalmente 78-86 para Loiola Indautxu que se mostró mejor en los 15 últimos minutos de partido.

 

Estadísticas

 

 

 

LOGROBASKET 02 60-56 CB ARNEDO

 

Las expectativas se cumplieron y se pudo ver un emocionante partido en el Pol.Espartero en la tarde del sábado. 

 

Los blanquirrojos comenzaron el partido mal a nivel de ritmo y concentración, la defensa del conjunto rival marcó el encuentro y gracias a ello dominaron el marcador prácticamente desde principio a fin. El LogroBasket 02 no encontraba los espacios para atacar la zona que planteó el Cb Arnedo y sufría para anotar con regularidad. Los visitantes estuvieron muy acertados desde la linea de tres en los primeros minutos del enfrentamiento y eso les dio una pequeña ventaja con la que se llegó al descanso. 

 

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma dinámica, falta de ritmo en el partido y dominio por parte del conjunto visitante. El LogroBasket seguía sin darle a la tecla para atacar la zona, y así siguió hasta los tres últimos minutos del encuentro en los que el Cb Arnedo cambió a una defensa individual y el LogroBasket 02 se encontró mucho más cómodo en ataque lo que le ayudó a subir el nivel defensivo en poco tiempo pasó de ir por detrás a colocarse por delante en el marcador gracias a un parcial de 12-2 en tres minutos que le hizo obtener una ventaja de 5 puntos que fue suficiente para llegar al 60-56 final.

 

A.Labad: "Las tres cosas que habíamos hablado antes y durante el partido no han salido. Solo hemos sido capaces de imponernos cuando el conjunto rival ha ido acusando las bajas por faltas y ha cambiado su defensa."

 

Estadísticas

 

CRONOS NOVADIET 59-76 LOGROBASKET 01

 

Uno de los mejores partidos que se recuerdan del Logrobasket 01 esta temporada.

 

Primer cuarto con imprecisiones y poco acierto exterior que hacían que el resultado fuera parejo. Segundo cuarto espectacular en el que nuestros chicos chicos lograron un parcial de 9-27, que podría haber sido mejor si no fuera por un triple a tabla del equipo local al final de una posesión. La defensa 1c1 y un gran ritmo de ataque hacían que los chicos de Capi y Ceña jugaran fluido.

 

Tercer cuarto en el que los locales se cerraron en defensa para impedir transiciones rápidas de los blanquirrojos y que dejaba la diferencia en 10 puntos. Último cuarto donde los de la capital riojana pisaron otra vez el acelerador y se fueron a 16 puntos de diferencia. Buen partido del LogroBasket 01 que venía de hacer varias semanas de buenos entrenos y se merecían un partido así.

 

A.Barrionuevo: ”Hemos cometido fallos como es lógico, pero el nivel general ha sido mucho mejor que en otros partidos. Hemos conseguido ser regulares en el esfuerzo y la concentración y eso nos ayuda a serlo en el marcador. Mi más sincera enhorabuena a los chavales que venían de un par de semanas difíciles con exámenes”

 

Estadísticas 

 

LOYOLA 64-50 LBC D´ELHUYAR

 

Comenzaron los blaquirrojos el primer cuarto  muy desorientados con fallos defensivos. El inicio del segundo cuarto se vio un mejor LBC D´Elhuyar pero el rival seguía anotando con fluidez, al descanso el equipo local se fue con un resultado 36-21.

 

Tras el paso por los vestuarios el LogroBasket estuvo mejor a nivel defensivo y ofensivo para recortar la distancia en el marcador. El ultimo cuarto los visitantes lo intentaron pero no pudo ser, el LBC D´Elhuyar entré en el intercambio de canastas y los minutos pasaron sin ningún cambio en la distancia.  Los blanquirrojos fueron de menos a mas durante el partido y es que terminaron con buenas sensaciones, los jugadores del LogroBasket no pudieron remontar en la segunda mitad pero si que vencieron en el parcial de esos 20 minutos, finalmente 64-50 en favor del Loyola que supo gestionar bien la renta obtenido en los primeros instantes del encuentro.

 

Estadísticas 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com