Crónicas del fin de semana del 23 y 24 de Febrero

February 25, 2019

ARRI BKL 70-80 LBC COCINAS.COM

 

Meritoria victoria en Beasain para seguir enganchados a la cabeza de la clasificación en puestos de fase de ascenso. Desde el principio los blanquirrojos se mostraron muy serios y compactos, sabedores de la complejidad de ganar fuera de casa, más en una pista conocida por su ambiente. Sin acierto en ataque, pero cometiendo pocos errores, el primer cuarto finalizó con ventaja visitante, 9-14. Con paciencia y confianza la anotación mejoró en el segundo parcial y el partido se fue al descanso con un 26-39.

 

Tras el paso por los vestuarios el dominio del Cocinas.com continuó y aumentó la ventaja hasta los 20 puntos al final del tercer periodo. En el inicio del último cuarto incluso se superó esta barrera. Sin nada que perder el equipo local reaccionó y el partido se volvió loco, una serie de decisiones penalizaron a un Cocinas.com que acabó con tres jugadores expulsados. Con los más jóvenes al mando del equipo, los blanquirrojos consiguieron centrarse y volver a dominar el partido, para finalizar venciendo por 70-80, ventaja quizás corta para el nivel mostrado, pero muy valiosa para continuar en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada.

 

Semana importante para intentar recuperar jugadores y lograr en casa la consistencia necesaria para seguir en cabeza. El domingo a las 12:00 el Loiola visita PM Espartero en un partido trascendental.

 

 

CBSI ARNAL 43-106 LOGROBASKET GRAFOMETAL

 

Segundo partido de la fase al título y nueva victoria para los nuestros. En esta ocasión los de Grafometal se enfrentaban por tercera vez esta temporada al CB SanIgnacio Arnal, y la diferencia (no solo en el marcador) fue aún mayor que en los partidos de la primera fase.

 

El primer cuarto empezó bien, con el ritmo que imponían los de Iván y Javi; buena defensa, transiciones rápida y acierto en el tiro exterior. El primer parcial 9-27 para los nuestros. En el segundo cuarto una tímida reacción de los locales y la relajación de los blanquirrojos apretó un poco el parcial para llegar al descanso 18-44.

 

La segunda parte bailó al son de los nuestros que en todo momento dominaron y consiguieron enlazar acciones brillantes fruto de la intensidad y el ritmo. El resultado final 43-106, pero lo mejor son las buenas sensaciones que dejaron los de Logrobasket antes de los dos próximos importantes encuentros que pondrán a prueba a los chicos de los Gómez.

 

J.Gómez: “Vemos al equipo bien, preparado para lo que nos toca en adelante. Tenemos que hacer pequeños ajustes defensivos para dejar todo listo para la recta final."

 

 

ALQUI SAGAR CALAHORRA BASKET 35-37 LBC ARIP CALIDAD

 

Los blanquirrojos se desplazaban a Calahorra para disputar un partido decisivo de cara a decidir las posiciones del grupo C de Copa Infantil. Jugaban tercero contra segundo en un duelo directo por la lucha por la segunda plaza. En esta ocasión los dos equipos se presentaban con todos sus integrantes y se presagiaba un partido muy disputado.

Los nervios determinaron el inicio del encuentro para ambos equipos. Imprecisiones en los pases y fallos de cara al aro fueron sucediéndose en el Polideportivo de Teresianas. Pese al desacierto los visitantes se mostraron sólidos en defensa y al final del cuarto dos triples permitieron llegar con ventaja 5-9. El segundo cuarto fue muy igualado y se desarrolló a base de rachas por ambos equipos. Nuevamente el acierto de tiro exterior permitió que se llegara al descanso manteniendo la ventaja 15-19 (10-10 de parcial).

Buen regreso a la cancha de los blanquirrojos que salieron intensos y adquirieron la máxima ventaja del partido de 10 puntos. A partir de ese momento el empuje de los calagurritanos hizo que poco a poco se fuera reduciendo la  diferencia en el marcador. El tercer cuarto finalizó con un 23-29 (8-10 de parcial). El último cuarto comenzó con una fase de intercambio de canastas. Llegados a la mitad de periodo, los chicos entrenados por Isa Torres apretaron al equipo de Logrobasket para situarse a solo dos puntos de desventaja. Los nervios pasaron factura a los blanquirrojos que no controlaron el partido en esos minutos finales. El equipo local dispuso de 2 tiros libres con 3 sg por jugar para forzar la prorroga. Finalmente la victoria cayó del lado logroñés lo que sella matemáticamente su pase a la fase final de la Copa Infantil Masculina a falta de una jornada.

C.González: "Teníamos marcada esta fecha en el calendario. En la ida ambos equipos tuvimos bajas importantes y se pudo sacar el partido gracias a la ayuda de los alevines. Esta vez ambos equipos contaban con todos sus integrantes y ha sido un encuentro disputado y emocionante. Hemos pasado unos apuros finales que nos los podíamos haber ahorrado. El rival de hoy nos ha exigido bastante y hemos estado precipitados y nerviosos. Estoy contento con el trabajo realizado por los chicos que se han ganado el derecho de jugar la fase final". Aúpa Logrobasket!!!

 

 

LOGROBASKET 01 90-43 LOYOLA

 

Primer cuarto en la tónica general de los últimos partidos. Buen arreon inicial que generaba diferencias en el marcador y algo de relajación defensiva al final del cuarto que hacía que la diferencia no fuera mayor. 28-15 al final de este periodo. Loyola planteó una zona a partir del segundo cuarto que generó incertidumbre en el ataque de los blanquirrojos, acompañado de que en defensa no se mostraban constantes, hizo que el segundo cuarto reflejara un 14-12 de parcial (42-27 al descanso)

 

Parecía que los chico de Ceña y Capi iban a relajarse tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad. Gran Segunda parte de nuestros junior de Segundo año. Bien plantados en defensa y con las ideas algo más claras en ataque. Las pérdidas de balón y el fallo en los tiros libres hacía que la diferencia no fuera a más. 17-6 en el tercer período. El último cuarto fue muy bueno. Mucho ritmo en transición, intensidad defensiva y rebote para poder correr. Lo que debe ser la seña de identidad de este equipo. 31-10 de parcial en este último periodo. 90-43 como marcador final

 

F.Ceña:”Hoy lo chicos han hecho una segunda parte muy muy buena. A este nivel podemos competir con cualquiera. Tienen capacidad y poco a poco vamos encontrando la tecla para sacar de ellos el mayor rendimiento. Algunos jugadores están dando un paso a delante y eso es muy importante para el equipo. Ganas de los 2 buenos partidos que nos tocan ahora”

 

Estadísticas 

 

 

LBC D´ELHUYAR 06 38-42 LOGROBASKET 05

 

Tocaba jugar contra nuestros compañeros de club de un año más. Tras el partido de la semana pasada contra Maristas que sirvió para volver la competición tras 3 semanas de parón, durante la semana se fueron recuperando las buenas sensaciones con las que se acabó la primera vuelta de la liga.

 

El partido empezó algo loco, con fallos por parte de ambos equipos, imprecisión en los pases y con errores en acciones sencillas. Desde el minuto uno, el equipo del 2006 intentó poner un nivel de intensidad muy alto, presionando a toda pista e intentado generar acciones rápidas en ataque.  El equipo de segundo año iba por delante en el marcador, pero no terminó de romper el partido. Se llegó al descanso con una ventaja de 4 puntos para el equipo visitante.

 

La segunda parte no fue muy distinta, el partido iba a rachas, los locales siguieron con una presión a toda pista, defendiendo mucho la primera línea de pase e intentando controlar el rebote. los del 2005 subieron la intensidad defensiva y durante algunos momentos, al equipo local le costó mucho salir de la presión pero se mantuvieron en el partido sin perder muchos balones. El equipo local se llegó a poner 1 arriba en el marcador a falta de 3 minutos, y en ese momento empezaron a cometer muchos errores, ataques rápidos, mala elección en los tiros, pérdidas de balón…  Finalmente se notó la experiencia de los jugadores del 2005 que se llevaron el partido por 4 puntos, 38-42.

 

Gran partido de los jugadores de primer año, que mantuvieron la intensidad durante los 4 cuartos. Toca seguir entrenando y seguir mejorando. Aúpa LBC!

 

IBERCAJA CLAVIJO 01 53-88 LOGROBASKET 02

 

Buen comienzo de partido del conjunto juvenil de segundo año, los blanquirrojos salieron con mucha intensidad y ritmo lo que les permitió tener una amplia ventaja en el marcador desde el inicio. A nivel defensivo el LogroBasket 02 fue incrementando a medida que pasaron los minutos y eso produjo que los visitantes encontraran vías de anotación sencillas y sin oposición. 

 

Desde la finalización del primer cuarto hasta el final las cosas se igualaron mucho entre los dos equipos, ya no existió esa superioridad por parte del LogroBasket 02 y las defensas que plantearon los locales hicieron mucho daño a los blanquirrojos que no encontraron la forma de anotar con fluidez. El Ibercaja Clavijo 01 encontró gracias a su defensa la manera de sumar puntos si defensa y gracias a ello la diferencia no fue mayor entre los dos equipos. Finalmente un resultado de 53-88 para el LogroBasket Club que dominó con claridad los diez primeros minutos de partido pero que poco a poco fue bajando su rendimiento.

 

A.Labad: "Nos ha faltado jugar la segunda mitad con el mismo ritmo de la primera. El siguiente partido será una buena piedra de toque porque si no somos capaces de jugar con una buena intensidad los cuarenta minutos será un encuentro muy difícil." 

 

Estadísticas 

 

CB SANIGNACIO 04 35-59 LOGROBASKET 03

 

El partido comenzó con el equipo blanquirrojo concentrado en el partido, con buenos ataques pero algo lento en la defensa, sobretodo en las ayudas. Pese a la superioridad física encajamos varias canastas por la relajación a la hora de hacer el balance defensivo, esto hizo que acabará la primera mitad del partido con buenas sensaciones que se esfumaron tras el tercer cuarto en el que únicamente conseguimos anotar un tiro. En el último periodo supimos olvidarnos del desastre del anterior y ganamos con mejores defensas y buen movimiento de balón con un 34-59 en el marcador.

 

 

LBC D´ELHUYAR 04 53-56 CRONOS NOVADIET SAGARRIBAY ASESORES

 

Buen partido del equipo cadete de primer año que no tuvo la recompensa de la victoria pero que mostraron una buena actitud y fueron capaces de mejorar las prestaciones de los dos encuentros anteriores. 

 

Pese al horrible comienzo de partido por parte de los blanquirrojos (9-21 en el primer cuarto) en el que no fueron capaces de encontrar ni ritmo ni concentración, el LBC D´Elhuyar 04 jugó los siguientes 30 minutos con mucha actitud e intensidad. 

 

El trabajo durante los tres cuartos finales fue muy bueno por parte del conjunto local, pese a la defensa zonal el LBC D´Elhuyar 04 fue poco a poco recortando la distancia hasta llegar a los últimos segundos de partido con opciones de ganar. Los blanquirrojos tuvieron el último tiro para forzar la prorroga o ganar pero no entró. Resultado final de 53-56 para el equipo de Miranda de Ebro que fue más regular y supo imponer su superioridad física al inicio de partido. 

 

A.Labad: "Nos ha penalizado mucho la pésima salida de partido que hemos tenido pero los chavales han hecho un buen trabajo durante los 30 minutos siguientes. Si nos fijamos en el marcador en esos tres periodos es de 44-35 y eso habla bien de los jugadores por no darse por vencidos pese a la diferencia inicial."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com