Crónicas del fin de semana 2 y 3 de Febrero

February 4, 2019

LBC COCINAS.COM 78-63 URGATZI

 

El LBC Cocinas.com comienza la segunda vuelta con una victoria muy trabajada marcada por las lesiones en el conjunto riojano.

 

Los primeros minutos de partido fueron difíciles para los dos equipos, tanto los locales como los visitantes eran incapaces de anotar con fluidez y los fallos se sucedían uno tras otro. El ataque del conjunto blanquirrojo no conseguía abrir el campo por el pésimo acierto exterior y cerca del aro tampoco estuvieron acertados por culpa de la defensa visitante que siempre llegaba a contestar los tiros del LBC Cocinas.com. La sequía anotadora se mantuvo durante los siguientes diez minutos, el ritmo del partido no aumentó pero aun así el LogroBasket tuvo una pequeña renta que no supo mantener ya que en los instantes finales del periodo Urgatzi encontró el acierto desde la línea de tres y con un 3-11 de parcial en los últimos dos minutos de cuarto dejaba el marcador en empate a 30 antes del paso por los vestuarios.

 

La segunda parte no pudo comenzar peor, a los 20sg de juego el partido se tuvo que parar por la lesión de uno de los jugadores blanquirrojos. El ambiente se quedó un tanto frio en el Polideportivo Espartero y es que entre el juego y las malas noticias todo hacía presagiar que el LBC Cocinas.com sufriría mucho para poder llevarse la victoria. La igualad continuó hasta últimos minutos en los que el LBC Cocinas.com pudo alejarse en el electrónico aunque la renta se quedó en solo cuatro puntos gracias a un triple inverosímil sobre la bocina del equipo vasco. Todo cambió en el 4º cuarto, el LBC Cocinas.com comenzó a cerrar su aro y a dominar el rebote en su zona. Las variantes defensivas planteadas por los logroñeses surtieron efecto y poco a poco la ventaja fue aumentando hasta una máxima de quince puntos con la que se llegó al final del partido, no sin antes tener que parar un último arreón por parte del equipo vitoriano que se resistió a darse por vencido. Resultado final de 78-63 para el LBC Cocinas.com que pese a las lesiones, hasta tres jugadores riojanos tuvieron que ser cambiados por problemas físicos, supo estar en el partido y sellar la victoria en el cuarto final.

 

Estadísticas 

 

 

LOGROBASKET GRAFOMETAL 112-22 LOYOLA

 

Última jornada de la primera fase. Los nuestros buscaban seguir con las buenas sensaciones y así fue. Lo de Iván y Javi dieron un recital contra un Loyola con bajas que poca resistencia pudo oponer frente a los blanquirrojos.

 

El primer cuarto dio una pista de cómo iba a ir el partido, transiciones rápidas, intensidad defensiva y buena selección de tiro, al final del primer parcial 28-2. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica y la diferencia fue aumentando irremediablemente, al descanso 55-10; y los de los Gómez jugando a buen nivel.

 

La segunda parte siguió la misma tónica y los de Logrobasket hicieron buenas rotaciones, lo cual aportó ritmo al juego de los nuestros. Al final 112-22, un marcador amplio y que deja buenas sensaciones para la segunda fase.

 

J.Gómez: “Partido de trámite y con la mente puesta en la segunda fase. El equipo está trabajando bien en los entrenamientos y creemos que estamos preparado para lo que nos viene”

 

 

LBC ARIP CALIDAD 30-14 IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 2005

 

El Polideportivo Universitario acogió en la fría mañana del sábado otro partido del combinado blanquirrojo. Tras haber sido capaces de ganar en la cancha del líder la semana pasada, tocaba refrendar las buenas sensaciones con otra buena actuación. Buen inicio de los chicos con buena actitud defensiva para imponerse en l primer parcial (10-3). En el segundo cuarto predominaron los fallos en situaciones claras de 1x0 por parte de ambos equipos. Se llegó al descanso con un marcador de 12-5.

 

Tras el descanso el equipo del LogroBasket pudo ampliar su ventaja gracias a uno mayor intensidad y ritmo. En el último periodo el equipo bajo el ritmo lo que permitió al equipo visitante anotar con más facilidad. 

 

C.González: "Ha sido un partido con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Hemos jugado a arreones y no todo lo regulares y constantes que hubiésemos deseado. Nos cuesta horrores aprovechar situaciones claras de finalizaciones en superioridad. Por otro lado los rivales encuentra dificultades para anotarnos lo que sin duda es mérito de la actitud y lucha de los chicos. Hay que seguir trabajando teniendo en cuenta nuestras fortalezas y debilidades. 

 

 

CB ARNEDO 66-99 LOGROBASKET 01

 

La semana pasado nuestros junior de Segundo año desaprovecharon 10’ de partido hasta que se pusieron a trabajar. Esta semana los primeros 10’ fueron aún peores. Defensa inexistente durante ese periodo. 26-26 en el marcador frente a un equipo que anotó 25 en todo el partido de ida. Creo que es fácil sacar conclusiones. 28-6 en un segundo parcial más parecido a lo que debiera haber sido todo el partido. Y vuelta a relajarse y conseguir un parcial de 45-34 en la segunda mitad

 

F.Ceña: “El equipo está muy lejos de mostrar el nivel defensivo que debe para poder competir contra los mejores. Hay veces que percibo sensación de desidia y de conformismo por parte de algunos jugadores. Esperemos que esto se solucione”

 

Estadísticas

 

CB ALFARO 41-33 LBC D´ELHUYAR 04

 

Derrota para cerrar la primera fase de la temporada, los blanquirrojos cierran el primer grupo con dos victorias.

 

El LBC D´Elhuyar 04 no supo jugar el encuentro del pasado sábado, el equipo dirigido por Álex Labad estuvo frió y falto de intensidad durante la gran parte del encuentro. Durante la primera mitad los locales se mostraron superiores en muchas facetas del juego aunque no consiguieron un gran renta en el marcador. El Cb Alfaro fue capaz de robar balones de las manos de los jugadores del LogroBasket y correr el contraataque con facilidad gracias a las numerosas perdidas de balón. Los visitantes no fueron capaces de enlazar acciones positivas y es que durante todo el encuentro no consiguieron realizar buenas lecturas y eso produjo muchísimos errores.

 

Solo en el último cuarto se pudo ver un pequeño cambio de actitud por parte del LBC D´Elhuyar 04 pero cuando quisieron reaccionar ya fue tarde para luchar por la victoria. El conjunto cadete de primer año suma dos malos partidos para cerrar la primer fase y descansará la próxima jornada lo que les ayudará a recuperar a los jugadores lesionados.

 

A.Labad: " La falta de intensidad y actitud me ha sorprendido mucho, hasta ahora no habíamos tenido ese problema y encontrarme con eso este partido ha sido bastante frustrarte. Espero que no se vuelva a repetir y que volvamos a la dinámica de hace unos meses." 

 

 

IBERCAJA CLAVIJO JR MASC 2001 55-50 LBC D´ELHUYAR

 

El partido que enfrentaba al LBC D´Elhuyar frente al Ibercaja Clavijo 2001 acabó saldándose con victoria para los locales por 50-55.


Pese a un buen comienzo del equipo visitante, el fallo en el tiro y algunos despistes los hicieron verse cinco abajo al final del segundo cuarto. El partido se mantuvo igualado con algunas alternancias en el marcador, pero tras las jugadas finales la balanza se acabo decantando por el Clavijo que se llevó su quinta victoria de la temporada en un partido en el que el logrobasket se quedó con mal sabor de boca por la derrota, pese a la mejora en el juego respecto a los partidos anteriores.

 

Estadísticas

 

CBSI ISCHOOL.ES 79-47 LOGROBASKET 05

 

El partido se disputó en la tarde del viernes, siendo un encuentro aplazado de hacía tres jornadas. Comenzó de manera igualada, con un ritmo no muy alto de partido y algunos errores básicos de los blanquirrojos, que permitieron al Sanignacio marchase 14-10 al término del primer cuarto. Sanignacio empezó el segundo cuarto mucho más enchufado, y gracias a varios balones robados consiguieron aumentar la ventaja hasta los 10 puntos, que se mantuvo hasta el descanso. El Logrobasket realizó una buena primera mitad en defensa, y a pesar de estar muy atascados en el juego estático, consiguieron canastas fáciles en transición. El motivo por el que los locales lograron esta ventaja inicial de 10 puntos fue los balones perdidos que provocaron 4 o 5 canastas fáciles.

Así, la salida del descanso debía ser el momento en que los blanquirrojos consiguieran evitar esos errores tontos y poder así acercarse en el marcador; sin embargo, una salida fulgurante de los locales, anotando un parcial de 9-0 en el primer minuto de juego tras el descanso hizo mucho daño en el marcador y anímicamente. Sanignacio impuso un ritmo muy alto en defensa, que los visitantes no pudieron mantener. En algunos momentos, la diferencia llegó a ser de 40 puntos, fruto de balones robados y contraataques muy sencillos. Al final del encuentro, los 32 puntos de diferencia parecen indicar que no se puede competir, pero la realidad es que en varios momentos del partido, sí se compitió.

El equipo infantil de Logrobasket debe creerse que tiene opciones de ganar estos partidos, como ya ha demostrado ante el líder de la competición y otros de similar nivel. Hay que levantarse después de este duro golpe, y eso solo se consigue trabajando más duro. Jugadores y entrenadores tienen que dar más para resarcirnos de esta derrota y esta primera vuelta, en la que no se han obtenido los resultados deseados. 

Esto significa que el reto por delante es conseguir mejorar el juego, la actitud y los resultados en la mitad del año que nos queda. Vamos a por ello.

 

 

LOGROBASKET 2002 90-26 IBERCAJA CLAVIJO JR MASC 2002

 

Los juveniles de primer año comenzaron la segunda vuelta de la temporada con un partido falto de ritmo y con poco juego.

 

El LogroBasket 2002 no mostró su mejor cara en el partido de esta jornada, los blanquirrojos estuvieron fallones y sin ritmo durante gran parte del encuentro. Aunque el resultado del marcador pueda llevar a engaño el conjunto local solo pudo anotar con rapidez en pequeñas fases del partido y es que aunque el LogroBasket podía tirar cerca del aro no fue capaz anotar en el momento en el que se encontraba con algo de oposición por parte del Ibercaja Clavijo 2002. 

 

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica que los veinte minutos anteriores y sin duda alguna el tercer cuarto fue el peor de todos con dos equipos muy desacertados en situaciones sencillas. Finalmente 90-26 para el LogroBasket 02 que empieza la segunda fase con victoria pero no con las mejores sensaciones.

 

A.Labad: "No debemos permitirnos el lujo de desperdiciar ocasiones para mejorar, el marcador no lo es todo y hasta que no lo entendamos será complicado que mejoremos." 

 

Estadísticas

 

 

BASKET REY PASTOR 37-19 LOGROBASKET 06

 

Hoy podemos comparar el partido con el magnífico western “Los siete magníficos” + 1 o “Los siete samuráis” + 1 que es film donde se basó. ¿Por qué digo esto? Porque nunca, nunca encontramos nosotros el trébol de cuatro hojas, tenemos mala suerte, se nos acumulan los problemas, siempre nadando contra corriente por una causa u otra, nunca nos sale cara, siempre cruz. Nuestro Ángel de la Guarda parece que está a menudo de vacaciones. Hoy, por ejemplo, antes del partido teníamos cuatro bajas muy importantes  por distintos motivos: Sergio, José, Alejandro y Miguel. Pero además, “montamos un circo y nos crecen los enanos”: se lesionan David y Hugo. Total que de los 8 magníficos que se presentan al partido, se quedan en 6 magníficos que han peleado hasta el final, que han bregado durante 40 minutos en una lucha muy desigual. Y aunque hayamos perdido de 18 puntos, hay que subrayar el trabajo de los chicos, por encima de cualquier desigualdad  porque los 8 se han comportado como auténticos  gladiadores. Pero han sido magníficos, magníficos  por su pundonor, por su pelea, por su tesón, por su lucha contra las adversidades, por el carisma en cada una de sus acciones, por su generosidad  entrega y lucha hasta el final.

 

Pero aún falta otro condicionante más: el lamentable arbitraje: malo y parcial y no voy a perder ni un segundo en juzgarlo; los padres y familiares que han estado, ya saben de lo que hablo. Y aunque no sirve de nada, por lo menos alcemos la voz  aunque al final todo caiga en saco roto. Solo cito las palabras del padre de David: “si son más grandes, juegan fuerte y si además se les permite, es lógico que se frustren. Algunos detalles han sido más que lances del juego y el árbitro no ha tenido la personalidad para reconducir las acciones y el partido”. Ha sido doloroso, angustioso y triste ver la impotencia y rabia de los chicos ante las injusticias que tenían que tolerar. Y un 10 para ellos porque lo que pedía en la última crónicas era no darse por vencido y en eso, a pesar del marcador, hoy, sobresaliente. Lo que más duele no es la derrota sino el sufrimiento y las lágrimas de algún jugador.

 

Los cuartos fueron: 6 - 4, 12 - 4, 14 – 7 y 5 - 4. Al descanso 18 a 8. Segundo tiempo, 19 a 11. El partido de                                                                                                       ida lo ganamos 46 a 44, que no es consuelo pero que deja a las claras  ver que en condiciones normales, otro hubiese sido el resultado.  “Cuando tus piernas y tu cabeza no puedan más, tu corazón hará el resto”. Felicidades a los 8 magníficos.                                                                     

                                                                                                                                        Fuerza y Honor

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com