Crónicas fin de semana del 24 y 25 de Noviembre

November 26, 2018

LBC COCINAS.COM 107-65 SAN CERNIN

 

Cuarta victoria en casa para el Cocinas.com para alcanzar los puestos punteros de la competición con 6-2. La visita del colista San Cernin, que aún no había estrenado el casillero de victorias, resultó el escenario ideal para conseguir la tercera victoria consecutiva.

 

El inicio del partido resultó esperanzador, el equipo compacto y muy ordenado, consiguió un buen parcial inicial basado en la defensa y el juego en transición. El 9-0 inicial presagiaba un partido cómodo, pero en esta competición tan dura e igualada no puedes dejar de trabajar, si lo haces cualquier equipo da la vuelta al marcador. Así lo hizo el conjunto navarro que poco a poco fue imponiendo su ritmo de juego y terminó el primer parcial con un ajustadísimo 18-17. En el segundo cuarto un nuevo arreón puso a los blanquirrojos arriba en el marcador 40-30 al descanso. Logrobasket a pesar de dominar el electrónico no jugó de forma regular y vivió de los destellos de calidad de alguno de sus jugadores.

 

En la segunda parte los locales se pusieron el mono de trabajo y tras un buen tercer cuarto ampliaron la ventaja hasta el 65-47. Lo mejor estaba por llegar, en los últimos 10 minutos los blanquirrojos anotaron 42 puntos, al buen trabajo del tercer cuarto se unió un aumento en los porcentajes de tiro y el resultado fue demoledor. 107-65 final, partido en el que todos los jugadores aportaron y dispusieron de minutos para demostrar su nivel. Importante resultado para continuar en la parte alta de la clasificación. Buen trabajo de los jugadores en una segunda parte de gran nivel y espectáculo ofensivo.

 

 

LOGROBASKET GRAFOMETAL 94-42 MARISTAS LOGROÑO B

 

Buena semana de entrenamientos y que transmitía buenas sensaciones a los chicos de Javi e Iván. Cuarta jornada y cuarta victoria. En esta ocasión el rival fue un Maristas que ya conocíamos de la Easo Kopa celebrada en San Sebastián en el mes de septiembre.

 

El primer cuarto marcó la sensación de los de Grafometal durante el resto el partido, y es que la tarea pendiente de los de los Gómez sigue ahí. La intensidad en defensa es el talón de Aquiles de los nuestros, y es que a pesar de anotar 94 puntos, recibieron más puntos de los deseados por demérito propio.

 

Al descanso el marcador indicaba un claro 51-19. La segunda parte era un reto para mejorar detalles de los nuestros, y es que a veces les puede la ansiedad, cometiendo errores que poco a poco deben ir dejando atrás. Las rotaciones eran constantes en busca de la tecla que diera el equilibrio buscado en defensa y en ataque, pero una jornada más, habrá que seguir buscando. El resultado final hizo justicia, pero los de Logrobasket deben seguir buscado esa sensación que les de la alegría en el juego que se puede ver en los entrenamientos. No obstante, los nuestros siguen con el camino sólido hacia la segunda fase, y es que todos los partidos hasta ahora se han ganado por una diferencia holgada (único equipo de la competición de liga cadete).

 

 

LBC ARIP CALIDAD 51-28 SAN ANTONIO

 

El partido comenzó con un buen ritmo defensivo por parte de los blanquirrojos que rápidamente se pusieron por delante con un parcial de 10-0. En este inicio cabe destacar el acierto en el tiro exterior por parte del equipo local, concluyendo el primer periodo con un marcador de 19-4. El equipo visitante, que se presentó con seis jugadores, reaccionó llevándose en el segundo parcial con un 5-8. Se llegó al descanso con ventaja blanquirroja de 24-12.

 

La segunda parte tuvo un guión muy parecido a la primera. Un buen tercer cuarto local seguido de un último cuarto más igualado para dejar el partido con el 51-28 final. Buen partido en lineas generales por parte del equipo blanquirrojo que desplegó un juego más ordenado en ataque respecto a otros encuentros.

 

C.González:" El equipo fue más sólido que otras veces. Obviamente hay aspectos a mejorar pero creo que hemos jugado un buen partido ante un voluntarioso rival. Seguimos creciendo".

 

 

LBC D´ELHUYAR 06 59-34 CB CRONOS NOVADIET 05

 

El partido de esta semana nos enfrentaba al Cronos 05 de Miranda en el polideportivo Lobete a las 11:30 de la mañana.

 

En el primer cuarto ambos equipos cometieron muchos errores, los blanquirrojos consiguieron despegarse algo en el marcador gracias al dominio del rebote en ambos campos. El segundo cuarto los visitantes estuvieron mucho más concentrados y gracias a varios contraataques consiguieron llevarse el parcial. El partido llegaba al descanso con un 27-17 a favor de los locales que dejaba el partido abierto.

 

En la segunda parte el equipo visitante planteó una zona 2-3 que atascó un poco el ataque de los blanquirrojos. Los mirandeses castigaban todos los errores cometidos con rápidos contraataques. Los infantiles de Logrobasket pese a intentar presionar a toda pista no conseguían imprimir una marcha más en el partido. El último cuarto no fue distinto al resto del partido, errores por parte de los dos equipos en los que gracias al dominio del rebote, algún contraataque rápido y algo de acierto en el tiro exterior  el equipo local consiguió abrir brecha en el marcador acabando con un 59-34. Toca seguir trabajando esta semana para corregir errores y seguir mejorando. Aúpa LBC.

 

MARISTAS LOGROÑO A 29-87 LOGROBASKET 05

 

El partido comenzó con un Logrobasket agresivo en defensa, robando muchos balones en campo contrario y anotando canastas fáciles (hasta los 31 puntos). Sin embargo, varios errores de los blanquirrojos en la presión provocaron también canastas fáciles del equipo rival, que acabó el cuarto con 11 puntos.

El resto del partido siguió una tónica similar, con una diferencia física significativa entre los jugadores de primer año de Maristas y los visitantes, que les permitió continuar aumentando la ventaja hasta el final del partido. No importaba tanto el resultado, como sí mantener una alta intensidad los 40 minutos, algo que no consiguió Logrobasket.

Hubo demasiadas lagunas en la intensidad, que provocaron que el rival se fuera hasta los 29 puntos, más de los que los rivales deberían haber concedido. A destacar por el equipo blanquirrojo, varios ataques en estático donde se vio mejora con respecto a partidos pasados, con buenas lecturas del juego y poniendo en práctica lo entrenado. 

Mariano Maján: “estamos algo más contentos con el trabajo de los chicos que en la jornada pasada, aunque todavía nos quedan muchos aspectos de concentración a mejorar. Ahora tenemos varias semanas para trabajar estos aspectos y el ataque en estático, donde aún hay mucho margen de mejora”

 

CB CENICERO LA ACOHOLERA 34-60 LOGROBASKET 03

 

Tras realizar un buen partido el sábado anterior, el equipo llegó a su partido en cenicero confiado. 

 

El partido empezó con buenas sensaciones. Nuestra defensa y nuestros ataques rápidos nos permitieron sacar una ventaja que cada vez iba siendo mayor. Aún así, los chicos no estaban jugando como realmente saben. Al final del primer cuarto el marcador es de 4-21 a favor de Logrobasket. Sin embargo, el segundo cuarto tuvo una tónica totalmente diferente. El equipo salió con la idea de que el partido estaba ya ganado, y no era así. El parcial del equipo local fue de 13-2 para colocarse 17-23 a falta de cinco minutos del segundo cuarto. Pudimos anotar 7 puntos seguidos para maquillar el marcador antes del descanso. El resultado era 19-30, favorable, pero con mal sabor de boca. 

 

El tercer cuarto estuvo marcado por nuestro mal juego. Los jugadores rompían en situaciones de uno contra uno, no cerrábamos el rebote, hacíamos pases precipitados, mala selección de tiro… A pesar de ese cumulo de fallos, seguíamos dominando el partido. 25-40 al final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos se vieron las ganas de algunos jugadores de ganar. El equipo dominó desde el principio, al igual que en los primeros cinco minutos de juego. Sin bajar el ritmo, el equipo siguió jugando. Un parcial de 9-20 hace que el marcador final sea un favorable 34-60 para nosotros. 

 

ABQ CALAHORRA 83-74 LOGROBASKET 01

 

Partido entre los 2 líderes invictos de la liga en el que la victoria se quedó en Calahorra.

 

Primer cuarto de alternancias en el que nuestros junior de Segundo al año se fueron con 2 puntos arriba en el marcador. Segundo y tercer cuarto con mucha intensidad xo menos acierto para los nuestros. Errores tontos que los calagurritanos castigaban. Sobre todo en el rebote y cerca de la zona. Un último cuarto en el que los nuestros apretaron un poco más y ajustaron un poco en defensa hizo que la derrota sólo fuera por 9 puntos. 

 

En general, buena intensidad pero fallos de concentración y de acierto. 

 

Fernando Ceña: “Creo que a nivel general hemos hecho un buen trabajo. Nos ha faltado acabar de creernos que podíamos sacar el partido pero estoy contento. Estas 2 últimas semanas los chicos están trabajando muy bien y espero que sigamos así de cara a lo que resta de temporada”

 

LOGROBASKET 02 68-60 CBSI MADERAS OJEDA

 

Encuentro de tú a tú entre el LogroBasket 02 y el CBSI Maderas Ojeda, el conjunto del CB Sanignacio salió a la pista demostrar que podía llevarse el partido y marcó las diferencias en el comienzo del partido. Terminando el primer cuarto el equipo visitante obtuvo su mayor ventaja rondando los diez puntos aunque no pudo irse por delante en el primer cuarto gracia a un triple sobre la bocina prácticamente desde el medio del campo. El resultado no mostró el juego e intensidad de los dos equipos y es que el LogroBasket 02 estuvo fallón, sin ritmo y cometiendo errores garrafales a nivel defensivo por lo que el marcador fue injusto con el trabajo de uno y otro equipo. El segundo periodo mantuvo esta dinámica con un equipo intenso y dominando las dos pinturas y otro que necesitaba de mucho para encontrar los puntos aunque es cierto que el equipo blanquirrojo nunca se vio por debajo en este cuarto y llegaron al descanso con una ligera ventaja de 27-26.

 

Tras el paso por los vestuarios el CBSI Maderas Ojeda continuó con su plan de partido, mucho poderío y castigando mucho el rebote ofensivo generando ataques de hasta 3 y cuatro oportunidades para anotar mientras los blanquirrojos se limitaban a mirar. Los últimos diez minutos fueron los mejores del equipo local, el LogroBasket 02 igualó el nivel defensivo del CB Sanignacio y pudo correr para anotar con claridad en situaciones de transición y abrir una ventaja superior a los diez puntos algo que sin duda fue clave para que se llevaran el partido. Los visitantes no se dieron por derrotados y lucharon hasta el final con una presión a todo el campo que impedía a los jugadores locales meter el balón en el campo y gracias a ello en los 6 minutos finales el CBSI Maderas Ojeda realizó un gran esfuerzo recortando la distancia en el electrónico dejando el marcador en 68-60 final. 

 

A.Labad: "No nos puede sorprender el mal juego de hoy porque la semana de entrenamientos ha sido pésima. Entrenando con seis todos los días, malas sesiones con poco ritmo y faltos de ganas. Hemos tirado una semana de trabajo y así es complicado mejorar, espero que esto cambie y todos muestren compromiso elevado." 


CB ARNEDO 52-59 LBC D´ELHUYAR 04

 

Segunda victoria del conjunto blanquirrojo de primer año esta temporada en un partido muy igualado y que supuso un gran reto para el LBC D´Elhuyar 04.

 

Desde el comienzo del encuentro se pudo ver que las diferencias en el marcador no iban a ser muy grandes. La defensa local planteó muchísimos problemas al equipo de Logroño, les costó generar ventajas y de no ser por el enorme acierto exterior que mostraron los blanquirrojos en la primera mitad el resultado hubiese sido otros. El equipo LBC D´Elhuyar 04 anotó 7 triples en los primeros 20 minutos y esto fue importante ante la defensa zonal que planteó el Cb Arnedo durante todo el partido. Al descanso 27-32 para el conjunto visitante en una primera parte con un buen duelo por parte de los dos equipos.

 

El inicio de la segunda mitad estuvo marcada por el buen trabajo defensivo del equipo del LogroBasket, los cadetes de primer año estuvieron muy concentrados y se mostraron muy competitivos cerrando su aro frente a un equipo algo más físico. El ultimo periodo estuvo marcado por el rimo bajo tanto defensivo como ofensivo, los blanquirrojos se relajaron un poco al ver una ventaja superior a los diez puntos durante gran parte del 4º cuarto algo que pagaron en los minutos finales puesto que encajaron un 0-8 que dejó el marcador en 52-59 para los intereses del LBC D´Elhuyar 04.

 

A.Labad: "Muy sorprendido con el trabajo que han hecho hoy, los jugadores han estado muy centrados a nivel defensivo consiguiendo parar bien al equipo rival. Ofensivamente han estado muy acertados desde la linea de tres (10 triples) y esto ha sido clave para jugar contra la zona del Arnedo. Sin tener nada contra estas defensas y sabiendo los resultados del año anterior frente a este equipo creo que se está notando la evolución que estos jugadores están teniendo las ultimas temporadas, ojalá sigan con esta dinámica y no se dejen llevar." 

 

 

CB CRONOS NOVADIET 77-43 LBC D´ELHUYAR

 

En la primera parte el LBC D´Elhuyar aguantó el tipo defendiendo, jugando en equipo, con buenos pases y buena selección de tiro, terminando este primer cuarto con un ajustado 14-14. El tanteo muy igualado y al final del segundo cuarto el equipo se marchó al descanso cuatro puntos por debajo 28-24.

 

Al empezar el tercer cuarto empezó a haber errores en el tiro y en los pases ya el Cronos se fue al final del tercer periodo con un marcador favorable de 60-28. El equipo cometió muchos errores, se empeñó en hacer un juego individual, recibiendo un parcial de 32-4. Los últimos diez minutos los jugadores del LBC D´Elhuyar no tuvieron memoria para recuperar las sensaciones del primer tiempo y el marcador se fue a un definitivo 77-43.

 

R.Gómez: "Lo que nos hizo perder el partido fue la mala defensa, las pérdidas de balón y la mala selección de tiro. A pesar de este marcador sacamos conclusiones positivas, en los próximos partidos hay que salir mejor y buscar el juego en equipo como única garantía de éxito. No podemos relajarnos en el tercer cuarto ya que este es el más importante para llegar con tranquilidad al final del partido."

 

CBSI AGUSTINAS 27-23 LOGROBASKET 06

 

La crónica no se va a centrar  en el lamentable arbitraje, totalmente parcial, que hemos sufrido y que ha condicionado nuestro  juego sino porque va a ser una crónica que nos haga pensar y compartir opiniones. Y como ha dicho Miguel padre, “vamos a reflexionar, no buscar excusas y aprender para el futuro”. Mejor dicho imposible. Ya no sé qué escribir después de este brillante resumen. Hemos realizado un mal partido y así hay que asumirlo. Es lo que tenemos que hacer y pasar página YA.

 

No ha sido nuestro día  pero volveré a pedir un paso más al frente, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Siempre me pregunto por qué no se hacen las cosas que se enseñan y ensayan en los entrenamientos. Ya sé que hay otro equipo enfrente que nos va a poner las cosas difíciles pero por qué no experimentamos lo que hemos trabajado durante la semana. No hay que rasgarse las vestiduras y mucho menos poner en tela de juicio el  trabajo realizado por los chavales. Yo soy mucho de la dicotomía de corazón y cabeza: jugar SI con corazón y pasión, pero también con cabeza. Y eso es lo que nos pasa muchas veces: nos pueden las ganas y no tenemos la cabeza fría para tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

Es trabajo del entrenador, el trabajo mío, tiene que centrarse en  intentar que se lo pasen bien, que el equipo vaya avanzando y mejorando cada día, que disfruten de la competición, que juguemos más en  equipo, que prime el conjunto ante las individualidades, que todos tengan confianza a la hora de escoger la acción a tomar, que no importe el fallar sino la determinación de atrevernos a intentarlo, buscar motivación extra en los malos momentos…y en ello voy a poner todo mi empeño. Tenemos que mejora sensiblemente en 4 aspectos decisivos del juego: los dichosos rebotes, los pases perdidos, el porcentaje de éxito en el tito y los despistes defensivos; si poco a poco avanzamos en esto, estaremos dando un gran paso de gigante.

 

Tenemos que ir aumentando la intensidad en el juego, que haya más concentración y más juego en equipo porque hay veces que pecamos de individualismo. Todo el mundo falla tiros, pierde pases o no coge los rebotes, pero la capacidad de lucha y entrega hay que darla por supuesto los 40 minutos. Y como ya he dicho en otras crónicas, no hay que dar nunca un partido por perdido: si nos quieren ganar, tendrán que trabajar mucho para ello. Solo pido eso: lucha y entrega, independientemente del resultado.

 

Un temor tengo, más allá de los resultados, que dejemos de creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y aptitudes, que no salgamos al campo a esforzarnos al máximo y darlo todo, que dejemos de pasarlo bien y suframos por el resultado, que entremos en el conformismo o perdamos la motivación, que se apague la luz y no veamos el camino… pero todo esto sé positivamente que no va a suceder.

 

A  pesar de la amargura del marcador, y no es una contradicción, el equipo ha dejado un buen sabor de boca  envuelto en un halo de esperanza que tiene que ser el reflejo que queremos proyectar y que dista aún mucho de hasta dónde podemos llegar. Ánimo a todos. Estamos aquí para formarnos y aprender “porque de las derrotas se aprende más que de las victorias”, dicho por el padre de Rodrigo, que ya llegarán. Y si no es así, pues tampoco pasa nada Y no quiero terminar sin agradecer a los padres  todo el apoyo incondicional que nos han ofrecido desde las gradas, sin desfallecer en ningún momento. Estoy agradecido y sorprendido con la implicación y actitud que demostrais con el equipo y conmigo mismo: Gracias madres y padres. Todos tenemos que tirar en la misma dirección y aunar esfuerzos por vuestros hijos y por los jugadores de nuestro club.

 

Voy a citar a Tom Lyn: “Intentar ganar se ha convertido en algo muy impopular en la "edad de participar". Nosotros creemos que marcar unas metas ayuda a los chicos a comprender que el trabajo duro tiene su recompensa. Queremos desarrollar autoconfianza a la vez que jugadores de baloncesto sólidos. Aún más importante, queremos que los chavales se diviertan. Ganar es divertido y alguien tiene que hacerlo, así que mejor que sean nuestros chicos”. Ánimo y adelante.                     Fuerza y Honor

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com