Crónicas fin de semana del 19 y 20 de Enero

January 21, 2019

 

HERNANI TECNUN SD 69-77 LBC COCINAS.COM

 

Tamborrada blanquirroja en Guipúzcoa. El Cocincas.com consiguió una meritoria victoria en la pista del Hernani, uno de los cocos del grupo que la temporada pasada consiguió la plaza de ascenso a liga EBA, aunque finalmente no se inscribió este curso.

 

Desde el inicio los visitantes controlaron el ritmo del partido y consiguieron las primeras ventajas 16-22 al final del primer cuarto. En el segundo parcial las diferencias rondaron los 10 puntos, pero la superioridad física de los interiores de Hernani hizo mella en la defensa del Logrobasket y provocó la necesidad de ayudas desde el exterior, esto generó espacio para los tiradores donostiarras, que con gran acierto igualaron el luminoso en los últimos minutos, 38-39 al descanso.

 

En la segunda parte las defensas alternativas del Logrobasket y el buen trabajo de los jóvenes interiores riojanos, contrarresto la diferencia de kilos en la zona. Los interiores locales ya no anotaron con la facilidad del segundo cuarto y se permitieron muchos menos tiros liberados, 16-24 y sensación de control del ritmo de juego. El último cuarto Cocinas.com jugó de forma inteligente y mantuvo las distancias hasta el 69-77 final.

 

Importante victoria a domicilio para mantenerse enganchados en el grupo de cabeza coliderando la clasificación. La semana que viene otro duelo directo con uno de los líderes, en casa el domingo en el PM Espartero a las 18:00 h. semana de trabajo con la ilusión de seguir con la buena racha.

 

Estadísticas

 

LOGROBASKET GRAFOMETAL 64-21 CBSI ARNAL

 

Partido soso y aburrido. Así se puede definir el partido de los chicos de Iván y Javi de este fin de semana. Por segunda semana consecutiva y por decisión técnica, el equipo estuvo mermado de efectivos, planteándose el partido con 9 jugadores tan solo.

El partido empezó bien con un parcial de 10-2 para los nuestros en tan solo 3 minutos de juego con buena defensa y transiciones rápidas. Pero hasta aquí, se acabó lo bueno, empezó un calvario de 37 minutos que se hicieron  eternos a los jugadores, entrenadores e incluso hasta al árbitro. Los de Grafometal decidieron dar la sensación de un equipo falto de ritmo, apagado y fallón.

Los parciales del primer tiempo (algo fuera de la tónica de este equipo fueron 14-4 / 15-5, para un total de 29-9  en los primeros 20 minutos). La segunda parte no fue mejor, y es que la falta de concentración y de actitud de los nuestros hizo que los minutos pasaran y que se vieran carencias en el rebote defensivo (y es que los visitante tuvieron hasta 3 y 4 ocasiones de anotar en varios ataques), errores en tiros libes y fallos en situaciones sencillas de canasta.

Al final, un famélico 64-21 cerró una jornada para olvidad y volver a los entrenamientos para seguir con la mejora.

Iván Gómez: “Vencer sin convencer no es la manera de crecer. Ha sido el peor partido en estas dos temporadas juntos. Volveremos a los entrenamientos a exigirnos el máximo en todas las facetas: baloncesto, mentalidad y actitud. La semana que viene vuelven las convocatorias y las rotaciones con 12 jugadores en los partidos, eso no permitirá premiar a los que lo merezcan”

 

LBC ARIP CALIDAD 32-14 AEMA CB ALFARO

 

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros infantiles de Copa del 2005. Los blanquirrojos recibían al conjunto de AEMA CB Alfaro. La consigna para el partido de hoy era dar un paso hacia adelante en cuanto a agresividad en ataque y en defensa.

El partido en lineas generales se caracterizó por el poco acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Intentó el equipo de Logrobasket plantear un inicio enérgico para poner cierta distancia en el marcador, pero los fallos en ataque no lo permitieron. El resultado parcial del primer cuarto lo dice todo (6-2). En el segundo cuarto los logroñeses tampoco pudieron despegarse en el marcador de un modo definitivo, llegándose al descanso con un exiguo 18-9 (12-5 de parcial).

Tras la reanudación, parecía que el conjunto local intentaba apretar el acelerador e imponer un ritmo alto de partido, pero este arreón sólo duró unos pocos minutos, finalizando el mismo con un pobre 6-4 de parcial. Finalmente y propiciado por el cansancio que hizo mella en el conjunto alfareño, los blanquirrojos pudieron distanciarse en el tanteo sin grandes alardes. El partido concluyó con un marcador final de 32-14 favorable para los pupilos de Carlos.

Carlos González: "Aunque en ataque hemos estado imprecisos y poco incisivos, quisiera poner en valor la actitud defensiva de los chicos. No es fácil dejar a un rival en 14 puntos y que además sólo te anoten tiros libres en dos de los cuatro parciales. En cualquier caso, nos vamos contentos con la regularidad mostrada hoy. La próxima semana visitamos al líder CB Arnedo, que se encuentra invicto. Debemos afrontar el partido sin complejos y ponerles las cosas difíciles".

 

LOGROBASKET 05 93-2 IBERCAJA CLAVIJO 2006

 

Un partido después del parón navideño con mucha diferencia de nivel. El partido se decantó a nuestro favor desde los primeros compases, pese a todo el equipo siguió trabajando durante todo el partido presionando y sin grandes momentos de relax. Se pudo trabajar el juego en equipo intentando hacer jugadas colectivas y no caer en el juego individual.

 

Iker Molina: "Este partido no nos puede relajar y nos tiene que animar para entrenar cada día con más intensidad y con la máxima concentración."

 

LBC D´ELHUYAR 06 76-38 CRONOS NOVADIET 06 BLANCO

 

El partido que nuestros infantiles disputaron el sábado en el polideportivo Murrieta se presentaba igualado. Los blanquirrojos se enfrentaban a un equipo de su misma quinta y con unos resultados bastante semejantes.

 

Al principio del encuentro el equipo local salió con mucha energía, factor que les permitió realizar un muy buen parcial a su favor. El segundo cuarto fue más relajado y la distancia en el marcador se mantuvo. 

 

El inicio de la segunda mitad del partido nos dejó buenas rachas del equipo visitante, a las cuales los blanquirrojos supieron reaccionar con autoridad. En el cuarto cuarto la distancia en el marcador aumento gracias a la consistencia y el talento de los locales.

En resumen, fue un muy buen partido de nuestros infantiles, que supieron luchar desde el principio contra un equipo muy similar, dejándoles sin opciones.

 

 

IBERCAJA CLAVIJO 03 53-52 LOGROBASKET 03

 

El partido empezó muy igualado, con buenos ataques de ambos equipos pero con poco acierto. Pese a la falta de concentración por parte del equipo rojiblanco durante los primeros minutos, el equipo local supo aprovecharse de ello imponiéndose en el primer cuarto con un 11-10 en el marcador gracias a buenas salidas en contraataque. El segundo cuarto comenzó con los jugadores algo más concentrados y jugando de manera más rápida, que esto ocasionó fallos provocados por el equipo local con buenas defensas y salidas de contraataque difíciles de defender que nos hicieron perder el cuarto 13-12.

En la segunda mitad el partido continuaba con la misma tónica del cuarto anterior, pero los rojiblancos defendieron mejor las salidas de balón presionando y atacando en en carrera las defensas del equipo local. Los buenos ataques del equipo rival provocó fallos en ayudas y falta de comunicación que aprovecharon para seguir con un parcial de 17-15. El último cuarto fue más intenso con el equipo visitante más fuerte a la hora de defender y aprovechando la presión local para atacar en superioridad, pero defensivamente regalando rebotes y fallando ocasiones que costaron el partido después de el mejor cuarto que ganamos 12-15 y acabaría con el partido en 53-52 llevándose así la derrota el equipo del club en el mejor partido de la temporada jugado hasta la fecha.

 

ABQ CALAHORRA 97-53 LOGROBASKET 02

 

Poco o nada pudo hacer el LogroBasket 02 contra el líder de la clasificación, los blanquirrojos prácticamente no ofrecieron nada de resistencia en un encuentro en el que se pudo ver la enorme diferencia física entre los dos conjuntos.

 

El inicio de partido estuvo marcado por el poco ritmo, algo sorprendente porque los calagurritanos acostumbran a jugar a marcadores muy altos pero a medida que el tiempo fue transcurriendo el ABQ fue encontrando vías de anotación con facilidad lo que sumado a la inoperancia defensiva del LogroBasket 02 hizo que en el primer cuarto se fueran con un 28-14 muy favorable a los locales. El segundo cuarto continuó con esta tónica y es que los jugadores del LogroBasket se mostraron incapaces de plantear algo de resistencia a nivel defensivo. Mientras que el ABQ sumaba puntos cercanos al aro con situaciones rapidas o de segundas opciones el equipo de Logroño sacaba tiros dentro de la zona que  no supo finalizar por la intimidación rival. Al descanso un claro 52-16 que dejaba una segunda mitad con todo decidido y poco que ver.

 

Durante los siguientes veinte minutos la superioridad del ABQ se mantuvo y poco a poco fueron ampliando su ventaja hasta llegar a los 47 que fue la mayor diferencia que hubo en el marcador entre los dos equipos. Mientras que los locales se mantuvieron fieles a su estilo y fueron agresivos hasta el final del encuentro los blanquirrojos se dejaron llevar y bajaron los brazos en algunos tramos del enfrentamiento. Finalmente 97-53 para el ABQ Calahorra que se mantiene invicto en la competición.

 

Alex Labad: “Decepcionado por el mal partido, nos han superado en todo y nos hemos sido capaces de cambiar las cosas. Espero que estas dos derrotas seguidas nos ayuden en algo y sirvan para aprender por donde no podemos ir, creo que este equipo puede ser mejor.”

 

Estadísticas 

 

 

CBSI SEGUROSOCA.COM 90-37 LBC D´ELHUYAR 04

 

Pese al resultado los jugadores blanquirrojos jugaron una buena primera mitad en la que por momentos pudieron ofrecer algo de resistencia ante un equipo mejor físicamente.

 

El comienzo del encuentro estuvo igualado, los visitantes fueron capaces de controlar el ritmo y defensivamente estuvieron concentrados pese a que en ocasiones concedieron canastas sencillas. Todo cambió mediado el primer cuarto cuando el CBSI Segurosoca realizó un parcial de 13-0 que les puso con una ventaja de doce puntos. Los siguientes diez minutos se volvió a la dinámica de los primeros instantes del encuentro, mucha igualdad e intercambio de canastas pero ninguno de los dos equipos dominando el partido, finalmente se llegó al descanso con un resultado de 40-28 muy marcado por el parcial que se realizó en el primer cuarto.

 

Todo lo bien que se jugó durante la primera mitad se dejó de hacer en la segunda, los blqnuirrojos se dejaron llevar y bajaron los brazos para encajar un 48-13 que habla de la superioridad que mostró el equipo local en los 20 minutos finales. La bandejas en contraataques se sucedieron y el LBC D´Elhuyar 04 se mostró incapaz de parar este alubion de puntos. El marcador final 90-37 no hace justicia del todo al esfuerzo que hizo el equipo del 2004 pero es cierto que el CBSI fue superior durante todo el encuentro.

 

Alex Labad: "Buen esfuerzo de los jugadores, me voy con un sabor agridulce porque creo que durante muchos minutos hemos dejado de competir, el resultado nos ha influido demasiado en el animo y eso no debe volver a pasar. Esperemos que la lesión de Fernando no sea mucho y vuelva pronto." 

 

 

IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 05/06 56-34 LOGROBASKET 06

 

A pesar de la superioridad, clara y manifiesta, mucho que contar sobre el partido. Superioridad basada fundamentalmente en el aspecto físico. Había un Goliat en el otro equipo y nada pudo hacer David en esta ocasión.  Excelsa labor la que se presagiaba y así fue. Se pasó el trámite con un sobresaliente, a pesar de la derrota. Una vez más, nada que reprochar a los chavales, sino todo lo contrario, alabar su actitud, esfuerzo, trabajo y entrega. Este equipo, junto al del próximo partido que es el líder invicto, tenían que estar en competición de liga y no en esta copa, debido a la gran diferencia existente con el resto de los mortales.

El partido parecía la batalla de El Álamo en 1836: los colonos estadounidenses, refugiados es este fuerte y que buscaban libertad, fueron una y otra vez asediados y atacados por las tropas mexicanas. Poco más de 100 hombres resistieron  estoicamente durante más de 10 días frente a un enemigo que les superaba enormemente en número y armamento. El Clavijo cargaba y cargaba duramente contra nosotros pero siempre había una respuesta por nuestra parte. Nos doblaban en altura y fortaleza pero nunca dimos nuestro brazo a torcer. Bueno, sí, en el segundo cuarto que fue cuando más apretaron y más difícil nos pusieron las cosas  porque atacaron con todo la artillería disponible. Y así como los paisanos americanos se sintieron orgullosos de la hazaña de sus compatriotas, yo también me sentí orgulloso de lo demostrado por los chicos en el campo.

Los parciales: 1º/4, 14 a 9, un -5; 2º/4, 22 a 6, un -16; 3º/4, 4 a 9, más 5; 4º/4, 16 a 10, un -6. Vemos como perdimos de 5, 6 y 16 puntos y ganamos el tercer cuarto de 5 puntos. Total que quitando el parcial del 2ª cuarto donde nos despistamos un poco, el partido y el juego se puede considerar de brillante en el aspecto anímico y emocional. Nunca el equipo se dio por vencido y siempre buscando un plus motivacional.

Creo que hemos mejorado mucho desde el partido de ida, donde, con un marcador de 72 a 22, de 50, nos arrollaron de principio a fin. Además también muy contento porque este comentario me lo transmitieron también los padres al final y que dicho ya de paso, no dejaron de animar y apoyar al equipo en todo momento. Los aplausos que dedicaron al final del encuentro al grupo, nos llena de orgullo y satisfacción y nos recarga las pilas para seguir creciendo día a día.

El próximo partido será otro Álamo pero espero la misma respuesta heroica del equipo.

                                                                                                                   Fuerza y Honor

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com